EDICIóN GENERAL
813 meneos
4016 clics
Alba vuelve a caminar: la Junta se negó a operarla y ahora se recupera tras hacerlo en una clínica privada

Alba vuelve a caminar: la Junta se negó a operarla y ahora se recupera tras hacerlo en una clínica privada

La sanidad pública andaluza se ha negado a intervenir a una joven que ha pasado los últimos 20 meses sin poder moverse y siendo adicta a los medicamentos opiáceos con los que combatía el dolor. Decía que era "inviable". Sufría una desviación severa de la columna. Ahora, tras ponerse en manos del doctor Mario Velarde en un intervención que ha costado 14.000 euros, ha comenzado a caminar con la ayuda de un andador. "Mi hija es otra. El SAS podría haberle ahorrado todo ese sufrimiento", dice su madre, Carolina Pacheco. "Tengo mono de vivir".

| etiquetas: alba , caminar , junta , negó , operar , clínica , privada
Comentarios destacados:                        
#1 Un médico dio un diagnóstico (al parecer equivocado) y otro médico acertó. Eso es todo. Utilizar eso para defender la sanidad privada frente a la pública es pura política.
Un médico dio un diagnóstico (al parecer equivocado) y otro médico acertó. Eso es todo. Utilizar eso para defender la sanidad privada frente a la pública es pura política.
#1 creo en la sanidad pública, pero estuve medio año en silla de ruedas mientras la sanidad pública me hacía perder el tiempo. Al fin tuve que acudir a la privada y ahora voy de excursión, bicicleta, etc.

Lo que hay que conseguir es que de nuevo funcione la pública, que en este momento es de pena (confirmado de nuevo hace un mes).
#4 Pudo ir con un auto de 14.000 €
#4 la sanidad pública no funcionará mientras los políticos quieran que no funcione. Es así de simple y cabron
#1 #4 #33 #36 Una pequeña duda.

¿Los medicos que trabajan en la sanidad privada donde suelen hacerlo por las mañanas?

Porque igual no todo son los politicos...
#33 Una cosa es que la sanidad publica vaya de puta pena a nivel nacional y que haya meses e incluso años en lista de espera, y otra cosa es que un medico certifique que es inoperable, cuando si lo es. No es el politico el que ha evaluado este caso.
#79 no digo que haya sido el caso, pero al igual que les mejoran la productividad por NO recetar, no les pasará lo mismo por recomendar no operar?
#4 opino lo mismo. No tengo más que malas expetiencias. Una evidente rotura de pene en moto con la que en urgencias me mandaron a casa con cita para un mes vista para la ecodoppler. Me tuve que ir en coche a una clínica de madrid para que confirmasen lo que sospechaba. Rotura de pene (los dos cuerpos).
#1 #4 El plan maestro de los políticos está saliendo a pedir de boca: reventar la sanidad pública para desprestigiarla, que la gente se crea que es una mierda, y que es si se privatiza todo será mejor y más eficiente.

Que nos den por el culo. Lo tenemos merecido.
#4 Mi abuela murió (o murió de determinada manera no precisamente indolora) después de que durante meses confundieron un cáncer hepático agresivo con un quiste graso benigno que se podía operar "llegado el caso" con los riesgos propios de la edad (85). Al final, cuando ya esa operación (para algo mal diagnosticado) y con por lo menos 15 visitas hechas no llegaba y ella empeoraba más y más, un buen médico se dio cuenta de que de quiste nada, que es cáncer y que si le queda un mes va a…   » ver todo el comentario
#42 No creo que podamos juzgar la sanidad pública por casos aislados.
#46 Admito que lo mío es un caso aislado. Pero también es un secreto a voces, sustentado en muchos casos y noticias, que la sanidad pública ha sido en gran parte demantelada y sus fondos son exiguos. Todos hemos oido testimonios en forma de noticia, artículo o conocidos. Mi caso particular, no pretende sentar cátedra ni precedente generalizable por sí mismo, sino ofrecer un nuevo testimonio de lo que, en el fondo, sabemos que es un hecho endémico.

