EDICIóN GENERAL
417 meneos
5277 clics
Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

Esta semana, Adobe empezó a enviar a algunos de sus usuarios correos electrónicos donde se les advierte que ya no tienen licencia para usar el software que compraron, concretamente, ya no están legalmente autorizados para utilizar el software que adquirieron. Se les informa que ya no tienen autorizado usar versiones anteriores de este software y deberán actualizar a las nuevas.

| etiquetas: informática , adobe , versiones obsoletas , legislación y derechos
«123
  1. #1 #4 #6 #7 Krita + Darktable + Inkscape (mapa de bits, procesado de imágenes y vectores)

    Y adios Adobe. Buenos, bonitos y libres. Especialmente Krita, una delicia que mejora con cada versión y ahora mismo YA es mucho mejor que Phosohop para la ilustración digital. Opinión de profesional con 20 años de experiencia. Y diré más: si cometiste el error de comprar una Cintiq Pro... Krita es lo único que va a salvarte de querer asesinar a los actuales responsables de Wacom o de cortarte las venas por gastar semejante pastón en una herramienta que debería ser un cañón profesional y es un bluff como un piano.
    Adobe perdió su tren con Linux y tecnologías más libres, y se cavó su propia tumba con sus modelos abusivos de licencias a partir de las versiones CC. Ahora con Krita más fuerte que nunca y las tabletas digitalizadoras chinas a un tercio de los precios de Wacom, o la posibilidad de tirar por IpadPro+ProCreate si quieres la opción cara y pija... Adobe y Wacom, que eran dos gigantes indiscutibles de la industria, van a pasar mucho frío. El cambio ya ha comenzado, y me apuesto lo que queráis a que dentro de 6-8 años a este sector no lo va a reconocer ni la madre que lo parió. Por fin.
  2. Mejor pirateado que no te controlan.
    :troll:
  3. Hace tiempo que el software de Adobe dejó de tener sentido. Hay alternativas bastante dignas e incluso mejores que son libres. El problema es que sus usuarios son perfiles que no se caracterizan precisamente por su capacidad de aprender herramientas nuevas: fotógrafos, montadores de vídeo, diseñadores.... Adobe les funciona bien y no necesitan cambiar.

    Lightroom -> Darktable
    Premiere -> DaVinci, Blender
    Photoshop -> Gimp, Krita
    After Effects -> Natron
    Ilustrator -> inkscape
  4. Qué cachondos. Su servicio de subscripción es poco más que un engañabobos.
  5. Problemas de hacer las cosas legales.
  6. #37 #59 Autocad --> librecad : librecad.org/
    Illustrator --> Inkscape: inkscape.org/es/
    Indesign --> Scribus: www.scribus.net/

    El problema es que, evidentemente, son parecidos, no iguales, así que hay gente que lleva años gastando el otro y no va a cambiar porque ya se lo conoce o porque le ofrece justo esa función que necesita que no tiene el otro. Para la mayoría de la gente que empieza y/o no profesional les sobra.

    Hay gente que quiere el Photoshop sí o sí y luego lo único que va a hacer es cambiar el tamaño de las fotos, si le pones el Gimp (por ejemplo) les sobra por arriba y por abajo, pero quieren el Photoshop porque les suena y el primo del cuñado de la mujer le ha dicho que es muuuucho mejor.
  7. #1 y que se preocupen de que tanta gente usen las versiones anteriores es una muestra de que tanta actualización continua es una chorrada que solo sirve para tener a sus clientes pillados por los huevos.
  8. #25 Te lo recomiendo encarecidamente. El motor y sistema de gestión de pinceles es simplemente espectacular y está ya muy por delante de Photoshop. Y diré más: ahora mismo Krita, siendo libre, es la única competencia de ProCreate (para tablets Apple), y Adobe va a tener que pisar el acelerador si quiere competir de verdad con cualquiera de las dos. Y lo mejor es que puedes usar Krita con casi cualquier tableta digitalizadora y en cualquier ordenador, ya sea con Windows, Linux u OSX... Mientras que la opción de IPadPro+Procreate es "propietaria" e inflexible (exclusiva de Apple y para Ipad) y te puede salir fácilmente por más de 1.200€... Si lo pones en una balanza la cosa está bastante clara para cualquiera que no sea un profesional del sector con una billetera muy holgada.
  9. #1 El problema es que todos los programas "gordos", es decir, los más usados quieren imponer la suscripción. Office, Contaplus y demás pluses, los de Adobe, Autocad ...

