EDICIóN GENERAL
435 meneos
8242 clics
Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

Bomba de tiempo en las calles de las principales ciudades de EE. UU

El costo de la vida y la escasez de vivienda hacen que cada vez más personas estén sin una casa.

| etiquetas: pobreza , ee. uu. , bbc-mas-regiones , bbc-news
Comentarios destacados:                            
#17 #11 La reducción del paro comenzó en la era Obama y es consecuencia de sus políticas económicas. No tiene mucho que ver con Trump, su administración ha tenido un impacto legislativo muy bajo y como mucho se le puede agradecer que no haya tocado nada. Más bien, bajo Trump el ritmo de creación de empleo está disminuyendo, consecuencias de aproximarse al pleno empleo supongo.

Lo que dices de Obamacare es también muy falso, resumir el problema a los planes de iglesia es olvidar a los 50 millones de estadounidenses que no tenían cobertura médica en absoluto. Y eso de que las familias quebraron tiene más de cuento chino que de verdad; es cierto que muchas familias pasaron de no pagar nada a pagar varios planes de salud, pero las familias que tuvieron dificultades se beneficiaron de subsidios (esos subsidios que Trump ha suprimido, vaya). Obamacare fue un logro y en Estados Unidos es muy popular, o al menos lo suficiente para hacer tambalear todas las reformas posteriores de los Republicanos en el congreso. ¿O es que ya habéis olvidado el paripé que montó el desaparecido John McCain cuando les intentaron colar un proyecto de ley que, a parte de quitar Obamacare, no incluia nada nuevo?

Veo mucha desinformación de tu parte amigo, espero que sea involuntaria. Saludos.
Otro éxito del capitalismo del siglo XXI
#1 ¿Es ahora cuando hay que poner de ejemplo las miserias del otro lado como pasa cuando se habla de la miseria en Cuba o en China o no toca?
#3 El comunismo mató de hambre decenas de millones de personas.

El libre mercado, que es un invento reciente, ha sacado de la pobreza millones de personas.

El capitalismo no pretende ser un sistema perfecto, pero es mil veces mejor que la mierda de socialismo / comunismo que promueven.

#5 Hay miseria en todos lados, incluso en los países más ricos y prósperos se ha encontrado esclavitud y abuso.

Es importante hablar de promedio, progreso relativo y política que funciona y que no funciona.  media
#10 ¿Cómo de reciente?
#12 2000 o 3000 años como mínimo.
#14 A ver con qué nos ilustra el troll puertoriqueño éste. Todo un descubrimiento!!! Consignas Trumpianas y de cristiano renacido directas en español. Pa mi que es un trol de la CIA xD xD xD
#16 Creo que es la reencarnación del mítico @bonito, ahora @Precioso :shit:
#10 #12 un invento de mediados del siglo XIX, que fue un éxito total: dos guerras mundiales sucesivas lo corroboran
#13 #102 El reparto de riqueza no significa nada, excepto para los envidiosos.

Si la gente tiene lo básico para vivir y es libre de hacer negocios, tiene educación gratis y estado estable, da igual cuanto tenga tu amigo rico.

Y sí, hay muchos trabajadores que son pésimos administradores, pero lo peor ha sido el gobierno malgastando, que es básicamente lo contrario al libre mercado.

#15 ¿Cuentos chinos como el calentamiento global?

#21 En efecto, el capitalismo colectivista del

…   » ver todo el comentario
#10 Sólo hay que ver como ha evolucionado el reparto de la riqueza en el mundo para definir lo "ideal" que es el sistema capitalista, ahora nos encontramos trabajadores que son pobres y que no tienen acceso ni a una vivienda, ni a una educación, ni a una sanidad, etc.
#13 Y que momento historico anterior te parece mejor? Que siglo añoras?
#64 Soy un tio optimista y considero que lo mejor está por venir, la codicia de unos pocos no han podido mantener los abusos sobre la inmensa mayoría indefinidamente.
#73 Pues si eres tan optimista date cuenta tambien del momento histórico en el que vives. Al contrario de lo que dices, jamás anteriormente había habido tanta gente con acceso a estudios ni a sanidad como hoy 10 de octubre de 2018.
#10 A mí también me gustan los cuentos chinos.
#10 El capitalismo incluye también países genocidas atacando a otros por el petróleo? o sólo incluye lo bueno?

Me da que las definiciones de "capitalismo" y "comunismo" son demasiado laxas... ya que dan para cualquier cosa...

y el "libre mercado" no es un sistema político (aunque se puede discutir si el capitalismo y el comunismo, como los "entendemos", lo son...), así que no sé qué pinta ahí... y, de hecho, el libre mercado tampoco es la panacea ni mucho menos...

