EDICIóN GENERAL
1 meneos
 

El juez investiga a ING, CaixaBank e Ibercaja por mover dinero de narcos y proxenetas

La Audiencia Nacional está investigando la relación de ING, Caixabank e Ibercaja con un chiringuito financiero o 'shell bank' de Las Rozas (Madrid), Bandenia Banca Privada, que presuntamente movió durante años dinero de narcotraficantes, blanqueadores, proxenetas, estafadores e incluso políticos corruptos extranjeros. Bandenia no disponía de licencia para operar en España, por lo que canalizó todos esos fondos a través de decenas de cuentas que tenía abiertas en los tres bancos.

| etiquetas: proxenetas , justicia , ibercaja , ing , caixabank , dinero
4 meneos
17 clics
Un meteorito cayó en la Luna durante el eclipse lunar total de ayer

Un meteorito cayó en la Luna durante el eclipse lunar total de ayer

Algunos observadores del eclipse lunar de ayer tuvieron la suerte de ver un impacto de meteorito durante el evento. Millones de personas en todo el mundo observaron con entusiasmo la llamada “luna de sangre”, principalmente a través de videos en vivo. Durante el eclipse, algunas personas notaron un pequeño destello, una breve mota amarillo-blanca,

| etiquetas: eclipse lunar , meteorito , la luna
2 meneos
14 clics

Qué es la conjetura Zaslavsky y por qué las mujeres podrían haber sido las primeras matemáticas de la historia

Un hueso de poco más de 10 cm hallado en África podría tener la clave del origen de uno de los rasgos principales de la mente humana: la capacidad de pensamiento matemático. El hueso Ishango contiene una serie de muescas que habrían sido registradas por mujeres, según una interpretación conocida como la "conjetura Zaslavsky". La etnomatemática planteó la posibilidad de que las muescas en el hueso no representaran solo períodos lunares, como se creía, sino ciclos menstruales.

| etiquetas: zaslavsky , matemáticas , menstruación , arqueología , homo sapiens
5 meneos
50 clics

Así le cambió la vida a la dueña de la casa donde se filmó Roma  

La mujer ha dado más de 100 entrevistas y todos los días asisten curiosos a tomarse la foto

| etiquetas: toma , cuarón , méxico , oscar , cine
19 meneos
37 clics
El creador de Fortnite está comprando bosques enteros para evitar la deforestación

El creador de Fortnite está comprando bosques enteros para evitar la deforestación

Desde hace más de 10 años, Tim ha donado millones de dólares para apoyar proyectos de conservación en Carolina del Norte, con la idea de preservar y proteger su bosque. Además, compró más de 16.000 hectáreas de tierra, lo que lo convierte en uno de los mayores propietarios privados de tierras en Carolina del Norte.

| etiquetas: fortnite , deforestación , tim sweeney , cambio climático
5 meneos
22 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Londres consume tanta cocaína que las anguilas del Támesis están hiperactivas

Las nuevas tecnologías están consiguiendo popularizar aún más esta droga y su consumo se nota incluso en los niveles de contaminación del Támesis. Una muestra del crecimiento del consumo de cocaína en la capital británica es un estudio que recoge la contaminación de las aguas del Támesis. Las anguilas que habitan en el río londinense están alcanzando unos altísimos grados de hiperactividad y eso se debe a la alta concentración de cocaína que está contaminando las aguas.
30 meneos
40 clics
Confirman la presencia de nutrias cerca de Valencia

Confirman la presencia de nutrias cerca de Valencia

Este lunes la fundación Aguas de Valencia informaba de la presencia de nutrias en el tramo del río Turia que cruza Paterna y Quart de Poblet. El hallazgo de restos y marcas de estos animales ha sido celebrado como un gran logro. Las nutrias han vuelto. Además, desde la fundación también han informado de una importante expansión de la nutria en el río Serpis, de donde no se tenían datos desde los años sesenta. No han hecho falta tres años, en apenas año y medio el Proyecto Nutria ha obtenido ya resultados.