    Ojo, que para hacer todo o casi todo lo mismo que hacen esos hay programas libres...
  10. Adobe, el nuevo Oracle.
  11. #17 no veo el problema entonces, que les devuelvan el dinero a los clientes mas uba indemnización por los perjuicios
  12. #18 Si, es verdad, los perfiles de fotógrafos, montadores y diseñadores no han cambiado nada en su forma de trabajar en los últimos 20 años. Esos fotógrafos que pasan horas en laboratorios de revelado, esos montadores recortando y empalmando celuloide... En fin.
  13. #50 Tu puedes poner lo que quieras en una licencia, pero no quiere decir que todas esas cláusulas sean aceptadas por un juez, por mucho que se haya dado el consentimiento.
  14. Gimp, Darktable... Ya se que no son lo mismo, pero al menos no se te intentan follar con estas cosas ;)
  15. Lo mejor para evitar esto es no usar sus productos.
  16. #11 Ese es el tema de las licencias del software privativo que nadie se lee, que ponen cosas como esas. Tu no "compras el software", pagas una licencia de uso (una especie de alquiler) y ahí el propietario puede poner casi lo que quiera (respecto al uso del software, claro). Si la licencia puede ser revocada, anulada, remotamente desactivada, aceptas acceso a tus archivos, venta de tus datos de uso a terceros, etc, todo de "mutuo acuerdo" cuando le das a "Aceptar".
  17. #61 La terminal de comando para los scripts – Los scripts se pueden poner a prueba mientras se usa Kritac, con el editor de Python incluido.:
    krita.org/es/krita-4-0/
  18. #4 darktable es mejor que lightroom
  19. #9 Lee el artículo: están retirando las versiones anteriores porque tienen una demanda de otra empresa. Cuánta más gente use las versiones viejas más tendrán que pagar ellos por esa demanda.
  20. #23 Yo me pasé de Lightroom a Darktable cuando me dijeron que mi licencia de Mac no podia usarse en un Windows pero si en otro Mac, costando exactamente lo mismo. Se me jodió el Mac y quise usarlo en un Windows y nanai ni contactando con soporte (todo esto antes del plan cloud, muy poco antes).

    Y realmente, para mi uso al menos, es genial tiene todo lo que necesito y se hace cómodo saltar a él (no como el puto Gimp que su usabilidad es horrible). Lo que más miedo me daba era que no tuviese los perfiles de corrección de lentes que tiene Lightroom y la verdad es que nada que envidiar.

    ¿Y lo mejor de todo? Que yo realmente soy usuario de Linux y Mac y Darktable funciona en Linux, Mac y Windows que ya es más que Lightroom que no funciona en Linux.
  21. #78 Lo uso desde hace años y funciona de lujo. Encima que es más rápido y te permite hacer prácticamente todo lo que hace Illustrator (con algunos problemas de compatibilidad para abrir sus ficheros, pero hace su trabajo).
  22. Adobe está cavando su propia tumba. Que tardarán porque la dependencia de Photoshop es demasiada, pero este es el primer paso.
  23. #5 Siguen, siguen. Y como te hayas cambiado de mail, después te cagas para desinstalarlo. Porque lo tengo que utilizar por obligación, si no los colgaba de su puto "bridge".
  24. #49 Es cuestión de acostumbrarse. Empecé con Gimp hace más de 10 años y ahora lo que veo contraintuitivo son los interfaces de Adobe. Y Blender es una maravilla en usabilidad. Pero claro, hay que leer el manual. No es un software para cositas básicas.
  25. a ver que si yo compre photoshop cs2 y lo pagué. ¿por qué no voy a poder usarlo?

    aunque pasen 1000 años, en la licencia no pone nada de que sea algo temporal.
  26. Y nuevamente la codicia de algunos hace que, comparativamente, el uso de aplicaciones por parte de los piratillas sea más cómodo y menos traumático que por parte de los que la compran legalmente. No me parece la mejor de sus políticas, pero bueno.

