EDICIóN GENERAL
364 meneos
2517 clics
El alcalde de Oviedo cree que la muerte de David Carragal fue un accidente

El alcalde de Oviedo cree que la muerte de David Carragal fue un accidente

"Lo del otro día fue un accidente. Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a ese final pero, por desgracia, el final fue trágico. Estoy seguro que estarán pesarosos de haberlo hecho. Unas copas, un poco de discusión y al final mira como acabó esto; que no vuelva a pasar", ha señalado el alcalde

| etiquetas: oviedo , canteli , davidcarragal , paliza
146 218 4 K 334 mnm
146 218 4 K 334 mnm
«12
  1. No sé porqué me da, que algunos de los cabrones que mataron al chaval es el hijo de uno de los suyos.
    Por cierto, vaya basura de alcalde hay en Oviedo
  2. #8 ¿Qué empujones ni qué cojones? Basta ya de normalizar la violencia sea del tipo que sea. Si yo voy por la calle, sin meterme con nadie, ¿por qué tengo que sufrir una agresión aunque sea un empujón?

    Mira cómo tenía que haber acabado la historia:

    - ¿Oye, nos das un cigarro?
    - No fumo.
    - Ah vale, gracias, hasta luego.
  3. El alcalde podía abstenerse de opinar tan frívolamente sobre un tema tan grave.
  4. #2 Estos chicos son de Llanes y dicen que son "familia bien". Llanes es un lugar de vacaciones típico, junto a Luanco y Ribadesella de ciertas familias de Oviedo. Es posible que haya cierta conexión con el alcalde. Me informaré.

    En cuato a qué basura... entró el sábado y le faltó tiempo para meter la pata.
  5. #8 Efectivamente. un accidente hubiera sido darle un empujón, que perdiera el equilibrio y se diera un golpe en la cabeza. Pero matar a una persona de una paliza no es ni de lejos un accidente
  6. Hay que ser imbécil para decir tremenda chorrada... Si es el alcalde por lo menos que le informe la policía no que lea un periódico... No existió pelea alguna, fue un asesinato! Que no fue premeditado vale, pero le dieron sin motivo a buscar el daño físico. David nunca en su vida diría nada!
  7. #2 No sé si será verdad, pero esta mañana he leído que uno de los implicados es hijo de un importante empresario de la ciudad. Viendo las declaraciones del alcalde no me extrañaría.
  8. #7 El accidente fue que querían darle una paliza a alguien de jajases, no matar a un tipo... y sobre todo, no querían que les pillasen, ahí estuvo el problema.

    Ahora seguro que les cae una regañina. No conozco al alcalde pero con ese tipo de afirmaciones se pone a la altura de la mierda más subhumana, la verdad.
  9. ¿Alguno de los "chavales" es de Nuevas Generaciones?
  10. #33 #28 Si, al Alcalde de muchacho se le llevan a Valladolid ha hacer Bachillerato -me imagino donde y con quien- , vuelve a Oviedo y se va a hacer " la universidad"...ni por ser de la familia lo acaba..así que acaba..de Jefe de banca, sin carrera ni nada acaba de .. director regional de Banesto en Asturias. ¿Conoces a mucha gente de que sin ser "gente de bien" le de como premio de fracasar en su carrera y no tener un mal titulo que llevarse al curriculum ser director regional de una entidad Bancaria?...ejem...

    Es curioso la cantidad de gente que esta haciendo campaña en este caso..por los acusados.
    El jefe de policía con su "no es asesinato, es homicidio. No hubo ensañamiento" -¿ensañamiento en matar a golpes?- que ya lo quisiera la mitad de los supuestos criminales de este país que el jefe de policía de la ciudad de los hechos salga a hablar y bajarte la condena de la acusación.

    Luego este, toma ayuda del Alcalde¡¡ revelando ademas que ha hablado con el hermano y los padres "que están destrozados"...de los agresores¡¡

    Y luego los 5 minutos para explayarse en la Tv regional del abogado dando su versión edulcorada...sin contra-replica.

    TODO muy normal....en un caso de unos pavos que se dedicaban a dar una paliza a un tío porque si, para echarse una risas -buena gente, buena gente de la de verdad-, y se les fue la mano, de abusar de un tipo entre tres y mandarlo a casa o al hospital como mucho, lo matan a golpes. No un mal golpe: A GOLPES.
    Y por ahora el menos primoroso de los tres -a ver si es el tonto de familia menos de los tres, el típico comparsa util- es el único que ha entrado en prisión por emborracharle y darle una paliza a un chaval hasta la muerte casi sin intercambiar palabra...

