TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
2133 meneos
8017 clics
La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares  

La aplicación móvil oficial de la Liga de Fútbol Profesional localiza el móvil y activa el micrófono de los usuarios que acepten las condiciones de uso". El micrófono captará fragmentos de audio con el único objeto de poder conocer si estás viendo partidos de fútbol" y "detectar fraudes", admite La LigaLa aplicación está instalada en los móviles de más de 6 millones de personas.

| etiquetas: fútbol , app
689 1444 8 K 13053
689 1444 8 K 13053
Comentarios destacados:                                  
#11 #4 www.laliga.es/aficionesunidas/aviso-legal

"LaLiga podrá activar el micrófono de tu dispositivo para conocer si estás viendo partidos de fútbol de equipos de LaLiga. Esta información se utilizará para detectar fraudes. (...) El micrófono captará fragmentos de audio con el único objeto de poder conocer si estás viendo partidos de fútbol. Las finalidades para las que se utilizará esta funcionalidad son: (i) elaborar patrones estadísticos sobre consumo de fútbol y (ii) detectar explotaciones fraudulentas de las retransmisiones de los partidos de fútbol de LaLiga (piratería)"
Eso deberia ser ilegal incluso aunque lo aceptes.
#4 www.laliga.es/aficionesunidas/aviso-legal

"LaLiga podrá activar el micrófono de tu dispositivo para conocer si estás viendo partidos de fútbol de equipos de LaLiga. Esta información se utilizará para detectar fraudes. (...) El micrófono captará fragmentos de audio con el único objeto de poder conocer si estás viendo partidos de fútbol. Las finalidades para las que se utilizará esta funcionalidad son: (i) elaborar patrones estadísticos sobre consumo de fútbol y (ii) detectar explotaciones fraudulentas de las retransmisiones de los partidos de fútbol de LaLiga (piratería)"
#11 madre mia, yo no me lo estaba creyendo, pensando que lo hacian a escondidas, pero encima, con todo su morro, lo ponen en las condiciones? Pero eso es legal?
#36 Es que si lo hicieran a escondidas sería ilegal.
#66 y asi es legal??
#83 Por desgracia, sí. Tú mismo le das permiso. Diferente es que te hayas enterado de a qué le has dado permiso.
#86 pero es que yo no puedo dar permiso a alguien para que espie a otra persona!
#91 Es que tu móvil no espía a otra persona, te espía a ti que has dado el consentimiento y con esos datos "juega"
#91 no aceptes las condiciones de servicio y no instales la app entonces.
Esto no habría pasado si nadie se instalase la app y se leyera las condiciones... Pues nadie se la bajaría. Pero no. Todo sea por el fútbol. Todo sea por las cosas "gratis" que nos dan las empresas cuyo único objetivo es lucrarse!!
Cómo "es gratis" ahora vienen los lloros y los escándalos.
Esto no es noticia ni debería serlo, por que lo puto pone en sus condiciones de servicio y tú lo estás aceptando.
#86 no, como mucho puedes dar permiso para guardar una conversacion en la que tu participes, si ese movil graba conversaciones entre 2 desconocidos por mucho que tu hayas dado permiso para guardar una conversacion sigue siendo ilegal.
#86: Tú das permiso, pero... ¿Lo dan las personas de tu alrededor? ¿Las has avisado de que sepan que cuando estén cerca de ti, deben hablar como si un tercero estuviera escuchando?
#86 estás equivocado.
#86 Y si pone 'te podremos matar' ¿será legal también?
#86 no tengo tan claro que aceptar una clausula abusiva y en contra de la intimidad pueda ser legal aun aceptandola. Abogados a mi.
#86 #83 No. Aunque des permiso, no siendo la finalidad por la que lo instala el usuario, esto es probablemente un abuso ilegal (o debería serlo).
#86, vamos, que nos inundan con basura para avisarnls de las cookies mientras esto es perfectamente legal.... :wall:
#83 Tomando en cuenta que tienen abogados de sobra, estoy seguro de que habrán consultado y tendrán preparada una defensa. En toco caso lo peor que puede pasarles es que les pongan una multa que seguramente pagarán gustosos... y continuarán igual.
#11 al final nos tocará leer los términos y condiciones de todas las apps que instalemos :wall:
#1 Es ilegal, ya que solo se recaba el consentimiento al propietario del movil, no a los presentes en la grabación.
#5 Mas concretamente:

- Es legal grabar una conversacion propia con otra(s) persona(s) aunque no se tenga su consentimiento. El posterior uso de esta grabacion puede o no ser legal.

