EDICIóN GENERAL
28 meneos
36 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un bebé muere de meningitis, posiblemente contagiado por una persona no vacunada [Eng]

Menos de 24 horas después de mostrar síntomas, un bebé de Virginia murió de meningitis. Ahora, los padres del niño tienen un mensaje para los demás: quieren que la gente se vacune. Las autoridades sanitarias revelaron que el bebé podría haber contraído la enfermedad de una persona no vacunada. "Si algo sale de esto, queremos que la gente sea consciente de que las vacunas pueden prevenir cosas como ésta". En español: noticiasya.com/2018/07/12/video-bebe-de-4-meses-muere-de-meningitis-ho

| etiquetas: meningitis , vacunas , bebe , virginia , inmunidad
Estas cosas son las que me parece exasperantes. Si fuera por mi, vacunas obligatorias y el padre que se niege, tratarlo como si fuera un caso de abusos, retirada de la custodia. Ya que son radicales, van a tener radicalidad por un tubo.
#2 #3 No toda la culpa tiene que ser de los antivacunas o la estupidez de la gente. La vacuna de la meningitis por ejemplo no está en España en el calendario oficial de vacunación. Ya sea por coste, baja incidencia de la enfermedad o baja eficacia las autoridades necesarias no consideran necesaria incluir esta esta vacuna en el calendario.
#8 como dice #5 en España no es obligatorio
#9 Mentira, la meningitis de clase C es obligatoria desde hace mucho y antes de ello era optativa vacunasaep.org/documentos/manual/cap-7#f7.3
Asi que si estoy vacunado contra la meningitis para la que habia vacuna en su momento, la de clase B se desarrollo mucho despues de mi edad de vacunacion.

Vete a Alemania, oh wait... :troll:
#10 pero si no estas vacunado de la clase B puedes contagiar a algún bebé .
Que pasa en Alemania, no es la obligatoria,?
#11 En fin, que si, que tienes toda la razón del mundo. Eso es lo que querías escuchar, como los niños chicos?
#12 No. Pero me parece absurdo culpar a no se sabe quién, por no estar vacunado,, de la muerte de un bebé por una enfermedad de la que la mayoría de gente no estamos vacunados.
#13 Claro, porque ahora los anti-vacunas son seres de luz y que su movimiento para no vacunar a niños es totalmente correcto. Con cuentos chinos a otro lado.
#18 no soy antivacunas, pero esta noticia es sensacionalista
#2 estás vacunado de meningitis? Pués no te exasperes tanto y corre a vacunarte.
#6 si lo estoy y se me pusieron todas las vacunas correspondientes en el momento correspondiente.
La estupidez, los dogmas de fe ciega y las creencias mágicas matan, o por lo menos producen una baja en la calidad de vida.

Que la gente muriera por cosas prevenibles cuando no había el conocimiento científico se comprende, pero ¿cómo puede pasar ésto en pleno siglo XXI cuando las vacunas las tenemos desde hace 200 años con Pasteur? Los antivacunas deberían ser tratados como criminales. El modelo de pensamiento dogmático-mágico debe ser erradicado.
Noticias, diciendo, "podría" "quizás", vamos que se hecha la culpa sin ninguna prueba, ¿Y porque? ¿Quizás a ciertos lobbies poderosos les viene bien buscar casos para buscar justificaciones aunque sean casos falsos?
Por cierto, si funciona la vacuna ¿Porque ha muerto el niño vacunado?
#4 Porque no puedes vacunar a un recien nacido. Las primeras vacunas se ponen a los 2 meses y las siguientes, segun el calendario de vacunació.
#7 el bebé tenía 4 meses.
#14 Con cuántos meses se vacuna de la meningitis? De qué clase de meningitis hablamos? //EDIT: La notícia no especifica esta información. Tampoco comenta si el bebé estaba vacunado.//

Cuando un bebé muere en estas circunstáncias, o no estaba vacunado por voluntad o descuido familiar o no tenia edad suficiente para recibir la vacuna.
#15 solo te lo he dicho porque hablabas tú de dos meses. De hecho el artículo es una birria en la que tampoco se explica que ha pasado a ciencia cierta.
#16 Si, el artículo es muy escueto. De todas formas, gracias por tu aportación. Estaba tan dormida esta mañana que he entendido que se trataba de un recien nacido :palm:
comentarios cerrados

menéame