    Básicamente el usuario compró una versión por suscripción que no actualiza porque la nueva es más cara, y que le quieren obligar a dejar porque parece que Adobe no jugó limpio con las licencias que tenía que pagar a Dolby. Así que la "cagada" de Adobe la paga el usuario al que obligas a actualizar más caro. Claro que puedes hacerlo... y mosquearlo. Lo correcto sería actualizar a la siguiente versión a cuenta de Adobe, manteniéndole el precio
  27. #54 El multiventana era una opción, siempre se ha podido cambiar, aunque en algunas versiones del año catapum estaba por defecto. Y no veo que los macoseros formasen tanto revuelo con su sistema de ventanas. Pero claro, cuando lo hace un software libre (Al que tanto adobe como macos copian descaradamente) ya molesta.
  28. #54 Hace años que es configurable, eso sí, cuando tienes mas de un monitor, que sea multiventana es lo mejor.
  29. Yo personalmente recomiendo no usar versiones antiguas ni usar versiones nuevas de esa fábrica de mierda. Hace años que no lo instalo pero.. ¿sigue intentando meterte mierda con su instalador como si fuese un troyano?
  30. 100% de acuerdo. Darktable es un gran software. Me sorprende cuando lo acusan de falta de calidad, de que si el flujo de trabajo, que si los menús desordenados... ¡Yo lo veo todo lo contrario! Está todo en su sitio, rapidísimo y una gran evolución en herramientas y soporte de raws, objetivos y cámaras. Me muevo bien en cualquier software y LR está bien, Capture One también, pero prefiero Darktable.

    Donde flaquea Darktable es en gestión de documentos. Para eso empleo DigiKam. Permite clasificar por fechas, temáticas, buscar personas y de forma rápida. Para tener ordenado un montón de fotos va muy bien. (Yo tengo desde más de 20 años de archivos fotográficos ordenados con él).
  31. #4 paint.net, krita
  32. Desde que obligan a tener una suscripcion de mierda para poder usar sus aplicaciones que no uso nada de ellos ni pirata.
    Antes usaba el Lightroom de pago y cuando fuí a actualizar me encontre la mierda de la suscripcion aasí que a tomar por saco, me he pasado al ON1 Photo Raw y a correr.
    Será por empresas.
  33. #37 Trabajo mucho con gráficos vectoriales y he usado siempre Inkscape, he importado cosas que me han pasado de illustrator y he trabajado con ellas sin problemas, a la inversa también ha pasado.

    No sé si tendrá todo lo que illustrator pero a mi me va perfecto, es gratis, libre y no te tocan los cojones con movidas como estas.
  34. #90 yo ese lo uso para editar PDF (como Acrobat), algo que hasta la fecha me ha ido de lujo
  35. #15 A mí me pasó exactamente lo mismo, yo pagué en su día por una licencia de LR y dejó de funcionar el módulo de mapas. Como lo que querían era quitarse de encima a los que tenían las licencias antiguas, no daban soporte a mi versión.

