EDICIóN GENERAL
349 meneos
8835 clics
El británico Duncan Scott también se niega a darle la mano a Sun Yang

El británico Duncan Scott también se niega a darle la mano a Sun Yang  

Desafiando a la federación internacional (FINA), que advirtió al australiano Mack Horton por no subirse al podio mientras el chino Sun Yang celebraba la victoria, el británico Duncan Scott, bronce en los 200 libre, se ha negado hoy a darle la mano al campeón asiático, quien se lo ha recriminado en el podio apuntándole incluso con el dedo en un gesto amenazante. El fondo es la protesta contra el dopaje después de que el chino rompiera a martillazos unos frascos con muestras que le habían tomado unos agentes antidopaje.

| etiquetas: duncan scott , sun yang , saludo , natación , dopaje , fina , victoria
132 217 1 K 273 ocio
132 217 1 K 273 ocio
Comentarios destacados:              
#6 #3 Si te niegas a pasar un control y rompes con un martillo la muestra será por algo ,además que ya dió positivo tiempo atrás .
¿A martillazos? ¿Quería formatear los frascos?
#5 un hard reset
#5 Antes los fregó 35 veces.
#56 Precaución muy necesaria, sin duda.
Alguien que se comporta así debería ser descalificado de forma inmediata. No fue un accidente, que ha tratado unos frascos de orina como si fueran un ordenador del PP.
Sun Yang, a ver si en septiembre te sancionan de por vida y así nadie tiene que estar ante la tesitura de felicitar a un tramposo que gana dopado.
#1 ...you are a loser i'm a winner..."

Eso y lo del martillo con las muestras....

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS 2020
En cambio, las medallistas de 100 mariposa...  media
Aparentemente el tema del martillo fue hace casi un año y aún no hay decisión sobre el tema. (as.com/masdeporte/2019/07/16/polideportivo/1563265042_168736.html?auto)

Según relata el informe, esa noche, entre las 22:00 y las 23:00 horas, Sun Yan llegó a su domicilio con su familia y le estaban esperando cuatro analistas de la Agencia Internacional de Dopaje (IDTM) contratados por la FINA. Todos ellos se dirigieron a una zona de la casa del nadador y éste se negó a pasar las

…   » ver todo el comentario
#25 ese es el problema del dopaje, las federaciones nacionales en vez de ser los primeros en perseguir son los primeros en poner trabas.
Como prieba tienes el caso de contador, la operacion puerto y similares.
Mirate el documental icarus en netflix y flipa
#12 pero ya le has quitado su momento de gloria al verdadero campeón
#23: Mira lo de Lidia Valentín, que la dan la medalla en los despachos de forma cutre.

Podrían dársela en las siguientes olimpiadas, justo antes del podio de la misma especialidad.
¿Pero si ha hecho esto de romper los frascos, no ha sido sancionado? No me queda muy claro. La noticia son seis líneas y no se explica nada.
#10 Me adhiero a lo que dices, la noticia no dice nada más que la entalladilla...

Si yo decidiera, tras romper los frascos quedaría automáticamente rechazado de la competición independientemente de si se dopó o no...

Aunque leo en otro lado que fue su madre la que lo hizo, pero ni por esas,ya que entiendo que se negó al control
#18 #10 La decisión de sancionarle o no por lo de los frascos se tomará en septiembre.

Romper deliberadamente con un martillo unos frascos con muestras de sangre que te acaban de extraer agentes antidopaje es una autoinculpación en toda regla. Debería ser sancionado de por vida por el dopaje y por su actitud.
#10 . No fue sancionado porque técnicamente las pruebas de sangre fueron tomadas durante una chapuza de procedimiento sin base legal y el nadador estaba en su derecho de destruir algo que le habían "robado",

Si hubiera sido un ciclista hubiera acabado en la cárcel esa noche pero al ser un nadador protegido por el poder, se derrumbó el caso o al menos lo han puesto en la nevera.

Tiene toda la pinta que uno de los vampiros estaba detrás de el, e intentó forzar una toma de muestras, sin que el Chino pudiera prepararse previamente, ya sea con doctores amigos con manos de prestidigitador o tomando los respectivos enmascarantes
Aquí más información detallada y cronología del caso, sin sensacionalismos ni propaganda antichina, que la meten donde haga falta: www.abc.net.au/news/2019-07-21/sun-yang-doping-case-more-complicated-t

"Here's the crucial chronology of what happened on that night:

Of the three people who arrived to test Sun at his home at around 11:00pm on September 4, 2018, only one had proper accreditation.
The swimmer had blood extracted and when filling in the…   » ver todo el comentario
#27 Ojo, que la cosa sigue:

FINA* accepted the findings of the inquiry, but the World Anti Doping Agency (WADA) did not. WADA is appealing the finding to the Court of Arbitration for Sport (CAS).
* Federación internacional de natación.
#44 Es verdad, pero Sun Yang a dicho que quiere que esa vista sea pública. Parece que está bastante seguro de que se jugó sucio con él. Ya veremos que pasa, pero veo muy poca seriedad en la forma en que se está hablando de esto. ¡Saludos!
#17 ni me hace falta dirigirte a otra página web: www.meneame.net/c/11960855
El chino mea fosforito
Iba a decir que al chino no le deberían dar la medalla hasta comprobar si se ha dopado o no, pero enseguida he recordado la presunción de inocencia, supongo que aparte de los recipientes rotos habrá otros más.
#3 Si te niegas a pasar un control y rompes con un martillo la muestra será por algo ,además que ya dió positivo tiempo atrás .
#6 Negarse a pasar un control y ya destruir posibles pruebas debería ser sanción inmediata.
#3 La presunción de inocencia es para los juzgados, no para competiciones deportivas.