- Es igegal grabar comunicaciones entre terceros sin su consentimiento, independientemente del uso que se le dé luego.

www.derechoynormas.com/2007/05/es-legal-grabar-las-conversaciones.html

En este caso, yo diria que dado el uso final de la grabación, estamos en el segundo caso (excepto potencialmente en el caso de que se esté viendo un partido solo en casa y hablando con la tele).
#16 Efectivamente, la grabación no la está haciendo el usuario del teléfono, la está haciendo LaLiga, un tercero para usos propios de ese tercero, es por tanto una escucha ilegal.
#5 #16 #59 #73 Yo apuesto por lo siguiente:

El deco emite periódicamente una señal en una frecuencia no audible pero que el micrófono es capaz de captar la cual contiene el ID de abonado. El móvil detecta esta señal, la decodifica y el ID detectado se envía junto a la posición del GPS. Estos datos se cruzan con su base de datos y miran si concuerda la dirección del cliente con la posición reportada por el móvil.

Con esto pueden detectar:
- Que cliente emite un stream pirata o que cliente hace…   » ver todo el comentario
#80 Es así como funciona. No hay batería ni plan de datos que aguante transferir el audio en bruto a un servidor, y el servidor dícilmente aguantaría un Madrid-Barça sin pagar un dineral.
#94 Y que es ultra sencillo de montar. Cuando tengan un reporte de un área con un "infractor" solo queda mandar a inspectores a los bares de la zona otro día de partido con una App montada para detectar la señal en medio de un partido y así ya confirman.
#97 Vamos, que lo que hay que hacer es poner un filtro paso-bajo en la salida de audio de la tele y listo :troll: .
#80 #94 Nope. Se puede discriminar por horario (sólo cuando hay partidos importantes) y por ubicación (sólo cuando hay un número significativo de usuarios en un mismo lugar). Se capturan varios clips de audio de unos segundos, se comprimen bien y se envían. Menos de 50KB de datos. Se cotejan con la transmisión deportiva y si hay coincidencia se pone un flag para que un inspector se pase por el garito en el próximo partido. También se puede hacer al revés, enviando un clip de muestra los móviles…   » ver todo el comentario
#80 Yo apostaría por algo más rudimentario: el programa es capaz de detectar si es un partido de la liga, tal vez por la música, por el anuncio, o lo que sea. Si lo detecta envía el aviso con las coordenadas. Con eso verifican si es un bar y si ha pagado los derechos.

P.D.: si es un deco pirata no emitirá ninguna señal porque no lleva el software de ellos.
#100 Pueden incluir señales en el audio original para decir es un partido de la liga y que a su vez sea el desencadenante de que el deco tenga que emitir su ID, y si no se detecta luego el identificador pues entonces blanco y en botella.
#80 Entonces se le quita el sonido a la televisión y se pone la radio, que es mi que hace mi padre. Y ya. :-D
#80 O que está en un bar viendo el partido.
#16 Pero ellos no están grabando conversaciones de terceros. Están captando "pequeños fragmentos" del "ruido" del ambiente y procesándolo únicamente para detectar si se escucha un partido. La grabación seguramente no se guarda.
Yo creo que lo deben tener bien hablado con sus abogados para saber hasta qué punto pueden llegar sin arriesgarse a una multa demasiado grande. Ya sabes, es una empresa: si ganancias-perdidas da positivo, se hace diga lo que diga la ley.
#73 o lo que viene a ser grabaciones... ¿ Cómo filtran el ruido ambiente de las conversaciones?
Cómo saben que estás en un bar con el fútbol puesto y no en una comida entre amigos en un restaurante cualquiera?
#79 Si grabas 3 segundos de audio, por ejemplo, yo no creo que legalmente se pueda llamar "conversación". Si el sistema analiza los datos en busca de algún patrón y después descarta lo grabado, tal vez ni siquiera se podría considerar grabación.

