VEGANISMO
3 meneos
2 clics
Charla de introducción al veganismo y los Derechos Animales

Charla de introducción al veganismo y los Derechos Animales  

Charla de introducción al veganismo y los Derechos Animales. Impartida en la Biblioteca Provincial de Sevilla el día 22 de abril de 2019.
2 meneos
11 clics

¿Dónde compro ropa vegana y calzado vegano?

Creo que en primer lugar deberíamos definir qué es ropa vegana. Podríamos decir que es aquella que no utiliza ningún materiales de origen animal: lana, seda y piel principalmente. Bajo esta definición, encontramos ropa vegana en casi todas las tiendas (low cost o no). Simplemente tendremos que mirar bien las etiquetas y ver que no lleva ninguno de los componentes que antes mencionaba.
1 meneos
2 clics

¿Los veganos comen miel? ¿Cuál es la razón?

El veganismo rechaza el consumo de miel porque implica utilizar a las abejas como recursos; forzándolas a servir a los humanos y causándoles graves daños durante el proceso. La miel pertenece las abejas, y ellas la necesitan para su alimentación. Nosotros, los humanos, no la necesitamos y no nos pertenece legítimamente.
1 meneos
5 clics

En defensa del Save Movement. Respuesta a tertulianos de Cuatro  

Replica que desbarata todo lo acontecido en el reportaje de Cuatro respecto al movimiento "Save Movement".
1 meneos
6 clics

¿Qué sentido tiene heredar tu fortuna a tu gato pero usar piel animal en tus diseños?

Muchos piensan que el amor que una persona profesa por los animales es proporcional a su valor como ser humano. Y quizá el argumento tenga bases sólidas sobre las cuales sustentarse, pues el amor a los animales –y sobre todo a las mascotas– podría estar ligado incluso a nuestra supervivencia como especie. No obstante, el cálculo puede no ser infalible. La muestra más contundente de lo anterior está en Karl Lagerfeld, el implacable diseñador de Chanel que falleció recientemente, y que heredó una fortuna estimada en 185 millones de euros a su ga
2 meneos
20 clics

Receta de Faux Gras (Foie Gras vegano)

Creo sin duda que no hay mayor crueldad animal en la producción de un alimento que la que hay en el caso del Foie Gras. Como ya sabrás, se sobrealimentan a los patos y gansos con pienso para que literalmente les reviente el hígado y de ahí se produzca el Foie Gras. No da solamente asco sino que es literalmente cruel e inhumano.
3 meneos
17 clics

Lo que la «paradoja de la carne» revela sobre la toma de decisiones morales [ENG]

El dinero cambia nuestra relación con los principios. La mera existencia del dinero, junto con complejos canales de negocio y distribución, actúa de amortiguador entre nosotros y el origen de nuestros productos. Ello nos puede llevar a comportarnos de formas profundamente antiéticas.
2 meneos
1 clics

El veganismo también crece en Paraguay

De acuerdo con la prestigiosa revista The Economist, el 2019 será el año en que el veganismo se pondrá de moda. Esta predicción la hacen basados en el incremento de la gente que se denomina vegana, que se ha cuadruplicado sobre todo en países ricos. Sin embargo, también en países como Paraguay este movimiento ético viene ganando adeptos.
2 meneos
10 clics

Corcho, la alternativa vegana y sostenible al cuero

La piel curtida y el corcho guardan bastante parecido a simple vista. Aunque al principio la textura resulta algo más áspera y rugosa, con el paso del tiempo consigue una muy similar a la del cuero. En cuanto a su resistencia y elasticidad, ambos tejidos también tienen propiedades semejantes. Además, es más ligero, impermeable y se puede lavar – a mano y con jabón; para secarlo, mejor al aire-. Los productos de corcho no requieren muchos cuidados. Se trata de un material resistente que no se ensucia fácilmente. Al igual que con el cuero, el corcho termina oscureciéndose y adquiriendo una capa de patina. Tiene muy bajo mantenimiento. Ante estas características, no cabe duda de que el corcho es una gran alternativa al cuero.
4 meneos
156 clics

Empezar a entrenar!