    #79 ¿como que no contra el Alcalde? A el le pueden preguntar sobre febrero, pero la boca para callar, responder o como y que responder es suya.
    Aquí hablahasta el jefe de policía -¿cuando has visto a un jefe de policía hablar sobre un caso en curso dando una valoración de los hechos y no solo informando?- el abogado por televisión, y el alcalde hablando como juez de parte de un caso abierto en el que no debería pronunciarse y..¿ esta mal criticarle? ¿en serio? ¿es que "esto es meneame"?
    Anda que estas tardando en mirarte lo...
  11. #2 Me parece preocupante que enseguida de haberlos identificado se personaran en comisaría voluntariamente alegando que se enteraron de que les buscaban.
    Hubo chivatazo y sus padres les aconsejaron entregarse voluntariamente para dar la impresión de colaboración.
    Pero el chivatazo me hace dudar de si en la investigación no hay personas no objetivas
  12. #10 Decretado el ingreso en prisión de uno de los tres agresores de David Carragal
    www.elcomercio.es/oviedo/fiscalia-pide-prision-david-carrigal-libertad
  13. #12 No. Un accidente es tropezarte con un bordillo, perder el equilibrio y darte un golpe en la cabeza. Dar un empujón es una agresión física, que normalmente no se cataloga como tal porque no tiene consecuencias fatales, pero llamemos a cada cosa por su nombre.
  14. Accidente es matar a una persona de un golpe, no entre 3 y moliéndolo a golpes. Otra cosa es que no tuvieran intención de matar, pero de accidente nada.
  15. Le puede pasar a cualquiera. Sales, te tomas un par de copas, matas de una paliza al primero que se te cruza sin necesitar siquiera una excusa... ¿Quién no ha hecho estas cosas en algún momento? Es diversión sana. Son buenos chicos.
  16. Chicos capaces de hacer eso, borrachos o no, deberían pasar una buena temporada entre rejas...
  17. Desde luego este iluminado alcalde representa a la perfección a esa banda de subnormales.
  18. Si no quieres llegar al final con un par de empujones se acaba la historia, pero me imagino la cantidad y el tipo de golpes que recibiría la víctima para llegar a matarle y espero que pasen una buena temporada fuera de circulación.
  19. #6 Hace 3 años me dieron una paliza exactamente igual en un lugar de Galicia (un grupo, me pidieron tabaco, patadas en la cabeza como si quisieran matarme, etc). Salí entero de milagro, me pregunto si son los mismos chavales. De aquella les eché 20 y muy pocos.
  20. #38 Entre bailar como el culo y berrear pensando que cantas como los ángeles y matar a alguien sólo hay un paso cuando estás todo pedo, todo el mundo lo sabe.

    Pues no, el alcohol es deshinibidor, si le dan una paliza a uno por no darles tabaco es que ya de antes les pone eso de apalizar entre tres a uno para sentirse machotes, solo que sobrios igual no se atreven.
  21. #11 No, el alcalde no es abogado, es algo relacionado con la banca. El que es abogado es el teniente de alcalde, de C's, que con buen criterio prefiere no comentar el suceso hasta que la policía termine la investigación.
  22. Si os parece una burrada lo del alcalde flipareis con lo que el jefe superior de policía de Asturias dice , que fue un homicidio y que no hubo ensañamiento
  23. #24 Ahora ya cambia la onda, es que no estás a la moda, esto de los virales hay que hacerlo así: tu dale positivos a los que mencionen que son protegidos, alimenta la irracionalidad con alguna historia, di que eres de Llanes y que esto se veía venir, pide hoguera y sobre todo, no esperes a que concluya la investigación para hablar del tema.

    Por cierto, la noticia es amarilla y sensacionalista.
  24. #37 Una cosa no quita la otra. Una agresión física puede acabar en un accidente. Un accidente es una consecuencia imprevista de un acto. Normalmente con un empujón no quieres matar a una persona y por eso es un accidente hacerlo.
  25. #41 A mi particularmente me la suda de quien sea hijo esos asesinos, han matado a un chico que lo paguen, los tres, y eso que dice el cerdo del alcalde que es un accidente es mentira, una accidente es que te caigas y te rompas un brazo, que te apaleen hasta la muerte por no querar dar algo que es tuyo no es un accidente, es un asesinato.
  26. Hay que ser miserable, encima que diga esto un representante público...
  27. #6 es fácil de ver si conoces la triste historia y más si conoces a David. Bocazas este "Alcalde".
  28. Un euro a que nadie pisa la cárcel por este homicidio.
  29. #4: Voy a jugármela: Dame una H. (H de "hijos de papá y mamá")