    On1 me encanta, tiene algunos defectos pero para aficionados es más que suficiente.
  36. #98 Ambos te servirán, pero mientras Krita es mejor para el retoque fotográfico y más intuitivo, Gimp te servirá mejor si quieres recurrir al uso de sectores, etc. Ya que parece que usas más el asunto del retoque yo te recomendría Krita. Si lo que quieres es exportar layouts, etc... usa Gimp.
  37. #59 Draftsight sería más adecuado. A mí me solucionó el problema, y además en linux. Lo digo porque es compatible totalmente con los dwg's propios de AutoDesk. De hecho, he tenido que usarlo en ocasiones para "traducir" archivos de versiones antiguas de dibujo que ni siquiera era capaz de abrir AutoCAD en sus versiones más modernas. Por otro lado no es software libre, pero sí que tienen versión gratuita.
  38. #59 Creo que no han cambiado el modelo de negocio, pero hace tiempo recuerdo haber usado FreeCAD y no era tan básico como podía parecer y es un software gratuito.
  39. #189 Si y con el ceño un pelín fruncido, no mucho solo lo suficiente, ademas de una mano sujetando la barbilla xD
    Por cierto, ya lo he inspeccionado y he quedado atrapado, solo venia a darle las gracias de nuevo a @VladTaneev y me vuelvo a seguir jugueteando con los pinceles ;)
  40. #23 Krita no lo he tratado aun, yo uso estos programas por hobby para hacer retoques de fotos de mi familia y amigos con una tableta Wacom de las básicas. Voy a echarle un vistazo intenso a Krita, me ha picado la curiosidad, gracias!!! ;)
  41. Renault manda una carta a los propietarios de un Clio anterior al año 2005 para que dejen de usarlo. ¿Absurdo? Pues lo mismo,
  42. #34 En mi humilde opinión el vídeo sigue siendo el caballo de batalla del software libre. Si tuviese que decirte uno te diría Lightworks, pero no es completamente libre hasta donde se, aunque si muy profesial puesto que se ha usado en grandes proyectos cinematográficos.
  43. #83 Tengo cara de ser tu secretaria? Ya te di el nombre, usa el google ;)

    Edito: te voy a dar una pista.... .pdf 8-D
  44. #122 Si controlas inglés este par de tutoriales te enseñan los básicos bastante bien:
    www.youtube.com/watch?v=VlFf0MlrGak
    www.youtube.com/watch?v=qjUOdxP_L_s
  45. #146 Es a lo que quiero llegar. Pero a mi me resulta un poco molesto que los defensores de opensource (o una gran mayoria) te quieran vender que GIMP o Krita o Inkscape me va a funcionar igual de bien en mi trabajo diario cuando no es así. Y que por encima te quieran dejar de fanático o fanboy o como quieras llamarlo. (Como digo, no en el 100% de las cosas que se pueden hacer con ellos){cheesy}
  46. Dirán que son Adobe, pero la cara es de cemento.
  47. #18 adoro gimp y lo uso desde hace más de 10 años. también me gusta mucho darktable.

    Sin embargo, inkscape son crashes constantes y va lentísimo comparado con Ilustrator.

    Es una pena que no exista nada libre al nivel de Ilustrator.
  48. #58 Yo lo utilizo para maquetar cosas propias (mi CV, algún documento), no lo utilizo en equipo, por eso no he tocado archivos de In Design y desconozco qué tal van las compatibilidades.
  49. #65 Y en Illustrator para ser eficiente tienes que memorizar mil y un comandos de teclado, y ojo de apuntar medio pixel mal, que se te jode todo el diseño. Son interfaces diferentes, nada más.
  50. #37 Tienes Scribus, el desarrollo va un poco lento (llevan unos años anunciando la versión 2), pero para cosas básicas va perfecto www.scribus.net/
  51. #37 para illustrator tienes Affinity Designer... que aparte de de más barato está de puta madre
  52. #52 Cuelgues de Inkscape? A mi alguna vez creo recordar que sí se me ha colgado, pero rara vez. No te se decir de Illustrator, que no tengo ni Win ni Mac.
  53. #18 Cada vez más fotógrafos y diseñadores están dejando de trabajar con Adobe. Pero no se pasan a aplicaciones libres, sino a las aplicaciones de Serif Affinity.

    De pago, propietarias y para Mac, pero para alguien que lo mismo lleva 10 o 15 años usando Adobe, pues no es algo que le importe.
  54. #59 Yo uso desde hace años BricsCAD. No es libre, pero sí multiplataforma (Windos, Linux y Mac). Tampoco es gratis, pero sí mucho más barato... y menos pejiguero con las licencias educativas.
    Es compatible con AutoCAD incluso a nivel de archivos de configuración (atajos personalizados, plumillas...), usa una interfaz casi idéntica a la antigua de Autodesk (antes del "Ribbon"), los mismos comandos y atajos de teclado, trabaja estupendamente en 3D (mallas, sólidos, materiales, render...), está muchísimo mejor optimizado y es más estable (me cambié por culpa de los BSOD que soltaba el ACAD 2009 en su época y no he vuelto la vista atrás).

