EDICIóN GENERAL
70 meneos
967 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Berlín: neonazis siembran terror en Neukölln

La gracia multicultural que sus habitantes le imprimieron a Neukölln lo ha convertido en uno de los barrios más atractivos de Berlín, pero también en blanco de ataques y crímenes de odio perpetrados por la ultraderecha.

| etiquetas: berlín , neonazis
Comentarios destacados:              
#12 #9 Que hables de fantasía y de inmigrantes que celebran un atentado, usando un enlace de ALERTA DIGITAL (que precisamente se alegraba del atentado de Münster por aquello de Puigdemont) tiene una puta mala gracia que pa qué. oiga.
#9 Que hables de fantasía y de inmigrantes que celebran un atentado, usando un enlace de ALERTA DIGITAL (que precisamente se alegraba del atentado de Münster por aquello de Puigdemont) tiene una puta mala gracia que pa qué. oiga.
#12 Es verdad las otros dos enlaces no pintan nada :palm: :palm: :palm: :palm:
#13 Es bastante paradigmático, sabes? Porque los de alerta digital van de cristianos y joder, sí que celebraron y lo vimos todos. Viendo tus fuentes, entiende que sospeche de los otros dos enlaces son de medios reputadísimos que todo el mundo conoce, además son noticias que todos vimos en todos sitios, sisisi.
#14 como dije antes... que la realidad no te joda una buena fantasia
#15 ...después de haber enlazado AlertaDigital.
¡El bucle sin fin!
#16 claro que si, guapi.
"La gracia multicultural que sus habitantes le imprimieron a Neukölln lo ha convertido en uno de los barrios más atractivos de Berlín"
Mira, como Lavapiés o el Rabal...
#1 Raval gracias.
#1 Sí, son muy graciosos esos barrios.
#20 si, muy graciosos, especialmente si te gustan los robos, las peleas en la calle y gente meando por las esquinas.
Qué panda de cuñaos casi todos, ninguno vivís aquí pero comentáis como si fueseis analistas políticos locales.

Lo primero es que es título es sensacionalista a saco. Aquí prácticamente no se habla de eso o ni se oye hablar porque en realidad es muy puntual.

Y lo segundo es que Berlín es muy de izquierdas, cuando hay manifestaciones de la derecha sueles ver a cien o doscientas personas; las de la izquierda, las sociales, llevan siempre miles y parecen más una fiesta de color y alegría.

A no ser que sea un tarado nazi eres muy bienvenido es Berlín.
#26 Llevo más de 5 años aquí también y certifico lo que dices.
Vaya artículo incendiario, colega.
#26 toda la razón, esto es cada vez más cuñeame más que meneame. La gente que no ha salido de su casa coge 2 artículos de Internet y ya se creen que conocen la realidad de lo que pasa por el mundo.

Esto me recuerda a una serie de reportajes que hace años se hicieron sobre un barrio de mi ciudad donde hay mucha inmigración, donde hablaban de que había una ola de altercados que tenían a la ciudad en alerta máxima y yo en ese barrio toda mi vida y no había visto nada. Y los reportajes eran en TVE. Ya sabéis el dicho de lo que veas créete la mitad, así que de lo que oigas...
#26 Yo llevo casi 9 años aquí y yo tampoco oigo comentarios al respecto. Y efectivamente, ser de ultraderecha aquí puede hacer que te lleves unas "collejas" si vas a algunos barrios.
Deutchland mucho postureo...como arrasques un poco salen las waffen del abuelo a relucir
De los amiguitos de Puigdemong. :-D
#30 @admin, no se si es admisible que me enlacen comentarios de gente que tengo ignorada para que la lea aunque no quiera.
Y más aprovechando un fallo del sistema que lo permite.
#_50 El único fallo del sistema es que cuatro propagandistas de un partido político concreto uséis setecientos clones para saltaros las normas y la autorregulación de Menéame.