Es como cuando utilizas "shazam" o la aplicación que esté de moda para detectar canciones. La aplicación escucha muchas cosas junto con la canción pero se queda con lo que le interesa.

Igual pasaría con dispositivos como el Alexa o televisores con reconocimiento de voz. Están constantemente "grabando" pero sólo utilizan lo que les hace falta.

Es pura especulación pero diría que si usar Alexa es legal, esta aplicación probablemente también.
#16 Y si la grabación no se almacenara? Solo se procesara y después se destruyera?
#16 El quid de la cuestion creo que esta en que la aplicacion no graba nada ni transmite ninguna informacion sonora a ningun lado. Tal como establece la clausula tu das permiso para activar el micro para que la app pueda conocer si estás viendo partidos de fútbol ... vamos, que la app internamente aplicara unos algoritmos al sonido que capte y avisara a los tipos estos de que estas viendo tal partido con una probabilidad del 80% o algo asi. Si los tipos reciben avisos similares de varias personas en el mismo sitio ... pues blanco y en botella.

Y por ahi creo que iran los tiros.
#5 correcto
#5 Liquidaron al juez Garzón por intervenir teléfonos de delincuentes...¿ Y esto qué es?. De acuerdo contigo. Es increíble.
#1 #5 Y es ilegal porque es imposible, a la hora de activar el micro, saber si estás viendo un partido de fútbol o dicíendole guarrerías inconfesables a tu novia.
#5 Añado que esto no es tan diferente de cuando te instalas alguna app que te permite compartir contenidos (o red social, etc). Es el usuario el que da permiso para publicar ese contenido, pero esas aplicaciones normalmente:

a) Dejan claro que tu eres responsable de velar por respetar contenidos de otras personas.
b) Ponen herramientas para denunciar usos indebidos.

Esto lo digo por lo de escudarse en que el usuario da su consentimiento o es su responsabilidad. Y aquí claramente no tiene mucho sentido a) porque el usuario consiente que se use su dispositivo pero los que finalmente recaban esa información son los propietarios y para su propio beneficio.
#1 no, no, no Y NO.
Tú PUTO DEBER es leerte las putas condiciones de servicio y no aceptarlas ni instalar la app si no estás de acuerdo con ellas. Que para eso están.
Pero no.
Es más fácil seguir diciendo "ES GRATIS!!" y seguir viviendo en los putos mundos del algondon de azúcar en lugar de pensar un poco.
Sabes que? Si no quieres que te espíen deja de ser subnormal. Lee, aprende y PIENSA
Es decir, que seis millones de idiotas han dado permiso para usar el micrófono a una app que no tiene porqué usarlo.
Alguno firmaría hasta avales con tal de instalar aplicaciones sin pararse a pensar, no vaya a doler.
#2 Me imagino que lees todas las licencias de uso de todos los programas que instalas.
#21 el que se pica, ajos comes.

Los permisos en los móviles son algo más accesibles que los contratos de términos de uso.

Si ves en tu móvil: LaLiga solicita el uso de tu micrófono, el acceso a tu ubicación, el acceso a tarjeta de crédito y el acceso al servicio de almacenamiento. Aceptar o denegar? Pued digamos que si no te has fijado es más culpa tuya.

Si te encuentras un texto con: la parte contratante del presente acuerdo contrata y permite el uso de datos telemétricos para la implantación de servicios de control del uso correcto de la aplicación. Pues como que es algo más exquisito...
#31 Es más, a partir de Android 6.0 el teléfono obligatoriamente solicita tu permiso en ejecución, no sólo se te notifica en el momento de la descarga.

cc. #21
#31 No. Como programador te digo que los permisos NO son cheques en blanco, solo son una herramienta de control.

