SUB ACERCA DE PSICOPATíA Y SOCIOPATíA
7 meneos
318 clics
La confesión de una psicópata adolescente que asesinó a sus padres

La confesión de una psicópata adolescente que asesinó a sus padres

El examen reveló trazas de sadismo sexual, una absoluta falta de remordimiento y un distanciamiento paulatino con sus padres. La ruptura –interna y externa-- habría iniciado desde la secundaria, desde los años en que estudiaba en el Instituto América, un estricto colegio de monjas en donde sus compañeras abusaban verbalmente de ella. Bajo el escrutinio de los médicos, Ana Carolina admitió haber desarrollado un mecanismo de protección. Cada vez que la bulleaban, lloraba a voluntad. Se decía a sí misma: llora. Una forma fina de manipulación.
464 meneos
5471 clics
En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas

En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas

En España hay más de un millón de "psicópatas puros" y entre cuatro y cinco millones de "psicópatas normalizados o integrados", entre narcisistas, trepas, maquiavélicos o malvados, según el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Iñaki Piñuel.La mayoría de los psicópatas que existen en nuestra sociedad no llegarán a matar a nadie, pero podrán ser jefes, compañeros de trabajo o vecinos, que, aunque no cometan actos criminales, se comportarán como "absolutos depredadores emocionales, sociales y psicológicos", ha resaltado Piñuel.
161 303 4 K 28
161 303 4 K 28
43 meneos
835 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Diferencias cerebrales entre las mujeres y varones psicópatas

El principal objetivo de esta investigación fue estudiar la neurobiología de las emociones y el juicio moral de las mujeres diagnosticadas con psicopatía. Así también, permitió ampliar nuestro conocimiento sobre el procesamiento de la emoción en la psicopatía en mujeres y también nos revela que las respuestas neuronales reducidas ante los estímulos moralmente sobresalientes podrían ser exclusivas de la psicopatía femenina. Link a investigación (ENG): journal.frontiersin.org/article/10.3389/fnhum.2014.00741/full
29 14 8 K 50
29 14 8 K 50
28 meneos
136 clics
Peter Kürten. El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten. El vampiro de Düsseldorf

En 1929, la ciudad alemana de Düsseldorf era el terreno de caza de un loco suicida que aparentemente elegía sus víctimas al azar, sin considerar el sexo o la edad. El horror alcanzó su punto culminante el 24 de agosto de ese año, cuando dos niños, Gertrude Hamacher, de cinco años, y Luise Lenzen, de catorce, fueron encontrados en una parcela cerca de su casa. Los dos habían sido estrangulados y tenían seccionado el cuello. No fueron violados, y el único motivo posible del asesino parecía ser un simple anhelo de sangre.
9 19 0 K 31
9 19 0 K 31
7 meneos
93 clics

¿La psicopatía tiene cura?

Esta pregunta se puede responder desde varios puntos de vista. Algunos expertos hablan de Psicópatas primarios y secundarios, siendo los primeros más puros o graves (más "de nacimiento" por decirlo de algún modo) y los segundos más leves (más reactivos, creados por el ambiente y las vicisitudes vitales). En este caso algún autor postula que los Psicópatas secundarios tienen posibilidades de mejorar su carácter con terapia.
15 meneos
286 clics
Isabel Bathory, la condesa sangrienta

Isabel Bathory, la condesa sangrienta

Entre los aparatos de tortura que supuestamente guardaba en las mazmorras había un autómata llamado La Virgen de Hierro, una dama metálica con un mecanismo que clavaba puñales, además de diversos atizadores enrojecidos al fuego, ganchos y todo lo que la imaginación pueda concebir en estos casos. La razón de esta sinrazón es que Isabel quería mantenerse bella y joven para siempre -tenía 44 años, que en aquella época era casi la tercera edad-, y la fuente para obtener la eterna juventud era la sangre de las chicas a las que torturaba
12 3 0 K 43
12 3 0 K 43
12 meneos
112 clics
¿Son los psicópatas realmente buenos CEOs? [ENG]

¿Son los psicópatas realmente buenos CEOs? [ENG]

Es un tópico bien conocido: el hombre de negocios poderoso y de gran poder adquisitivo con los niveles de empatía patológicamente bajos [...] La capacidad de un psicópata para el cálculo frío y la falta de empatía pueden hacerlo un hombre de negocios perspicaz [...] Por otro lado, un estudio en el Journal of Business Ethics muestra que la psicopatía tiene poca presencia en la alta dirección. La amplia mayoría de la población no es psicópata. Y tampoco le gusta trabajar para ellos,
10 2 2 K 30
10 2 2 K 30
9 meneos
212 clics
La dulce historia de Katherine Knight

La dulce historia de Katherine Knight

Antes de recibir sentencia definitiva, varios testigos afirmaron que Knight era una persona vengativa y cruel, que lastimaba a cualquiera que se le cruzara en su camino. El Dr. Milton, el psicólogo criminal más reconocido de Australia, dijo que Katherine sufría de desorden de personalidad, pero que sin duda había estado perfectamente consciente de sus actos los días 29 de febrero y 1 de marzo del 2000.
17 meneos
546 clics
Andréi Chikatilo, la historia detrás del asesino

Andréi Chikatilo, la historia detrás del asesino

Andréi Románovich Chikatilo, o mejor conocido como "El carnicero de Rostov" es considerado como uno de los asesinos seriales más peligrosos que tuvo la Unión Soviética.

menéame