Copia para #30.
Imposible leer el primer párrafo sin mínimo arquear una ceja
#9 Yo también vivo en Berlín y ya nos gustaría en muchos lugares de España vivir la multiculturalidad de la forma en la que lo hacen en Berlín. En mi bloque de pisos probablemente puedas encontrar más de 20 nacionalidades y convivimos muy alegremente.
#29

Alemania vive una "ola de ataques racistas" contra los refugiados en la ciudad de Cottbus

www.eldiario.es/desalambre/violencia-refugiados-eterniza-Alemania-Cott

La violencia racista se dispara en Alemania
www.elperiodico.com/es/internacional/20170522/despues-de-que-me-pegase

Alemania sufre la mayor ola de racismo desde su reunificación
www.elmundo.es/internacional/2015/08/26/55dcc5d246163f103d8b45af.html

c/c: #10 #28 #3
#31 Berlín != Alemania
#34 Pregúntale a cualquier berlinés a ver si te dice algo distinto. Y tampoco es lo mismo decir Madrid que decir España.
#35 no si ahora berlin va montar su propio referendum de independencia por que son "distintos" xD xD xD xD
#36 ya en serio, lo que no es normal es este cuñadeo falta de interes por la realidad y exceso de tendencia evidente a pontificar sobre lo que no se tiene pajolera idea. Probablemente te aburrias y te has flipado con un titular hecho para ganar unos clicks, los medios no viven del aire, y has picado. Alemania muy racista no es, basta comprobar las politicas de inmigración que viene practicando desde hace veinte años o mas. Dentro de Alemania culturalmente hablando Berlin es totalmente…   » ver todo el comentario
#31 venga venga... majo. Te estan diciendo personas que viven en ese barrio que todo esto es una exageracion sensacionalista y un klick bait, yo vivo al ladito solo tengo que cruzar un canal y estoy en Neukölln. Me estas poniendo enlaces que desconozco si sonnexageraciones porque solo he estado enncottbus una vez trabajando. Pero joder! Es que Neukölln es el barrio donde mayor numero de meneantes seguramente encontrarás por estos lares.
#9 Anda, Alerta Digital, una de las fake news españolas a sueldo de la extrema-derecha.

Veremos si también tiene algo que ver con Cambridge Analytic. :popcorn:
#9 Y espera un momento, que sobre elmunicipio.es también parece haber algo extraño:

"Según han informado desde el diario Caso Aislado..."

Otra de las protagonistas de las fake news españolas a sueldo de la extrema-derecha.

Apunto a elmunicipio.es como el mismo negocio. Ufff... que mal lo estáis haciendo.
Este articulo es de coña. No hay ningun terror sembrado en Neukölln. No voy a negar que de higos a brevas algun grupete de prepuberes cabezas planas han venido aqui a pegarse con algun otro grypete de antifas pero el 99,999999... % de la gente ni se entera y eso no es sembrar el terror ni nada que se le parezca.

Sensacionalista por no decir errónea.
De los sitios que he conocido con cierta profundidad en mi vida, en ninguno he visto tanto racismo como en Berlín. Preocupante lo de esa ciudad, además del simbolismo que conlleva por lo que pasó hace unas décadas.
#3 discrepo. He vivido más de 2 años allí y nunca he sentido ni visto ningún gesto raro hacia gente de fuera, ya fueran europeos, asiáticos o musulmanes. De hecho me parece una ciudad totalmente multicultural donde todos van a la suya y nadie se mete con nadie.
#8 Muy cierto:
Inmigrantes musulmanes celebran el atentado de Berlín en las calles de la capital alemana y queman un árbol de Navidad en Bruselas
www.alertadigital.com/2016/12/30/inmigrantes-musulmanes-celebran-el-at

Mujeres musulmanas dan una paliza a una propietaria de una tienda por vender ropa interior femenina…   » ver todo el comentario
#9 perdona pero yo vivo desde hace muchos años en Berlín (además en Neukölln) y los enlaces que mandas para nada ejemplifican la mentalidad de la ciudad. Es una de las ciudades más abiertas y tolerantes que conozco para más inri... por tu comentario en #3 parece que hablamos de ciudades diferentes
#19 #28 yo en un año que estuve en Berlín fui insultado un par veces por ser extranjero, vi como linchaban en el S-Bahn a un mendigo eslavo, a un amigo le echaron del trabajo porque el jefe le profería insultos racistas, no nos quisieron alquilar nada por ser extranjeros (primero preguntaban de dónde éramos y después decían que el piso estaba ya alquilado, mientras que si ibas con alemanes estaban disponibles) y había reuniones de nazis en Marzahn (dos amigos míos tuvieron que bajarse del S-Bahn por miedo en dos ocasiones).