Por ejemplo, aunque mi software tenga acceso a la cámara no puedo grabarte mientras follas a ver si con quién lo haces es la mujer de otro. Y la culpa de esta grabación es del software, no de que no hayas hecho como el hacker del gorrito de timofonica y le pones cinta aislante a la cámara (buena idea, por cierto).

No tomar todas las precauciones no implica ser culpable de que te graben.
#31 completamente de acuerdo.
De hecho añadiría a tu comentario que si ves en tu móvil que "LaLiga solicita el uso de tu micrófono, el acceso a tu ubicación, el acceso a tarjeta de crédito y el acceso al servicio de almacenamiento", y lo aceptas, es que eres SUBNORMAL.
Y yo no me esperaba menos de los aficionados al fútbol... pedirles que piensen o que lean? AJAJAJAJAJAJAJA
Enga chavales, que está ya aquí el mundial y juega la selección!! A por ellos!!!
Jajajajajajajajaj
#21 Añado a tu comentario que esas licencias no están hechas para ser leídas, es imposible estar al día de cada servicio que uses, son innecesariamente extensas y farragosas, y bien podría haber una serie de clausulas reguladas por las que ya puedas entender exactamente de qué va sin leerte párrafos casi identicos en miles de licencias distintas. Por ejemplo, lo que ocurre con creative commons, es un estándar y hay varias variantes bien conocidas. Si te las lees una vez, rápidamente puedes…   » ver todo el comentario
#208 Ese comportamiento que dices ya existe. Google lo permite desde Android 6.0. Es responsabilidad de la aplicación restringir el acceso únicamente a la funcionalidad que el usuario ha bloqueado.

Si una aplicación deja de funcionar por completo tras haber recibido un bloqueo de permiso por parte del usuario en una funcionalidad irrelevante, es problema de la aplicación y no de la gestión de permisos por parte de Android. Desinstala esa app y busca una mejor.

CC #31.
#21 Si, ya me lo han preguntado varias veces.
Pero esto no se trata de leer licencias, si no de tener 2 dedos de frente.
Si una aplicación me pide un permiso que no veo justificado para lo que hace la aplicación, no la instalo. Nunca.
#21 Si. Tu que instalas 200 apps al día? Si es este el caso no me extraña que des a acepetar todo sin leerlo. Yo no instalo apps todos los días --> Cuando instalo una app, leo la descripción, valoraciones y POR SUPUESTO los permisos que requiere.
#51 Sí, pero hay apps que no te dejan continuar si no aceptas. Es un todo o nada
#63 Claro. La discusión es sobre si instalas o no aplicaciones que hacen cosas raras con tu móvil.
#71 Hombre, lo suyo es que hubiera una ley que proteja al usuario de eso y que no nos fuercen anpasar por el aro.
#63 No es el caso, yo tengo la aplicación de LaLiga, no le he dado ningún permiso (pide micrófono, almacenamiento y ubicación) y funciona perfectamente. Obviamente una aplicación que solo tiene que mostrarme datos no necesita mi micrófono para nada. Y si una app no te deja continuar sin darle un permiso que claramente no necesita, pues lo suyo es no instalarla, porque mal empezamos...
#119 No entiendo de fútbol pero tampoco creo que la app de LaLiga sea necesaria para disfrutar de la experiencia de ver los partidos xD