Y lo mismo también es claro con la educación pública. Todos sabemos que hay algo que no funciona.
#46 mi suegra falleció con 52 años por un cáncer situado en los intestinos. Su médico de cabecera no hacía más q recetarle ibuprofeno para los dolores de la barriga y no le daba cita para el especialista porque no lo creía oportuno, hasta q un día ya cansados y mucho pedir después de 4 visitas por lo mismo al sexto mes éste médico accedió y dio cita para el especialista, la cita se la dieron para 3 meses después por la lista de espera... En fin. Cansados nos fuimos a la privada, en la primera cita le detectaron el cáncer y bueno... Yo me cago en los casos aislados, te lo digo sin acritud desde el cariño
#46 A raíz de ahí, seguro privado si o sí. Personalmente considero q mi médico de cabecera del SAS era muy bueno y las veces q m atendió a mí en la consulta lo vi atento y profesional, pero desde aquello con mi suegra y su médico de cabecera ya no he vuelto a pisar un hospital ni ambulatorio público y no he vuelto a sentir esa sensación de impunidad, desidia ni dejadez q llegué a notar con el caso de mi suegra durante sus idas y venidas por la pública. Y adiós a las colas y listas de espera excesivas. Muchas veces hablándolo con mi mujer hemos llegado a la conclusión de q es una lotería con muy malas proporciones de q te toque ganar.
#53 Pues yo he tenido malas experiencias en la sanidad privada, más que en la pública.
Pero si, a veces la pública es un poco caótica. La burocracia. (Llevo esperando una prueba que deberían haberme hecho ayer).
#46 Tengo familiares trabajando en la sanidad privada en diferentes hospitales y me cuentan casos alucinantes de falta de profesionalidad con tal de ahorrar cuatro euros.

No todo es color de rosa en la privada aunque si que dedican algo más de tiempo a los pacientes y son más agradables en general.
#66 Y yo te los confirmo.
#46 Otro caso aislado: a un amigo, con 42 años, le dolía una pierna y el médico de familia del SAS insistía en sólo mandarle antiinflamatorios y no hacerle ninguna prueba. Hasta que se hartó y se fue a la privada, donde le diagnosticaron un linfoma. El cual, curiosamente, fué tratado posteriormente en la pública.

Tuvo suerte de no hacer caso al médico de atención primaria y procurarse un diagnóstico con sus propios medios, ya que de no hacerlo, probablemente ya habría muerto y dejado mujer y…   » ver todo el comentario
#46 Si, si, casos aislados, como los politicos, que siempre han dicho lo de casos aislados hasta que la justicia ha demostrado que de casos aislados nada.
#42 Bueno, en el segundo caso te puedo decir que ante dos (o más) problemas que puedan generar un mismo efecto, si no se está completamente seguro, se debería escoger como predeterminada la más grave. Es decir, entre piojos y meningitis es más grave el segundo, y en vista de que no va a estar veinte minutos buscando posibles piojos, el médico determinó meningitis por defecto. Es algo absolutamente normal.
#57 Estaría de acuerdo contigo si para comprobarlo hubiera que pasarse más de 30 segundos examinando el cuero cabelludo del niño. Si un niño tiene piojos, le abres un poco el pelo y salta a la vista. Pero si ni eso haces, claro.
#4 por cada caso así hay 20 al revés. Con una persona de 20 años los médicos hacen todo lo que este a su alcancé, si no simplemente es un error.

O un asunto de paternalismo al no dejar asumir los riesgos al paciente, no es un asunto económico en ningún caso.
#1 A mi hija un hospital la condenaba a una silla de ruedas otro hospital y dentro de la misma comunidad encontró la solución, todo dentro de la pública, me alegro mucho, mucho por esta familia, se como se pasa y como te sientes cuando se logra
#1 No creo que el artículo defienda la sanidad privada contra la pública.

Creo que nadie duda de que la sanidad pública, en general, tiene más medios, pero en Andalucía la han desmantelado, con lo que, ahora, habrá muchos casos como estos en los que la gente ha tenido que recurrir a regañadientes (y empeñándose de por vida) a la privada y allí los han "salvado".