| etiquetas: biodiversidad , comunidad valenciana , río turia , proyecto nutria
3 :  Es lo que tiene hacer las cosas bien, pensando en que naturaleza solo tenemos una, y que con actos nuestros como la contaminación y la destrucción de sus ecosistemas, nos estamos jodiendo a...
17 meneos
25 clics
Diputada de Veracruz en México propone “toque de queda” a mujeres para evitar los feminicidios

Diputada de Veracruz en México propone “toque de queda” a mujeres para evitar los feminicidios  

La diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para las mujeres ante la ola de asesinatos que dejó 26 feminicidios en 52 días.
1 :  Siempre hay mujeres mas machistas que los hombres {shocked}
5 meneos
6 clics

Carlos Chamorro: Ortega ‘criminalizó’ el periodismo en Nicaragua

El periodista, crítico del régimen, decidió exiliarse en Costa Rica para protegerse.
4 meneos
110 clics

5 mitos comunes acerca de las vitaminas

Todos conocemos acerca de las vitaminas. Sabemos que son importantes para el buen funcionamiento organismo. Por eso, las hemos tomado en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, no es sorprendente que los motivos por los cuales las personas las consuman o dejen de hacerlo se basen en mitos comunes. De hecho, existen muchos mitos e ideas equivocadas alrededor de estos nutrientes.
15 meneos
37 clics
La zona Euro vuelve a estar al borde de la recesión (ing)

La zona Euro vuelve a estar al borde de la recesión (ing)

Se prevé que, a finales de mes,se publiquen datos del PIB que confirmen decrecimiento de que la economía Italiana los últimos tres meses de 2018, en lo que sería su segundo trimestre consecutivo de decrecimiento; lo que coincide con una de las definiciones de recesión.
2 :  Un periodico ingles metiendo cizaña por su brexit. Estrategia voxera.
18 meneos
31 clics
Archivan una querella de 'Libertas' contra un pueblo murciano que pintó pasos de peatones con los colores LGTBI

Archivan una querella de 'Libertas' contra un pueblo murciano que pintó pasos de peatones con los colores LGTBI

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Totana (Murcia) ha tomado esta decisión al analizar la demanda interpuesta por Libertas: "Son personas muy cercanas a Vox y el PP apoyó esta querella", ha señalado el alcalde de la localidadFalange fue el primer grupo en criticar la campaña de apoyo al movimiento LGTBI de Totana y colocó el pasado verano pancartas con el símbolo del partido y con un mensaje contrario a la "ideología de género"
5 :  Iba a decir que ahora llegan los ofendidos defendiendo a capa y espada el código de la circulación, pero se me ha adelantado #2.
9 meneos
26 clics
El trabajo digno no puede ser solo para robots: OIT

El trabajo digno no puede ser solo para robots: OIT

La organización hizo un llamado para proteger a los trabajadores de riegos de la automatización.
3 :  Para Jeb Bezzos, no debe haber trabajo, solo la elite, los borregos y los robots. Los unicos que tendran vida son los primeros. Suena a Sheldon Cooper
27 meneos
165 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El nivel de vida en la Unión Soviética

El mejoramiento del nivel de vida de los soviéticos, tras la Revolución de Octubre y tras la implantación de una economía planificada, se puede observar mediante la evolución del índice de desarrollo humano (IDH). En 2010, el IDH de Rusia era el mismo que en 1990, veinte años atrás.
4 :  Cuentan soviéticos de la época en que se disolvió “Todo lo que nos decían del comunismo era mentira; pero lo peor es que todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad”.O algo así.
79 meneos
319 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
14 meneos
161 clics
Como se forman los huevos - reproduccion de las gallinas

Como se forman los huevos - reproduccion de las gallinas  

Video de la universidad de Aurbun en EEUU que muestra de manera didáctica como se forman los huevos de las gallinas, detallando también el sistema reproductivo de estas, cada una de sus partes y la transformación que va sufriendo el huevo desde su estado de folículo, hasta la obtención de un huevo maduro.
2 :  Hoy toca gallinas ¡co co ro cooo!
5 meneos
82 clics

“El Chapo” y ex diputada habrían tenido un hijo, según las transcripciones de sus mensajes  

El romance inició en 2011, mientras la esposa del capo estaba embarazada de gemelas
23 meneos
819 clics
Emiliano Sala, desde el avión desaparecido: "Si en hora y media no doy señales de vida..."

