TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
345 meneos
2289 clics
Muere Google+

Muere Google+

Adiós a Google+. La compañía acaba de anunciar en un comunicado oficial que, como parte de una nueva iniciativa llamada Project Strobe, la red social cesará todas y cada una de sus funciones orientadas a los usuarios. Uno de los motivos por los que se ha tomado esta decisión, es una brecha de seguridad descubierta en la plataforma en primavera, que habría puesto en peligro los datos de medio millón de consumidores en un período que iría desde 2015 hasta marzo de 2018.

| etiquetas: google+
178 167 1 K 668
178 167 1 K 668
Comentarios destacados:                        
#5 Hostia, @camachosoft ya no solo mata personas, ahora también redes sociales :shit:
DEP+
Y el escaso número de usuarios seguro que no influye nada...
#2 Es que ¿que van a decir? "Era una puta mierda intragable pero aun así hicimos todo lo posible para que lo usarás si o si y a pesar de nuestros esfuerzos no te la hemos podido meter doblada, pero bien que te dejas fo.. por Facebook (¿como la haces Fabeook?¿COMO LO HACES? :foreveralone: )"

Pues eso, se buscan la excusa que les deje en buen lugar y a por el siguiente intento.... Aunque decir que tienen una brecha de seguridad de 3 años no los deja en buen lugar, y que nadie se haya dado cuenta durante este tiempo tampoco es que los deje bien.
#15 Tanto como mierda, por lo menos estaban los escritos ordenados por fechas y no según lo que decida facebook. Tampoco tenía el ruido de enlaces que tiene facebook. Está claro que no tenía usuarios y nadie lo usaba, pero comparándolo con facebook parecía mucho más limpio y una zona más sana donde perder el tiempo.
#43 Gráficamente estaba mucho más cuidado... pero era terriblemente farragoso de usar en relación a otros productos Google, con múltiples servicios abriéndose para perfiles, interacciónes, grupos.... nunca acabé de entender bien como funcionaba realmente al 100%.

Sin embargo, los contenidos de grupos eran realmente buenos, con aportes de calidad y una comunidad comprometida, a años luz del gallinero FB.

Lástima.

En todo caso, una muesca más en el área de fallos de Google, que les servirá para sacar mejores productos en un futuro. Los fracasos son como el cerdo: se aprovecha todo.
#15 que no usase poca gente no significa que fuera una mierda. Y al revés también se cumple: WhatsApp es probablemente la peor app de mensajería que se ha parido, pero como se ha hecho muy popular, no queda otra que usarlo.

De hecho, Google+ estaba bastante bien parido. Pero obviamente sin usuarios eso sirve de poco.
#50 ¿por que whatsapp es la peor app de mensajería?
#91 su privacidad es más que discutible. Imposibilidad de usarse en multiples dispositivos con una misma cuenta. Imposibilidad de mandar fotografías en su tamaño original con facilidad. Mala gestión de los archivos descargados (con el tiempo llena el móvil de mierda y no provee un modo sencillo de hacer limpieza).

Por ejemplo.
#92 Y mala gestión de los archivos enviados. Se te llenan las carpetas Sent y ni te das cuenta.
#95 sasto. Y no hay una forma fácil de borrar toda esa basura para el usuario normal.