¿Significa eso que la privada es mejor? No. Significa que los intereses de la Administración Pública y seguramente de algunos equipos médicos, están en otra parte.
#14 Tienes toda la razón pero aquí las interpretaciones van que vuelan, no pretendas que la gente quiera profundizar mucho en la razón de que se le deniegue este tema en la pública. Hay presiones muy grandes en la sanidad andaluza pero aquí solo vemos el "privada o pública" como el que mira el dedo que apunta a la luna.
#14 Totalmente de acuerdo, me parece que el meneo trata más de cómo la sanidad público hizo caso omiso de su problema cuando efectivamente tenía solución. Además, creo que algunos comentarios por defender la sanidad pública prefieren omitir sus problemas y eso es muy peligroso. El principal problema de la sanidad pública es su desmantelamiento y eso me parece innegable.
#1 No veo ni el ataque ni la defensa por ningún lado, en todo caso la noticia es que por primera vez un médico de la medicina privada es capaz de realizar una intervención que un médico de la sanidad andaluza da por imposible, damos por supuesto que el susodicho médico del SAS no haya dado las referencias del capacitado.
#1 Este artículo no va de privada contra pública. Si tu corres los 100 lisos contra Bolt con una pierna rota y la amenaza de partirle la otra si corre muy rápido, luego si ganas (la privada) no es por méritos propios. Así es ahora la sanidad pública en andalucia (bolt sin piernas)... Y justamente este es un alegato para parar los pies a los que la están desmantelando.
#1 Que política ni que ostias esto es la realidad de los recortes, porque crees que en la pública le dijeron que era invialble?...
#1: Pero ya podría haberse equivocado calificando como viable algo que no lo fuera y no al revés.

Yo espero que al menos esos 14 000 € se los devuelva ahora la sanidad pública, porque está claro que SI era viable.
#1 Lo que debe hacer probablemente es denunciar.
#1 Hmmmmm... mmmhhhh...
...
relacionada: www.meneame.net/story/principio-fin-corruptos
#1 En mi caso el seguro y la sanidad privada que cubría mi colegio me diagnosticaron una pequeña fisura en a tibia, justo al lado del tobillo, el chico nos dijo que estaba casi seguro, pero que no estaba el jefe de traumatología, que fuéramos la próxima semana. Fuimos para que nos confirmara el diagnóstico, pero mi padre desconfío, por las consecuencia que podía tener, así que me llevo al hospital, y convenció a los de urgencias de sus "paranoias". Me pasaron a rayos y, sorpresa sorpresa, el hueso totalmente fracturado, no sólo fracturado, sino mal soldado, me tuvieron ir romper el hueso de nuevo para colocarlo en su sitio. Si hubiera sido por la privada, hubiera tenido varios problemas, entre ellos posiblemente quedarme cojo.
#71 Las experiencias personales y de errores diagnósticos no son proyectable al sistema en su conjunto. Ni para defender la privada ni para defender la pública.
#1 Que la sanidad andaluza es una gran basura es un hecho demostrado ante todos aquellos que la usamos (yo en mi caso muy de vez en cuando, es decir, 18 años sin ir al médico, y ahora más por mi hija de un año, por cuestiones evidentes) y por algo que la gente ya no practica: observar detenidamente y preguntar hasta la saciedad.

Sea como fuere, y estando seguro de que en ella hay buenos profesionales, a nivel general es precaria para lo que cuesta. Lentitud, ociosidad, apatía, fallos…   » ver todo el comentario
#76 Si crees que puedes valorar la mayor empresa de Andalucía por tu experiencia como usuario para asuntos de baja complejidad...
#90 Es que es un Servicio Público, no una empresa, y como usuario y financiador del mismo tengo el derecho y la obligación, siempre desde el respeto y el comedimiento, a criticar lo que considere contradictorio e inoportuno.

Haga usted una encuesta a ver si soy el único que tiene algo que alegar al SAS...

Un saludo.
#98 Puede ud alegar lo que quiera, reclamar y quejarse. Otra cosa es que su experiencia personal, una asistencia puntual de baja complejidad, sirva para evaluar a todo el sistema.

Por hacernos una idea: el hospital Virgen del Rocío (el más grande de Sevilla) emplea a 7.000 personas. Un médico le atendió mal o cometió errores: el sistema público es una mierda. Pues mire, no.
#99 Mi experiencia personal no pasa por una asistencia puntual ni de baja complejidad, sino por varias en el último año. Un granito de arena para usted es insignificante, pero varios hacen una playa. El problema no es que yo sea el único que haya tenido una mala experiencia, sino que soy de los pocos que no tiene problema en exponer abiertamente la realidad. Aparte no he tenido una sola mala experiencia, sino varias, y de lo que he relatado, algunas en urgencias y maternidad.