    En su momento probé LibreCAD, DraftSight y alguno más, pero a todos les faltaba algo imprescindible para mí (sobre todo, en cuanto a 3D). Con BricsCAD sólo he echado en falta "solevar" en una ocasión, hace años, y ya lo han implementado.

    P.D.: Lo olvidaba: admite plugins de AutoCAD tanto en VB como en el viejo AutoLISP (muy útil para empresas que siguen con versiones antiguas de AutoCAD para no perder sus módulos hechos a medida).
  55. #103 Gracias, es que me esta dando la sensación de que es lo que dices, para mi uso yo creo que Krita es la mejor opción. Ademas me parece que esta clarisimo que es la mejor opción, lo que pasa es que como no tengo experiencia en ninguno de los dos por eso te preguntaba. Ahora tengo los dos instalados y estoy probando ambos y yo creo que va a ser Krita sin lugar a dudas, es que ademas me esta dando la sensación que en lo que yo busco esta bastante mas avanzado Krita, por eso te he preguntado, no pensaba que habria tanta diferencia y eso es lo que al final me ha hecho dudar.

    Ademas una cosa que he probado, que es igual casualidad, importando un psd a ambos veo que Krita pilla mas efectos que Gimp. Lo poco que he probado Krita me ha pillado todo mientras que Gimp no.
  56. #37 #45 Yo desde hace algunos años uso Affinity Design (aunque sea de pago, pero con un pago único y sin tonterías de suscripciones) y no echo de menos a ninguno de los programas de Adobe. Y cuando hace años usaba Linux tiraba de Inkscape que era bastante bueno (no he probado las últimas versiones). Y ya que ahora lo mencionáis, probaré Krita de nuevo a ver cómo funciona en Mac.
  57. #7 para editar fotos de flores que encuentras en el campo y del cumpleaños del pequeño Yerai (o Kevin, o Jonathan, o Iker, o Unai), o del viaje a Benidorm... pues sí, es mejor porque es gratis.
    Para todo lo demás, va a ser que no.
    Ni el motor está a la altura, ni la ensalada de menús incoherentes o las cuatro formas distintas de hacer lo mismo, junto a los atajos de teclado desquiciados o la interfaz laberíntica permiten decir que es "mejor".
    Sobre todo el motor: A la altura de LR de hace 6 u 8 años en cuanto a recuperación de luces y sombras.
  58. #11 El problema no es con el cs2 o con otros que tu pagaste, la carta hace mención a las versiones no actualizadas de productos en adobe cloud. Es decir si tienes el acrobat profesional 9, no tienes problema en seguir usándolo.
    Hablo con conocimiento de causa, tengo la carta de adobe.
  59. #18 ¿Cómo se hace un guión de acciones automáticas en Gimp o en Krita? Gracias
    CC #23 #35
  60. #52 La ultima vez que use inkscape, terminé usando el libreoffice draw.
  61. #18 A nivel profesional hay un montón de inconvenientes además del período de adaptación. Primero hay que aprender o configurar un montón de atajos de teclado a los que estás tan acostumbrado que son como caminar. Como no te vas a acordar de adaptar todo en una sola sesión, a diario vas a tener que ir cambiando otros. Photoshop tiene mil usos mas allá de hacer ilustración, por lo que hay muchas herramientas que están muy optimizadas y en GIMP o krita sencillamente no funcionan igual. (Trabajo con photoshop desde hace muchos años, antes con Aldus photostyler y con Paint shop pro) He probado a hacer fotomontajes con Gimp y Krita hoy por comprobar como han cambiado y sigo sin ver ventajas. Tener que perder el tiempo en aprender a adaptarte a estos nuevos programas es dinero perdido profesionalmente. Lo mismo con Inkscape, que he probado poco, pero veo muchos inconvenientes similares, sobre todo a la hora de trabajar con curvas. Y es muy lento.