Y decir que el capitalismo es mejor que la "mierda de socialismo" es o no tener ni puta idea o tener un concepto muy particular sobre el socialismo
Gente sin casa y muriéndose de hambre por las calles, carreteras y campos de EEUU es toda una tradición de ese país, solo hay que informarse y estudiar un poco para saberlo.
es.wikipedia.org/wiki/The_Grapes_of_Wrath_(novela)

#10
#30 Sasto, pero a algunos les interesa sacarlo ahora cuando gobierna Trump o cuando gobernaba Bush. Cuando gobernaba Obama todo parecía lleno de color e ilusión.
#10 si tomas datos falsos como argumento es normal que pienses así.
#10 No te quito la razón. En el capitalismo la pobreza no supone un problema y eso está mal.
#10 Por un momento creí volver al siglo XIX. Bueno, en el XX todavía alguno seguía con esa matraca en los 50 y 60.
#10 jajajajajaja, te lo repito, jajajajajaja, buen becario!
#10 Propaganda, nadie a matado y mata mas gente que el capitalismo," es mil veces mejor "si estas en la parte alta si estas en la baja como muchos millones te mata El comunismo salvo a millones de chinos de morir de hambre
#84 después de 100 millones de muertos ver que hay gente que defiende el comunismo da escalofríos.
#88 después de 1000 millones de muertos y destruir mas de medio mundo mira que defender el capitalismo
#10 El comunismo sacó de la miseria a millones de personas, y convirtió países feudales en autenticas potencias económicas en solo 50 años, alfabetizando a toda su población y llegando a poner al hombre en el espacio.

La película que luego os queráis creer ya es cosa vuestra.
#10 Dime, Bonito: ¿es cierto o no que el capitalismo promueve la acumulación de la riqueza en unas pocas manos? La respuesta es fácil, un simple sí o no bastará.

Después, ¿recuerdas lo que los yankis llaman su "época dorada", esa en la que las familias tenían buenos sueldos, casa, coche, faldas plisadas, pasteles en las ventanas, etc.? Sí, hombre, los años 50-60. Igual es una casualidad que los…   » ver todo el comentario
#5 Haití
#1 Te refieres al contexto de tu propio comentario ¿no? Vamos que no tienes ni idea si crees que esto no pasa en otras economías o ideales politicos.
#1 Ambos sistemas tienen muchos defectos pero de el capitalismo se puede 'escapar', del comunismo no. En el capitalismo puedes intentar mejorar tu situacion a pesar de las innumerables trabas. En el comunismo la unica manera de escapar de la pobreza es medrar en el 'partido unico'

Incluso se aplica a escapar fisicamente, en el capitalismo sigue siendo mas facil. En el comunism no, a menos que te guste jugarte la vida, no en vano, las fronteras de la URSS en Berlin o las de Corea del Norte eran de las pocas fronteras en las que te disparan si intentas salir.
#43 Salir de la Alemania Nazi, España Franquista, Italia Fascista tampoco era un paseo por el campo... Todos ellos sistemas capitalistas.

PISTA: El único argumento válido para criticar el comunismo es que hasta ahora siempre ha acabado en dictadura. El capitalismo sólo a veces.
#59 confundes fascismo, el poder total del estado en la figura de un tio con bigote, con capitalismo hamijo.
#61 El capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

No es un sistema político.

Por eso hay dictaduras y "democracias" comunistas y capitalistas hamijo.
#35 Buff y en Estados Unidos ya no veas. Tendrán safe zones hasta en las zonas de homeless. Todo el mundo hablando neolengua. Qué horror. xD

#61 Con Bigote o con corte de pelo de escupidera.
#43 Incluso se aplica a escapar fisicamente, en el capitalismo sigue siendo mas facil.

Eso díselo a la gente que se juega la vida pasando el estrecho de Gibraltar o la frontera entre México y EEUU.
#43 A tu primer párrafo es facilísimo darle la vuelta:

Ambos sistemas tienen muchos defectos pero del comunismo se puede "escapar", del capitalismo no. En el comunismo puedes intentar mejorar tu situación medrando en el "partido único", en el capitalismo si naces pobre tendrás innumerables trabas que te impedirán "escapar" de la pobreza.

