TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
30 meneos
338 clics
Cómo la Sound Blaster cambió el audio en el PC para siempre

Cómo la Sound Blaster cambió el audio en el PC para siempre

Durante mucho tiempo solo oíamos pitidos. Los sonidos que salían de nuestros ordenadores de 8 bits y aquellos primeros PCs lo dejaban casi todo a la imaginación, pero poco a poco la industria se fue dando cuenta de que el audio era realmente importante. Y entonces llegó Sound Blaster y lo cambió todo.

| etiquetas: historia , pc , computación , sonido , soun dblaster
25 5 2 K 122
25 5 2 K 122
Ya a mediados de los 80 los AMSTRAD CPC (el mío era CPC 464) tenían sonidos, los juegos tenían melodía o uno mismo podía componer sus propias melodías en basic. ¡Qué epoca! Con muy poco, se lograban grandes emociones.
#1 La "Flauta Neandertal", hecha con un fragmento de femur y con una antigüedad calculada entre 43 y 82 mil años de antigüedad, suena estupendamente y se pueden hacer melodias muy emocionantes con ella..
#1 ¿vas a comparar ese sonido a las melodías harmoniosas de miCommodore 64? :troll:
Y tanto que cambió para siempre exactamente en la abismal diferencia que había entre la tarjeta de sonido como hardware y la soberana mie... de controladores que hacían desde la Sound Blaster 16 especialmente, pero no solo.

Salu2
No voto negativo pero esto ya se ha tratado más de una vez, nada más que añadir a lo que ya dije en www.meneame.net/story/30-anos-sonido-sound-blaster
#3 ya son cansinas las noticias de sound blaster
Yo pasé de una Amiga 500 a un PC con MS-DOS+Windows 3.11 y a parte de sufrir la bajona gráfica, falta de ratón...también lo pasé mal por el sonido xD xD

Lo que no entiendo es que hoy en día no pueda sacar Dolby por el hdmi de una gráfica Nvidia ( llevaba mucho tiempo sin pc )
#4 Windows 3.11 era compatible con ratón. Y en cuanto a sonido, la mayoría de juegos míticos de msdos son compatible con SB16
#8 #11 es que primero due el MS-DOS, y encasa al no saber nada mas adelante entro el 3.11 con el raton

C:/win
Que tiempos xD
#4 Tienes dts connect si dispones de la tarjeta adecuada. Funciona muy bien. De todos modos si lo que necesitas es dolby para las películas, el passthrought (o como se escriba) te permite sacar por el hdmi lo que quieras.
#4 Pues usar Windowas 3.11 sin ratón debía ser toda una aventura.
#11 Yo lo usaba. Tarde años en usar ratones y todavía suelo usar mucho el teclado para cambiar de ventanas y acceder a campos. Es más rápido el teclado que el ratón.

menéame