EDICIóN GENERAL
2732 meneos
16236 clics

Propongo un crowdfunding para denunciar al actual alcalde de Madrid por delito contra salud pública

Propongo un crowdfunding para denunciar al actual alcalde de Madrid por delito contra salud pública y administración desleal

Al parecer, respirar aire menos contaminado es populismo de izquierdas. Esa es, en esencia, la perversa tesis que está mantenido el actual alcalde de Madrid.

Pero no se trata ahora de hacer un simple crítica de una medida que no tiene precedentes en Europa, como es la de revertir una medida anticontaminación que se ha demostrado efectiva.

Cuando se trata de la salud de los ciudadanos y de hacer frente a una posible e importante sanción, por parte de los estamentos competentes europeos, creo que la ciudadanía, como colectivo, debería de exhibir una actitud activa, pero donde mas duele; abriendo una vía legal para que el actual alcalde sea el responsable penal final de las consecuencias de la reversión de Madrid Central.

No, no propongo montar manifestaciones, ni alharacas, que no van a ninguna parte y que solo sirven para que los poderosos se rían en la intimidad del ruido ineficiente de la gleba.

Propongo abrir un debate serio para establecer cuáles podrían ser los cauces legales necesarios que permitieran articular una denuncia a esta sinrazón.

Una denuncia que vaya directamente, y sin dilación, a la persona que ha tomado la medida de revertir una medida anticontaminación tan efectiva.

Creo que ha llegado el momento de que los que deciden negligentemente deban asumir no solo responsabilidades en las urnas o administrativas, sino la posible responsabilidad penal, si la hubiere, para este tipo de delitos.

No soy letrado pero el sentido común y la intuición me alertan de que este Sr. está a punto de cometer un delito contra la salud pública. Tal vez se pueda demostrar que la medida de Madrid Central ha sido una medida eficiente y por tanto su derogación incrementaría los polutantes atmosféricos, por tanto, perjudicaría más que beneficiaría.

Por otra parte intuyo que podría haber un delito de negligencia, o mala praxis administrativa, pues, a sabiendas de que el gobierno puede ser multado por la reversión de esta medida, actúa de mala fe, por simple contaminación ideológica.

Por eso pregunto, ¿se podría denunciar al responsable final de esta decisión, es decir, la persona que ostenta la actual alcaldía, por un delito contra la salud pública y otro por administración desleal?

El problema como siempre es quién, cuándo y cómo se realiza la denuncia.

Sabemos del extraordinario conocimiento, en determinados ámbitos legales, que tienen algunos de los participantes de este foro y de la capacidad de cristalizar una idea en hechos concretos de otros.

Por eso propongo para el quién: los que recomienden los letrados de este foro; Para el cuándo: lo antes posible antes de que la actuación negligente sea olvidada; y para el cómo: haciendo una campaña de crowdfounding para sufragar a los letrados y a los que lideren la idea.

Por favor, os rogaría que participarais en esta tormenta de ideas.

1613 meneos
2747 clics
Madrid Central es la más exitosa area  urbana de control de contaminación  de Europa (ING)

Madrid Central es la más exitosa area urbana de control de contaminación de Europa (ING)

Madrid Central es la zona de aire limpio más eficaz de Europa. Esta historia de éxito se ha ganado la admiración en toda Europa. La cobertura de noticias en toda Europa ha elogiado a España por "liderar con el ejemplo" y encontró que la capital española estaba por delante de otras metrópolis europeas. De hecho, no hay otra ciudad en Europa que haya visto reducciones similares en la concentración de NO2 después de la introducción de una zona de aire limpio, según una investigación de la Agencia de Medio Ambiente de Francia.
988 meneos
3214 clics
Absueltos los padres de SeriesYonkis en el macrojuicio que les pedía 500 millones

Absueltos los padres de SeriesYonkis en el macrojuicio que les pedía 500 millones

