EDICIóN GENERAL
11 meneos
14 clics

Con 189 votos a favor, la Asamblea General reafirma su rechazo al embargo a Cuba

La Asamblea General aprobó por 189 votos a favor frente a dos en contra, una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. Solo Estados Unidos e Israel votaron no. La resolución no vinculante recibe una aprobación abrumadora anualmente desde 1992. Este año, el país norteamericano había propuesto ocho enmiendas al texto en referencia a supuestas violaciones de derechos humanos en la isla.

| etiquetas: asamblea general , cuba , embargo , onu
Embargo? Pero no era un bloqueo? Lo leí en Menéame... :troll:

Bueno, EEUU se pasará por el forro una vez más una resolución de la ONU y aparte de la pérdida de prestigio, dejará pasar otra oportunidad de demostrar que el régimen de Castro es incapaz de dar de comer a su gente con y sin embargo, porque el problema es la explotación y falta de incentivos para producir de los trabajadores cubanos.

www.cibercuba.com/noticias/2018-07-13-u1-e186450-s27061-trabajador-cub
Solo la caída en desgracia de los EEUU salvara al mundo.
#3 si... Pues como el relevo lo cojs china, estamos apañados. Lo único que salvaría al mundo es pensar en el mundo y no en banderas... Y eso, por desgracia, no pasará.
#3 No es tan sencillo en unos tiempos en los que EEUU tiene tantas armas de destrucción masiva.
Lo que significa que Cuba puede seguir comerciando con 189 países, como podía hacer hasta ahora.Si fuese capaz de producir algo diferente a miseria y hambre entre su población.
Todo sigue igual, Cuba nunca ha estado embargada económicamente.
#2 Eso no es cierto desde el momento en que comerciar con cuba impide comerciar con Estados Unidos, y ningún estado en su sano juicio va a dejar de comerciar con estados unidos para comerciar con cuba. Incluso para algunos empresarios cerrar acuerdos con cuba les puede suponer carcel en cuanto pisen suelo americano.
#2 Parece ser que la presión y las multas por parte de EEUU a las compañías que comercian con Cuba no cuentan, mira a que se dedica Oficina para el Control de los Activos Extranjeros OFAC del Departamento del Tesoro.
comentarios cerrados

menéame