    Opino como muchos que profesionalmente usen photoshop e illustrator. Lo de las licencias es una putada, las subidas de precio también, pero que nos digan cosas del estilo "Cambiate a estos que son gratis" pues como que no.
  62. #175 Si pides eso te tienes que quedar con Lightroom. Darktable es muy bueno en lo suyo, pero no para catalogación. Para eso es mejor usar una herramienta especializada en eso. A mí me gusta mucho DigiKam, es muy útil cuando tienes que manejar miles de imágenes pero no tiene que parecerse a lo que tienes "ahora". Tampoco tiene nada de malo usar Lightroom, lo que pasa es que a mí ahora me pasa al revés... Pienso. ¿Puede LR o algún otro programa respetar mis procesados, catálogos y las características X que más me gustan de DT en mi colección de un cuarto de millón de fotografías? Pues ya te digo... ¡Difícil!
  63. #70 Mi coment hacia referencia a los PRO, ya que el comunicado de ADOBE debía ir dirigido a ellos. Utilizar una herramienta tan potente como Photoshop o In Design para hacerle la esquela al abuelo es como comprarse un Lamborgini para ir a por el pan y quejarse porque consume mucho
  64. ya que si no podrían recibir una demanda por parte un tercero, de quien no dan su nombre. Alguien va a demandar a alguien... Amenazas legales nivel Gila.
  65. #111 Si, además puedes usar los pinceles de Photoshop en Krita, lo cual es un plus. Ahora mismo youtube está lleno de tutoriales de Krita muy majos, que te explicanto todo bastante bien, así que si tienes cualquier duda no creo que tardes en resolverla e incluso aprendas algo nuevo de paso. ;)
  66. #34 Blackmagic Fusion, no es open source, pero sí es gratuito, no es por capas como after effects sino por nodos (como era Shake), es potentisimo pero si no has usado nodos tienes que acostumbrarte, y luego pensar en como no lo habías hecho antes
  67. #134 y son muy respetables, cada profesional usa la herramienta que mas se adapte a sus necesidades. Lo que pasa es que es muy fácil azuzar a la lucha por el software libre cuando no está tu profesión en juego.
    Yo uso LR y PS por que me da el workflow que necesito, y lo que busco es resultado y eficiencia. Podria pasarme a CaptureOne si mi tipo de cliente variara un poco.
    Darktable esta genial, y si mi tipo de trabajo fuera diferente lo usaría, pero como PROFESIONAL ahora mismo aún no me da el 100% de lo qie necesito.

    Pero no me gusta que gente que no se dedica a un campo les diga a los de ese campo como hacer su trabajo.
  68. #130 lo miraré, gracias
  69. Toma nube. :troll: Nada como el software físico para instalar y re-instalar una y otra vez.

    Ahora a ver como sufren algunos usuarios teniendo que actualizar máquinas para correr posibles nuevas versiones (suposición) o cuantos trabajos realizados si tienen que re-utilizarlos se descompondrán enteros porque no coinciden las versiones de ficheros o como es el caso algún codec de Dolby.
  70. #49 Los programas libres los puedes tener instalados aunque no los uses mucho, pero solo necesitas espacio en el disco y de vez en cuando los vas utilizando.
  71. #18 eso está muy bien pero como fotógrafo que soy aunque la diferencia sea del 15% de mejora con programas propietarios (no solo de adobe, por ejemplo tambien capture one) tenemos que acabar comparándolo los profesionales. Se que para amateurs el open source es perfecto, pero no nos insultes a los profesionales diciendo que no absorvemos bien el cambio, si el cambio es ahorrar dinero créeme que nos adaptamos a toda leche :-P
  72. #101 en cuanto se pongan tontos con las licencias seguro que te llegan muchos menos
  73. #165 Lo discutí en su momento con un "filmmaker" yankee. A él le parecía bien lo de pagar una "pequeña" cuota mensual, sólo cuando lo fueses a necesitar, y siempre actualizado.

