EDICIóN GENERAL
297 meneos
1973 clics
Cachitos 'La bola de cristal' | Cachitos de hierro y cromo

Cachitos 'La bola de cristal' | Cachitos de hierro y cromo  

Un viaje en el tiempo hasta la década de los 80. #CachitosLaBola rinde homenaje al programa que marcó a toda una generación y despertó el interés de pequeños y jóvenes por la cultura y por la música. Por él asomó toda la vanguardia musical del momento y algunos de los mejores compositores, como Santiago Auserón, Kiko Veneno o José María Cano, que compusieron canciones para el programa.

| etiquetas: la bola de cristal , cachitos , cachitos de hierro y cromo , rtve
120 177 5 K 323 ocio
120 177 5 K 323 ocio
Lo vi anoche y lo goce mucho. Maravilloso. Algunos grupos creo que duraban el tiempo justo de rodar el clip y luego cambiaban de nombre, de miembros, de estilo.
Un gran acierto el programa de anoche. Al igual que #2 lo disfruté muchísimo. Quizás algún detractor considere que "la nostalgia vende", pero en este caso no estaría de acuerdo. El tratamiento dado, el guión han sido muy buenos. Me alegra que se utilice el archivo histórico de TVE para este tipo de programas.
¡Qué gran programa! Algo tan antisistema, hoy no sería tolerable: "Viva el mal... ¡Viva el capital!"
#1 Hoy dirían que es de progres y que adoctrina a los niños.
#6 No lo creo. Era irreverente y políticamente incorrecto, conceptos incompatibles con la progresía infantilizada actual.
#14 #6 #1 Como si a los niños les interesara un mojón la progresía, la irreverencia o el absurdo que se hacía en ese programa. Lo veían por los muñecos.
Era el chiringuito para unos cuantos amiguetes de la nefasta "movida" para hacer sus mierdas. Por algún motivo desde hace un tiempo, algunos cuarentones nostálgicos lo idolatran. Yo no le veo más valor que "Los fruitis".
#18 Claro que a los niños (yo lo era entonces) no nos importaba absolutamente nada de lo adulto que se cocía en el programa. ¡Menudo descubrimiento! Ahora bien, decir que tenía un valor similar a los mediocres fruitis... pos bueno, pos vale.
#21 En los fruitis no había que aguantar el coñazo de Alaska y sus amigos.
#18 Hombre, más valor que los Frutis tiene hasta una mierda de perro. La Bola de Cristal era un programa bien hecho, divertido, entretenido, y que llevaba un trabajo detrás que no tenían los Frutis ni de coña.

Eso no quita que fuera un programa que vergonzosamente aleccionaba en el marxismo como si esto fuera el régimen comunista de bananalandia, como sus propios autores han reconocido numerosas veces. Lo más inmundo es que se intentara hacer con niños. Ese era el nivel de estulticia de…   » ver todo el comentario
#25 ¿Te parece una vergüenza el Marxismo? ¿Sabes que consiste en crear una sociedad sin distinción de clases, basada en el esfuerzo común, en el respeto, la tolerancia, en la auto-sostenibilidad? ¿Crees que es mejor educar en el capitalismo, materialismo, militarismo, sexismo, etc que es lo que hacen el 99% de la programación infantil de ahora? Claro, el mundo va sobre ruedas con el capitalismo (alias, sociedad extractiva): hemos dejado el mundo fino-fino.
Como tú dices, "Así nos va".
#53 El marxismo es un fracaso histórico de proporciones económicas gigantescas, y en el aspecto humano una monstruosidad allí donde se ha aplicado. No ha habido excepción. Ni una sola excepción en cien años de Historia.

Y que haya gente que todavía lo defienda...

"¿Crees que es mejor educar en el capitalismo, materialismo, militarismo, etc que es lo que hacen el 99% de la programación infantil de ahora?"

