EDICIóN GENERAL
81 meneos
560 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Ada Colau reconoce entre lágrimas que se planteó dejar la política

Ada Colau reconoce entre lágrimas que se planteó dejar la política

Durante la entrevista Ada Colau admitía que en algún momento se planteó dejar la política después de "semanas muy difíciles" en las que ERC ha utilizado lenguajes "muy duros, los ultimátums y las acusaciones" después de que fuera investida gracias a los votos del PSC de Jaume Collboni y de Manuel Valls.

| etiquetas: entrevista , ada colau , insultos , investidura
Comentarios destacados:                    
#35 #3 El problema no es si son majos o no.
No se si son majos los titiriteros, pero no merecían prisión preventiva.
No son nada majos los de Alsasua pero 13 años por dis tortas a dis g.c. denota absoluta falta de justicia.
No tienen porqué caerte bien, pero por ejemplo los jordis no se que puta mierda hacen en la cárcel.
No tienes porqué ser independetista, para ver que en España la cúpula judicial es un puto cachondeo.
Quizá ahora entienda que la gente esa que apoya con el lacito...no son tan majos.
#3 No les apoya por majos, les apoya al creer que no deberían estar en la carcel durante el juicio
#13 Bueno, pero eso lo tiene que decidir un juez. El problema es que mucha gente asocia el lacito amarillo con dar carta blanca a algunos. Y al final está descubriendo que esa gente es igual que los del otro extremo. Se les esta desdibujando la sonrisa poco a poco.
#20 Y un juez lo ha decidido, pero si no podemos opinar por miedo a como se lo tomen otros mejor no te metas en política. Y sobre lo de los extremos pues nada oye, cada uno cojea de donde quiere y energúmenos hay en todos lados. En todos
#20 un juez ... europeo :troll:
#13 no intentes explicárselo, me temo que es un esfuerzo inútil...
#3 El problema no es si son majos o no.
No se si son majos los titiriteros, pero no merecían prisión preventiva.
No son nada majos los de Alsasua pero 13 años por dis tortas a dis g.c. denota absoluta falta de justicia.
No tienen porqué caerte bien, pero por ejemplo los jordis no se que puta mierda hacen en la cárcel.
No tienes porqué ser independetista, para ver que en España la cúpula judicial es un puto cachondeo.
#35 No es un cachondeo. Apesta.
#38 Y te quedas corto...
#35 Todos sabemos porque todos esos han acabado en la carcel. A unos les gusta a otros nos da miedo.
#35 ¿Estás comparando a unos titiriteros o a unos chavales que tuvieron una pelea de bar con los políticos responsables de una declaración unilateral de independencia y de unas leyes de desconexión que ríete tú de los estados totalitarios y que además tienen a parte de ellos huidos de la justicia?

¿De verdad que haces esa comparación sin ponerte ni colorado?
#59 Te falta compresión lectora: no sabes que he criticado varios casos, sin relación entre si, de decisiones claramente desproporcionadas e infumables de jueces en España. El problema: esos jueces y la cúpula judicial.
#67 No me falta comprensión lectora, eres tú el que has metido los 3 casos buscando con ellos un denominador común que explicas en esta frase:

'No tienes porqué ser independetista, para ver que en España la cúpula judicial es un puto cachondeo.' (error incluido)
#72 Él no ha dicho nada de los políticos indepes, ha hablado de los Jordis que no son (o eran) políticos en el momento de aplicar la prisión preventiva y por tanto nada tienen que ver con lo que has dicho. ¿Que tiene de totalitario una ley de desconexión? Por curiosidad y tal.
#77 Pues que anula la separación de poderes y plantea un 'estado' presidencialista de corte autoritario donde el Gobierno a través de la 'comisión mixta' es capaz de controlar todo el poder judicial e incluso legislativo.

