EDICIóN GENERAL
26 meneos
1262 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

4DX: el siguiente paso evolutivo del 3D desvirtúa el cine convirtiéndolo en un parque de atracciones

Casi una década después de que Cameron reviviese la imagen tridimensional en la gran pantalla, los reclamos cinematográficos artificiales han un paso más allá bajo el nombre de 4DX: una nueva tecnología —o combinación de varias— que ha inaugurado recientemente su primera sala en Cataluña en un acto apadrinado por el mismísimo J.A. Bayona al que hemos podido asistir para, de paso, probar el invento de marras.

| etiquetas: 4dx , cine , feria
no se si tengo el día tonto pero me ha hecho mucha gracia el comentario:

-No estoy de acuerdo, yo no iría a ver "La Lista de Schlinder" en 4DX, pero es un sistema divertidísimo (...)

-Yo iría a ver La lista de Schlinder solo por ver la reacción del público cuando la sala comenzase a oler a gas...
Y no vayais a ver Blade Runner en 4DX. Llueve todo el rato. Tendría que haber ido en chubasquero. (En México y Chile ya hace unos años que existen estos cines en 4DX).
#5 aqui lo pusieron en la expo92 creo q el primero del mundo y si,era una atraccion y solo ponían película visuales así q no se como funcionará esto en cine.
#8 Bueno yo me refería que hace años es habitual lo del artículo. Salas 4DX para películas de cartelera en cines "normales".

www.cinepolis.com/4dx-mx
cinehoyts.cl/4dx
#10 nunca fui, pero no era con agua y viento, o si?
Odorama, Polyester, John Waters:

"La técnica era muy sencilla pero a priori interesante; la cinta venía acompañada de una tarjeta en la cual aparecían unos círculos con números; durante la película, en determinadas escenas aparecía en pantalla un número parpadeando, de tal forma que en ese preciso momento había que rascar ese número en la tarjeta con la uña, desprendiéndose un olor que simulaba a lo que sucedía en la historia.

Por ejemplo, en una escena aparecía un jarrón con rosas y se…   » ver todo el comentario
#2 Siempre recuerdo una entrevista que le hicieron en el popu donde le preguntaban que qué le dijeron sus padres cuando salió del armario y les contó que era gay. El contestó que se sintieron bastante aliviados porque pensaban que iba a decir que era necrófago o algo peor :-)....
Esto tiene el mismo recorrido que el 3D, 2 o 3 pelis y no quieres más
#3 yo sigo comprando y viendo novedades en 3D.
#9 Ah, eres tú?
#9 Pues ya tienes moral. La mayoría de adaptaciones 3D son en postprocesado, que lo que hace basicamente es difuminar las zonas lejanas . Luego el inconveniente de estar con las gafas, que oscurecen y quitan definición y brillo a las imágenes y se te hace pesado llevarlas. Encima luego te cobran más por la entrada.

Las únicas películas que he disfrutado del 3D son Avatar y Gravity, y aún así me pensaría volver a verlas con las gafas. En mi casa tengo TV 3D y solo lo he usado un par de veces.
#3 Seguramente, pero el crítico gafapastas que ha escrito el artículo se ha horrorizado con que su nicho de actividad cambie de formato. ¡Criticar una atracción de feria! Mon Dieu, que horror :troll:
En algún momento, y este año puede ser tan bueno como cualquier otro, tendremos que separar el cine de narración, del cine de espectáculo. Como en su momento se diferenciaron las discotecas de las salas de conciertos, o los circos de los teatros. Hay películas para ver en dos dimensiones y sonido, y hay películas en las que te quieres divertir con tres dimensiones, olores, vibraciones y demás efectos especiales. Hasta hoy, los dos tipos de espectáculo se daban en las mismas salas, que llamamos…   » ver todo el comentario
#13 Pero es que eso ya pasa, están los cines palomita, cines gigantes con gente ruidosa poniendo pelis de explosiones o para crios, y estan los cines culturetas, con salas pequeñas, gente respetuosa y cine clásico o menos mainstream. Está claro que esa tendencia se acentuará en el futuro, pero ya hay dos tipos de cine y en función del tipo de película se podrá ver en uno o en otro
Lo quieren hacer tan realista que al final la cagan. Eso sí, por fin asientos recostados hacia atrás, en lugar de hacia delante, que estás ahí super incómodo y sujetándote porque te caes,
#6 Suplen la falta de historia con efectos, ya no se pueden estirar mas los remakes y quintas partes.
#18 Yo creo que suplen la falta de historia con colores.
O incluso con voz. Si la historia es buena, para qué hace falta la voz?

