EDICIóN GENERAL
22 meneos
22 clics
Asociación Psicoanalítica de EEUU pide perdón por calificar homosexualidad como enfermedad

Asociación Psicoanalítica de EEUU pide perdón por calificar homosexualidad como enfermedad

La Asociación Psicoanalítica Estadounidense (APsaA, por su sigla original) pidió perdón el viernes por tratar previamente la homosexualidad como una enfermedad mental, diciendo que sus errores pasados contribuyeron a la discriminación y el trauma para las personas LGBTQ.La APsaA podría ser la primera organización médica o de salud mental de Estados Unidos en emitir una disculpa de ese tipo. Aunque los psiquiatras desclasificaron la homosexualidad como trastorno en 1973 y los psicólogos lo hicieron casi 20 años después

| etiquetas: estados unidos , lgbtq , homosexualidad , apsaa , discriminación , psiquiatría
Es logico:  media
#3 muy bueno!
esta mañana me he levantado super gay, cuando me cure voy... :-)
Un aplauso a esta asociación que hace crítica, los putos conductistas ponían electrodos en los huevos a lis homosexuales, hasta hace poco.Y aún no han dicho nada..
Hadta el 92 o 93 aprox. la homosexualidad era considerada enfermedad mental por todooos( DSM incluida)
Esto son postureos, porque está de moda y ciertos lobies están teniendo mucho poder.

Cuando se consideraba la homoxualidad una enfermedad, habia mucho menos conocimiento cientifico sobre el tema.
Esta declaración es importante porque hoy en día aún se utiliza la postura pasada para justificar "tratamientos contra la homosexualidad". Todo lo que se haga para dejar claro que los "invertidos" no son enfermos es poco.
#11 La orientación sexual de cada persona le pertenece a cada persona, lo mismo que su nariz.

Se pueden ofrecer tratamientos para modificar la forma de la nariz, o la orientación sexual, sin necesidad de justificar que las narices aguileñas o que la homosexualidad es una enfermedad.

Cada cual se opera de los traumas que le da la gana.
#14 Me gusta tu perspectiva. Dado que la orientación política de cada uno también le pertenece, se pueden organizar tratamientos para reconducir dicha orientación política. Ser fascista no es una enfermedad, pero se puede reeducar a los fascistas en unos centros especializados, a los que podemos llamar gulags.
Joder, cada vez me gusta más tu enfoque. Flaquéa en el punto de que la orientación sexual no es ni una característica física ni un trauma psicológico, pero al fin y al cabo eso son detallitos menores.
#17 Si vuelves a leer mi comentario verás que no he hablado de obligar a la gente que tiene la nariz grande a que se opere.

He dicho que no es necesario que sea una enfermedad para que alguien desee cambiar su propia nariz.

Así que debes mejorar tu contraargumento, porque es una reducción al absurdo que no aplica.

Respecto al único argumento que puede tener sentido:

Flaquéa en el punto de que la orientación sexual no es ni una característica física ni un trauma psicológico, pero al fin y

…   » ver todo el comentario
#21 No se puede ser "un poco" más homo ó hetero, se es ó no sé es, es como el embarazo se está ó no, no sirve un poco
#26 tienes una mentalidad demasiado binaria normativa
#27 Ya, pues tu sigue con ser un poco más ó menos homo ó hetero...
#14 Para trauma el que tienes tú. Deja de joder por cosas que no comprendes o te niegas a entender y serás más feliz. O puedes hazte terraplanista y asi no haces daño a nadie. Este ya no es tu mundo, aceptalo.
#18 ¿A quien hace daño una persona a la que no le gusta su propia nariz y decide ir a un especialista a cambiársela?
¿A quien hace daño una persona a la que no le gusta su propia sexualidad y decide ir a un especialista a cambiársela?

¿me explicas la diferencia?
#19 Por su puesto que te la explico:

Que no te guste tu nariz se debe a que o bien no encaja con la idea que tienes de ti mismo, o con el cánon de belleza mayoritario de la sociedad en ese momento. Quitando el componente superficial del asunto, por suerte las rinoplastias tienen una tasa de éxito x, pero suficientemente alto para que no sea un peligro de salud pública.

En cuanto a tu orientación sexual, la única razón por la que querrías dejar de ser homosexual es por que la sociedad o tu…   » ver todo el comentario
#28 No soy yo el que decide como tienen que sentirse los demás y cuales son los motivos que pueden tener para querer cambiar la nariz o su sexualidad, eres tú quien lo hace. Así que es más posible que seas tú el reaccionario que vive en una cueva.

Las personas pueden tener incoherencias entre su autoimagen (o identidad) y sus características.

Mierda es pretender imponer que las personas no deben de ser libres para cambiar aquellas características que a ti te parecen sagradas por motivos…   » ver todo el comentario
#30 Aunque intentes que parezca que defiendas algun tipo de libertad abstracta y de sentido común, sigues defendiendo someter a personas al fanatismo, la marginacion y la tortura en base a creencias y prejuicios religiosos.

En serio, asumid que ya no podéis ganar, vuestra retórica ya ha perdido el efecto sorpresa.
#31 ¿Dónde defiendo "someter"?

No me apliques a mis argumentos prejuicios ni sesgos.
Es un paso. Al menos es eso, un gesto, por algo se empieza.
Pero.... se contagia o nó .?
#6 Si, a través de la picadura de la cobra gay
www.youtube.com/watch?v=sMYhA_14ueI
#9 Mítico, no tengo karma para valorar esto...
Lo que dicen algunos que sí es una enfermedad es la humanidad como tal. En una película se comparaba, incluso, a la humanidad con una especie de cáncer para el planeta.
Lo malo es que a alguien le importe lo que digan estos magia. Vale, los gays no son enfermos, pero vosotros vais a seguir usando vuestra pseudociencia.
Quién coño les dijo que les hicieran caso a los psicoanalistas?! :palm:
Quizás sería mejor no solo entrar en disculpas sino en proyectar esto hacia otros temas. El problema de hablar de enfermedades es que en muchos aspectos son definiciones subjetivas, tener un pelo de color distinto o un tono de piel distinto, no es una enfermedad simplemente porque es "normal" incluso aunque puedan existir diferencias entre predisposiciones a padecer algún problema de salud según tengas un tono u otro. Por ejemplo, mucha gente ya nace sin muelas del juicio, y nacer con…   » ver todo el comentario
#1 Leete la entradilla aunque sea que no son precisamente 200 años... Normal que luego queráis pasar página de los muertos en cunetas, os deben parecer 5.000 años.
#1 Un poco empanado andas o tienes menos de 30 tacos...
#1 Exactamente, ¿a que promoción te refieres?, ¿que se está promocionando en esta noticia?.
comentarios cerrados

menéame