Ya hay sentencia en el mayor juicio antipiratería en España, en el que se pedían cifras récord de indemnización: 550 millones de euros a los creadores de SeriesYonkis. El juzgado de lo penal número cuatro de Murcia acaba absolver de todos los cargos a Alberto García Sola, Alexis Hoefner, David Martínez y Jordi Tamargo, los cuatro acusados de un delito de piratería. Se trata de una sentencia clave en los casos antipiratería de nuestro país.
1217 meneos
3107 clics
La medida estrella de PP y C's para “aliviar fiscalmente a comercios y autónomos”: quitar un impuesto a los bancos

La medida estrella de PP y C's para “aliviar fiscalmente a comercios y autónomos”: quitar un impuesto a los bancos

Una de las medidas del acuerdo firmado por PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid para investir alcalde a José Luis Martínez-Almeida es la eliminación de las tasas de cajeros y de generadores de residuos. El pacto, que ambas formaciones hicieron público el pasado viernes para desalojar a Carmena de la alcaldía, establece que esa medida servirá para "aliviar fiscalmente a nuestros autónomos y comercios".
1188 meneos
4424 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

No fue abuso, fue violación. El Tribunal Supremo ha condenado a los cinco hombres miembros de 'la manada'
1358 meneos
15206 clics

El Blas de Lezo en guerra contra dedazo de Consejería de Educación Madrid

Pues sí compañeros, parece que Blas de Lezo da guerra hasta después de muerto.

El colegio de mis hijas, Blas de Lezo en Madrid, es un colegio público que lleva solo 4 años en funcionamiento. El pilar del colegio es su director, Javier, un tipo humilde y sencillo que se ha ganado el respeto y admiración de todos los padres, profesores y trabajadores del colegio.

La metodología del colegio es por proyectos, es decir sin libros, sin deberes ni exámenes, la misma que se emplea en Finlandia. Y está funcionando muy bien. Tan bien, que este año ha sido el más demandado del barrio.

Este año la dirección debía renovar el proyecto educativo pero la Consejería lo ha tumbado. Era el único proyecto presentado. Ha sacado una nota de 4,25. De las 5 personas que valoraban el proyecto, 3 eran personas nombradas por Consejería y 2 por el Claustro que lo han valorado muy bien.

¿ Un colegio público el más demandado del barrio por encima de concertados y privados ?

Si el método se extiende, y más colegios lo emplean, ¿ que iba a pasar con las editoras de libros ?

Parece ser que destacar no está bien visto en este país y Consejería quiere cargarse el proyecto y adjudicar a dedo la dirección de este colegio.

Consejería argumenta que no puede hacer nada para revertir la evaluación, pero hay formas legales para hacerlo, lo que no existe es voluntad.

Y ahí estamos los padres, luchando para que siga el modelo educativo que funciona y un director que ha trabajado muy duro para lograrlo.

El viernes hubo una manifestación, esta noche un encierro en el colegio, y la lucha continúa por una escuela pública de calidad.

1220 meneos
1526 clics
Corrupción: La UCO implica a Aguirre en la caja B del PP de Madrid y confirma los pagos de Indra

Corrupción: La UCO implica a Aguirre en la caja B del PP de Madrid y confirma los pagos de Indra

ÚLTIMA HORA. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acredita que los populares madrileños usaron una red de sociedades instrumentales para inyectar en su caja B donaciones ilegales de la cotizada
1224 meneos
1934 clics
Ayuso ocultó la donación de un piso de sus padres para evitar su embargo

Ayuso ocultó la donación de un piso de sus padres para evitar su embargo

Isabel Díaz Ayuso ocultó la donación de un piso propiedad de sus padres que iba a ser embargado por Avalmadrid, por una deuda contraída con esta empresa pública por la familia de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid. Ayuso se enfrenta un posible delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes. La popular ocultó en su última declaración de bienes que el piso que tiene en propiedad en Chamberí fue una donación de sus padres. Una donación que se produjo en circunstancias especiales.
1159 meneos
2045 clics
Avalmadrid no recuperó nada del crédito al padre de Ayuso: la deuda es ya de 544.000€

Avalmadrid no recuperó nada del crédito al padre de Ayuso: la deuda es ya de 544.000€