La próxima vez…   » ver todo el comentario
#100 Esto empieza a ser un problema de comprensión lectora:

No es que no sea verdad lo que dices, es que desde la Edad Media nos acercamos a la realidad desde el conocimiento, no desde la experiencia personal ¿Qué te crees, que no hay cientos de indicadores para medir la calidad de los servicios? Pues aún así, es LO MEJOR que tenemos.

Pero vamos, que puedes seguir sacando casos personales o escribirme lo que le pasó una vez a tu prima.
#100 "¿ Yo vivo en una realidad alternativa ? ¿ O es que tengo tan mala suerte que me toca todo lo malo ?"

Dicho en otras palabras, que te crees que tu experiencia es generalizable.
Ciega y encima con esa malformación en la columna. Como si una cosa no fuera suficiente. Y luego dicen que hay un dios ahí arriba.

Y respecto a la Junta, tela. Porque según creo, allí sanidad incluye el cambio de sexo dentro de sus programas sanitarios, y en cambio algo así, y en un caso tan extremo como este, se niegan a actuar hasta la última posibilidad...
#2 Los cambios de sexo traen réditos electorales. Estos casos no.
#6: #Calzador. Los recortes en sanidad pública y NO son por las operaciones de reasignación de sexo.
#24 reasignación, porque "cambio" se nos queda corto en pedantería.
#35: ¿La palabra "reasignación" te parece pedante? o_o

Pwneado me hallo.
#38 a mí me parece errónea, el sexo no se asigna, se nace con el.
#39: Pues si se asigna, porque cuando pasan unas semanas en el embrión, se empiezan a formar los rasgos sexuales, hasta ese momento todos somos "intersexo", de hecho, hay gente con genes de hombre, pero que por un problema con la lectura de las hormonas, acaban teniendo un cuerpo de mujer.
#38 hombre, yo cuando voy a cambiar de color un coche no digo que voy a hacer una reasignación de los pigmentos que recubren mi vehículo autopropulsado.
#24 Los recortes no, pero las campañas políticas se centran en unos casos y en otros... no.
#2 Cirugias de reasignacion genital (que no de cambio de sexo) se haran 3 al año en Andalucia, y eso tras una barbaridad de años de lista de espera (tanto que la mayoria pasan por lo privado). Ni siquiera se te garantiza la cirugia (como ha ocurrido con esta chica), porque hay casos que la cirugia que ofrecen es incompatible con tu anatomia (detalle que la mayoria de cirujanos por lo privado del mundo saben y pueden solventar). Ademas la noticia no habla de que "no haya dinero" para la cirugia, sino de que un medico erró en el diagnostico.
#2 Y luego dicen que hay un dios ahí arriba. Y eso que aquel que mucho creen que era el hijo de ese dios en el que también creen; no hacía más que curar tullidos y devolver la vista a los ciegos!!

Ahora parece que solo se ocupan de que un cardenal tenga un apartamento en el que pueda correr sin pisarse la sotana...
"inviable" significa muy caro, ya está. Lo que habría que investigar es por qué se consideró tan caro cuando no era, o por qué el SAS no puede remitir al paciente al privado que sí puede hacerlo, y si se podría ahora reclamar el importe al SAS
#3 Pues 14.000 no está nada mal para una operación de este tipo en un centro privado, la verdad...
#7 #8 pues es lo que he dicho, 14000 no es caro, tampoco para el SAS, pero ellos consideraron que sería una cifra mucho más alta, o sea inviable ¿por qué?
#13 Si un médico dice que es inviable operar no está pensando en dinero, sino en el riesgo-beneficio de la operación. Hace algo más de un año un médico me dijo que iba a perder la movilidad de la mano en el corto plazo, y que no había ninguna intervención posible para evitarlo.