Tú simplemente mira cuántos de los que nacen pobres logran escapar de la miseria y cuántos mueren igual de pobres que…   » ver todo el comentario
#1 EEUU es uno de los paises del mundo con mas inmigracion y con menos emigracion. Exactamente el capitalismo es un exito, la gente solo huye de dos cosas, la guerra o la miseria.
#1 Pero estos usas no son comunistas?
#1 siempre podran emigar a cuba o venezuela.
Pues USA tendrá que intervenir para evitar estos desmánes en EEUU.Y si hace falta enviar a el ejercito.
#2 Jajajajaja, que envíen tropas.
#2 Lo que no cuenta el artículo es que las ciudades donde se acumulan los hobos son aquellas que mas ayudas dan a los sin techo y que desde otras ciudades se les da tickets de bus para mandarlos allí. Las que tienen medidas mas progresistas en ese sentido suelen ser las de mayoría demócrata y gente acomodada en la costa oeste siendo Portland el mejor ejemplo, sin embargo no son las zonas que generan mas sin techo o afectadas por la pobreza: en su mayoría es importada.

www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2017/dec/20/bussed-out-amer
#2 Mejor darán ayudas a los bancos para que abran más cajeros donde puedan dormir los sin techo
Make America great again... para los de siempre.
Pero eso sí que malo es el comunismo.
#3 y no se te ocurra hablarles de sanidad pública, ni de nada proporcionado por el estado, aquí cada uno que se pague lo suyo.

Pero luego lloran.
#4 El problema de esa teoría es que sólo funciona bien cuando hay trabajo de sobras y los sueldos son altos. Pero la tendencia actual del capitalismo es justamente la contraria, así que lo llevan crudo.
#22 el paro actual está en mínimos históricos y el grueso de la población vive infinitamente mejor que nosotros
#23 Define vivir mejor.

Ya el hecho de no tener una sanidad pública digna, echa de por tierra cualquier teoría tuya. Solo por el simple hecho de tener la mala suerte de tener una enfermedad o accidente hace que lleves a la ruina a todos los de tu alrededor.
#29 A Tecnocracia ni caso. Que por si él fuera legalicaría la esclavitud.
#33 Mierda, me confundí de letra.
#29 en Estados Unidos el sector de la sanidad no está liberado, se gastan más dinero público que nosotros
#46 para que luego si a cualquiera le pasa algo serio tiene que pagar hasta la gravilla del asfalto por el que pisa la ambulancia.
Una mierda de sistema, carísimo para el estado y para el paciente, que sólo te cura si tienes dinero para pagarlo.
#29 Muchos de los que tienen seguros privados pagados por la empresa o por ellos mismos tienen cobertura similar a la de aquí. Ganan más a costar de pagarse aparte un seguro médico.

La diferencia es logicamente los que tienen empleos precarios, inmigrantes y tal que tienen una cobertura muy limitada. Pero no todo el mundo que tienen una enfermedad o accidente tiene que hacer frente a facturas millonarias.
#52 Y muchos que tienen seguro médico y desarrollan una enfermedad importante son echados de ese seguro sin ninguna causa y van a la ruina. Dilo todo hombre.
#60 Pues como aquí si contratas un seguro privado, hay casos que no cubren que varían en función de lo que pagues. No estoy diciendo que allí haya cobertura universal como aquí, solo digo que no en todos los casos si caes enfermo o tienes accidente acabas arruinado.

Si por ejemplo alguien que gana aquí 30000€, en USA puede tener un sueldo de 70000$ pero tener que pagar 15000$ (me estoy inventando los datos) para tener una cobertura global, pues al final le va a salir mejor. Dependerá de cada caso.
#72 Ya, pero aquí si el seguro te deja tirado te vas a Seguridad Social y tan pancho.
#29 De "mala suerte" nada, porque es algo muy probable. A partir de ciertas edades, es fácil que en cualquier familia haya casos de enfermedades con tratamientos caros (operaciones, cáncer, etc.). El tema es que si no te puedes permitir pagar un seguro, mucho menos te vas a poder permitir cualquier tratamiento. Son desahuciados del sistema.
#23 xD xD xD xD xD Ni de coña. En el 1º mundo son la nación con mas obesidad, casi los que tienen peores estudios y la 37ª peor sanidad.
Y el 7% de su población cree que el batido de chocolate sale de vacas marrones.
#32 y la mayoría tiene una casa y un salario que la mayoría de nosotros no tendrá nunca ni en sueños
#44 Y un monton de gente con 2 trabajos y con food stamps del gobierno para sobrevivir. Millones de personas.
#44 Prefiero ganar menos y tener sanidad, educación y seguridad publica de calidad.
#57 en algunas regiones de estados unidos tienen una educación pública que tampoco vamos a tener aquí ni en sueños, lo bueno es que allí tienen muchas opciones para elegir.