    Fíjate que esta noticia (el asesinato) no se está reenviando en redes sociales, está pasando desapercibida en TV...
  30. #7 Parece que es abogado y por deformación profesional y puede que relación con el colegio profesional ha dicho esa burrada carente de sensibilidad. Es homicidio claro. hubo intención de hacer daño, superioridad al ser tres valientes y el forense que diga sobre el ensañamiento.
  31. #53 Viendo con que mimo y cariño los tratan... ""El jefe Superior de la Comandancia Superior de la Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, hizo hoy un llamamiento a “la pacífica convivencia en las fiestas”, en una rueda de prensa sobre el homicidio de David Carragal. “Yo no diría que el fallecido fue apaleado, fue agredido”, ha asegurado Herranz para dar cuenta de la detención y puesta disposición judicial de los presuntos autores del homicidio de David Carragal". Pa no ser apaleado cuando entró en la UCI daba pena velu
  32. ASESINOS, de la peor calaña moral. Da igual si tienen más dinero o menos, han demostrado ser como animales y si la justicia se aplica como debe entre rejas y luego rehabilitación psicológica y visitas diarias a centros de tetraplejicos, etc. Gente que intimida a gente sin motivo y personas que agreden y abusan de personas inocentes, por esa mierda de subhumanos todos hemos visto sufrir a amigos y familiares... asesinar de una paliza a un ser humano inocente no es una chiquillada sino todo lo contrario.
  33. #6 Pero si yo he leído en meneame que no daban detalles de su nacionalidad porque decir que son marroquíes es racista...
  34. #86 Joder, pues a mi hace unos años ya, unos subhumanos, por llamarlos de algún modo, ya que personas normales no son, sin comerlo ni beberlo, me dieron una paliza y hasta me rompieron una botella en la cabeza. Y yo no les había hecho ni dicho absolutamente nada. Solo recuerdo la cara de odio y sus ojos desorbitados del que agarró la botella y me la rompió en la cabeza. Milagrosamente solo tenía un chichón al día siguiente, pero me podrían haber matado, porque si, por la puta cara. Fue en la noche de reyes en Las Palmas de Gran Canaria y encima al día siguiente darle los regalos a mi hijo con la cara hecha un cristo y la milonga que me tuve que inventar. Y muchas veces esta gentuza sale impune porque ni sabes quienes son, a quién coño vas a denunciar? No sabes quienes son, no sabes donde viven, no hay testigos, solo sabes que son puta escoria de la sociedad que habría que meter en alguno de esos campos de reeducación chinos, a ver si les meten un palo por el culo.
  35. #69 El que está haciendo lo mismo es el sr alcalde, y de eso se quejan.
  36. #86 Lo mismo sucedió hace unos meses en San Sebastián. Es la excusa de moda. Antes era pedirte 20 duros; ahora es pedirte tabaco.
  37. #74 Futbolistas, de buena familia, el Alcalde excusando...... y novedad
    www.elespanol.com/reportajes/20190619/futbolistas-mataron-patadas-davi
    la policia tambien excusando....solo le dieron numerosas y brutales patadas en la cabeza.....pero sin ensañamiento...no fue una paliza.... This is Spain, todo en orden
  38. Desacredita un delito. Menudas maneras... Ya se va sabiendo cual va a ser su modus operandi cuando le pillen en el ejercicio de "sus labores".
  39. #42 No, nunca es un accidente. Decidir agredir a alguien libre y voluntariamente a una persona no lo es. Lo que salga de ahí tampoco lo es. La intencionalidad es indiferente.
  40. #53 han soltado a dos, seguro que el amigo pobre se come el marrón.
  41. #77 Salvo el que está preso, los otros dos son de familia de empresarios de mucha pasta. Y no está pasando desapercibido, ni aquí en Asturias (donde ya piden la cabeza de Canteli) ni a nivel nacional que ya lo vi en varios medios.
  42. Parece que los niñatos tienen padrinos.

    La policía dice que homicidio pero no paliza, no sé cómo van estos temas pero supongo que el forense es el que dice lo que hubo o no en función del examen que haya hecho a la víctima.