Encontré a un super-especialista en la materia concreta que con una técnica experimental vio un 20% de éxito, y acabó devolviéndome la mano al 90%, y quitándome el dolor. ¿Era lo previsible? Objetivamente no. Jamás…   » ver todo el comentario
#64 No hables en condicional, más que saber qué hubiera pasado si hubiera salido mal, piensa en a cuánta gente le ha salido mal la jugada. Porque estoy convencido que hay muchos.
#61 #64 Sigo pensando que si no la han operado en el Servicio Andaluz de Salud es porque no les ha dado la gana, o son unos incompetentes, y debería investigarse.

"El SAS (Servicio Andaluz de Salud) está desahuciando a una chiquilla de 18 años. La condena a vivir postrada en una cama el resto de sus días. Pero sé que no la operan porque saben que metieron la pata en la anterior intervención."

"Velarde, traumatólogo especialista en ortopedia y neurocirugía, ... dice que él y su…   » ver todo el comentario
#7: Porque hay sanidad pública, sino la hubieran sableado a tope. CC: #8.

De hecho eso es lo que más duele de la sanidad pública, que fija un tope de precio. si las empresas sanitarias quisieran cobrar aquí lo que cobran en USA, no tendrían casi cuota de mercado.
#3 14.000 euros es una operación relativamente barata. Operaciones mayores son 10 veces esa cantidad sin ningún problema, sin meternos en trasplantes múltiples que se dispara hasta el infinito.

Lo más probable es que fueran los propios médicos los que veían demasiado riesgo y que se encontraron a un valiente con buenas manos. Si tenía tantos dolores probablemente es que tenía los nervios o incluso la columna en contacto.
#8 14 000 € por la posibilidad de que tu hijo se cure? Para eso está la familia, la comunidad, internet, etc.
#20 Lo que te dicen es que no fue por el dinero, fue por riesgos. Los de la pública no vieron que hubiera suficientes posibilidades como para intentarlo, en la privada sí, y (esta vez) hubo suerte y la cosa funcionó. Si hubiera sido que no, igual ahora estaríamos comentando sobre una noticia de graves negligencias médicas, y que cómo se le ocurre poner en riesgo la vida de esa chica para algo tan difícil.

A toro pasado todo es muy fácil.
No sé por qué estáis metiendo el debate público vs privado. Yo estoy con #8, simplemente el equipo que le tocaba en el SAS no se atrevía a meterle mano por si la dejaban aún peor, cosa que ya había sucedido con anterioridad, y resulta que hay un artista que lo ha solucionado.

Podríamos plantearnos por qué el artista está en la medicina privada y qué habría que hacer para que prefiriera la pública. Ese sí podría ser el debate.
#3 No, inviable no siempre significa caro y menos en medicina
Igual evaluaron que el porcentaje de exito no compensaba las posibles riesgos o secuelas o que simplemente no estaban capacitados para realizar la operacion
Parece ser que Spiriman tiene razón en llamarlos hijos de...
La sanidad andaluza simplemente apesta, esta podrida y lo peor de todo es que está completamente politizada.
Hablo con conocimiento de causa, la última vez que llame a urgencias por que literalmente no podia andar ni moverme por una lesión de columna, me dijeron telefónicamente que me tomara dos nolotis y me pusiera la manta electrica, a la muy hija deput... que me atendió le dije que llevo meses tomando derivados de morfina y que se tomara los nolotil por el cu..
5 llamadas despues para conseguir que un enfermero viniese a mi casa a pincharme por que literalmente, ese no podia moverme.
Temiendo estoy que me ocurra otra vez, no defiendo la sanidad privada, pero si tuviese dinero o enchufe hoy por hoy estaría mucho mejor.
#11 Twit de Spiriman: Ooootra máquina que desaparece!!! youtu.be/PPAPJvXwDgY vía @YouTube ATENCIÓN!!! Se acaban de llevar en un día festivo del Cortijo Andaluz el TAC de nuestro hospital.
Sois una panda de cabrones todos los que os pasáis la ley por el forro. Tú la primera, Susana de los cojones!!