¿Tenes ganas de comenzar a entrenar y no sabes como? Bueno les dejo un vídeo donde se les dará 3 consejos para que lo hagan de manera eficaz! Visita el canal para mas consejos!! AHORA es el mejor momento para hacer EJERCICIOS 3 consejos si no haces nada hace tiempo
3 1 11 K -68
3 1 11 K -68
1 meneos
8 clics

Los cinco errores más comunes al iniciar una dieta vegana

Miriam Martínez Biarge, médica pediatra vegetariana colegiada en España y Reino Unido, nos habla en el Bueno y Vegano de Septiembre de los cinco errores más comunes al iniciar una dieta vegana.
1 meneos
2 clics

Acercan el veganismo a la gente en Mérida, Yucatán [México]

"Es un mito que la gente de bajos ingresos económicos no pueda ser vegana porque los productos son caros. “Al contrario, si alguien quiere ser vegano y consume las cosas del mercado local es barato. Se vuelve caro cuando uno quiere darse un lujo, por ejemplo comer una salchicha o queso vegano”, explica Kochi Veliz Medina. Sin embargo, añade que aun dichos productos ya están bajando sus precios pues cada vez hay más tiendas y consumidores."
4 meneos
8 clics

Pequeños y veganos: ¿pueden los bebés tener una dieta sin carne?

El vegetarianismo es una tendencia que crece cada vez más en España y el resto del mundo. En nuestro país no hay estadísticas oficiales, pero se estima que entre 1,5 y 3% de la población elige este tipo de vida. Por su parte, un informe elaborado el año pasado por la consultora Lantern señalaba que el 7,8% de los mayores de 18 años son vegetarianos o flexivegetarianos (es decir, con una alimentación esencialmente vegetariana pero que se permiten introducir, de forma esporádica, productos animales en su dieta). Ahora bien, ¿qué pasa con los niños?
1 meneos
 

El Zoo de Detroit liberó "sus" elefantes y los cedió a un santuario (ING)  

(Noticia antigua)
El Zoo de Detroit liberó a sus dos elefantes Winky y Wanda al considerar que no podían tener unas condiciones de vida dignas en un Zoo.
4 meneos
12 clics

"Guía Vegana para Principiantes" Claudia Ayuso

Claudia Ayuso explica algunas pautas a seguir para personas que deseen hacer la transición a una dieta vegana.
5 meneos
64 clics

Por qué no te conviene comer carne (aunque adelgaces)

Permítaseme comenzar este artículo con una digresión. La alimentación, entendida esta con cierta amplitud como la producción, transformación, distribución y consumo de alimentos, es a mi juicio un campo de batalla crucial que marcará tendencias clave para el futuro de nuestra sociedad. Aquí confluyen cuestiones esenciales como la salud, que será el objeto principal de este artículo, la sostenibilidad, por el enorme impacto ambiental de la producción de alimentos sobre el planeta, que ha llevado a la humanidad a una zona de riesgo, y por último
5 meneos
176 clics

Nuevo sub sobre dieta vegana correcta

Hola chicos. Por si os interesa participar, acabo de crear un sub sobre dieta vegana correcta, que he descrito de la siguiente forma: "Este es un sub para contribuirse enlaces web, urls y descargas GRATUITOS TODOS ELLOS hacia materiales y recursos informativos que permitan a la gente conocer cómo llevar una dieta vegana correcta, sin deficiencias nutricionales." (Como este sub está recién creado en el momento de este envío, está vacío). Yo ya os he puesto un enlace a vuestro sub en el margen de descripción del sub de dieta …
1 meneos
10 clics