En cuanto a lo de los Jordis, tienes razón. Para mi también son casos diferentes.
#35 mis dieses
#3 que estas insinuando? que dentro de un colectivo de millones de personas puede haber algun gilipoyas? imposible...
A mi Colau como política no me gusta pero viendo lo que paso el sábado solo le puedo desear suerte, lo que paso el sábado en el ayuntamiento y demás fue una autentica vergüenza.
Chistes/justificaciones sobre insultos en el pleno de investidura donde llamaron putas y zorras a Colau y compañeras en 3, 2,1. De gente además que critica a los indepes, cuando son tan fanáticos como ellos, cortados por el mismo patrón.
#4 Algunos se están creando una imagen anti-indepe de Colau que no tiene nada que ver con la realidad. Primero, ya ha puesto el lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento. Colau sí piensa que en España hay presos políticos. Segundo, el partido de Colau ha dado las alcaldías de Tarragona y Lérida a ERC pudiendo sumar con PSC. Tercero, los Comunes han apoyado estos años la entrada de varios municipios en Municipis per la Independència, que os podéis imaginar a qué se dedica. Cuarto, es muy

…   » ver todo el comentario
#9 ¿Poner un lazo amarillo es ser independentista? Vaya, vaya...
#16 Bueno, algunos dicen que si pones una bandera de España ya eres facha, así qué... Sólo que uno es un símbolo de todos y lo otro una reivindicación salida del movimiento nacionalista catalán. Por lo que usarlo te posiciona un poco.
#37 "Algunos" pueden decir lo que quieran. Lo que posiciona es que los jordis y compañía estén en la carcel.
#16 Como mínimo es decir que en España hay presos políticos. Cosa que a bastantes españoles no creo que les siente bien. Delicaditos ellos ;)

#17 Los anteriores tripartitos son los que reforzaron el discurso del victimismo fiscal. Bastante más que el Pujolismo. Con ellos empezó la matraca diaria del expolio, de Madrid ens roba, de los famosos 16 mil millones que se iban cada año y no volvían... Aquello luego fue uno de los motores del Procés en sus primeros años, cuando había un 25% de…   » ver todo el comentario
#9 Colau quiere un tripartito 3.0 con ERC y PSC

O sea, te parece mal, que Colau intente que partidos de ambos bandos sean capaces de dejar algunas diferencias de lado, y trabajen juntos en otras cosas que no sean el Independentismo. Yo lo firmo. Y lo firmo tambien con JxCAT, PP y C's.
#9 Es que si PSC fuera un partido socialista ese es el pacto que tendría sentido.
#18 por eso mismo ERC pacta con ellos en otros ayuntamientos? :->
#4 pues mira no hay ni un chiste ni ninguna justificación sobre esos insultos.

Que tal se vive en tu realidad alternativa heteropatriarcal machista y fascista?
#22 Si esto no es una justificación Quizá ahora entienda que la gente esa que apoya con el lacito...no son tan majos. que además se ha llevado todos los positivos, que venga Tarradellas y lo vea.
¿Qué tal se vive en tu pollaheridismo que ni leer te deja?
#55 precisamente ese comentario crítica a los nacionalistas que la insultaron.

Para que se cuide de esa clase de fanáticos y maleducados que tiene al lado.

En serio ves tu una justificación ahí???
Tu realidad alternativa esta cada vez mas lejana de la realidad y la lógica.
#4 Toda la historia de los insultos arranca de este tuit.
twitter.com/laurapcastano/status/1140229158800433152
La que publica es Laura Pérez concejala de Feminismo del Ayuntamiento.
Simplemente se basa en lo que ella dice, a pesar de los cientos de vídeos que corren por las redes, a pesar de la retransmisión en directo realizada por BTV no hay ni un sólo momento donde se puedan escuchar esas expresiones.
El tuit lo publica a las 14:06 del 16-6-2019 casi 24 horas después de los hechos. ¿alguien se cree que una feminista no hubiera publicado eso inmediatamente después de ocurrir, si no en el mismo momento?
¿Así funciona el "Yo sí te creo hermana"?
#28 concejala de Feminismo
Joder, para que despues bramen los fachas con que hay chiringuitos. Que cojones hace una concejala de feminismo??
#4 por curiosidad, ¿qué piensas tú de cuando insultas a Arrimadas?

Yo creo que no hay que insultar a nadie, ni a Colau ni a Arrimadas. Del resto de meneame y de la misma Colau no lo tengo tan claro.
#4 perdón, en #29 no es "insultas", si no "insultan". Vi el dedazo demasiado tarde para arreglarlo.
#4
Cuando otros políticos sufrían lo mismo aquí se justificaba porque decían que iban provocando.
A ver si lo entiendo. Soy Ada Colau y tengo un pasado como activista. En base al mismo habra soportado actuaciones de todo tipo, pero por algun motivo no fueron suficientes para cuestionarse su rol en ese ambito. Sin embargo siendo alcaldesa es incapaz de soportar unos gritos y reproches de varias personas. En serio. El victimismo de C`s aplicado a Ada Colau. Es lamentable. Asimismo. Me encanta que A. Colau tome por imbeciles a sus votantes, obviamente depende de M. Valls y es que ERC no tiene porque apoyar sus medidas ( en mi caso es lo que haria ). Ademas no creo que se marche tras los 4 años ( si llega ) por gusto, esa decision ha marcado su devenir politico y ella lo sabe. Pena, ninguna
#8 Sin duda, a ERC le das a elegir entre procesismo y políticas de izquierdas y casualmente eligen el monotema antes que mejorar la vida de sus votantes.