A partir de Android 6 si no me equivoco puedes elegir revocar permisos a placer, el problema es que algunas aplicaciones directamente no funcionan si lo haces, pero en el caso de la app de la Liga según #81 si puedes retirarle el micrófono y funciona perfectamente
#63 Pues NADA, una linterna que quiere el Wifi, la ubicación y la identidad... algo quiere.
Es como con las películas en scrrener que se fatal, se oye fatal, se ve gente pasando por delante, el que come palomitas a la derecha, la pareja que se lo pasa pipa en la fila de atrá... ¡y la gente la descarga y la ve así ya no por no pagar el cine sino por no esperarse tres meses a que salga en buena calidad!
#63 llevo 4 años en ios, y ni loco vuelvo a android, pero... antes te mostraban antes de continuar, al menos desde el market, el detalle de los permisos que requería. Ya no? :_
#21 No es lo mismo el tochaco de la licencia en letra pequeña que los dos, tres o cuatro permisos que te pida la aplicación.
#21 yo me las leo de normal en cuatro idiomas mínimo por si acaso en mi idioma nativo han olvidado algún párrafo relevante.
#21 Nadie lee las licencias de uso, pero algunos leemos los permisos que solicita una aplicación...
#21 Yo reconozco que sí que me fijo en los permisos que piden las apps que instalo.
#21: Ahí está el truco, en que tienes que decidir entre "desconectarte" (A), leerte textos farragosos quilométricos (B) o tragar sin saber a qué le das "si, acepto" (C). Es una ventaja del software libre, que la licencia de uso siempre son las mismas.
#21 No hace falta leerse todas las licencias. Cuando te instalas una app, android te dice qué permisos requiere, y no te lleva ni medio minuto leerlos.
#21 Yo no leo las licencias, pero por defecto no le doy permisos a ninguna aplicación a no ser que sea una función imprescindible para el funcionamiento de la aplicación.
Y a veces ni eso, le concedo el permiso cuando voy a usar la aplicación y luego se lo quito.
#21 Yo miro que accesos me pide y si veo alguno 'anormal' no la instalo, creo que eso ya es un buen filtro.
#21 es tu PUTO DEBER como usuario de las mismas. Si eres subnormal y quieres seguir pensando que te dan "cosas gratis", entonces no, no las leas.
#2 6 millones de idiotas que están tan obsesionados con el fútbol que se bajan una app para tener información en tiempo real.

Que fines de semana tan tristes tienen algunos.
#24 Oh, ilustre iluminado. Corre y avisa a las masas de cuán equivocadas están haciendo con su tiempo libre lo que les sale de la polla. Oh, por favor, muestra el camino con tu gran y divino ejemplo para la Gran Relevancia como es... ¿comentar una noticia en Menéame que en un tiempo será olvidada?

Qué fines de semana más tristes tienen algunos.
#30 ¿Cómo va el resultado en las Rozas? ¿Ronaldo ya se rascó un huevo? Y las Gaunas como mola lo de las Gaunas.
#35 Mira que no me gusta el fútbol pero tú te has lucido.

Cada uno con su tiempo libre hace lo que le sale de la polla.
#62 #30 #33 Prefiero hacer pensar un poco a la gente sobre lo que hace con su vida. Yo he pasado de ser socio del Barça durante varias temporadas a ver un partido al año. Y soy más feliz. Os lo recomiendo.

Aquí la Federación tiene su culpa, pero también el imbécil, si.. me reitero,.. imbécil, que instala una app en su teléfono para conocer el resultado de los partidos y da permiso a esa app para que escuche todo lo que pasa a su alrededor (si.. el polvo con tu mujer o la discusión de política con el cuñado también) a cambio de tan poco beneficio.
#35 Ni idea. No me gusta el fútbol :-)
#30 Como lo dices pareces el típico licenciado que no sabe como justificar que viola ardillas muertas.
Siempre puedes decir que no ves el salvame de tele5 o la sexta y sus tertulias amañadas.
#2 #24 flipo con los aires que os dais...

De verdad, ¿no tenéis amigos o familiares normales que les mole el fútbol, y hagan sus vidas y todo normal?

O estáis calentitos u os ha pillado en muy mal momento, por alguna razón,... o este desprecio general y gratuito, solo lo entiendo bajo circunstancias muy especiales,... Algún tipo de trastorno psicológico, sumado a una vida totalmente asocial.
#33 #24 ¿Quien está hablando de futbol?
#39 venga, vale, tu no,... Ha sido 24...