Ojo, en general es una ciudad muy pacífica y segura, pero con racismo.
#9 mierda he votado negativo sin querer. Compenso en otro comentario.
#9 Si porque tu vives aqui y sabes lo que pasa, venga hombre. Berlin tiene sus cosas buenas y las cosas malas.
Yo he vivido 2 años en Wedding (mayoritariamente musulman) y sin problemas oiga, si es cierto que algunos puntos tienen sus lados oscuros, pero como en muchas ciudades grandes. Y ahora vivo en Pankow, y sin problemas de ningún tipo.
Berlín es como París, son ciudades donde sus autóctonos son gente muy antipática al principio, pero después son unos trocitos de pan.
Si queremos buscar noticias alarmistas de cada ciudad grande europea, pues seguro sacamos un buen puñado. Pero usted siga con su conocimiento acerrimo de esta ciudad.
#8 #3 pues yo estoy de acuerdo con el. No solo en Berlín, en Alemania en general (y Austria) hay bastante racismo. Tengo familiares y muchos conocidos allí y siempre se les nota como un ramalazo supremacista. No lo dicen abiertamente porque es políticamente incorrecto, y más ellos con su pasado, pero se les nota y bastante.
#8 pues me sorprende lo que dices después de dos años. ¿Te pasaste por Marzahn, por ejemplo?

Yo estuve un año y vi de todo.
#11 marzhan es un barrio donde hay neonazis, mucho proll y donde esta ahora Tacheles por ejemplo .
#45 ¿entonces por qué me dices en otro comentario que si vi racismo es porque fui en los años 40 cuando me reconoces que hay neonazis?
#53 tantos como en españa en proporcion. Tambien estan los okupas de tacheles haciendo forja.
#54 eso es otra cosa muy distinta a que no haya.

Cuando estuve allí relflexioné mucho sobre el tema y mi conclusión es que es realmente difícil saber dónde hay más racismo y dónde menos. Lo que quizá se puede hacer uno una idea es dónde se exterioriza más ese sentimiento o dónde se expresa con más virulencia, y en esto creo que lo que vi en Berlín difícilmente se puede ver en ningún sitio de España que yo conozca. Puede que en España haya tanto racismo como allí, pero la gente se lo calla mucho más, al menos por mi experiencia.
#55 pues yo he trabajado en España lo suficiente para ver el racismo o xenofobia de mis compatriotas (algunos) y lo suficiente tambien en Alemania para ver el racismo de mis conciudadanos (algunos). A partir de ahí te digo, me creas o no que Berlin es una ciudad en lineas generales mucho mas abierta que Madrid, yo he nacido trabajado y vivido en madrid la mitad y un poco más de mi vida.

Has tenido alguna mala experiencia? Yo tambien. Buenas experiencias? Yo miles, tú no sé. Mi hijo es morenito como yo y tiene nombre español. En su kita hay niños negritos, asiaticos, alemanes, italianos y portugueses. Todos son alemanes ojo pero te comento de donde proceden sus padres. No es una kita bilingüe pero nos va bien.
#56 no es que yo haya tenido "alguna mala experiencia". Era yo y bastante gente que conocí, y no fueron una o dos malas experiencias.

A mí Berlín no me parece tan "abierta" como la pintan. Me parece hipster, pero no especialmente abierta. Creo que es una ciudad de cartón-piedra en ese sentido. Mucha pintada y mucha rave, pero cuando rascas la pintura ves cosas muy feas. De hecho, si tiene algo de abierta es, precisamente, porque hay pocos berlineses, porque…   » ver todo el comentario
#57 bueno es cuestion de vivencias o percepciones. Yo simplemente digo que ni mas ni menos que en otro sitios.
#3 racismo en Berlin? Estarias en los 40.
#_6 Los propagandistas de la ultraderecha sois una verdadera risa. Tan pronto os inventáis que vuestro opositor político se relaciona con masas musulmanas como os vais al lado opuesto a relacionarle con nazis.

A ver si os decidís y elegís un enemigo, que no hay forma de tomarse en serio nada de lo que decís. xD
el musulmán no se integra
#7 no sé, yo he visto muchos integristas.
#7 cualquier inmigrante se integra y pasa a formar parte... menos los musulmanes. Te tienes que convertir a su secta o no te aceptarán como familia. No se qué ocurre exactamente en ese barrio con los nazis, pones el nombre de ese barrio en Google y solo se ven imágenes de mujeres con velo y gabardina/chilaba/chador...No se qué tiene de gracioso vivir con tantos musulmanes, nunca les he visto hacer nada gracioso y alegre, todo lo contrario, me parece gente super seria, sosa y sin alegría. No tienen nada divertido.
¿Estos neonazis son familiares y descendientes de nazis muy adeptos del régimen nazi?
¿De qué entornos familiares vienen estos neonazis?
#18 Serán de "centro democrático" como los nuestros.
#22 Serán pringaos de clase baja, como siempre.

¿O no?
#18 Pues del mismo entorno que vienen sus equivalentes de C's, por ejemplo.
comentarios cerrados

menéame