La empresa semipública Avalmadrid, participada por el Gobierno regional, lleva ocho años intentando recuperar el préstamo de 400.000 euros que en marzo de 2011 concedió a la firma Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid. De hecho, la deuda se ha incrementado con el paso de los años sumando intereses de demora y costas, por lo que la cifra ya alcanza los 544.000 euros. Avalmadrid intentó subastar el año pasado la finca que el padre de Ayuso dejó como garantía (...)
840 meneos
2622 clics
Youtube cierra el canal de Vox España

Youtube cierra el canal de Vox España

Youtube ha cerrado el canal oficial de VOX España. No hay por ahora un comunicado, lo ha anunciado el propio partido desde su canal de Twitter. La ira ha alcanzado a sus seguidores que han comenzado una campaña para saber la razón del cierre.
879 meneos
2686 clics
La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

Los sindicatos denuncian que esta medida, recogida en las bases regulatorias, supone una “discriminación total en la igualdad entre hombres y mujeres"
945 meneos
944 clics
La Audiencia Nacional declara firmes las condenas por financiación ilegal del PP valenciano

La Audiencia Nacional declara firmes las condenas por financiación ilegal del PP valenciano

El Partido Popular dirigido por Francisco Camps hizo trampas en las elecciones. Este martes se hacía pública la sentencia que dejará para la posteridad la firmeza de un hecho ahora ya incontestable y firme, que el PP valenciano se presentó dopado a las elecciones autonómicas y generales de 2007 y 2008 con Camps de cabeza de lista. El fallo es firme y contra él no cabe recurso. Los magistrados de la Sala Segunda de la Audiencia Nacional utilizan 149 páginas para explicar, fundamentar las penas y contestar a los recursos de los condenados.
806 meneos
1896 clics
Confirmada la condena a una madre lucense que hirió al bebé para acusar al padre

Confirmada la condena a una madre lucense que hirió al bebé para acusar al padre

La Audiencia Provincial acaba de confirmar la sentencia contra una joven lucense que provocó heridas a su bebé de seis meses para poder culpar al padre con el objetivo de que le suspendieran las visitas. La Justicia, dada la gravedad de los hechos y la corta edad de la niña, opta por imponerle la pena máxima posible por un delito de lesiones en el ámbito familiar, un año de prisión.
868 meneos
11343 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así te ha contado El País el apagón masivo en Argentina y así te contó el apagón masivo en Venezuela

Así te ha contado El País el apagón masivo en Argentina y así te contó el apagón masivo en Venezuela  

Argentina: "Escuchar las noticias con radios a pilas, desayunos románticos a la luz de las velas, juegos de mesa, libros y apuntes (en papel): los argentinos afrontan así el apagón". Venezuela:...
886 meneos
1047 clics
París rebate a Rivera y niega que Macron haya apoyado los pactos de Ciudadanos en España

París rebate a Rivera y niega que Macron haya apoyado los pactos de Ciudadanos en España

En su visita a Bruselas, desmintió que hubiese habido un toque de atención: "Hablamos con el Elíseo directamente. Macron apoya nuestros pactos. Nos han felicitado incluso tanto en Andalucía como los acuerdos que estamos consiguiendo". La respuesta del Elíseo no se hizo esperar. Apenas un par de horas después, fuentes de la presidencia francesa citdas por Efe negaron que Macron hubiese apoyado "ni en público ni en privado" los pactos de Ciudadanos en España. "Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras".
968 meneos
1135 clics
La concertada se lleva todo el aumento del gasto público dedicado a Educación desde 2008

La concertada se lleva todo el aumento del gasto público dedicado a Educación desde 2008

Antes de que se iniciara el periodo de recortes en España, las Administraciones Públicas del Estado dedicaban 50.880 millones de euros al gasto público en Educación. Fue en el año 2008, cuando los conciertos de enseñanza se repartieron los 5.368 millones de euros destinados desde el sistema público. Una década después,
799 meneos
6512 clics
El tiro por la culata: China se venga de Trump rebajando los aranceles al resto de socios comerciales

El tiro por la culata: China se venga de Trump rebajando los aranceles al resto de socios comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó en el pistoletazo de salida a su reconquista de la Casa Blanca en 2020 que solo logrará un acuerdo comercial con China si este es "bueno y favorable". De lo contrario, su administración se conformará con seguir recibiendo "miles de millones" de dólares tras la retahíla de aranceles impuestos al gigante asiático.
927 meneos
3315 clics
En Vox no tienen la menor idea: Abderraman III era más español que los reyes visigodos

