TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
38 meneos
127 clics
Google Assistant imitará una voz humana para coger las llamadas comerciales a tu teléfono (ING)

Google Assistant imitará una voz humana para coger las llamadas comerciales a tu teléfono (ING)

En mayo, Google demostró la funcionalidad "Duplex" de su asistente digital para hacer llamadas a comercios imitando una voz humana natural, algo que causó revuelo porque la tecnología se probó con trabajadores que no eran conscientes de no estar hablando con un ser humano. Hoy Google ha presentado "Screen Call", una nueva funcionalidad de su inteligencia artificial que responderá a las llamadas de teléfono sospechosas de ser comerciales y la irá transcribiendo en la pantalla en tiempo real, dando distintas opciones. Rel.: menea.me/1r5wy

| etiquetas: google , assistant , imitar , voz , humana , llamada , teléfono , spam , ia
27 11 1 K 188
27 11 1 K 188
Imagen animada de cómo funciona -> twitter.com/Google/status/1049692260361752576
Al final entre bots de spam telefonico y bots para sus respuestas vamos a dejar los aparatos hablando entre si.
#2 Bueno, mientras no contraten xD
#2 El laberinto cuasi infinito para llamadas entrantes en lista negra.

www.voip-info.org/asterisk-telemarketer-torture/

Un clásico que debía poder hacerse en los móviles modernos.
#2 y nosotros pagando la llamada :-D
#2 xD

"si desea ofrecer gas, pulse 1, si desea ofrecer agua pulse 2, si desea ofrecer luz pulse 3, si desea ofrecer telefonia movil pulse 4, si desea ofrecer telefonia fija pulse 5, si desea ofrecer planes convinados de internet pulse 6"
6
"Si desea ofrecer pago por establecimiento de llamadas en telefonia movil pulse 1, si desea ofrecer menos de 100 minutos de llamadas en telefonia movil pulse 2, si desea ofrecer menos de 200 minutos en telefonia movil pulse 3, si desea…   » ver todo el comentario
Es genial, al usar este servicio estás aceptando que el ID del llamante y el audio de tus conversaciones se envíe a un servidor de google. Por si acaso te quedaba duda de que lo podía estar haciendo.
#4 Si te digo la verdad - a la mayoría de usuarios, y a mí también, les da igual.
En problema del spam telefónico en Estados Unidos es tan grande que casi nadie coge ya el teléfono a números desconocidos. Últimamente hay spam en chino, lo normal es recibir tres o cuatro llamadas al día (y no exagero) con una grabación que dice (en chino, pero ha salido en las noticias y lo explican) que debes dinero a Hacienda y que como no pagues te van a meter un puro, tal y cual.
Llevamos meses así y el…   » ver todo el comentario
#8 El problema que le veo a esto es que debes activarlo manualmente y estar atento a lo que responden para saber si coger la llamada o colgar. Para eso, casi mejor coger directamente, preguntar de qué va y colgar.

Sería mejor que el sistema saltase automáticamente con números desconocidos y en base a lo que respondan, automáticamente te pasase la llamada o colgase. Si es el médico, te pasa la llamada; si es de una compañía de teléfonos, cuelga. Pero si lo hacen así, todos los spammers dirán que son "el médico".

Yo no veo cómo puede ser esto útil.
#14 Hay culturas donde hacerse pasar por quien no eres acaba en el juzgado.
#17 Supuestamente hay culturas donde ocurre eso, luego la realidad es como es, si no mira a #8 lo que cuenta del spam chino haciéndose pasar por hacienda.
#8 Está claro que Google ha sabido ver el problema y buscar una solución.  media
#4 No sé exactamente cómo funciona técnicamente pero con que te diera la opción de que saltara el bot con llamadas de números que no están en tu lista d contactos no se tendría que mandar la ID del llamante a los servidores de Google salvo que tu marques el botón de que es spam para evitar que toque las narices a más gente. El audio de la llamada no tendría que enviarse a sus servidores tampoco si la generación de la voz del bot se hace en el propio chip del teléfono pero en todo caso no veo que la conversación de un comercial vendiéndote algo y un bot pudiese afectar a tu intimidad.
No tenía ni idea de que habían copiado el diseño del iPhone X, curioso.
El trabajo de teleoperador ya no será tanto un infierno. Al menos los bots no son tan maleducados como algunas personas. xD
Si esto significa que cuando llamen de Jazztel no me molestan a mi y me puedo echar unas risas, adelante.

menéame