Emiliano Sala, desde el avión desaparecido: "Si en hora y media no doy señales de vida..."

El avión en el que iba futbolista Emiliano Sala ha desaparecido entre Nantes y Cardiff, hacia donde se dirigía para incorporarse a su nuevo equipo. Antes, envió varios audios a un amigo en el que ya confesaba su miedo. Relacionada: www.meneame.net/story/desaparece-avion-canal-mancha-llevaba-futbolista
1 :  Una Piper PAS-46 Malibu pilotada al parecer por Dave Henderson, con un par de clics se es mejor que cualquier periodero. https://www.bbc.com/news/av/magazine-34492176/my-life-as-a-ferry-pilot
6 meneos
202 clics

Labios en llamas

Como una rosa empapada de rocío O Marte en pleno brillo,  Chispas se encienden y una llama me envuelve Tus labios hermosos son el fuego que roso Como la dama de noche o la fuerza de un broche una hoguera se enciende y la llama me envuelve Tus labios hermosos son el fuego que roso  
2 :   Yo también me pongo el por si acaso...
11 meneos
73 clics
El Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje al Hotel Florida en el 55 aniversario de su desaparición

El Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje al Hotel Florida en el 55 aniversario de su desaparición

Situado en el corazón de Madrid, el Hotel Florida fue construido entre 1922 y 1924 por el arquitecto Antonio Palacios, autor del Palacio de Cibeles y del Círculo de Bellas Artes, entre otros destacados edificios de la ciudad. En los años treinta este hotel de lujo adquirió una gran relevancia cultural e intelectual, que trascendió el plano internacional, alojando a grandes literatos y a destacados corresponsales y escritores extranjeros (Hemingway, John Doss Passos, Robert Capa...) durante la Guerra de España (1936-39) Fue demolido en 1964.
3 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La reproducción de las gallinas - Todo lo que debes saber

Para nadie es un secreto que las gallinas y los gallos, como el resto de las aves, se reproducen y ponen huevos. Sin embargo, el proceso es más complicado que solo eso, y resulta desconocido para muchas personas. Una duda muy común es si las gallinas y los gallos poseen órganos reproductores similares al de otros animales, como los mamíferos, y la respuesta es no. El pene del gallo es como un sencillo globo capaz de depositar un saco lleno de esperma. El gallo es capaz de aparearse hasta 30 veces en un mismo día.
6 :   Me has recordado un chiste que dice: Uno que le pregunta al amigo: ¿Manolo tu follas poco? y el amigo le contesta: "Ojala"
7 meneos
61 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Hallazgo en una universidad de Escocia: la tabla periódica más antigua que se conoce

Hallazgo en una universidad de Escocia: la tabla periódica más antigua que se conoce

"La tabla sólo contiene 65 elementos en comparación con los 118 elementos de la tabla periódica actual", explica Alan Aitken, el descubridor de la tabla, de la Universidad de Saint Andrews, a National Geographic España
1 :   https://www.meneame.net/story/restaura-considera-tabla-periodica-mas-antigua-mundo
31 meneos
38 clics
España malgasta más de 12.500 millones de euros en armas

España malgasta más de 12.500 millones de euros en armas

El pasado 15 de diciembre se aprobaron tres programas de armamento por valor de 7.331 millones de euros: cinco fragatas F-110, 348 vehículos 8×8 y la actualización de los aviones Eurofighter. Este gasto se unirá al ya aprobado en el mes de julio, cercano a los 5.000 millones de euros, para la segunda fase del helicóptero NH-90, la modernización de los helicópteros los Chinook, la ampliación del gasto del submarino S-80 por los marcados problemas de propulsión y flotabilidad y el lanzamiento de dos nuevos satélites de comunicaciones.
2 :  Si no se usan si que se malgastan!! Invadamos algún país!!! Que se nos caducan las armas!!! {troll}
13 meneos
14 clics
El Centro de la Memoria Histórica de Salamanca custodiará el Archivo de Marcelino Camacho