Eso es simplemente mentira.
#54 "Eso es simplemente mentira. " Veo que estás muy desconectado de la realidad. "Así nos va."
¿Me puedes explicar un sólo caso en el mundo dónde haya sido un fracaso el Marxismo? No me valan para nada ejemplos de dictaduras capitalistas encubiertas bajo el nombre de Marxismo o Comunismo? Ya te respondo yo, ninguna, no se ha aplicado en ningún país del mundo.
#55 "¿Me puedes explicar un sólo caso en el mundo dónde haya sido un fracaso el Marxismo? No me valan para nada ejemplos de dictaduras capitalistas encubiertas bajo el nombre de Marxismo o Comunismo?"

¿Qué es esto? ¿un festival del humor?
#18 Hacia pensar a los pequeños, aunque no tanto como a ti los fruitis. {0x1f349} {0x1f34e} {0x1f353}
#31 Claro, con cinco (o diez, o doce) años todos pensaban en lo malo que era el capital, y les gustaba la música de "calidad" de la movida madrileña. Ahora, 30 años después se tiran el rollo de lo inteligentes que eran.
Venga, que sí...
#38 a mi me fliapaba que todo fuese en verso. me desperto el interes por la poesia por ejemplo
#6 Así es, sin embargo la religión pagada por todos en los colegios y la primera comunión crea seres libres, liberados y abiertos.
#22 Bueno, es malo, si, pero es como el yodo que evita la entrada de particulas radioactivas al organismo, un mal menor que evita males mayores, o podria evitarlos... depende como se haga.
#37 No te sigo????????????????????????????????????
#42 El yodo y la radioactividad. El yodo ( el isotopo de yodo que se usa para esto ) es ligeramente nocivo, pero evita que el cuerpo almacene particulas radioactivas.

Thyroid protecion en en.wikipedia.org/wiki/Potassium_iodide

Es una metafora para entender que, depende como se haga, esa religion de la que hablas puede evitar adoctrinamientos bastante peores.
#44 No tenemos porque pagar de nuestros bolsillos ningún adoctrinamiento, menos dirigidos por una institución privada como la iglesia y que además selecciona o despide a los profesores según el criterio de sus cojones, no una oposición como el resto de los mortales. Y con dinero de todos.
Creo que en este caso la radioactividad es la iglesia, ojo, la jerarquía, no la iglesia de base que si son verdaderos cristianos.
#52 La radioactividad, estando de acuerdo en que todo esto no deberiamos pagarlo, es el adoctrinamiento, bastante peor que el cristianismo, que se da hoy a los chavales, no me quiero extender en eso, pero me da que sabras por donde voy. Y ESO si que no quiero pagarlo, es mas, pagaria bastante mas para que no se diera.
#6 Así están de gilipollas los niños de hoy en día.
>:-(
#1 #6 Actitud un poco derrotista. Tal vez no haya programas así hoy en día porque nadie los hace.
Deberían poner este programa después del telediraio en lugar del Zappinig comentado sin gracia.
Grandísimo programa y este en especial. Eso sí, siniestro total, de movida madrileña poco, movida gallega que también la hubo y no era pequeña.
#12 Es que los pobres mesetarios no pudieron gozar los grandes exitos del Xabarin Club, que aunque fue un poco posterior... a nivel musical, no le tenia mucho que envidiar. Ahora una pregunta ¿No molaria un "CACHITOS" del Xabarin????
#49 te voy a perdonar lo de mesetarios porque has dicho la palabra Xabarin y he recordado una imagen de Silvia Superstar con pistolas de agua... Que en la meseta teníamos cable, coño
Programazo la bola y cachitos de lo mejorcito para pasar un rato entretenido.
De niño odiaba ese programa, y no había muchos canales para elegir programación infantil que digamos.
Que asco, lo ODIO, aun en día, jajaja.
Digan lo que digan los rotulos siguen siendo lo mejor de este programa, ¡menudo descojone! (solo he podido ver los primeros 5 minutos, estoy en el curro y tampoco es plan de dar el cante, esta noche vere el resto).

