TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
144 meneos
3483 clics
Así nació y murió un software pionero: ‘Harvard Graphics’

Así nació y murió un software pionero: ‘Harvard Graphics’

A mediados del año 1986, cuatro programadores de la compañía californiana Software Publishing Corporation (SPC) terminaron el desarrollo de una nueva herramienta que permitiría realizar presentaciones asombrosas para la época. Aquellos jóvenes eran Mario Chaves, Carl Hu, Lenore Kirvay y Dana Tom, y al software se le bautizó como ‘Harvard Graphics‘. Formalmente a la primera versión se la conoció como ‘Harvard Presentation Graphics‘, y fue el primer software del mundo que permitía incluir texto, gráficos vectoriales, tablas de datos...

| etiquetas: harvard graphics , software
73 71 2 K 215
73 71 2 K 215
Lo recuerdo, por entonces una maravilla...
#1 esos carteles de cumpleaños impresos en papel continuo perforado, en precioso punteado de impresora matricial ...
#1 En esa época del MSDOS supuso un avance considerable. Permitía configurar páginas que contuvieran simultáneamente texto, gráficos, tablas... Los que han vivido aquellos años tal vez recuerden lo que era insertar un gráfico de Lotus 123 en un documento de Word Perfect.
#17 a finales de los 80s existia la serie assistant de ibm la cual te permitia insertar graficos en su writing de otros de los programas de su suite de manera bastante facil.

winworldpc.com/product/ibm-writing-assistant/100
¿Y el Framework? Otra maravilla de la época.
#3 ¡Qué bonito todo! Eso de configurar la impresora para cada programa, reasignar interrupciones para que también sonara la Gravis Ultrasound y ver tres o cuatro pantallazos azules cada día...
#13 Ufff... tarjeta de sonido. Demasiado evolucionado estabas tú. Ni existían en la época de que hablaba.
#18 Adlib y sound blaster ya se equipaban en los ordenadores de finales de los 80 y en el 92 vino la ultrasound, con muestras sampleadas.
#19 Si. Yo me compré la Soundblaster en cuanto salió. Yo mi PC me lo compre (con el trabajo de un verano) en 1986. 8088, 512kB, CGA y solo diskettera. Luego vino el disco duro de 20MB, la VGA, la SoundBlaster y lo último que le añadí fue el modem de 30 y tantos kBps que era lo último (me costó lo que hoy serían 180€). La Soundblaster salió en 1989.

Ya desde el principio usaba Framework.
#20 Bueno, eso sólo podía ser un Amstrad PC1512, qué tiempos!!!
#21 No. Era Philips.
#20 ahh mi sound blaster en mi amstrad pc 1512, me costo 38500 pts en centro mail (hoy game) tambien le subi la ram a 640kb snif snif.
#18 Pues lo mismo que lo pantallazos azules xD
Si busco en los Floppys de 5.1/4 seguro que encuentro algún trabajo en Hardvard Graphics, y quizás hasta los discos de instalación... :shit:
Vaya mierda de articulo (dicho sea con todo el respeto posible)
una mierdecilla de artículo como bien dice #5, pero a mí me acaban de caer como una losa los recuerdos de hace 20 años. ¡Qué nostalgia! {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605}
#6 ¿20? dirás 30. Era la época de MS-DOS 3.2 . Hace 20 años era la época de Windows 98.
#5 Si es el artículo de wikipedia en inglés traducido, sin aportar prácticamente nada: en.wikipedia.org/wiki/Harvard_Graphics
En mi casa se usaba para muchas cosas, entre ellas usarlo de power point de la época para ilustrar el viaje de mi padre en el príncipe de Asturias, grabando directamentea la pantalla con la cámara
Joder, pues ya aguanto
the first version, titled Harvard Presentation Graphics was released for DOS in 1986 by Software Publishing Corporation (SPC) and achieved a high market share in the days before Microsoft Windows supplanted DOS. It was taken off the market in 2017.
Lo usé en los trabajos de bachillerato. Magnífico.
Yo lo tengo aún en discos por ahi, y era original.
Y lo que tengo y sigo usando es mi amado Lotus Organizer. No hay PIM mejor.
¿Y nadie recuerda Deltagraph? era una virguería para Mac a principios de los 90.
Pues de acordarme de todo esto me están entrando ganas de jugar al Maniac Mansion
Para mi era también la caña, aunque era cierto que la versión msdos se arrastraba en mi paupérrimo 8086 a 10 Mhz... :foreveralone:

Por lo que se ve, parece que fue la enésima aplicación de ofimática que no soportó bien el paso a Windows, donde mocosoft jugó con ventaja fagocitando todo con su todopoderoso Office a todos: Wordperfect, Wordstar, Framework, Lotus 1-2-3, dBase, etc.

La verdad es que antes el mundo del software era mucho más variado y entretenido...
#24 aguanto hasta 2017! si eso es no aguantar bien el paso a windows ya me diras tu que es xD
#29 #26 onvre ya, pero lo que me refiero es que se han vuelto muy minoritarios y usados sólo por incondicionales, cuando antes tenían una cuota de mercado muy parecida...
#24 por cierto, Wordperfect aun existe, y existen muchisimos mas procesadores de texto que en los 80s y 90s.
Yo lo aprendí en la academia en la que me inicié en la informática. Que gráficos, que quesitos y que barras. :shit:
uno que aun aguanta en.wikipedia.org/wiki/QuarkXPress xD su contrincante el page maker murio hace ya 14 años xD
comentarios cerrados

menéame