El Centro de la Memoria Histórica de Salamanca custodiará el Archivo de Marcelino Camacho

El Archivo del líder sindical Marcelino Camacho Abad será depositado en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca, tras la firma que ha tenido lugar este lunes en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte. La firma del Contrato de Comodato del Archivo de Marcelino Camacho Abad para su depósito en Salamanca ha sido suscrito por el director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, y los hijos y herederos del histórico sindicalista y político, Yénia Camacho Samper y Marcelo Camacho Samper, coincidiendo con el aniversario del nacimient
5 meneos
29 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Mutua Madrileña, líder en seguros generales en España por primera vez en la historia

Mutua Madrileña, líder en seguros generales en España por primera vez en la historia

La firma cerró 2018 con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%
2 :  ¿Y que aprendemos con esto? Que si tienes una buena campaña publicitaria no hace falta dar un buen servicio.
14 meneos
32 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El país más peligroso del mundo para ser mujer: la violencia de género en la sociedad india

El país más peligroso del mundo para ser mujer: la violencia de género en la sociedad india

Según un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters, India es el país más peligroso del mundo para ser mujer. Incluso en naciones que se encuentran en guerra como Siria, el riesgo para las mujeres no es tan alto como en la India. La violencia de género en todas sus formas y expresiones está impidiendo que India se desarrolle como país y, aunque poco a poco se está tomando conciencia de este problema, aún queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida diaria.
3 :  Sorpresa: no es España {troll}
8 meneos
12 clics
Los Villar Mir hacen caja en OHL con los 'cortos' firmados ampliación de 2015

Los Villar Mir hacen caja en OHL con los 'cortos' firmados ampliación de 2015

El clan familiar contrató con Natixis y Société Générale coberturas bajistas entre octubre de 2015 y abril de 2016 para protegerse de caídas en bolsa.
11 meneos
54 clics
Una empresa de Delaware anuncia la compra de la Feria del Cannabis de Barcelona

Una empresa de Delaware anuncia la compra de la Feria del Cannabis de Barcelona

Spannabis, la feria del cannabis que se celebra en Barcelona y que se define como la mayor del mundo de su sector, celebra en marzo su decimosexto encuentro.
19 meneos
20 clics
Un eurodiputado alemán cobraba 150 euros por cada persona que le visitaba en el Parlamento Europeo

Un eurodiputado alemán cobraba 150 euros por cada persona que le visitaba en el Parlamento Europeo

El veterano eurodiputado Elmar Brok cobraba 150 euros por persona a quienes le visitaban en el Parlamento Europeo. Para cubrir gastos. Pero al mismo tiempo, reclamaba a la cámara europea las subvenciones correspondientes por esas mismas visitas. Gracias a este sistema obtuvo 18.000 euros fruto de cuatro visitas de grupos en 2016 y 2017, según publica la edición europea del semanario Politico, que se hace eco de un documento de la oficina de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel.
5 :   Fíjate que yo he oído que los alemanes tienen un sentido de lo que es 'corrupción' diferente al nuestro. Me explico, mientras aquí viniendo de un político: un soborno, desvío de fondos,...
8 meneos
65 clics

#EspañaTenYearsChallenge: brotes verdes de podredumbre y xenofobia

A comienzos del año 2009, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que había ganado unos segundos comicios solo nueve meses antes, terminó por aceptar que España experimentaba una grave recesión económica.
1 :  ¿ Os acordáis de cuando en Menéame el PSOE era reverenciado ? En serio !!! Luego con la crisis, los meneantes se pasaron a ... tachan .. Izquierda Unida. Lo juro. Una época en la que las...
17 meneos
24 clics

Arabia Saudí emulará los Sanfermines y celebrará un encierro de toros

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron este martes su intención de celebrar un encierro de toros similar al de los Sanfermines de la ciudad española de Pamplona e indicaron que ya están el país los animales que e se correrán por las calles de alguna ciudad, aún por determinar. "Vamos a celebrar una competición de corrida de toros pero todavía no hemos determinado el lugar", indicó este martes en una rueda de prensa el nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento, Turki al Sheij, en Riad.
11 :   dice que las tradiciones medievales son propias de sendos países...
11 meneos
35 clics
La edad media de la población en España supera por primera vez los 43 años

La edad media de la población en España supera por primera vez los 43 años

La edad media de la población en España ha superado por primera vez los 43 años, según datos del INE correspondientes al Padrón municipal a 1 de enero de 2018.
3 :  Promoción de divorcio, eutanasia, infidelidad, aborto, homosexualidad, individualismo, pornografía, ataque a la familia, religión, etc. Todo lo que implique autodestrucción nos parece...
15 meneos
67 clics
Películas gratis de Buster Keaton en el dominio público

Películas gratis de Buster Keaton en el dominio público  

Colección de películas en el dominio público del genial Buster Keaton.
8 meneos
24 clics
Los mares alrededor de Nueva Zelanda se dirigen hacia una ola de calor marina, otra vez (ING)

Los mares alrededor de Nueva Zelanda se dirigen hacia una ola de calor marina, otra vez (ING)

A pesar de las condiciones excepcionales durante la ola de calor del año pasado en el mar de Tasmania , las temperaturas de la superficie del mar de este verano hacia el norte y el este de Nueva Zelanda son aún más cálidas. Actualmente, las olas de calor marinas se definen como períodos que duran cinco o más días con temperaturas más cálidas que el percentil 90 sobre la base de una referencia histórica de 30 años. A las industrias acuícolas les resultará más difícil cultivar peces o mejillones a medida que las aguas costeras se calienten.
20 meneos
18 clics
Primeros pasos para rescatar los restos de las víctimas del franquismo arrojadas a la mina  "La Paloma"

Primeros pasos para rescatar los restos de las víctimas del franquismo arrojadas a la mina "La Paloma"

Se seguirá la misma hoja de ruta que en la Mina Terría de Valencia de Alcántara, donde fueron rescatadas 48 víctimas, entre ellas el alcalde republicano de la localidad, el socialista Amado VieraLa presidenta de la Diputación de Cáceres se ha reunido con la alcaldesa de la localidad y con los expertos de la Universidad de Extremadura para abordar la futura exhumación
13 meneos
20 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Santiago Moreno: "Los jóvenes tienen que saber que la democracia vino por el sacrificio de muchas personas"

Santiago Moreno: "Los jóvenes tienen que saber que la democracia vino por el sacrificio de muchas personas"

El Aula Itinerante de la Diputación de Cádiz se apoya en el trabajo del historiador Santiago Moreno para la recuperación, difusión, conmemoración y fomento de la Memoria democrática de la provincia"Las tesis doctorales y los trabajos de investigación no deben quedarse en los despachos de los especialistas. Si se puede sacar en papel, mejor, pero lo suyo es llevarlo a otros formatos para que lleguen a la sociedad", subraya el investigador gaditano
3 :  Las sacrificasteis vosotros hijosdeputa...
14 meneos
67 clics
València entierra su pasado romano

València entierra su pasado romano

La historia se remonta a hace más de dos décadas, cuando aparecieron los restos romanos en lo que tenía que haber sido la residencia del president de Les Corts, un proyecto impulsado por el fallecido Vicente González Lizondo. Una vez bloqueada la propuesta de la vivienda oficial, se planteó la posibilidad de instalar allí la Biblioteca de Les Corts. Esta última propuesta también se desestimó
1 :  Es muy duro para un blavero reconocer que pertenecieron a Tarraco ... nada a enterrarlo todo, que no se entere nadie. {lol}
3 meneos
30 clics

Crean un robot en miniatura que administra fármacos viajando a través de los fluidos del cuerpo

Investigadores suizos han diseñado un robot en miniatura que administra fármacos a través de los vasos sanguíneos y otros sistemas del cuerpo. Se trata de una franja de metal elástico que nada a lo largo de un tubo estrecho. Puede enrollarse y cambiar de forma según el espesor del fluido y los contornos del tubo que lo rodee mientras se mueve hacia su objetivo.
2 :  Lo probaron con @JavierB y el robot dijo que no, que le daba asco.
26 meneos
48 clics
Absuelto un tuitero porque sus mensajes sobre ETA no incitan a la violencia y la banda ya está "inactiva"