Os dais cuenta que algunos de estos avances serán normales en el futuro? Otros no, claro, pero algunos si. Recuerdo cuando salió el 5.1 que la gente decía que era una chorrada, y ahora veo una peli en una tele normal y el sonido me parece totalmente escaso.
#18 Viene ToyStory 4...
El mismo autor del artículo reconoce que es divertido, porque el cine empezó siendo una atracción. Los lumiere así lo concibieron.

El cine mudo era en su mayoría comedia, y Georges Méliès Y frizt Lang nos dejaron la primeras película de ciencia ficción. El arte llegó mucho más tarde.

Entiendo que se eche de menos el cine que a falta de presupuesto y técnicas recurría al contenido, pero no se ha perdido, sólo se ha ido al lugar que le corresponde: filmotecas, salas de cine cultural, y la comodidad del salón de casa. No se me ocurre un lugar mejor para disfrutar de Blade Runner.
#12 lo que estás diciendo tiene poco sentido. Está claro que el cine es estrenimiento, pero eso no tienen nada que ver con la historia. Puedes ir a ver dos tontos muy tontos y entretenerte (o no) y a ver a un documental en un imax y entretenerte (o no).

El problema aquí es que todas estas chorradas no son mas que maneras de llevarte al cine, y pagar, cuando en realidad la historia está más vacía de contenidos que el agujero de un donut. O lo que es lo mismo efectismo no va a ninguna parte y…   » ver todo el comentario
#19 no digo que tenga sentido. Digo que es un hecho.

Los salones árcade desaparecieron porque nos llevamos la consola a casa.
las bibliotecas han quedado para la cultura y consulta , mientras que el libro de consumo se vende más que nunca, y te lees lo que te gusta en tu casa.
Los teatros privados han quedado para los espectáculos y los auditorios para la música relacionada con la cultura. Y cada uno escucha en su casa lo que le más leguste.

Es un hecho, los establecimientos privados son…   » ver todo el comentario
Vamos, Cariño he encogido al público que hay en Disneyland desde hace un montón de años. Vaya invento.
#15 ¿Cuanto hace que no vas a Disneyland? Hace años que quitaron la de Cariño he encogido al niño han habido unas cuantas después (si me ha tocado ir unas cuantas veces, que pasa). xD
#29 Hace unos 10 años que no voy, pero ahora no recuerdo si esa vez aún estaba, o lo vi la primera vez que fui hace 17 años
Yo vi la ultima de los vengadores en 4DX y para este tipo de peliculas es entretenido.
Lo del agua es opcional, hay un botón para que no salga agua.
Eso si caro de cojones.
Yo casi que para esto prefiero la VR porque al final, estás viendo la misma pantalla de siempre, mientras te menean y no lo veo igual de inmersivo.
La verdad es que encontrar un público que se meta en la película es complicado, que atienda a los diálogos, siga la historia incluso para detectar los posibles fallos y que intente conectar con los sentimientos que se muestran....pero esto es como rendirse por completo a los quinceañeros. Joer.
Intentando recuperar el público choni.
Ir a ver una de las "50 sombras" y estar en modo traqueteo... aunque mejor déjalo, no me vayan a salpicar :-S .
#20 En todo caso azotes en el culo...
Vi Jurassic World en 4DX en Kinepolis y hay escenas que te dan una verdadera paliza (movimiento de asiento, con latigueo en las piernas, aire en la cara,etc... un auténtico combo), mi acompañante no se atrevia a ir al servicio por miedo a darsela de lo que se movian las butacas... Bastante divertido (y caro), la verdad; eso sí, no me enteré de nada de la maldita pelicula pero sabes a lo que vas cuando entras en estas "mierdas" :-)
En 2013 en el museo de cera de Londres ya vi eso mismo con una demo de marvel.
#23 en vez de pantallas esféricas llegarán las gafas de vr, y verás la película como si estuvieses realmente dentro
Yo vi aquí, en Valencia, hace unos meses Jurassic World en 4DX, y la verdad es que me gustó.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que para este tipo de películas te sumerge mucho más en la acción (pero no es para todo el público, acabas incluso con cansancio de tanto movimiento y vibración :)) , y lo veo como una evolución... pero bueno al final es como el 3D.... no es algo que vayas a utilizar todos los días... y no es para toda la gente.
Lo que está claro es que los cines tienen que reinventarse constantemente para competir con las cada vez más y mejores televisiones y proyectores que podemos tener en nuestros hogares.
Yo vi aquí, en Valencia, hace unos meses Jurassic World en 4DX, y la verdad es que me gustó.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo cierto es que para este tipo de películas te sumerge mucho más en la acción (pero no es para todo el público, acabas incluso con cansancio de tanto movimiento y vibración :)) , y lo veo como una evolución... pero bueno al final es como el 3D.... no es algo que vayas a utilizar todos los días... y no es para toda la gente.
Lo que está claro es que los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame