EDICIóN GENERAL
25 meneos
27 clics

Bruselas multa con 1.000 millones a cuatro bancos por carteles en el mercado de divisas

La Comisión Europea ha impuesto este jueves multas que ascienden a 1.000 millones de euros a los bancos Barclays, RBS, Citigroup, JPMorgan y el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) por participar en dos carteles en el mercado de once divisas, entre ellas el euro, los dólares estadounidenses y la libra británica.La entidad financiera UBS también participó en los dos pactos, pero no ha sido multada por el Ejecutivo comunitario por revelar a las autoridades europeas la existencia de los dos carteles

| etiquetas: comisión europea , banca , multa
#6 A la que no han multado es a UBS, que sería la sexta, por acusica.

Los cinco multados son: Barclays, Royal Bank of Scotland, Citigroup, JPMorgan y Mitsubishi Financial Group.

europa.eu/rapid/press-release_IP-19-2568_en.pdf
#7 Me la enfundo :palm:
No les costaba nada poner cártel (con acento en la a) para diferenciarlo de cartel :shit:
#1 cartel2 o cártel. ‘Organización ilícita que trafica con drogas o con armas’ y ‘convenio entre empresas para evitar la competencia’. Procede del alemán Kartell [kartél]. En español son válidas tanto la acentuación etimológica aguda cartel (pl. carteles), mayoritaria en el conjunto del ámbito hispánico, como la llana cártel (pl. cárteles), si bien se recomienda la primera. Puesto que se trata de un nombre común, debe escribirse con inicial minúscula: el cartel de Cali.

lema.rae.es/dpd/srv/search?key=cartel
#3 No, si lo tengo claro que "organización ilícita" se puede escribir con o sin tilde. El caso es que "lámina con inscripciones" únicamente se puede escribir sin tilde, de manera que para no llamar a equívocos lo escribes con tilde y ya está.

La verdad es que el titular (y la entradilla) tienen bastante que desear. Para mí las dos frases son perfectamente correctas:
Bruselas multa con 1.000 millones a cuatro bancos por láminas con inscripciones en el mercado de divisas.…   » ver todo el comentario
#1 Pues si. He ampliado la foto para ver los carteles y nada...
Cuatro bancos:

- Barclays
- RBS
- Citi
- JPMorgan
- Mitsubishi Financial Group

Si no saben contar hasta cinco dudo de que puedan abrir una cuenta corriente :shit:
Enhorabuena, no hay ningún español
Edit
Como siempre, no hay responsables personales. >:-(
comentarios cerrados

menéame