Es lo que tiene cuando los Comuns se convierten en pagafantas del procesismo.
#11 En los últimos años (por no decir siempre) Ciu/Pdcat no es más de derechas que el PSOE.
#11 De nuevo. ERC no tiene porque regalar el gobierno de la ciudad a A. Colau. A ver. La señora Colau ha llegado a su cargo a traves de un pacto con PSC y Valls, facil, que gobierne son sus socios. Si A. Colau ha llegado al cargo con personas que no creen en politicas de izq y en la mejora de la vida de sus ciudadanos es culpa de ERC ¿? . No compremos falsos dilemas y quien debe gobernar es Colau. Si es incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas y sus socios defienden otros intereses, nunca puede ser culpa de los demas, empecemos a cuestionar como hemos llegado al cargo
#30 Lo del Ayuntamiento de Barcelona es una más. Cuando a ERC se le ofrecen unos presupuestos consensuados entre PSOE y Podemos, entonces eligen nuevas elecciones. Cuando pactan con JxCat para gobernar en la Generalitat, entonces eligen la paralización de las instituciones.

Lo sabe Ada Colau, por eso el pacto con los Comunes era imposible, porque ERC entre procesismo y políticas de izquierdas siempre elige procesismo. Y mientras tanto, el inmovilismo más absoluto.
#8 Y como buena activista no se caracterizaba por ser muy suave con sus contrarios. La verdad no me da ninguna pena.
#8 Sin embargo siendo alcaldesa es incapaz de soportar unos gritos y reproches de varias personas

¿Pero vosotros os dais cuenta de la cantidad de mierda que se echa cada día en este país a cualquier candidato que se aleje un poco del discurso de los amos? Que os insulten constantemente y no solo a vosotros, a vuestras familias. Que os amenacen. Nos quejamos de ciertos candidatos pero muchos de nosotros no aguantaríamos ni un día.
#40 Me he perdido un poco ( no entiendo por donde va el comentario, lo siento ). Voy a explicar mi comentario con un ejemplo. Nos acordamos de esta anecdota

elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414670529_173649.html

A mi personalmente me parece fascinante que un activista opte por cambiar de discurso y se esconda bajo el amparo de nuevo rol como politico. Un cargo publico debe asumir el coste de sus decisiones y recibir insultos o salidas de tono es algo que esta feo, cierto, pero igualmente esas personas no sufren el impacto de sus medidas. No es el caso de Colau y el rechazo viene por otra parte, pero es que no me gusta ese gusto por la impunidad que es inherente a los politicos.
#15. Más se llora en casa, y ese es el tipo de lágrimas de Colau en esta entrevista.

#40. Efectivamente. Si el bulling en el trabajo y en los colegios puede conducir al suicidio imaginemos por un momente el bulling a gran escala incluyendo a miles de desconocidos y a los propios mass media cuando pretenden descabalgar a representantes molestos para el régimen.
#8 hombre, que te llamen puta a la cara por hacer un pacto de gobierno quizá es un nivel un poco fuertecito
#8 La presión y el nivel de ataque que ha tenido como alcaldesa no es en absoluto comparable al que ha tenido como activista, seamos serios.
#47 Y ni un 10% del qué ha sufrido Anna Gabriel.
#62 Si a nadie le importa Anna Gabriel, no digas chorradas.
#68 Por eso la ponian/ponen a parir.
#74 Ya nadie se acuerda de ella.

Por cierto, también ponen mucho a parir a Inés Arrimadas.

Quizás hay demasiado machismo todavía. El nivel de ataque a las políticas es mucho más bestial que a los políticos hombres. O por lo menos a ellos no se les tacha de prostitutos ni de que tienen que irse a fregar.
#76 Eso es cierto.
#8 No es que haya soportado, es que como presidenta de la PAH seguro que ha participado o incentivado escraches o manifestaciones contra otros. No se de que va este tipo de victimismo, cuando habrá que ver lo que le sueltan cada día a Arrimadas por ejemplo.