En Vox no tienen la menor idea: Abderraman III era más español que los reyes visigodos

El historiador José Luis Corral carga contra la decisión de un concejal de Vox de derribar un busto de Abderraman III en Cadrete, Zaragoza: "No puedes proyectar una idea de España en el siglo X. En el siglo X no existía España" Corral subraya que Vox trata de "falsificar la historia con fines políticos": "Si nos ponemos estupendos, igual de dictador era Abderraman III que Alfonso VI de León" Un concejal de Vox retira un busto de Abderraman III de una plaza de la localidad zaragozana de Cadrete
907 meneos
906 clics
Avalmadrid prestó 400.000€ al padre de Ayuso contra una nave tasada solo en 26.000

Avalmadrid prestó 400.000€ al padre de Ayuso contra una nave tasada solo en 26.000

La empresa semipública Avalmadrid, participada por el Gobierno regional, aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la empresa Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid. Como garantía, la familia de Ayuso aportó una pequeña finca de 558 metros cuadrados situada en un polígono industrial de Sotillo de la Adrada, en Ávila, escriturada entonces según el Registro de la Propiedad en 26.388 euros, es decir, 14 veces menos que el crédito concedido..
916 meneos
1189 clics
El director de la DGT dice que España "haría el ridículo" si se anula ahora Madrid Central

El director de la DGT dice que España "haría el ridículo" si se anula ahora Madrid Central

El director de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que España "haría el ridículo" si ahora se anulase Madrid Central por el cambio de Gobierno. "Detrás de Madrid Central, que estará mejor o peor, hay mucho trabajo y mucho esfuerzo. Lo que no podemos hacer, es tirarlo por la borda. Seguro que hay que corregirlo, seguro que hay que mejorarlo, pero no anularlo...
857 meneos
2978 clics
El eurodiputado Nart abandona la dirección de Cs tras el rechazo a negociar con Sánchez

El eurodiputado Nart abandona la dirección de Cs tras el rechazo a negociar con Sánchez

El eurodiputado Nart abandona la dirección nacional de Ciudadanos. Se ha producido una votación en la Ejecutiva a petición de Luis Garicano y Javier Nart para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez.
822 meneos
3595 clics
Se avecina la guerra con Irán: no caigamos en la trampa de justificarla

Se avecina la guerra con Irán: no caigamos en la trampa de justificarla

Como hicieron con Irak, los aliados de Trump tratarán de pintar a Irán como una amenaza para fundamentar una decisión tomada mucho antes.Con un detalle infinito, se da a conocer la interminable letanía de abusos contra los derechos humanos, son los mismos abusos que nuestras élites ignoran cuando quien los comete es un aliado, como la dictadura saudí
965 meneos
2682 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

Le Journal du Dimanche y Le Monde publican artículos que ponen de manifiesto cómo en Europa no se concibe que partidos liberales pacten con la extrema derecha. Medios estadounidenses subrayan los pactos que están teniendo lugar en autonomías y ayuntamientos españoles con el PP gracias al apoyo de Vox. Todos critican las declaraciones falsas en las que Rivera expuso que obtuvo el apoyo y felicitación de Emmanuel Macron por los pactos conseguidos.
753 meneos
15020 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Oís eso?

¿Oís eso?  

Es Ciudadanos haciendo el ridiculo.
932 meneos
1293 clics
Mayo fue el mes con el aire más limpio en Madrid desde que hay registros

Mayo fue el mes con el aire más limpio en Madrid desde que hay registros

Mayo ha sido el mejor mes en cuanto a niveles de contaminación en Madrid desde que existen registros. Desde enero de 2001, nunca se había registrado un mes en el que el promedio de dióxido de nitrógeno se mantuviera en los 22,39 microgramos por metro cúbico que las estaciones de medición madrileñas anotaron de media el mes pasado. Esos datos no se alcanzaron ni siquiera cuando, en 2009, Ana Botella, entonces concejala de medio ambiente, cambió de sitio las estaciones que tenían los peores registros.
« anterior1234513

menéame