The Smiths - Meat is murder

Meat is murder de The Smiths
4 meneos
18 clics

La proteína de origen vegetal, la más sostenible  

Han tumbado esta noticia: www.meneame.net/story/asi-contaminas-cuando-consumes-carne

Así que he pensado en hacer esta entrada que básicamente son dos figuras de una publicación científica donde se analizan los impactos medioambientales de nuestras dietas.
4 meneos
8 clics

Aquafaba, el ingrediente mágico. No volverás a desperdiciar el líquido de cocer legumbres

¿Qué pasa con el huevo? Los veganos y alérgicos lo tienen difícil para sustituirlo en recetas muy concretas, pero hay un ingrediente mágico que es la alternativa ideal, la aquafaba. Es simplemente el líquido resultante de cocer las legumbres, especialmente garbanzos y alubias o judías blancas. Hay una elaboración dulce en la que el huevo parece imposible de eliminar: el merengue. Ningún producto elaborado ha sido capaz de imitar el poder mágico del huevo en su combinación de agua y proteínas que se convierten en una nube esponjosa al batir las claras. Pero muchos veganos se negaban renunciar…
2 meneos
6 clics

El primer equipo "sostenible" y vegano llega al fútbol inglés

Este sábado debuta en el fútbol profesional inglés el Forest Green Rovers, un equipo que se define como el primero del mundo ecológicamente "sostenible", cuenta con un terreno de juego "orgánico" y ofrece solo comida vegana en su estadio.
1 meneos
17 clics

¿Mejillones Veganos?

Si a la gente ya le costaba entender qué comen los veganos, ¡imaginad ahora! Y es que al parecer, zamparse una lata de mejillones podría ser #veganfriendly.
1 meneos
1 clics

El Congreso aprueba sin reservas prohibir la amputación del rabo de los perros

Finalmente, amputar los rabos de los perros si no es para curar una dolencia será ilegal en toda España. El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ratificación del Convenio europeo de protección de animales de compañía que prohíbe esta práctica sin reservas ni excepciones.
1 meneos
3 clics

Sin filtros: Animalistas  

Cada segundo que pasa se apagan violentamente 4.700 vidas en el planeta. Hablamos de lo que miles de activistas consideran un genocidio animal. Reportaje emitido en MEGA TV.
2 meneos
19 clics

Por qué no soy una vegana interseccional/de la justicia social [EN]

El patriarcado no es responsable por la industria láctea y no hay evidencia de ninguna conspiración global de opresión.
2 meneos
5 clics

Crema de almendras  

En esta receta te mostramos cómo hacer una crema de almendras neutra, osea, que la podrás utilizar para platillos dulces o salados.

Ingredientes:

- 1/2 taza de almendras
- Agua
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de fécula de maíz
4 meneos
101 clics

¿Qué os parecería organizar un TeRespondo?

Pues eso, entre unos cuantos que estamos aquí podríamos hacer un "Soy Vegano, TeRespondo" y que la gente nos pregunte. Creo que podría ser útil para explicar mejor en qué consiste ser vegano.
1 meneos
38 clics

Soy la instagramer vegana con celulitis y el culo más gordo

“Mi peso saludable son 68 kg. Para la sociedad estoy gorda. Pero para los médicos estoy sana”.
2 meneos
7 clics

Alternativas para reemplazar el huevo en recetas [EN]  

Varias alternativas para reemplazar un huevo, cada una con un uso particular:

- 1/2 plátano
- 4 cucharadas de compota de manzana
- 1 cucharadita de bicarbonato mezclada con 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de mantequilla de maní
- 5 cucharadas de tofu picado
- 3 cucharadas de tahini
1 meneos
7 clics

Las dietas veganas 100% crudas son estúpidas [EN]  

Una dieta de comida cruda para niños es inapropiada (un video anterior) ¿Pero qué hay de los adultos? SPOILER: No. Los motivos en el video.
3 meneos
11 clics