    El alcalde empieza pronto a abrir la bocaza.
  43. #6 Uno de ellos es de Colloto. La casa donde vive no es de pobres precisamente.
  44. Menudo hijo de puta tienen por alcalde en Oviedo, deberia dimitir si tuviera un minimo de verguenza y dignidad
  45. #25 Provisional. Veremos (y esperemos, si son culpables) si reciben una condena de prisión.
  46. Estoy fatal, de primeras pensé que la noticia iba sobre la muerte de David Carradine :palm:
  47. #102 otro como el alcalde... Vaya dos. Si fuera David su hijo ya veras como no diría lo mismo. David fue apaleado por unos asesinos!
  48. #3 Amén, con lo fácil que estar calladito.
  49. Que mal huele!
  50. #70 tienen 18, 19 años, de "buena familia", estoy seguro que responden ante papá. Eso sí, seguro que eso le recomendó el abogado de la familia al señor.
  51. #15 Ya ya, partimos de que estas cosas no ddberían pasar.
  52. #56 La agresión no es un accidente. Lo son las consecuencias. No creo que sea tan difícil de entender. Porque entonces según tú cuando alguien se la pega haciendo el cafre con el coche no ha tenido un accidente porque lo ha hecho voluntariamente
  53. #79 Tendrías que conocer el contexto y saber que en menos de 2 años en esta ciudad hubo ya casos de palizas bastante graves y gratuitas, sin ser fiestas, de chavales muy jóvenes. Por eso hablan tanto de la seguridad en la entrevista.
  54. Yo tambien lo pienso, y me parece normal que él lo piense. Esos chavales segurarmento son unos gilipollas de los que les gusta buscar gresca en los bares, no es que sea una especie nueva, pero seguramente nunca quisieron matar a nadie. Ahora, si eres alcalde esa opinión te la callas, porque determinar el tipo y grado de homicidio es función de los jueces y tu eres una autoridad del estado.
  55. Claro, un accidente, los chavales han visto muchas películas, se pensaban que una paliza y una temporadita jodido en casa y listo. Lo que no dicen en las películas es que un golpe mal dado te puede mandar al otro barrio facilmente. A la cárcel por homicidio.
  56. «Mis clientes no toman tabaco porque son futbolistas»

    Eso lo dijo el abogado de los tres. Se les olvidó decirle al pobre que en Facebook hay más de una foto de los futbolistas fumando.
  57. #73 los tres con el mismo abogado, apesta a kilómetros.
  58. #25 Uno de tres. ¿Hijos de quién son los otros dos?
  59. ¡Y una mierda! ¿que pasa que el alcalde es amigos de los padres de los asesinos? una muerte violenta es lo que es y no hay excusas para ella.
  60. Ha vuelto el Gabinismo.
  61. #2 menudo ganado
  62. Por favor una paguita para los pobres chavales que deben estar muy tristes, joder que pena más grande.

    Y nada de juicio ya tienen bastante condena los pobres con la pena tan grande que tienen.

    :wall: :shit: :ffu: Hay cada elemento por ahí que da miedo y encima es alcalde.
  63. #13 era el hombre de Mario Conde en Asturias ¿Hace falta decir más?
  64. #7 estas declaraciones son un reflejo de la calidad de nuestros políticos, que cada vez que hablan sube el pan.
  65. "Los jóvenes de Oviedo". Ya sabéis, pelea de bar, cosas de borrachos, etc. No criminalicemos al o los asesinos, que son sólo unos pobrecitos chavales jóvenes que se les fue la mano, nada chiquilladas.
  66. Yo creo que el que se ha tomado las copas es el alcalde.
  67. #81 tienes razón. Si yo no hubiera participado en la agresión ni de loco voy con el mismo abogado que el que si participó.
  68. #79 pero es que no es una pelea, es una paliza. El alcalde claramente está defendiendo a esos. Si el mismo caso fueran unos macarrillas, sus declaraciones hubieran sido otras, aunque también le quitase hierro para blanquear Oviedo.
  69. #105 yo diría que está emparentado (políticamente) con alguno de los asesinos.
  70. #2 Que no te quepa duda pero espero que la justicia actue, un asesinato es lo que es, sean los culpables hijos de quien sean, si el muerto hubiera sido un hijo del alcalde no hablaría como lo hace.
  71. Al menos uno de ellos es hijo de una adinerada familia llanisca. Se han entregado aconsejados por un abogado no precisamente de oficio y la declaración que les ha preparado no se la cree ni el que asó la manteca. Los otros dos también son niños bien, así que si alguno de ellos pisa la cárcel será por poco tiempo. Las relaciones familiares con el PP asturiano ya se ha encargado de demostrarlas el impresentable de Canteli, votado por los concejales regeneradores de Ciudadanos.