¿Prefieres ganar 3 o 4 mil euros menos cada mes a cambio de una sanidad pública?
#69 Si. Prefiero tener sanidad publica que 78 marcas de papel higiénico.
#69 Pues una visto el ritmo de canceres o demás enfermedades chungas a parte de accidentes ... igual si prefiero que yo o cualquiera de mi entorno tenga el tratamiento adecuado cubierto ganando algunos miles menos y no tener que ponerme pseudónimos, como por ejemplo Heisenberg para poder cubrirlo, o ir al hoyo sin más opción.
#44 Y la mayoría tiene cero días de vacaciones pagadas al año, no existen la horas extras, unos derechos laborales de risa y ninguna seguridad si se quedan sin trabajo.
#62 tienen la mayor seguridad que existe si se quedan sin trabajo, encuentran otros a los 2 días. Las vacaciones pagadas no dejan de ser un engaño, te quitan un poco de tu sueldo cada mes y te lo dan cuando estás de vacaciones. ¿Cómo crees que tenemos vacaciones lo autónomos?

Y por supuesto que hay derechos laborales, pero probablemente no tan asfixiantes como los de aquí, cuando puedes cambiarte de trabajo en un abrir y cerrar de ojos a la que tus jefes se pasan de la ralla te vas a otro sitio.
#68 #11 #17 a ver, cuando dicen que EEUU tiene un 3.7 de paro cada dia es mas del estilo del 3.2 de paro de Mexico ... efectivamente, Mexico tiene menos paro que EEUU, y los dos paises ya se parecen bastante en gente trabajando pero que vive en una caseta campaña ...
¿O es que ya habéis olvidado el paripé que montó el desaparecido John McCain cuando les intentaron colar un proyecto de ley que, a parte de quitar Obamacare, no incluia nada nuevo?

Ese era el punto: Obamacare es un plan tan desastrozo para las familias, que quitarlo era positivo. No era necesario "proponer algo mejor", pues ya era lo peor que ha pasado en mucho tiempo.

No querían quitar Obamacare por intereses empresariales y monopolios.

#20 O jamás ser dueño de tu casa por…   » ver todo el comentario
#68 Pues no se a que esperas para irte a ese paraíso!!!
#23 ¿Mejor que nosotros?. No.
#4 "aquí cada uno que se pague lo suyo" ¿pero tu quien crees que paga la sanidad pública en España?
#49 Parece que me tomas por estúpido.

Entre todos como siempre, si aquí enfermo gravemente no tengo que hipotecarme para poder pagar una mísera operación de apendicitis. Sí, sé que pagamos bastante dinero a la seguridad social, pero es muchísimo mas eficiente nuestro sistema que el americano.
#51 Fue una jugada maestra de los seguros de allá: de alguna manera multiplicaron miles de veces el precio de cualquier actividad médica de tal manera que la gente se asusta al verlos y sale corriendo a comprarse un seguro. El alto costo de la sanidad de allá fue el resultado de una telaraña de manejos para beneficiar a los seguros practicamente obligando a toda la pobación a adquirir seguros costosos. ¿Cómo solucionarlo? Se necesitaria un gobierno totalitarista sin la más mínima brizna de piedad que fusile a todos los que viven de esos precios deshorbitados: al otro día bajan los precios miles de veces.
#3 Y lo es, evidentemente. Pero eso no tiene ninguna relación con la noticia.
#6 #66 evidentemente es tu opinion.
#74 ¿Estás insinuando que defiendes el comunismo?
Egpaña es peor, aquí se suicida uno cada pocas horas por algo de eso.
El espejismo americano.
#7 La tasa de abril 2018 de desempleo en USA es del 3.9%

Espejito espejito....
#25 Y la mayoría tiene cero días de vacaciones pagadas al año, no existen la horas extras (todo son horas aunque hagas 20 al día), unos derechos laborales de risa y ninguna seguridad si se quedan sin trabajo.

Prefiero mil veces un 20% de paro que ser un esclavo gracias!
#63 Si, esa cifra que mencionas es mas o menos la que hay aqui, asi nos va.
¿Lo ha traducido un mono con el traductor de Google?
Bajo la presidencia del Sr. Trump, el desempleo ha sido el más bajo en casi medio siglo, así que no va tan mal.

Obamacare trajo gran desgracia a EEUU. Personas con sus propios médicos y plan de Iglesia eran felices, pues en la Iglesia la gente usualmente no usa drogas y por eso los planes colectivos son baratos, pero para Obama eso "no era justo" para los enfermos, pues la gente saludable no participaba, así que obligó a la gente a comprar planes médicos y envió a varias familias a la quiebra.