Le deberían quitar la medalla por algo tan evidentemente sospechoso.
#9 Y si no le quitan la medalla que le quiten el martillo.
#9 la presunción de inocencia no la han inventado los juzgados...
#50 No se que decirte:

www.ub.edu/geav/wp-content/uploads/2017/06/nieva-2016c.pdf

"En la Edad Media fue mencionado en la literatura jurídica con la expresión indubio pro reo, y pocos siglos después se construyó el estándar “más allá de toda duda razonable” en el Old Baileyde Londres (finales del s. XVIII) como instrucción para jurados asentada en el estándar de la certeza moral del Derecho canónico. "
#3 Se la pueden quitar luego, no sería la primera vez.
#3 la presunción de inocencia admite prueba en contra, y que te cojan rompiendo pruebas con un martillo, salvo que sean discos duros y seas el PP no suele funcionar
#3 Creo que no puedes hacer oposición activa o pasiva de los controles.
#3 Hay casos flagrantes en los que se invierte la carga de la prueba, en lo que en derecho llamamos presunciones que pueden o no aceptar prueba en contra.
#3, sí destroza las pruebas se te debería de condenar directamente.
#3 La próxima vez que te pare la guardia civil en un control de alcoholemia, diles que no soplas, y que como prima tu presunción de inocencia, no te pueden multar
#32 bueno, no te pueden multar por dar positivo en alcohol,esó es cierto. En su lugar te condenan por un delito de desobediencia, que es más grave.
¿Y está condenado? Lo mismo es inocente y están probando otra campaña de sinofobia diferente.
#8 chinofobia
#8 ya lo estuvo hace años, de ahi el recelo.
#28 entiendo.
Di no al deporte de alto rendimiento
Nos comeeennn
Albert Rivera se saltó un control en el Aeropuerto del Prat y no le ha pasado nada: humorcillet.com/2018/10/21/albert-rivera-se-salta-un-control-de-drogas
#39 No se saltó nada, hubo unos vigilantes de seguridad que se extralimitaron y no atendieron las ordenes de los escoltas de Rivera, que eran policías nacionales... Y era un control de explosivos...

www.europapress.es/nacional/noticia-expedientados-dos-vigilantes-contr
#49 En todo caso, ¿no te suena al clásico “usted no sabe con quién está hablando”?
A todos nos toca las narices hacer un control de explosivos en el aeropuerto, que te abran la maleta o poner el zapato en el cacharro. Pero lo hacemos. Y ni siquiera es la guardia civil, sino vigilantes privados, alguno con ínfulas de almirante. Pero obedecemos sin rechistar, porque en caso contrario el primo de zumosol de verde aparece.
Pero el Sr. Rivera no. Él está por encima de todo eso. Y quien dice el Sr. Rivera dice cualquier otro politiquillo.
#51 Lo que se sabe del tema, es que fueron los policías nacionales de su escolta los que dijeron que no era necesario, ellos valoran también su trabajo, que es el de escolta, los vigilantes insistieron a sabiendas de que están obligados a obedecer a la policía en estos casos. Te recuerdo que el control era de explosivos, no de drogas.

Rivera no esta por encima de todo eso, pero en este caso, los policías que lo acompañan si. Te puedes montar la película que quieras, para mi es el típico caso de guardias de seguridad que se creen que está por encima de lo que realmente esta, y es por ningunearnos al resto.
#58 Si estoy de acuerdo que a menudo alguno de estos vigilantes se cree capitán general. ¿Pero cual es exactamente el motivo por el que yo (y miles de pasajeros cada día) tengo que tragar, y el Sr. Rivera no? Si el criterio del segurata es indiscutible, que lo es porque si no enseguida se chiva al GC de turno, lo es para todos.
¿Cuál es el problema para que le pasen una tira de papel al Sr. Rivera? ¿Él está por encima de todo eso?
#47: Destruir las pruebas a martillazos... ¿Qué más quieres?
#36 No, la de Ignatius es "Te la pongo en bandeja" y tiene otras connotaciones:  media
Más trampas que una película de chinos
Los positivos que se demuestren intencionados , hay otros que puede haber dudas de que sean accidentales, deberían de ser sanciones de por vida a la primera.
#15 El típico chuletón chino contaminado... :troll:
Tal vez simplemente era pepero y ya.
#11 :calzador:

Qué habilidad tenéis algunos para meter la política en todos los temas, macho.
#21 Martillazos y destrucción de pruebas. El chiste viene botando al pié.
#31 Esto es un "te la pongo botando Albert" de Ignatius en toda regla xD
#21 Están a sueldo ...
#21: Qué poco sentido del humor tenéis.
#46 No se trata de humor, se trata de que no viene a cuento repetir el mismo chiste en todos los hilos. Y no lo digo por ti, sino porque en casi todos los temas tiene que salir alguien que meta la coletilla de política.
comentarios cerrados

menéame