    Yo, que soy más de pensar a la larga, creo que soy más de hacer un pago de aquello que me convenga, sin necesidad de estar permanentemente conectado, teniendo que hacer un pago (cosas que pueden fallar) para usarlo, etc.

    Si quiero actualizar ya me actualizaré, pero yo sigo con una versión de hace, no sé, siete años y ahí voy.
  74. #25 ¿Un vistazo intenso es sin parpadear?
  75. Pues entonces demanda por usar la palabra "vender" o "comprar" cuando realmente lo que querían decir es "licencia de uso" o "alquiler".
  76. #14 Demanda ninguna, te vendían una licencia con una condiciones de uso, esas que nadie lee cuando instala, ya sabes, siguiente, siguiente, siguiente....

    Pero vamos, esto es un guarrada de tres pares de cojones.
  77. #99 Yo también soy un usuario profesional de AutoCAD y no me gusta nada la deriva del programa. Las últimas versiones son de traca. ¿Cuales son las herramientas que los profesionales usamos a diario? Bajo mi punto de vista no han incorporado funciones útiles importantes "de verdad" en las últimas versiones. AutoCAD es un monstruo que se les ha ido de las manos (y lo manejo todos los días...)

    Y de hecho, creo que lo peor de draftsight es que han fusilado totalmente las órdenes de AutoCAD.
  78. #132 Muy interesante. Gracias.
  79. #153 KAMVAS Pro 13 de HUION, te sale por unos 300 euros www.huiontablet.com/kamvas-pro-13.html
    No digo que sean lo mismo, pero el modelo equivalente de Wacom, la CintiqPro 13, te costaría el triple eu-store.wacom.com/Product/cintiq-pro-13-link-plus?sku=DTH-1320A-EU . Y estoy seguro de que para cualquiera que no sea un profesional con muchos años de experiencia y necesidades muy específicas las diferencias no serían especialmente apreciables.
  80. #155 Coñe pues sí que han bajado de precio las huion, yo le estaba echando un ojo a las parblo ultimamente, pero si que es verdad que las huion quizás como competencia directa de wacom (y más ahora que al parecer han bajado de precio) sean algo a considerar, igualmente de momento con mi intuos pro m, voy tirando pero a la que de el salto a tableta/monitor definitivamente tiraré por huion a wacom hace tiempo que los precios se les han ido de las manos
  81. #120 Con esa pista ya has dicho todo xD
    Imagino que #83 no necesita que sus destinatarios simplemente vean el diseño, sino que puedan trabajar con ello. Vamos, lo que se entiende por uso profesional, y no sólo hacer carteles de feliz cumpleaños para la churri.

    PD Quítate las gafas de sol, que no ves tres en un burro :-D

    PD 2 La info que aporta #152 sí es útil.
  82. #27 Así era antes de la era on-line. Comprabas un soft y lo tenías para siempre. Desde que empezaron a actualizarse online, perdimos el control totalmente como usuarios.
    Y la estocada final vino en licencias cloud por servicio, donde ya estás supeditado totalmente al criterio del fabricante.
    Bienvenido al mundo totalmente conectado para tu comodidad.
  83. #16 Renault obliga devolver el clio de renting y coger la versión nueva porque falsearon las homologacions europeas y están de juicios, y si no lo haces, gobierno de España te denunciará por llevar un vehículo no homologado.

    Esto si que me lo creo. Porque es la versión cloud, vamos que pagas suscripción, como un renting, no compra de vehículo.
  84. #165 Y lo más divertido es que si mañana el fabricante decide que el producto deja de existir, te jodes.
  85. #18 DaVinci Resolve es de pago y vale unos 300€ la licencia si no me equivoco, aunque tiene una versión gratis limitada en plugins y efectos que puede hacer el apaño. El Blender lo he intentado aprender muchas veces (y sé hacer alguna cosita básica), pero madre mía... la interfaz es contra-intuitiva (o contraria a las convenciones de usabilidad habituales). No digo que no sea bueno, pero es muy difícil de aprender. Al Gimp le pasa parecido, al final te acostumbras, pero en general no suele ser un paso "natural" pasar de un programa Adobe (o incluso de otros vendors) a uno libre.
  86. #13 #20 que me devuelvan la pasta pues.

    es ilegal cobrar un servicio que no prestas.

