TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
36 meneos
142 clics
Microsoft permitirá eliminar los datos que recolecta de nuestros PCs (Inglés)

Microsoft permitirá eliminar los datos que recolecta de nuestros PCs (Inglés)

Parece ser que la presión ha podido con Microsoft, y en una próxima actualización del sistema operativo introducirá la opción de eliminar los datos recolectados de nuestros equipos.

| etiquetas: microsoft , datos , borrar , privacidad
26 10 3 K 228
26 10 3 K 228
en el mio no funciona...

# service microsoft restart

Nada, no va.
#1 vosotros fiaros de billy puertas que seguro que todo va como una seda :-P
No sé qué ocurre, pero cuando abro la terminal en el Linux Mint y pongo eso, no hace nada. ?(
Errónea, #0 al menos ponla en humor (canalla)
#3 Hombre errónea no es, es de un sitio serio.
Que tontos ¡si no los recogieran no los tendrían que borrar! xD
#4 los recogen sin querer queriendo
Eso mismo dice Facebook, y 8 años después de eliminar "definitivamente" mi cuenta, sigo recibiendo emails casi a diario invitándome a reabrirla, con mi nombre y el nombre de algunos amigos y conocidos incluidos. Y para colmo, de vez en cuando recibo hasta un SMS de Facebook con un "simpático" mensaje del estilo "Te echamos de menos!". Yo creo que es hasta denunciable por acoso. :ffu:
¿Borrarlos o impedir que sean recolectados?
¿WTF?
¿Borrarán tambien todas las copias en las nubes?
#8 Ni no uno ni lo otro. Anonimizaran tus datos para no poder saber que son tuyos. No se borra nada.
Pero como Microsoft y todas las empresas que tengan datos de sus clientes, es la normativa europea GDPR que entra en mayo de este anho:
www.eugdpr.org/
en.wikipedia.org/wiki/General_Data_Protection_Regulation
#11 #12
Pseudo-anonimizan que no es lo mismo.
en.m.wikipedia.org/wiki/Pseudonymization

Para mi deberían dejar claro explicitamente hasta el nivel de detalle máximo cómo van a usar los datos. No vale el genético usaremos los datos recolectados privados para mejorar el servicio. Tendran que ser unas microreglas (como las reglas de los firewalls), y lo que no esté definido o permitido, está denegado y prohibido directamente.

Por ejemplo, usaremos tu fecha de nacimiento para enviarte…   » ver todo el comentario
#11 #12 #13 Una empresa, un bufete de abogados querrá saber hasta cada minimo detalle de cada posible miembro de un jurado. E incluso todos los detalles de la jueza, de los asistentes legales, del abogado defensor o del fiscal, de todos los implicados, para ganarselos o interferirlos.
Referencia inicial pelicula "Runaway jury" 2003.

Una empresa de servicios a mafias de narcos o mafias de cualquier otro asunto, suelen ser bufetes tambien, tambien podrian ser empresas de investigación o de detectives (empresas de servicios www.meneame.net/c/23182707 ) . Querran saber todos los detalles de los policias, jueces, victimas, contrarios, posibles enemigos de la comunidad, periodistas, vecinos contra los que se enfrentan.
#12 No digo que no se pueda hacer. Digo que se cambia por la normativa europea y como se hace. Ademas tiene poco sentido para una empresa saber lo que haces tu como individuo, a la empresa le interesa agregaciones de miles de usuarios para saber como o donde cambiar, invertir o desinvertir en marketing y demas, un solo usuario es irrelevante.
Para un gobierno no claro, pero ese es otro tema
#14 Una empresa, un directivo de una empresa se convierte en jefe de gobierno utilizando a otras empresas.
www.meneame.net/m/cultura/juego-sucio-como-gano-trump-eleccioneses

Y unas empresas de servicios militares tambien quiere saber cada detalle de los enemigos y bajas colaterales que se puede encontrar en una región.
www.meneame.net/c/23652574
#15 #14 Una empresa pública militar, las idf, para su operación margen exterminador y para mandar sms a la gente antes de bombardearles querrá saber cada minimo detalle de sus victimas para valorar las posibles indemnizaciones por su asesinato.
www.meneame.net/c/23393507
www.lavanguardia.com/internacional/20160826/404206796024/se-cumplen-2-
Personalmente pienso que lo mejor que se podría hacer es que directamente no se recojan datos, pero bueno, por algo se empieza :shit:

menéame