El llevarse maquinas de un hospital publico a uno privado lo he escuchado de una enfermera que trabajaba en Burgos también
En la sanidad publica andaluza se han hecho recortes bestiales. Hace unos meses tuve un familiar ingresado. Pues 3 personas por habitación, ni funcionaba el aire acondicionado y el inodoro se atascaba cada dos por tres. Imaginad entre el sudor y el peste del aseo, aquello era nauseabundo.
#16 este es el comentario bueno de disfruten de lo votado
El SAS no ve viable esta operacion pero claro la Junta va gastandose en marruecos 32 millones de euros montando un hospital.
#22: Porque construir hospitales da sobres, hacerlos funcionar, no.
En mi opinion, que un cirujano privado consiga algo increible no quiere decir que todos los cirujanos se vean capaces de hacerlo. Y yo prefiero un cirujano que se pase de corto a que se pase de largo

Y esta noticia es la que ha salido bien. Habría que saber cuántas operaciones similares han salido mal.

Francamente me alegro de que esta chiquilla deje de sentir dolor (si estaba con opiaceos era dolor nervioso, horrible) pero creo que hay que ver todos los ángulos. Vuestros médicos no quieren que tengáis dolor. Es mas, vuestros medicos prefieren no volver a veros en consulta.

#22 tambien cabe la posibilidad de que no todo se solucione con dinero
Patético enlace.

No es una cuestión de sanidad pública o privada, si no de diagnósticos correctos.

Me parece mera publicidad lamentable contra la sanidad publica. Sanidad, por cierto, a la que deberíamos agradecer su mera existencia y con la cual la mitad de nosotros ni estaríamos viviendo ¿u os creéis que os podríais permitir una sanidad privada todos?
#25 ¿u os creéis que os podríais permitir una sanidad privada todos?

La sanidad privada también puede ser gratuita, para todos o solo para algunos, y universal.
#70 Pues no lo llames sanidad privada entonces. Llámala sanidad pública con intermediarios.
#88 Lo llamo como se llama xD, es sanidad privada, no es "sanidad pública con intermediarios". Se trata de sanidad prestada por empresas y seguros privados, no por el gobierno, que contratan voluntariamente sus clientes. En este caso, el Estado puede garantizar la universalidad financiándole el sistema a los que no tengan recursos para ello
#92 Todo eso está muy bien, pero es que es exactamente lo que hace el SAS. Tienes una intervención de rodilla en el Macarena, se le va el plazo de las manos porque no contrata a más traumas, y pasado un tiempo te deriva al Santa Isabel que es privado, y es pagado con dinero público.
#92 Si queremos una sanidad orientada a la evidencia científica, debemos empezar por la gestión. Coge los datos y párate a leer. No vas a encontrar ni un sólo argumento (clínico) que nos oriente a hacer lo que dices. Es más, todo lo contrario.
#94 No entiendo lo que me quieres decir. Yo no he dicho que haya que hacer las cosas de una manera o de otra, me he limitado a puntualizar que, con un sistema sanitario privado, también se puede garantizar la asistencia universal
#96 ¿Sí? Pues atiende al SAS y a sus Unidades de Gestión Clínica. No es otra cosa que gestionar lo público con los mismos criterios que lo privado. Está dando resultados buenísimos*.

Si por asistencia universal entiendes que en los papeles ponga que tienes derecho a cosas...
#92 Si te basas en la idea de la libre competencia puedes mirar a EEUU y sus precios. Te recuerdo que un suero fisiológico en París vale 4€, y 400€ en Nueva York.

www.meneame.net/story/hospitales-nueva-york-cobran-hasta-500-cada-bols
Y un médico en la pública te puede curar y otro en la privada matarte, o viceversa. Los médicos no son dioses, ni tiene por que meterse en fregados si no tienen la confianza suficiente para hacerlo.
Pregunto desde el total desconocimiento, como se calcula el importe de una operación? Material utilizado, tiempo empleado? Mano de obra del cirujano?
#37 Pues, en teoría, en la pública una cirugía sale mucho más económica debido a que no se cobra mano de obra (los sueldos son fijos, el cirujano cobra lo mismo operando una o cincuenta veces al mes) ni hay que alquilar un quirófano. Por lo que sé, en la privada, el tiempo de quirófano son de 1000 euros para arriba, y la mano de obra del cirujano una pasta también. Hay que tener en cuenta que no solo hay un cirujano operando, sino también algún ayudante (supongo que para esta operación varios),…   » ver todo el comentario
#37 como esos que dicen que el precio de un helicóptero de rescate es de 20000€ la hora.
#37 Se utilizan GDR (grupo de diagnósticos relacionados). Las historias se codifican según diagnósticos, antecedentes y procedimientos durante el ingreso, y se clasifican en un GRD (hay cientos). Los pacientes que están dentro del mismo grupo tienen coste similar.

