TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
44 meneos
133 clics

Cuando la tecnología te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo (Yuval Noah Harari y Tristan Harris) [EN]  

Cuando tienes 2 años, tu madre sabe más de ti de lo que tú sabes. A medida que envejeces, empiezas a entender cosas de tu mente que ni siquiera ella sabe. Pero entonces, dice Harari, otro competidor se une a la carrera: "Tienes a una corporación o gobierno acechándote, y aunque están muy lejos de tu madre, te conocerán mejor que ella." Amazon pronto sabrá cuándo necesita bombillas justo antes de que se quemen. YouTube sabe cómo mantenerte mirando fijamente a la pantalla durante mucho tiempo aunque te interese parar. Transcripción en 1º coment

| etiquetas: yuval noah harari , tristan harris , inteligencia artificial , dataísmo
36 8 0 K 155
36 8 0 K 155
El vídeo tiene subtítulos en inglés, para los que no dominéis el idioma, la transcripción la podéis leer aquí:

chitauri.blogspot.com/2018/10/cuando-la-tecnologia-te-conoce-mejor-de.
Muy buen envío y absorbente entrevista. :popcorn:
«Si quieres saber lo que es Facebook, imagínate a un sacerdote en una cabina de confesiones, y ellos escuchan las confesiones de dos mil millones de personas. Pero también te observan durante todo el día, en lo que haces clic, en qué anuncios de Coca-Cola o Pepsi, o del hombre sin camiseta y las mujeres en bikini y en todas las conversaciones que tienes con todos los demás en tu vida -porque tienen Facebook Messenger, Whatsapp, también tienen esos datos-, pero imagina que este sacerdote en una cabina de confesiones, su modelo de negocio completo, es vender el acceso a la cabina de confesiones a otra persona. Para que alguien más pueda manipularte. Porque es la única forma en que este sacerdote gana dinero.»
Lo peor es que al final de toda esa tecnología manipuladora hay un grupo de personas poderosas muy interesadas en manipular (y beneficiarse de ello).
Contra quien hay que luchar no es contra la tecnología, es contra las personas que la usan perversamente. Y no será fácil hacerlo.
Súper recomendable.
Me fascina el tema de la ética del SXVIII que estamos aplicando en el SXXI.
"Pero no pagamos un costo muy alto por creer en este mito en los siglos XIX y XX porque nadie tenía una tecnología para hacerlo. Ahora, la gente -algunas personas-, las corporaciones, los gobiernos están jugando con la tecnología para hackear a los seres humanos. Tal vez el hecho más importante de vivir en el siglo XXI es que ahora somos animales hackeables."
Dice uno de los entrevistados.

Si se considera que como poco la primera y la segunda guerra mundial, y el holocausto no fueron…   » ver todo el comentario

menéame