La palabra 'vegano-ana', elegida neologismo catalán del 2016 [CAT]

El Observatori de Neologia del Departament de Traducció i Ciències del Llenguatge de la Universitat Pompeu Fabra y del Institut d'Estudis Catalans han impulsado por tecer año consecutivo un llamamiento para elegir el neologismo del año pasado, que ha ganado la palabra 'vegano-ana' con el 21,6% de los votos.
3 meneos
51 clics

Un celiaco, un vegano, un intolerante a la lactosa y un hipertenso se sientan a cenar (y no, no es un chiste)

Se puede cocinar sin gluten, sin leche, sin carne y sin sal. Esta es la solución que ofrecen los nutricionistas para que todos sus comensales se sientan a gusto
4 meneos
7 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Síndic aconseja reducir el número de cerdos para reducir los purines

El informe constata que "el exceso de purines ha comportado una degradación del medio ambiente" respecto a los acuíferos y fuentes, además de las "redes de abastecimiento de agua potable", cosa que "ha obligado a la clausura de pozos".

Actualmente sólo se trata cerca de un 30 % de las deyecciones ganaderas, y la mala gestión de los purines provoca que cerca de un 40 % de las fuentes de agua subterráneas catalanas estén contaminadas por nitratos.
3 1 4 K -27
3 1 4 K -27
4 meneos
14 clics

Como preparar Tofu estilo Barbacoa (ENG)  

Como preparar Tofu estilo Barbacoa.
4 meneos
14 clics

Less Meat, Less Heat - Arnold Schwarzenegger (ENG)  

Video de Arnold Schwarzenegger sobre el cambio climático y el consumo de carne.
4 meneos
17 clics

Tatuajes Veganos

Las personas veganas y los tatuajes. Cuando te haces un tatuaje, muchas veces no conoces los componentes de la tinta pero, si eres vegano, tendrás que investigar el origen de la misma y recurrir a los tatuajes veganos. En la sociedad actual, es muy difícil mantener estos valores en determinadas prácticas, como es el caso de los tatuajes ya que, por ejemplo...
4 meneos
29 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los veganos tienen alto riesgo cardíaco

Siempre que se habla de dieta vegetariana pensamos en una alimentación más sana que repercute positivamente en la salud de las personas, sin embargo, cuando ...
4 meneos
19 clics

10 platos vegetarianos que puedes ordenar en casi cualquier restaurante en Japón [en]

Para los vegetarianos es difícil seguir su estilo de vida en Japón pero hay varios platos que pueden pedirse que no tienen carne.
5 meneos
29 clics

Carente de intelecto y narcisista: La “moda” de ofender a los vegetarianos y veganos

La psicóloga explica las ofensas y el uso de imágenes que afectan las sensibilidades de otros, señalando que en estos casos “el recurso intelectual de peso se deja de lado, se recurre a un recurso básico como lo es la burla y el denostar a otro, sin recurrir a fundamentos de peso que avalen mi pensamiento”. Bitrán suma a ello que, además, hay un perfil “narcisista y con poca capacidad de empatía” en estas personas a la hora de “faltar el respeto y ridiculizar al otro por sus opciones de vida”. “Una personalidad narcisista intentará sabotear las
4 meneos
34 clics

Por qué no votaré al partido animalista

En esta entrada pretendo exponer las razones por las cuales no daré mi voto al partido animalista en España (llamado PACMA), aunque me parece que se podría aplicar perfectamente a casi cualquier otro partido animalista, ya que, según he comprobado, sus programas son todos muy similares.
4 meneos
17 clics

Fabricando "leche de vaca" sin vacas

A partir de una proteína han sido capaces de crear una leche de vaca apta para veganos, elaborada con proteínas de leche de vaca combinadas con azúcar extraída de plantas (sin lactosa), grasas vegetales saludables, vitaminas y minerales", "Su textura y sabor son iguales a los de la leche de vaca, pero contiene más nutrientes, no contribuye a la contaminación del medio ambiente ni presenta problemas relacionados con la seguridad alimentaria".
2 meneos
10 clics