Estoy harto de familiares que se quedan sin memoria y no saben porque... Y cuando miras tienen 12gb de mierda en las carpetas del puto WhatsApp.
#97 Hay apps que limpian la basura de Guasap, yo uso "Cleaner for WhatsApp"
play.google.com/store/apps/details?id=br.com.tattobr.android.wcleaner&
#100 ya, pero eso debería hacerlo la propia app. Precisamente por esto es una basura de app.
#92 Mala aplicación Web (la de Telegram es mucho mejor)
#15 Por qué era una mierda?
#2 Usuarios activos querrás decir, no? porque todos lo que tenemos una cuenta de Google tenemos Google+
#54 No, podías no tenerla. Durante unos meses casi te obligaban, hasta para poder comentar en Google Play. Si dieron cuenta de que sólo comentaban los que les da igual todo y son de "siguiente siguiente aceptar". Los que "leemos un poco" no tragamos y no tragaremos.
#64 Ah, pues estaba convencido de que Google+ te venía en el pack. Aclarado.
#2 ya lo admiten ellos mismos en el post: "The consumer version of Google+ currently has low usage and engagement: 90 percent of Google+ user sessions are less than five seconds."
La verdad, creo que nunca sirvio para nada.
#3 Yo una vez puse el nombre de un amigo y me dijo donde había estado en los últimos 3 mese (como esas líneas en los gps) y sin estar de alta en la plataforma, desconozco si era normal, pero sino lo era imagínate lo que harían otros con las ideas que yo.
#3 Sí, para hacernos perder tiempo a muchos. Pero eh!! Google mola. Sus servicios son l-o m-á-s, aunque duren cuatro días, y el tiempo invertido te lo tengas que comer con patatas.
#30 Google se fundo en 1998 y la mayoria de sus productos son insustituibles y usados por millones de personas. Pero bueno, tu seguro que usas otras cosas mas utiles.
#33 "son insustituibles"
Nada es insustituible, y menos en el mundo TIC.

Y sí, uso muchas cosas tanto de Google como de otros, y su utilidad no viene determinada por ser de uno u otro fabricante, sino por el uso que se hace y lo que aporta.

Y sí, también he perdido mucho tiempo con otras soluciones, y jode igualmente porque al final no dejan de ser "productos de moda" que te "obligan" a vertirte con ellos para estar "en la ola". Y a nivel corporativo,…   » ver todo el comentario
#49 Claro que puedes substituirlos y muchas veces te vuelves mico y no consgues un resultado aceptable, eso tu que eres un experto y te pagan por hacerlo (presupongo). El usuario medio no quiere lios y la mayoria son de Android, con lo que usan el universo Google facilmente y "gratis" y no se comen el coco. Y ese universo es enorme y con unas aplicaciones muy buenas, bien hechas, facilonas e intuitivas.

Pero.... es mucho mejor usar Pututuntu y alguna frikada en Fortram para leer el correo y etc. :-D :-D :-D
#53 Sí, esa es su gran ventaja: El uso residencial no supone mas que el consiguiente ruido de gallinero.
El verdadero mojón se produce en empresas que han apostado por visibilidad en esa plataforma, y ahora se queda en nada.
En fin. Otra más a la caja de "pudieron ser". Una pena, en parte.
#59 Si, pero si alguna empresa aposto por la visibilidad de Google+ merece que le den el Pepe de Barro y se conviertan en trending topic alcanzando la fama mundial.

Lo que me jodio el dia que cerraron Ami, tengo toneladas de textos mios ahi.
#60 Porque al final ves algo que puede tirar, que viene de alguien de confianza, y no te quieres quedar fuera, por si acaso.
Y va y bluf. Te ve tu suegra, cuatro proveedores pelotas y tres clientes sacacuartos. Y dices: ATPC!!! Y tú jefe te mira mal, hasta que lee la prensa, y el muy cabrón se me descojona. Te la paso ... TE LA PASO PORQUE ERES MI JEFE xD
#60 Perdona, ¿qué es eso de "Ami" que dices que cerraron? Es que no me suena de nada...
#30 4 dias? Si lleva 7 años. xD xD xD xD xD
#44 Si tienes ocho lleva toda tu vida, lo entiendo :troll:
#51 Tus precisos cálculos matemáticos dejarían de piedra al mismisimo Einstein.
#52 Pues Einstein no sé, pero mi carnicero se lleva descojonando un buen rato xD
Hombre, los inicios de sesión vía Google+ no sé qué pasará con ellos.
#4 son inicios de sesión de la cuenta Google sin más.
Hostia, @camachosoft ya no solo mata personas, ahora también redes sociales :shit:
Primero Orkut, ahora Google+