Absuelto un tuitero porque sus mensajes sobre ETA no incitan a la violencia y la banda ya está "inactiva"

La Audiencia Nacional ha absuelto a un joven que publicó comentarios en Twitter sobre la banda terrorista ETA porque con ellos no incitaba a la violencia ni a la comisión de atentados, por lo que no se aprecia "peligro" en los mismos. Según la sentencia, el acusado publicó cuatro mensajes de este tipo "entre los 12.000 existentes" en su cuenta de Twitter y "nada indica que en los restantes existiera alusión alguna a la banda terrorista ETA", la cual, además, "se encontraba ya inactiva" cuando los comentarios fueron escritos.
3 :   Seguro que ha sido en España si ha sido un imbécil loando a ETA
28 meneos
42 clics
Una lucha trascendental: cómo detener a Jair Bolsonaro en su intento por destruir el Amazonas

Una lucha trascendental: cómo detener a Jair Bolsonaro en su intento por destruir el Amazonas

Con la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son muchos los que están preocupados por el ritmo de deforestación en la Amazonia. De hecho, existen buenos motivos para preocuparse sobre el gobierno de Bolsonaro. Pero existen varios factores, tanto nacionales como internacionales, que podrían limitar su capacidad para causar daños medioambientales.
1 :  Con la manga a cha que tiene la comunidad intarnacional, supongo que podrá cepillarse el Amazonas sin problema. Aunque nos joda el pulmón del planeta. Pero si le diera por negarse a pagar la...
7 meneos
13 clics

El elevado precio de la disidencia

Medio siglo atrás, en una España muy diferente a la actual, la Policía detenía en Madrid a un joven estudiante llamado Enrique Ruano que ‘aparecía muerto’ horas más tarde en el patio de un edificio de la calle General Mola 60 (hoy Príncipe de Vergara) de Madrid. En lo que podría considerarse uno de los casos más estremecedores y escalofriantes de esa época. Extractamos el capítulo ‘El elevado precio de la disidencia’ correspondiente al libro ‘Los años rebeldes (España 1966-1969)’ de Manuel Espín (Editorial Kailas).
32 meneos
33 clics
La marihuana legal en Uruguay provocó pérdidas al narcotráfico de 22 millones de dólares

La marihuana legal en Uruguay provocó pérdidas al narcotráfico de 22 millones de dólares

El Gobierno de Uruguay provocó pérdidas al narcotráfico de 22 millones de dólares con la implementación de la ley de regulación de la marihuana de 2013, informó este miércoles el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). "Se estima que el volumen de dinero que ha dejado de ser canalizado a través del mercado ilegal desde la instrumentación de la política pública supera los 22.000.000 de dólares", indica el Ircca en el quinto informe sobre el estado de situación del mercado regulado del cannabis al 30 de noviembre de 2018.
10 :   la población de todo Uruguay es mas pequeña que la de madrid y su pib casi tres veces menor. Suppngo que no sera un mercado tan grande. Me parece que es una buena leccion de como tratar el problema.
16 meneos
81 clics
Paleoartistas: así trabajan los retratistas de la prehistoria

Paleoartistas: así trabajan los retratistas de la prehistoria

Antón trabaja con los paleontólogos para comprender, a partir de unos huesos, cómo podían ser estos animales prehistóricos. Insuflar carne y vida a un montón de fósiles y plasmarlo en un dibujo. En el caso de Batallones, la pintura se realizó en mes y medio, pero resume gráficamente 30 años de investigaciones y descubrimientos. «Ha sido mi mayor colaboración con este museo, el ir dando forma a toda la información que se ha ido recopilando en todos estos años», explica.
17 meneos
122 clics
¿Cómo dejaron la India, Pakistán y Bangladesh de ser un mismo país?

¿Cómo dejaron la India, Pakistán y Bangladesh de ser un mismo país?