    Esa clausula sería abusiva y anulada por cualquier juzgado.

    Imaginate, el timo perfecto, compras un software llegas a casa y te anulan unilateralmente la licencia, cobras y no prestas el servicio.
  87. #70: Apunta este otro: Freecad: freecadweb.org/ Muy bueno para diseño 3D, vale que no es Catia, pero para cosas sencillas basta y sobra.
  88. #11 Lee la letra pequeña a ver si va a ser que tienen derecho a revocarla...
  89. Amenazar a los clientes, sin duda la forma mas efectiva de expandir un negocio.
  90. #3 Exacto. Metes la lista negra de servidores de Adobe en el fichero hosts y a correr.
  91. #37 affinity designer, Miratelo que Es la polla
  92. Esta clase de historias son totalmente previsibles y son simples ejemplos casi cómicos de la clase de cosas que pueden suceder cuando uno depende de software cerrado. Yo francamente he tenido que claudicar en el trabajo con un par de programas comerciales porque no me puedo permitir el lujo de remplazar esos por software libre, pero para lo demás ni se me escurre depender demasiado de software cerrado.
  93. #9 Por eso todos los servidores de internet del mundo son Linux, contantemente actualizados por Microsoft en la sombra ... y mete un ordenador de hace años en internet, no funciona bien tendras que comprarte un ordenador nuevo, es la clave del negocio global de la informatica
  94. #11 Porque si te leyeras el contracto de compra, verías que no estás "comprando el programa", sino una licencia de uso. Y hay términos donde explican las situaciones en las que pueden revocarla.
  95. #14 Si crees que tienes razón, puedes poner la demanda.
    Pero antes te recomiendo que leas lo que firmas o aceptas, porque te puedes llevar una sorpresa...
  96. #18 "El problema es que sus usuarios son perfiles que no se caracterizan precisamente por su capacidad de aprender herramientas nuevas"

    Me sale rentable pagar premium mes a mes porque mi tiempo es dinero. ..
    Utilizo herramientas como Davinci pero no tiene partes esenciales que necesito como función de edición avanzada multicámara, compatibilidad con codecs mezzanine ni enlaces dinámicos a After Effects.

    Gimp vs Photoshop.... No necesito ni comentarlo. Le falta muchiiiiiiismo a Gimp para hacer la mitad de lo que hace photoshop. (Y krita es un mundo a parte)

    Como mejor alternativa para los profesionales pero sin ser de pago mensual, me quedaria con estas 2, las demas no las conozco:
    Premiere - Lightworks
    Photoshop - Affinity

    Pero como digo.... Los enlaces dinámicos y la interactividad entre diferentes programas de Adobe no las tiene nadie más. Así que te puedes guardar tus palabras, que no podían estar mas alejadas de la realidad.....
  97. #85 Acostumbrarte te puedes acostumbrar hasta a diseñar por línea de comandos. Pero no estoy para nada de acuerdo en cuanto a la usabilidad de Blender porque rompe con los convenios que normalmente se usan para muchas cosas básicas. No creo que la virtud de un programa usable sea que tengas que seguir exhaustivamente el manual.
  98. #23 Voy a tomarme las confianzas para preguntarte sobre el tema. Yo uso Adobe Photoshop para hacer avatares, montajes para banners de mi blog y gilipolleces varias que no son ni ilustración ni edición de fotografías como tal, ¿las alternativas que das a Photoshop me valdrían? Es que soy muy de pillar imágenes, recortarles el fondo y hacer "collages". Quizás algún filtro y edición de colores básica. Gracias por adelantado.
  99. #121 ¡Genial! ¡Muchas gracias!
  100. #101 No creo que les cueste mucho si les dices: Oye, abre el archivo y le das a "guardar como -> SVG" por poner un ejemplo.
«123
comentarios cerrados

menéame