EDICIóN GENERAL
43 meneos
1269 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué Asturias es el oasis térmico de Europa

Mientras casi toda España está en alerta por temperaturas que superarán los 40 grados de máxima con mínimas de 25º en Asturias el calor no ha llegado ni por asomo.

| etiquetas: calor , clima , asturias
Esta claro el motivo  media
Asi somos en Asturias  media
#3 no sabeis que hacer para parecer galegos jajajajja estamos igual de fresquitos :troll: :troll: :troll:
#10 Sí... Pregunta en Ourense, lo fresquitos que van.
#11 le damos todo el calor sobrante y les sale por las termas... aquí nas rias altas estamos a 20 graditos la mar de lujo
Es de lo más normal: Asturias es España y el resto, tierra de moros conquistada.

¿Y cómo es el clima de los moros? Pues un puto secarral recalentado. :-D :-D :-D
La Voz de Asturias y La Voz de Galicia han publicado practicamente el mismo artículo en los dos periódicos pero cambiando "Asturias" por "Galicia" xD
www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/06/26/galicia-refugio-medi

Eso sí, en La Voz de Asturias en vez de poner "Uxía Rodriguez" como nombre de la redactora ponen "U. Rodriguez" para que no se note que lo escribió una malvada gallega.
Y yo toda mi vida creyendo que la Torre Eiffel estaba en París
Aquí en Galicia de noche todavía hace falta el nórdico, y de día estamos a 20 grados como máximo.
Nada raro, el verano en Asturias es, siendo generosos, como un mes de marzo en Almería, eso sí, se puede dormir por las noches.
#4 Anda ya, el verano en Asturias es el mejor día del año.
#13 el año pasao cayó en jueves creo
#4 Depende donde vayas, si vas al suroccidente como por ejemplo Cangas del Narcea, en julio o agosto y caliente ya me contaras si es como Almeria en marzo.
Ayer hubo un pico de 28 con una humedad bestial, se me encharcó el suelo de casa de la condensación, parecía que acababa de fregar. Efectivamente más fresquitos estamos, pero cuando aprieta el calor la humedad lo hace insoportable.
No solo Asturias, si no casi toda la costa cantábrica.

Hoy en Santander estamos a 22º
#15 Que manía tenéis de tratar a Asturias como un único bloque cuando es falso, por decir algo el verano de hace 2 años en la costa se quejaban de que había sido un verano malisimo y que no salio casi el sol, en el suroccidente desde mayo a finales de octubre no cayo una gota. Lo de los 25 grados me da risa también, sera en la costa pero en el interior ya te digo que no.
No es casualidad, esta ola de calor está causada por la borrasca al oeste de la península que provoca la subida del aire desde África. La borrasca tiene dos efectos: la ola de calor donde no está, y el aire frío y quizá lluvias donde sí está.
Asturias será el Oasis térmico durante estos días, pero puede que en otro momento no lo sea. Eso es lo que explica la noticia.
El Principado se encuentra justo en el límite de dos masas de aire. «Estamos hablando de una lengua de aire cálido que asciende por el este de España y el Mediterráneo hasta llegar a Francia o Alemania», afirma el meteorólogo Carlos Otero.
#7 Precisamente una de las cosas que salva a Asturias de esas cosas es tener a los picos de Europa. Que frenan esos vientos, asi como los que descienden. Y suelen permitir contener las masas de nubes para que llueva, etc.

Y bueno... mucho bosque, que aunque gran parte sea de eucalipto o pino pues aparte de atraer y retener las lluvias, permite contener las subidas de temperatura de forma bastante eficiente.

Simplemente compara una calle con arboles, o una casa con jardin y arboles cerca y…   » ver todo el comentario
#8 Asturias y la mariña lucense tienen el mismo clima y es cierto, no recuerdo nunca ver que hayan pasado de 30 grados en toda mi vida. Lo normal es que ronden los 25 en días de calor y sobre 20 el resto del tiempo en verano. Se debe sobre todo a que los vientos predominantes en verano son del nordés y vienen frescos del Atlántico-cantábrico y se van calentando a medida que entran en Galicia, de ahí que es normal ver que haya 20 grados en la mariña lucense y 30 en Vigo.

En otras ocasiones las…   » ver todo el comentario
#8 por eso es tan catastrofico para el medio ambiente la defortacion sin control.
En Cádiz también hace 25 grados. 24 ayer. Y en Algeciras es la tónica casi todo el verano. Así que no sé yo.
Qué frágil es la memoria. 30 de mayo y 1 de junio de este mismo año. 30 grados o más en Asturias no es lo habitual, pero tampoco tan raro.
www.lne.es/asturias/2019/06/01/tiempo-playas-sol-calor-asturias/248183
www.galiciae.com/articulo/galicia/calor-aprieta-36-grados-arnoia-ouren
#19 Sí. Ese fue nuestro verano. 2 días de sol en mayo y la semanita de calor que vendrá en septiembre.
Pues yo he estado dos veces en Asturias y las dos he pasado un calor terrible. Alla por 2004 y 1996.
Sera que tuve mala suerte jaja.
#16 También puede ser que la gente exagere con el verano de Asturias. Además, con la humedad que hay aquí, la sensación de calor es mayor aunque la temperatura real no sea tan alta. De todas formas, a la sombra y con una botella de sidra, en Asturias se está de vicio
comentarios cerrados

menéame