    Putos marroquís.
  72. #93 Y por respeto a los familiares de la víctima.
  73. Que me sigan llamando fascista por seguir votando a VOX, que asco de partidos de mierda y politicos hay en este pais
  74. #6 Puede que solamente esté intentando que la cosa no escale porque es un caso muy mediático y no quiere que mañana cojan entre cuatro amigos del finado a uno de estos idiotas y lo revienten a hostias.
    O puede que no. Por desgracia el dicho se suele cumplir, piensa mal y acertarás.
  75. #40 Lo sé porque un familiar mío vive muy cerca y conoce a la familia. Pero tampoco sé mucho más y lo de que es de Colloto lo pone en el periódico también.
  76. Parece ser que es un caso aislado.
  77. Es lógico que el alcalde de Oviedo piense así: su primer apellido no es Carragal.
  78. #85 marroquíes del PP, ¿qué más se puede pedir?
  79. Y me pregunto yo, ¿si los 3 agresores hubiesen sido marroquies o sudamericanos, también habria sido un accidente?
  80. todos sabemos que se estranguló en una temeraria práctica sexual...
  81. #6 antes tuvo tiempo a volver a las costumbres de Gavino: convocar a una misa y una fartura :wall:
  82. #41 Pues hace unos días en meneame muchos daban por hecho que se trataba de chicos marroquíes, como dice #24. Lo que son los prejuicios...
  83. #36 Es cierto, uno es de Colloto. No se quién es (y no niego que me gustaría saberlo) pero tú pareces manejar una información al respecto.
  84. De quienes serán hijos o familiares esos tres mierdas??
  85. #99: Si, pero seguro que no vemos publicaciones de según que medios en redes sociales, de estas que se hacen para meter miedo con la inmigración o las minorías étnicas.
  86. #3 es que va un poquito más allá, está en una "excusatio non petita accusatio manifesta" de libro.
  87. Debe saber más que el forense.

    Menos mal que no mataron a un familiar suyo.
  88. #34 dedazos, sorry.
  89. #15 Es muy triste que le tengas que decir a todo un alcalde algo tan simple y de sentido común. Dice mucho de en manos de quiénes estamos.
  90. #35 ya le doy un positivo
  91. #31 viva el vino!
  92. #1
    Se llama Alfredo y es del PP. Seguro que va a misa mas que muchos de nosotros.
    es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Canteli
  93. #57 no sé si sea el pobre, pero el tipo parece ser el primero que lanzó una patada.
  94. Sorprendido por tales declaraciones, leo el artículo y veo los vídeos. Canteli finaliza diciendo "Oviedo es una ciudad segura", y el subalcalde, de ciudadanos, mucho más hábil evitando dar una opinión personal, termina su vídeo con la misma conclusión.

    Mis conclusiones: la pregunta era algo del tipo "¿cree que Oviedo es una ciudad segura con lo que ha pasado?" y Canteli, pecando de exceso de confianza en los periodistas, opina que la muerte de David Carragal se debe a una pelea con un desenlace desafortunado pero que no es habitual en una ciudad como Oviedo y que la gente no debería sentir miedo. Obviamente, los periodistas seleccionan y cortan por donde les sale de los cojones y ya tenemos un llamativo titular sacado totalmente de contexto. El alcalde habla siempre del hecho y no de los acusados, ni dice que sean unos pobres chavales que haya que perdonar.

    Luego la opinión de menéame es en contra del alcalde, de cómo puede haber dicho semejante cosa, cuando la indignación debería ir contra los periodistas. El PP no es de mi agrado, pero se han pasado de la raya con tanta manipulación aprovechando una muerte y la situación general del PP para sacar una noticia que da vergüenza leer.
  95. #79 Gracias, justo eso iba a comentar.
  96. Canteli dimisión!!!!!
  97. #117 que el abogado haga su trabajo como buen cabrón que es, yo no podría realizar una defensa a estas personas, las niñas los vieron darle patadas en el suelo. Hay testigos!
  98. #97 gente de bien
  99. #48 seguro que estudió con Casado :troll:
  100. Alsasua, Venezuela, Catalunya... ah no, que estos parecen ser buenos chicos.

    Nada nuevo cara al sol.
«12
comentarios cerrados

menéame