Tu solo le has llamado idiotas a 6 millones de usuarios... Lo siento.
#44 ¿Y?
¿No son idiotas en ese punto concreto, dar permisos a apps sin pensar en porqué?
#45 Es totalmente de idiotas.
#92 Pues eso. Puede que sean genios en otras cosas, pero en este punto concreto o hay duda.
#45 y los que sacan cuenta de Facebook, Gmail... imagino que el WhatsApp pide muchos permisos. Los que piden una tarjeta VISA, los que piden una hipoteca, o los que viven de alquiler; idiotas son también los cántabros de tez morena y los zares de Rusia.
#123 No estoy de acuerdo, pero positivo solo por la referencia.

La diferencia es que haya permisos que no tengan nada que ver con el uso que puedas hacer tu como usuario de cada aplicación. Evidentemente whatsapp necesita permiso para usar la memoria del teléfono para compartir archivos, o el micrófono y la cámara para hacer videollamadas. Las llamadas se hacen a través de su servidor y esos datos les pertenecen, por lo tanto ahí estamos hablando de TOS y política de datos, lo que es diferente de los permisos de app. Lo que se refiere #45 es que de partida los permisos que requieren cada app deben estar ajustados al uso de la misma. Y sí, yo leo los permisos que requiere cada app, y si no me parecen correctos no instalo.
#44 además seguro que los 6 millones son idiotas? No se tiene que dar por hecho que porque 6 millones de personas se la hayan bajado, todos ellos hayan aceptado el permiso de micrófono a no ser que la app les obligue para continuar.
#24: Si, la información que hemos tenido durante los años 90 gratis en la TV mediante el Teletexto y sin que nos espiaran.
#24 ¿Que problema tienes con querer ver 22 hombres en calzones persiguiendo un balon?
#2 Vaya, debieron de votar negativo los que no se leen los permisos de las apps que instalan y luego se quejan, porwue aún habiendo sido advertidos de que les van a robar, resulta que les roban!! O.o
¿cuantas app usan el micrífono? #2 Figuran en los permisos que aceptamos?
#53 Hombre, si no avisan y este es el caso, supongo que será ilegal  media
#78 Los permisos de Android no son una limitación legal, que si no la haces vas un juzgado, son una limitación técnica, si no está el permiso en la lista de permisos sencillamente no puede usar el micro.
En este caso el permiso es solicitado  media
#53 Tienen que figurar siempre, si no figura android no da el acceso.
#2 Te doy positivo pero hay que mirar los matices, por un lado que Android sea tan bueno que te facilite las opciones sobre los permisos y alguien sin leer las acepte toditas todas, por otra que esas apps se han acostumbrado a pedir de todo para meter publicidad invasiva, y esto de ahora no es más que otra vuelta de tuerca de algo que se venía cocinando desde hace tiempo, como no se aplique la ley será un desmadre.
#58 Seguridad va en un sentido y facilidad en otro.
Si quieres seguridad tienes que quitarle al usuario capacidad para decidir y hacer.
Si le das al usuario capacidad para decidir y hacer es menos seguro por que los usuarios no suelen tener la más remota idea de seguridad.
#87 Toda la razón.
#2 No, sólo hay un idiota que comenta sin entender la noticia, tu caso.

6 millones de personas tienen una aplicación instalada que no pedía en muchas versiones de OS permiso para nada y les han estado robando el audio hasta que el GDPR les ha obligado a hacerlo público.

Pero es meneame, leemos el titular y TODOS IDIOTAS MENOS YO j3j3j3j3

Y por supuesto, todo el mundo conoce a profundidad las opciones de su móvil, hasta tu abuela.
#2 ¿Y por qué no puede ser que la gente gustosamente dé su consentimiento para ayudar a los propietarios de LaLiga? En este país hay muchas buenas personas que luchan para acabar con la piratería y defender los derechos de autor, y aceptando esas condiciones ayudan a ello.

Y sí, hoy he comido setas.
#2 Pues imagínate con las Smart tv....
Alguien se acaba de reservar una suite en Alcalá-meco.
#3 Me temo que no sabes bien en que país ha pasado eso.
Lo siguiente, si es algo, será un retiro suficientemente acomodado pagado con los impuestos de los ciudadanos de ese país del que me habla.
#6 ¿dupe?