Cuando empiezan las negociaciones para la independencia con la Corona británica, empiezan casi paralelamente, una serie de conflictos internos dentro de la India entre las poblaciones musulmanas y las poblaciones hindúes, que llevarán a la creación de guetos confesionales en las ciudades. Las negociaciones fueron lentas, y en ellas participaron, por parte de India, Gandhi y Jawaharlal Nehru, uno de los principales líderes del Congreso Nacional Indio, y Muhammad Ali Jinnah por parte de la Liga Musulmana.
2 :  Cosas religiosas
9 meneos
39 clics
UBS queda golpeado tras sufrir retiros por US$13.000 millones

UBS queda golpeado tras sufrir retiros por US$13.000 millones

UBS Group AG advirtió que lo peor podría no haber pasado aún después de que los clientes retiraron US$13.000 millones en activos durante el desplome del mercado en los últimos meses de 2018. El aumento de la volatilidad, un proteccionismo creciente y las tensiones geopolíticas siguen pesando sobre los inversores, lo que afectará los ingresos obtenidos con la gestión de patrimonios y activos en el primer trimestre, afirmó este martes el banco con sede en Zúrich.
26 meneos
28 clics
La Fiscalía pide retirar el pasaporte al jefe de Villarejo tras declarar cuatro horas por 'Kitchen'

La Fiscalía pide retirar el pasaporte al jefe de Villarejo tras declarar cuatro horas por 'Kitchen'

El exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional ya jubilado Eugenio Pino ha prestado declaración durante cuatro horas para dar su versión sobre el 'caso Kitchen' en el que se investiga el uso irregular de fondos reservados para trazar un plan para por robarle en 2013 documentación comprometedora para el PP a su extesorero Luis Bárcenas.
23 meneos
32 clics
Sanidad y la industria acuerdan reducir un 10% azúcares, sal y grasas de los alimentos

Sanidad y la industria acuerdan reducir un 10% azúcares, sal y grasas de los alimentos

Casi 400 empresas del sector alimentario se han comprometido a reducir el azúcar añadido, las grasas saturadas y la sal de sus productos, según el acuerdo que han firmado con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. De media, la reducción de los tres ingredientes será de un 10 %, aunque con muchas diferencias.
3 :   Es la media. Para empezar no está mal, se está haciendo algo.lo mismo el año que viene pegan otra bajadita.
4 meneos
118 clics

Universidad de Cambridge desarrolla app que aumenta la concentración como el Ritalin [ENG]  

Si alguna vez se ha convencido a sí mismo de que su falta de atención necesita medicación seria, piénselo nuevamente: una simple aplicación de entrenamiento mental de la Universidad de Cambridge podría ser la solución. En un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Behavioral Neuroscience, investigadores, liderados por la profesora Barbara Sahakian del Departamento de Psiquiatría, encontraron que el uso de la aplicación en un iPad durante ocho horas en el transcurso de un mes dio como resultado mejoras neurológicas.
1 :  Seamos escépticos:después de venderse por millones se demostró científicamente que el l Brain Training de Nintendo no mejoraba el desempeño cerebral. Y lo de usar un ipad, no otra tablet,...
23 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Hacienda gana con el bote de 'Pasapalabra': Fran pagará más de 725.000 euros

Hacienda gana con el bote de 'Pasapalabra': Fran pagará más de 725.000 euros

A la hora de pagar sus impuestos, Fran González deberá tener en cuenta la base común (22,5%) y la base o tramo autonómico (25,5%). Se le aplicará una retención del 48%, que es el tipo impositivo máximo en Asturias. En total, de los 1.542.000 euros que había acumulados en el bote, Hacienda se llevará 728.000 euros. Sin concursar y sin tener que derrotar a ningún rival.
2 :  Pasa la pasta.
23 meneos
22 clics
Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo

Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo

Tras dos años de enredos burocráticos, Madrid ya está lista para declarse territorio libre de circos con animales salvajes antes de que termine el mandato de Manuela Carmena. ¿Que os parece esta nueva medida del ayuntamiento?
1 :  Por fin van a ilegalizar el PP
« anterior1234532499

menéame