Ejemplo: mujer de 30 años que es intervenida de apendicitis termina en un GRD. La misma pero con una complicación postquirúrgica que alarga la estancia 17 días terminaría en otro GRD. La misma pero con 40 años más, iría a otro. Y así los costes son estimados con más o menos exactitud.
Susanita come un montón.
Un montón cada mes...
y todo eso cuesta un pastón
y lo va pagar usted....
No Sanidad privada ni pública,

en esta historia, solo hay médicos mediocres que no saben por vergüenza derivar pacientes.

Con la ley actual incluso pueden derivaría al mejor Hospital en esa patología de Europa si quisieran y con esa edad no hay ningún motivo para no hacerlo, el coste benéfico siempre será positivo.
A un compañero de trabajo mío, con dos hernias en las cervicales, 4 médicos de la pública le dijeron que lo suyo era inoperable y que se iba a quedar tetrapléjico en poco tiempo. Ninguno se mojó, lo desahuciaron.

Fue a un médico privado y accedió a operarlo. Una pasta le costó. Hoy está de alta y trabajando.
Ya no es que proyecte el error de un médico sobre todo el sistema sanitario. Es que el titular lo proyecta sobre la gestión pública.

PROPAGANDA CAPITALISTA
Por cierto escribo esto desde una unidad en el SAS (la noche está tranquila). Me parecen muy respetables todos los comentarios con experiencias personales, pero dejó caer dos preguntas:
1- ¿dónde nos operamos los sanitarios del SAS?
2- ¿por qué?

Saludos
#55 Se te podían haber caído también las respuestas... :-S
#63 Nos operamos en el SAS.
Cuanto silencio. Ni la mitad de ruido se oye de las protestas e informaciones de la corrupción de Andalucía.
#58 Efectivamente Andalucia esta movilizada por Spiriman, consiguieron que no fusionaran (en realidad eliminar una) 2 hospitales. Pero las movilizaciones de Spiriman no aparecen nunca en los medios oficiales.
Spiriman denuncia a la sanidad pública andaluza por amaño de las listas de espera:
Los delitos, según sus propias palabras, son de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y falsedad en documentos públicos para manipular las listas de espera del Servicio de…   » ver todo el comentario
Defenderé la sanidad pública hasta la muerte pero lo de la atención primaria en Andalucía es una puta mierda. Cuando viví en Sevilla , a mi mujer, le dijeron hasta 3 veces que el dolor de vientre que sufría eran gases. Tenía un tumor benigno en el útero y por eso no se quedaba embarazada. Cuando la operaron (después de insistir ) le recordé con sorna lo de los gases al médico.Me dio excusasu peregrinas. Hay incentivos perversos para no derivar a atención secundaria a menos que sea muy evidente la enfermedad o el paciente se ponga pesado.
#62 > hasta la muerte

pues que no te pase nada que la publica te dejara morir para recortar gastos
#62 Una vez más proyectamos sobre todo el sistema sanitario los diagnósticos erróneos de un individuo.
Novedad!! La sanidad pública es una mierda!! Balla no m lo experhava
Susana cuantos pecados estas cometiendo y que caro lo pagarás algún día, espero que no muy lejano.
la sanidad publica sera cada día mas cara pero solo va a atender resfriados
El gran error no ya del hilo sino de toda una sociedad, es tratar de evaluar un sistema de salud a través de experiencias personales. Pues yo, pues mi vecina, pues mi primo. Cuñaísmo. Ni puta idea. Mi médico se equivocó ergo el sistema es una mierda.

Todos, tarde o temprano, vais a pasar por un hospital público (porque cuando perdáis la juventud y vuestras cosillas ganen complejidad vais a ser no-rentables) y allí vais a descubrir que, oh, sorpresa, los aciertos son silenciosos y los errores escandalosos.

A seguir cuñadeando y poniendo las bases de la privatización, que es el objetivo de ese titular.

*Trabajo en una UCI del SAS.
«12

menéame