Me revienta este tipo de personalismos o actuaciones en los políticos, que supongo que lo harán para crear empatía y ganar votos, pero a mi me provocan justo lo contrario.
es absolutamente inútil el ejercicio de buscar algo de empatía en un independentista o de cualquier otra persona con ideologías filofascistas. No estar de acuerdo con él/ella, es lo mismo que ser su enemigo o como mínimo te sitúa en una escala moral inferior. El supremacismo es justo lo que vimos cuando nombraron (democráticamente) alcaldesa a Colau: gente con mucho odio hacia sus vecinos.

Esto acabará mal. Me entristece.
#14 que casualidad, es lo mismo que pienso yo de estos de antes roja que rota o la maté porque era mía.
Y tener que trabajar, un drama.
Algunos comentarios dan fatiguita. En serio, yo me haría mirar esa falta de empatía.
#27 Porque y por quien lo dices?
Un político debe saber aguantar la presión mediática que supone su cargo.
Es como si un árbitro sale llorando después de un partido por todos los insultos recibidos.
No le gusta casi llamar la atención a esta señora...
www.lavozdeasturias.es/noticia/informacion/2018/09/13/ada-colau-alcald
Sa colau  media
#24 Y qué quieres, que pregutne a los 150mil que le votaron? Como cualquier partido democrático (por supuesto excluyo PP y compañía) pregunta a sus bases qué debe hacer.
#53 ¿Cuantos votaron de sus bases?
#24 Tu podrías haber votado, exactamente igual que esos 150.000. Solo es necesario darse de alta.
Que no te la cuelen. Elige democracia.
Bromas sobre sonrisas a partir de aqui
#1 Espera, aún esperamos bromas de cuando a las de la CUP les llamaban de todo, tu ya sabes
"La república será feminista o no será"

Y si no hay república pues eres guarra, puta, zorra como Arrimadas o todo aquel que no lleve lazo.
Ya advertimos que cuando se hacían escraches a la Levy por pasear o a Arrimadas se le llama de todo no era muy buen augurio... pero vamos, que era inevitable que si a estos niños se les deja hacer de todo pues que acaben liándola ya seas de derechas o más de izquierdas que ellos.  media
#52 Rodear e insultar a mujeres políticas es jarabe democrático o machismo dependiendo de lo que ya sabes.
Me parece vergonzoso que no estuviera allí Valls para ofrecerle el hombro para llorar :troll:
#2 O el torero ese que seca las lágrimas a los toros que lloran.
#2 O un taxista marroquí
Quien se acuesta con niños...
Parece que ha mejorado actuando.
Joder, de verdad, no se puede ser tan flojo siendo político.
Qué tía más numerera...
Vamos a ver, luego dicen que las mujeres son tan fuertes y validas que los hombres, pero porque unos desconocidos de ERC te insulten durante la investidura ponerte a llorar como una niño? No está preparada para el mundo real, una dirigente tendría que ser más dura
No sé yo si mola alguien al mando de un ciudad que llora por le dicen cosas. Miedo me da que haya una catástofre, una crisis, algo chungo que deba gestionar ¿Que hará?
#48 Ya gestionó un atentado. No lo sabemos pero si hubiera llorado, ¿qué problema hay? ¿No se puede llorar?
#66 depende. Si te sientes solo, puedes llorar y no pasa nada. Si ves una peli triste, también. Si ves que alguien a quien quieres es muy feliz, pues llora de alegría.
Si tu trabajo te hace llorar, y te pones a llorar cuando lo estás haciendo, pues no es que no puedas llorar... es que ese curro no es para ti.
Por otra parte, si el motivo de los lloros es que te dicen cosas, entonces eres un poco pusilánime, y probablemente no tengas mucha estabilidad emocional.
Editado. Venía a decir lo mismo que #66
Debería.
Ultimamente se llora mucho en política ¿no?
#10 menuda chorrada. Hay mujeres políticas que aguantan toda la mierda que les echen sin inmutarse. Y he visto a políticos hombres lloriquear, al presidente Pedro Sánchez sin ir más lejos, entre otros.

Sin embargo yo también creo que es necesaria racionalidad y fortaleza para gobernar, pero no creo que sea una cuestión de género.
comentarios cerrados

menéame