Por cierto, me han reportado hoy por llamar fascista a uno, ¿es sancionable?
#7 sancionar la sanción por sancionar? Quien será el desancionador que desancione la sanción buen desancionador será.
#10 Jo**r, es que simplemente le he dicho a un usuario que es fascista por su actitud, respuesta: te bloqueo y te reporto a los administradores para que te sancionen. ¿NO es eso la denominación de fascismo?
#14 goto #12

No ha sido calentón, simplemente le he comentado a un usuario que su actitud me parece fascista, pues se ha calentado él, no yo.

Ya me he ganado mi segundo block, no me ha parecido para tanto :-(
#15 Te repito que de momento no estás reportado, ni tampoco tienes ningún strike ;)
#18 Ya que he obtenido tu atención, te voy a hacer una pregunta: ¿Por que mi primera cuenta fue baneada directamente?

Simplemente, un usuario se dio de baja, yo me registre (primera cuenta) con ese nombre, y al día siguiente: boom!! Baneado.

Eso no me parece justo, el nombre de usuario estaba libre y lo cogí yo. Si no me creés, te puedo poner el mail de confirmación de meneame.
#25 Mejor envía un email a alguna de esas dos dirs., comentándolo. Más que nada por no ensuciar más el hilo con el off topic ;)

Administración: adm[at]meneame[dot]net
Aviso de abusos: abuse[at]meneame[dot]net
#12 ¿NO es eso la denominación de fascismo?

No, no lo es.
#12 no, no lo es.
#7 Depende del hilo en cuestión...a veces es por un simple calentón.

PD.- No tienes aun ningún reporte por ello.
#7 vamos que opinaba distinto que tú
#20 Ahi le has dado
#20 Efectivamente, a día de hoy llamar fascista es lo que comentas, se han cargado el significado de "fascismo", como de extrema derecha y demás.

Simplemente he aplicado lo que dices, no opinas igual que yo >> fascismo.

Pues se ha picado y bien, avisando a los admines y todo.
#6 ¿Por?

Joder, si lo dices tu, ya me veo con el strike, pero no lo considero como para un strike.
#8 Que dejes de ensuciar el hilo con tus lloros, PESADO.
#6 La gente no hace ni puto caso a los subs porque no tienen visibilidad, paso de enviar noticias a los subs a partir de ahora
#48 Esa no es la actitud para que se muevan más :-(
#50 ni se van a mover siendo invisibles de forma automática y el poco contenido que se genera.
Una aplicación menos en el telefono (malditos hijosdeputa). Más espacio, !genial!
Y e suna app de mierda ademas xD
Nada que nos nos hayan contado ya en Los Simpsons pero con la Liga nacional de Baseball,

www.youtube.com/watch?v=TX-i3Dobde0 :tinfoil:
La aplicación acumula más de 10 millones de descarga

Traducción, la Liga de futbol profesional, puede espiar a varios millones de personas cuando le sale de los huevos.
#23 puede espiar a 10 millones con su consentimiento, a las otras decenas de millones que estan con ellos en el bar, a esos sin su consentimiento...
#43 Todo depende de como lo hagan. Pueden ser segmentos de 2 segundos con los que se hace un match y se borran directamente.
#67 Es lo que hacen, descargan matches, capturan, convierten en local y comparan en local. (Por lo que he visto en el codigo, usan la misma libreria que la App de A3 creo).