Muchos veganos han renombrado su queso como "Gary" (ENG)

Una señora que se enojó duramente en una discusión contra un queso vegano ha desatado el renombrado de una mayoría de productos sin lácteos. Los veganos, aunque molestos de que ya no fueran bienvenidos en las famosas fiestas de quesos y vinos de esta señora, apreciaron la sugerencia de llamar 'Gary o algo' a sus aperitivos sin lácteos. Y el nuevo nombre, Gary, parece que ha pegado, pegado pero bien. Así que ya no es queso vegano, es Gary.
2 meneos
7 clics

El mito de la superpoblación ( II )

Con todo lo expuesto en el anterior articulo, hemos concludio que el verdadero problema no reside en una superpoblación de humanos, sino en los dañinos hábitos alimentarios de ésta, que derivan directamente de una superpoblación de animales criados explícitamente para consumo humano. Con ello, no cabe duda de que la necesidad de la humanidad por dejar de comer animales ya no es sólo una cuestión moral o de principios éticos (...), sino que además, ahora ya se ha convertido en una cuestión de supervivencia...
4 meneos
40 clics

El problema de las imágenes de mataderos en las campañas veganas [ENG]  

En este video se analiza el efecto de las imágenes impactantes que utilizan muchos veganos de mataderos o granjas donde se muestra violencia explícita.
3 meneos
15 clics

Halago a los osados

"Lo de hace tres días en Barcelona, del que ningún medio convenientemente quiso hacerse eco, fue solo la vanguardia de un cambio social imparable en la moral de la sociedad. Tratar de ocultarlo puede prolongar el despertar, pero no lo parará. Pues ese fue un principio más, del momento en el que los humanos se darán cuenta que la idea de dualidad entre su especie con el resto de la existencia acabará convirtiéndose en su propio tumba a no ser que decidan de una vez ser justos."
7 meneos
19 clics

Carta al Dr. Antonio Escribano, Catedrático de Nutrición Deportiva

Kendrick Farris es vegano. Sigue una dieta 100% vegetal, y aunque según tus palabras este “no sea el camino” a él le ha llevado nada menos que a tres Juegos Olímpicos. No está mal, ¿no? Kendrick Farris no es el único deportista vegano en estos JJOO. Entre otros también encontramos a Morgan Mitchell, corredora australiana de 400 metros. Ha quedado la octava en la primera vuelta y este lunes compite en semifinales.
7 meneos
21 clics

Así son los padres de niños veganos

Los jóvenes son el motor del auge del veganismo en el Reino Unido. Cuatro padres explican cómo criar niños sanos y veganos.
6 meneos
9 clics

La historia de cómo tres granjeros se convirtieron en veganos

“Me gustaba la carne y los productos que se elaboraban en casa a raíz de la matanza, pero lo cierto es que desconocía que nos podemos alimentar de otra manera. Los animales estabulados en granjas se reparten en diferentes cuadras que se van quedando más y más pequeñas conforme crecen. Recuerdo claramente como en la etapa final del engorde el estrés les llevaba a pelearse y no solo acababan heridos, sino que los más débiles morían, pero no a causa de las heridas, sino por el sufrimiento padecido. Les fallaba el corazón”.
2 meneos
21 clics

La trampa del capital

El adoctrinamiento es efectivo, y no acabamos de de darnos cuenta de que lo que nos causa felicidad no son las posesiones, sino las experiencias. Y es por ello que como bien dice el dicho; “No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.” Y aquí es donde debería entrar en el juego del capitalismo para poner en jaque al mismo, el Veganismo. Una filosofía basada en la humildad, el respeto y en la comprensión de la existencia según la capacidad de tener experiencias, una concepción totalmente contraria a la de los dogmas establecidos
« anterior12

menéame