A ver qué "inventan" ahora
#6 Google Peralta
Pd: Una mierda asin de alta. :-D
El mismo día que Mastodon alcanza 1.500.000+ usuarios ... sospechoso ¬¬

Rel: www.meneame.net/story/mastodon-twitter-libre-tiene-ya-millon-medio-usu
#7 De hecho mi comentario iba en ese sentido. Debe haberles sentado fatal que les adelantase un recien llegado y pum.
#7 Yo lo de mastodon no lo entiendo, osea tiene etiquetas pero a no ser que por ejemplo alguien use una palabra con hastag "#perro", el servicio de busqueda no sirve.
Una reacción un tanto tardía,... desde primavera.
No estaba muerto hace como 3 años, digo yo...
#9 No estaba muerto. Estaba de parranda.
Nunca lo usé.
#10 Yo no bebo vino.
#46 Enhorabuena, yo tampoco. Buen dato :-)
#46 ¡Viva el vino!
#10 Felicidades. Las medallas a la salida.
Menudo mojón. Red social lo llaman
xD
Era una Red social estupenda. El problema es que Google no quería construir una Red social sino un sistema para valorar contenidos de cara a seo (con el famoso +1). Y claro, aquello se lleno demasiado de expertos en Seo que intercambiaban +1 y no leían contenidos
#14 Uhm, no estoy de acuerdo. Google nunca hizo un buen trabajo en mejorar la usabilidad de sus webs. Muchas veces son confusas. El ejemplo es Youtube donde unas cosas están en preferencias y otras en el perfil personal. Menús escondidos y cosas que no sabes para qué sirven, además de funcionalidades básicas que no existen, como la habilidad de buscar y organizar tus comentarios.

Es como wave, ¿Para qué coño servía? Nadie lo sabe.
#18 Wave, querido, era el puto Slack! Yo lo usaba, mucho y me fastidió cuando lo mataron aunque aún me fastidió más cuando cerraron Google Reader.
Google+ era una puta mierda vacía desde el inicio. Ya iba siendo hora de que lo cerraran. Eso sí, me pregunto ahora cómo llevarán el tema de la veracidad en las opiniones de sitios y servicios que escriben los usuarios. Bueno, con Google Local o cómo lo llamen, vamos, la copia de Yelp.
#26 desde que Google cerró Reader, todo cambió en esa empresa.
#39
#85 fue la confirmación de la verdadera muerte.
#18 es el caso de Google Adwords. Es la antiusabilidad hecha ejemplo. Un descojone de opciones de nombres infumables
#18 #35 Yo quiero encontrar al sociópata que ideó la usabilidad de DoubleClick for Publishers de Google (DFP) y mentarle a su pobre madre ¬¬
#35 Y el analytics que cada vez das más vueltas para ver lo mismo...
#14 Con lo de "se llenó" creo que te has pasado 4 pueblos... xD
Brecha de seguridad en Google + ? Se habrán filtrado 2 o 3 usuarios a lo sumo, nadie usaba esa mierda red social xD
#16 A la que te despistabas te la activaban y sin google + no te dejaban comentar en youtube por ejemplo. Que no, no quería ni quiero Google +, estaba cansado de que te la metieran con calzador y me alegro de que la cierren!
#34 Que asco me dió aquello. Cuando empezaron a meter el G+ hasta en la cadena del vater, que horror!!! Recuerdo que hasta varios youtubers cerraron los cometarios de Youtube para que la gente comentara en redit.
#16 Por eso la cierran. Las "filtraciones" no eran rentables. :troll:
El nombre del nuevo nombre es más pegadizo de lo que parece. Ya lo veo:

- ¿Por qué no te haces una cuenta en el estrobe?
No van a decir que no lo usaba ni dios ....
Aleluya!!!
Que le den. Yo siempre seguiré siendo fiel a Fresqui.
A ver si compran El Flautista de una vez.
#24 esperando con ansias la siguiente temporada.
Pues qué pena, lo prefería a Facebook, me parecía más tranquilo y relajante de usar, aunque para ser sincero enseguida debe de usar a ambos
#27 Y tan tranquilo, no había nadie a 500 servidores a la redonda
¡Ya lo tengo! ¡Ya lo tengo! ¿y si hacemos otra red social con colorines en el logo y la llamamos... mmmm... ¡¡¡ORKUT!!! ?
Gracias googol
lo mejor de google+ es que por fin va a desaparecer del todo
Yo siempre me he sentido más cómodo en MySpace.
Microblogging de libro.
Pues que putada, yo recuerdo que habían juegos de estos de gacha que iban asociados a cuenta Google+, si se funden Google+ joden cuentas en esos juegos.
#38 los hay.
No se que pasará con la gente que tiene sus cuentas de clash royale y similares sincronizadas ahí
Ahora devolvedme el puto Google Reader!

Ah, que no, que preferís algo rollo monopolio que centralice todo el contenido de las distintas web sin pasar tráfico por ellas? Oh.
#39 what? Será por lectores RSS...
#47 Ahora uso feedly, pero en su día me jodió lo suyo.
#62 Idem, me cagué en sus muertos. Ahora me chapan Inbox..... :'( :'(
#47 No es lo mismo, no sólo era un lector de rss (de esos hay a patadas a cual mejor) también era una red social de verdad, no la mierda de caralibro.

Google+, descansa en paz, nadie te echará de menos.
#73 Discrepo, Facebook es una fantastica red social.
#39 Feedly no está mal, aunque no es lo mismo
#61 Justo eso. Además que fue rastrero por parte de Google, uno de los grandes detractores del RSS.
Yo una vez inicié sesión sin querer porque Google te la iniciaba a tradición.
Siempre me he preguntado el porqué de que Google no se deje de gilipolleces y compre directamente una red social fuerte como Twitter.
Pues para mi es una pena. De vez en cuando entro a echar un vistazo.
#55 Para mi también, la verdad es que algunos grupos son bastante interesantes ya sean por trabajo o por hobbies. Aunque todo sea dicho, no contaba con la misma fama que otras redes sociales. Google hizo bien en hacer una red social minimalista, pero tal vez desde el último cambio que hicieron de aspecto se la cargaron un poco... DEP+
La red social que metieron con calzador y que ni por esas consiguieron que funcionara. Es para que se lo hagan mirar.
Pues Google+ era la red que utiliza la comunidad de rol de mesa por internet y no precisamente poco. Va a ser un cambio duro en el que habrá que buscar una alternativa y perder mucho contenido subido.

Las editoriales, youtubers y jugadores del mundillo la usan mucho.
La idea era buena, lástima que no prendió. Hacen como con las series de Tele 5, prueban 2 capítulos y si no funcionan al instante las pasan a un horario imposible y las dejan morir.
Una pena, darse de alta era la mejor manera de pasar inadvertido en internet xD
La brecha de seguridad no la notó nadie en todos estos años porque no quedaba nadie dentro :troll:
Me alegro mucho. Desde los últimos meses he realizado una migración de todos los servicios de Google a otras empresas diseminadas. En vez de Gmail uso Zoho Mail, en vez del buscador, uso Go Go Duck. A fecha de hoy únicamente uso Youtube, el resto todo es sustituible.

El día que muera Facebook, tendremos un Internet más limpio e inteligente.
Bueno, Google short que es excelente tambien lo van a cerrar.
Personalmente me gustaba bastante, hay contenidos de mucha calidad y unas comunidades muy chulas. Todo es mucho más serio. Creo que no es para nada comparable a Facebook, que con el tiempo se ha vuelto insufrible. Repito, para mí era la red social para descubrir y seguir a gente y grupos muy interesantes, de ciencia, juegos, arte, música...
Una pena.
¿Alguien me podría dar una alternativa a Google +?a lo que es, no a intentar ser otro Facebook. ¿Diáspora,quizá?
Gracias
Y cómo puedo recuperar por ejemplo, mis colecciones de Google+?
Deberían ingormar sobre eso.
«12
comentarios cerrados

menéame