Si hay algun match notifican. De ahi a "DIOS MIO NOS ESTAN GRABANDO Y ENVIANDOSELO A LOS REPTILIANOS!!" va un trozo... :tinfoil: :tinfoil:
#67 y que? Siguen consiguiendo informacion sobre el dueño de un bar (y el resto de clientes,) sin permiso del dueño del bar.
#82 Todo el mundo puede conseguir información sobre lo que pasa en un bar sin el permiso del dueño.
#43 con ese material pueden obtener cosas grandes. Si 10 monos tecleando al azar sacan el Quijote, imagínate unos millones de futboleros en sus debates de bar...Ellos Son La Repuesta, y una IA lo puede computar!
viendo que les ha funcionado ahora pueden actualizar su EULA para que los usuarios tengan que darles a su primogenito, las llaves del coche y un riñon :troll:
oeeeeoeoe¡¡¡¡
La duda es si distinguirán algo más que berridos.
Teniendo al saco de mierda que tienen por presi, no me extraña.
Se nos va de las manos el tema del fútbol.
Lo que hoy es para detectar fraudes, mañana serán tus antecedentes cuando te apliquen la ley mordaza de turno.
#38 Podría ser una app de audiolibros también. No mires el dedo.
#64 no me gusta mezclar la cultura con el fútbol :troll:
¿Que puede salir mal si otra organización o individuos acceden a esas grabaciones o escuchas en tiempo real?, ¿estamos tontos o que?.
#40 Por lo que parece el procesamiento se hace en local, es decir, el dispositivo es el único que tiene acceso al audio, no sale a internet
Disfruten lo instalado y legalmente aceptado.
Propuesta de trolleo, llévate el móvil este, un portátil conectado a roja directa o cualquier web de esas que funcionen, y unos auriculares a un sitio público cualquiera. Un bar, un gimnasio, algo por el estilo.

Deja el partido de fondo con los auriculares puestos cerca el micro del móvil. Así el móvil puede detectar el audio del partido, y a la vez no molestas a nadie.

Espera a que vengan los hombres de negro al sitio ese y los demanden y ver lo que pasa.

Bonus Track: Con GPS-Spoofing y…   » ver todo el comentario
#47 Creo que puestos a elegir lo pondría en la sede de la LFP...
"La Liga Nacional de Fútbol aclara que "nadie accede a los fragmentos de audio captados por el micrófono" ya que el sonido "se convierte de forma automática en una señal, un código binario" que un sistema informático es capaz de detectar como fraudulento "sin almacenar ninguna grabación ni contenido" "

Esto es un poco lo mismo que decía Google cuando lanzó Gmail y parseaba los emails para obtener "información relevante" con la que…   » ver todo el comentario
#49 Cuando google estuvo capturando paquetes wifi con sus cochess de Google Street MAP, para mapear los Access Point, acabo capturando unos cuantos paquetes de datos al azar.Esto fue suficiente para que la cayera una multa
www.abc.es/tecnologia/redes/abci-proteccion-datos-multa-300000-euros-g


Activar un movil remotamente y capturar todo lo que pillas, no es muy diferente.
Linterna necesita permisos para.

-Leer/modificar almacenamiento
-Leer/modificar archivos en tarjeta SD
-Cámara
-Micrófono
-Contactos
-Envío de SMS
-Ejecución de servicios en segundo plano.

ACEPTO!
#61 ¡¡¡Correcto!!! Y si aceptas... luego no vengas llorando. ¿Acaso necesitas realmente esa linterna tan molona, con pirulos de policía, SOS en morse y simulador de semáforo? Ya sabes el precio.
#99 Que aceptes algo no lo convierte en legal.
#61 Lo has resumido todo perfectamente... {0x1f44d}
Eso violemos un Derecho Humano como es la privacidad e intimidad por un derecho que no es un derecho humano (por mucho que diga la Industria, la SGAE, CEDRO...) y la propiedad intelectual no lo es:

hipertextual.com/2011/04/el-derecho-de-autor-no-es-un-derecho-humano

Además que según la ONU el derecho de autor puede ser un Derecho Humano, pero la propiedad intelectual de los intermediarios que no son autores no lo es (Farida Shaheed). Añadiendo que el derecho de autor y la propia…   » ver todo el comentario
Y esto lo escribe eldiario.es cuya app en la store no se queda coja pidiendo permisos que no deberia tener...

El Escolar, tan hipocrita como siempre...
Bienvenidos a 1984, yo de Tebas & Cia no me instalo nada.
Otra predicción de los Simpsons acertada  media
Pues que queréis que os diga, esto choca de frente con la nueva ley de protección de datos...
Lo queramos o no, "ORWELL 1984" ya ha llegado y no nos hemos enterado.
«123
comentarios cerrados

menéame