!Que grandes recuerdos de esa Bola de Cristal!, !menuda nostalgía de esos sabados sentados frente a la TV! ¡me siento muu viejo! :'(

Que tiene esta bola
que a todo el mundo le mola.
Te sientas enfrente y es como el cine
todo lo controla, es un alucine
es como un ordenador…   » ver todo el comentario
#19 Cuando lo veas entero habrá un momento en el que no podrás leer los subtitulos. Ya lo verás.
Y no es porque las Objetivo Birmania cantaran un temazo.
#45 No se a que momento exacto te refieres porque esta lleno de momentazos para reírte a carcajadas, pero si me lo he pasado en grande viendo y recordando aquellos tiempos...
#46 Pues te he dado una pista bastante evidente: actuación de Objetivo Birmania. Además, si sigues leyendo los subtitulos verás que lo mencionan.
#47 Si, si, si ese xD xD, así hemos salido de pervertidos todos los de esa generación. El momento Glutamato Yeye, el de los Toreros Muertos, y sobre todo el momento de Kiko Veneno vestido de Frankestein y el de los Mecano también han sido épicos con esa referencia al Valle de los Caídos :troll:
Todo tiempo pasado fue anterior
¿Lo que suena al principio (segundos 0 a 20) del programa es simplemente alguna cuña o pertenece a alguna canción?
#15 Más bien Mr Shoji, de Single
elefant.com/grupos/single/discografia
#33 Gracias. xD xD xD
#15 Gracias!!
#9 Siempre que oigo esa parte me viene a la cabeza esta musiquilla: youtu.be/l-ceRzEL90U?t=22
A mi de niño no es que me gustara especialmente, tenia los electroduendes y la serie de los Munster, lo otro lo repetían 1.000 veces, pero no había otra cosa en la tele, o veías eso o no veías la tele, el día que se acabo me alegre, hoy en día este programa no dura ni 2 semanas en la tele.
Viendo el programa pensaba lo buenísima persona y amigo de sus amigos que tiene que ser Santiago Auserón como para que se le dé el trato de genio de la música que le dan los grandes medios.
Generalmente la tele que veo es la que sale hasta que se carga Netflix. Hacía años que no ponía la tele a una hora para ver un programa concreto, y aunque sea de refritos, Cachitos merece la pena.
Un gran programa musical para hacer retrospectivas y un pésimo programa para niños, lo sé porque lo sufría.
#29 Como programa musical en aquella época los había mejores y los electroduendes no estaban tan mal sin tanto pegado digital como lo hacen todo hoy en día y con chascarrillos que han pasado hasta hoy sin perder su significado.
Por ejemplo: Viva el mal, viva el capital” (frase insignia de la Bruja Avería), Soy Avería y aspiro a una alcaldía, Meapilas, Lo mío es... ¡El cine!.
En la banda magnetica echaban un capitulo de una serie que han sido copiadas tales como Embujada o la mejor de todas La Familia Monsters.
Y los subtitulos sublimes como siempre
Este número fue delicioso, uno de los mejores de toda la serie, sin duda.
#10 cuidado con escribir ese nombre, no vaya a ser como beetlejuice y saque canción nueva o algo xD
La verdad es que esta mola mucho:
www.youtube.com/watch?v=MgL7-0tVCB0
#7 Es muy "Alberto Comesaña" en ese video :-D
A mi me pilló la Bola en la veintena, aún así veía el programa no por los electroduendes sino por las series que incluían como La Pandilla o Los Monster, y algún que otro corto o sketch interesante que se acercaba mucho al videoarte. Musicalmente, siempre salían los mismos y repetidas veces. Las escenas de teatrillo mediocre protagonizadas por Alaska y Cía. eran, en general, infumables para mi gusto.
Que buenos ratos pase con la bruja averías.
Era un buen programa desde luego lo recuerdo con cariño, a la par que un nicho de mierda sin fondo considerada hoy arte.

menéame