Y luego dicen que fue el capitalismo, cuando esto es una política sin nada de mercado libre.
#11 La reducción del paro comenzó en la era Obama y es consecuencia de sus políticas económicas. No tiene mucho que ver con Trump, su administración ha tenido un impacto legislativo muy bajo y como mucho se le puede agradecer que no haya tocado nada. Más bien, bajo Trump el ritmo de creación de empleo está disminuyendo, consecuencias de aproximarse al pleno empleo supongo.

Lo que dices de Obamacare es también muy falso, resumir el problema a los planes de iglesia es olvidar a los 50 millones…   » ver todo el comentario
#17 Es un inmigrante portorriqueño donde tienen mucho que agradecer a las políticas de EEUU en general, y de Trump en particular.
#19 Es irónico, ¿no?
#38 Me niego a poner simbolitos.
#11 Si hay poco desempleo y más homeless, algo debe fallar. Sugiero que podrían ser trabajos de semiesclavitud...
#11 ¿Y las risas que nos echamos cuando alguien tiene que decidir entre arruinarse de por vida o tratarse un cáncer?
#11 Decir a la gente que les vas a dar una paguita y sanidad gratis da muchos votos, el porcentaje de vagos potenciales es altísimo.
buenooo, el paraíso de los obreros de derechas, perdón, futuros "amancios". jajajaja, borregadaaaaa!
no todo el mundo puede vivir en el mismo puto sitio coño


san francisco mola pero hay demasiada peña, eso pasa casi con todas las ciudades de la costa mientra en los fly-by-states falta peña
#28 Muy mal escrito pero muy claro dicho!
"Bomba de tiempo" poco tiene que ver con el contenido, pero bueno, lamentable. Por cierto, si a alguien le interesa y es de Madrid, en los albergues para gente sin hogar como el sito en el Parque del Oeste, que son públicos y gestionados por el ayuntamiento, no sólo aceptan ropa, sino que te reciben casi emocionados cuando se la entregas. Os animo a todos a entregar ropa en estos albergues en lugar de echarla a contenedores.
#31 es el problema de traducir al español "time bomb" de forma literal.
Un hombre transgénero? un transexual de toda la vida no? o es que ya esa palabra también se ha vuelto ofensiva? me pierdo con la neolengua.
#35 bueno mas bien es porque puedes ser mujer u hombre transexual, transgenero y transexual serían sinónimos en ese caso. Pero no es lo mismo que sea hombre inicialmente y se transforme en mujer, o que sea mujer y se transforme en hombre, supongo que por eso lo especifica, es distinto el resultado que te llevas a la boca :troll:
Que les den :roll: Ya mismo todo EEUU parecerá Detroit salvo los 4 hijos de puta de siempre.
¿qué eso de legalicar? :-P
Qué raro porque en la tele no dejan de emitir capítulos donde la peña se gasta un millón de dólares en una casa con cocina de concepto abierto.
¿sabes que existen los seguros?
Por favor, que la izquierda bondadosa haga llegar noticias como esta a todos los centroamericanos y sudamericanos que estan dispuestos a llegar como sea a los EEUU en busca de una vida mejor, ¡que no vayan¡ que el capitalismo los matará de hambre, que se queden en sus paises, y si son de Cuba o Venezuela ya ni te cuento, que se queden en sus paraisos socialistas.
Esto lo vi yo en Philadelphia el año pasado. Alli hay una avenida con con jardines que termina en el museo de arte (las escaleras de Rocky). Los boulevares de la avenida estaban completamente abarrotados de tiendas de campaña.

Y pasa por todo EEUU, no solo la costa oeste. En Washington a mi mujer le dijeron que la gente vivia en coches o tiendas de campaña y usaban las subscripciones a gimnasios para poder tener un sitio donde ducharse. Gente con trabajos
Es el mercado amigos!
Si esto es tan brutal, cómo es que no hay emigrantes estadounidenses intentando llegar a Europa?

O a Méjico :troll:
#90 ¿Porque la mayoría son emigrantes?... o hijos de emigrantes... y no tienes ni idea de los cientos de miles de yankis que hay en cualquier punto de México
#90 bueno, personalmente ya son tres amistades que con nacionalidad norteamericana han preferido fijar residencia en europa, dos de ellos en españa...
Están disfrutando del liberalismo
Una sociedad como la de EEUU dónde cada uno aguanta su vela, una crisis grande y se la lleva por delante. Yo siempre lo he dicho: mucha gente cumple las reglas de la sociedad porque la sociedad le da algo a cambio. Como no tuvieran nada que perder…
«12

menéame