EDICIóN GENERAL
16 meneos
41 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Adelante Andalucía se divorcia de Podemos en el Senado

Adelante Andalucía, grupo político conformado por Podemos Andalucía, Izquierda Unida Andalucía, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, ha formalizado este jueves la creación del nuevo Grupo Izquierda Confederal que estará compuesto por esta fuerza política demás de Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid (la de Íñigo Errejón) y Catalunya en Comú Podem que aglutina a un total de cinco senadores de designación autonómica procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

| etiquetas: adelante andalucia , podemos , senado , mas madrid , andalucia
Sensacionalista, no ha habido ningún divorcio con Podemos, que no tiene grupo propio en el Senado. Se han juntado 5 senadores de izquierda para no estar en el grupo mixto con Vox.
#15 Por favor... se ve claramente que Teresa Rodriguez y Kichi se han marcado un "Errejón" después de chupar de Podemos tantos años :roll:

Los anticapitalistas nunca iban a ganar Vistaalegres asi que mejor irse con estructura de partido formada....
Adelante Andalucía, Podemos Andalucía, Izquierda Unida Andalucía, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista, Izquierda Confederal, Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem.

Cuenta las izquierdas solo en la entradilla. Y luego, como dice #1
#2 Y con todos esos nombres solo suman 5 senadores.
#2 Yo prefiero el frente judaico popular a la unión popular de Judea.
#12 ¡DISIDENTE!
#12 Tenemos que unirnos contra el enemigo común!
#2 Estos de Judea y sus disidentes, como sigan así no hay lenguas de alondra, morros de nutria o bazo de ocelote para dar que picar en el circo a tanto.....No, no tengo pipas
#1 Joer, dame algunas!
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#1 Guárdame unas cuantas, esto es mucho mejor que juego de tronos... :popcorn: :popcorn: :popcorn:  media
#7 No sé si podré, con todo lo que está pasando me estoy quedando sin reservas.
#9 Pues guarda todas las que puedas que aun nos queda la investidura... 8-D
Separadas Podemos.
El titular es un poco sensacionalista porque Podemos no tiene grupo propio en el senado, pero esta lectura es interesante:

"No obstante, fuentes oficiales de Adelante Andalucía aseguraron a ABC que este movimiento en el Senado había sido comunicado oficialmente a Unidas Podemos, formación que no ha sacado senadores y, por lo tanto, no tiene grupo parlamentario propio. Pero eso es una cosa y otra muy distinta que Adelante Andalucía (que lleva desde 2015 reclamando más autonomía y que pretende confederarse con Unidas Podemos como una confluencia más) figure públicamente junto al nuevo partido de Íñigo Errejón, con quien muchos andaluces tienen «simpatía» y comparten su «sensibilidad»."
#4 Si Al final va a ser que El Niño sí era más popular que El Amado Lider xD
#8
Y si no lo era va a serlo.
Mientras Pablo mete la pata día tras día Inigo se dedica a la política en silencio.
La izquierda confederal... Pues a Mas España le auguraba un recorrido relativamente corto, pero esto puede tener mucho tirón: Partidos que ya están más o menos implementados en sus autonomías, unidos en un grupo confederal que les dé una gran autonomía a la hora de elegir sus propias políticas, lo que permitiría que fueran en el mismo grupo partidos tan distintos como Adelante Andalucía y Mas Madrid. En las negociaciones importantes actúan como un grupo único, pero en el resto hay libertad de…   » ver todo el comentario
Joder, Podemos se quedan solos.
Es la descomposición más rápida documentada en una organización de izquierda.

La próxima, será curioso cómo consiguen arreglarse los anticapis con los de las madalenas; a ver cómo acaban Marea, els Comuns, Compromís y otros con los del "proyecto patriótico superior"; a ver qué cara se les pone cuando después del gran hostiazo no haya puesticos para repartir.
todos menos PI.... jue
comentarios cerrados

menéame