OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
682 meneos
1746 clics
El nombramiento de Cristina Fallarás supondría el fin de la misa y los toros en TVE

El nombramiento de Cristina Fallarás supondría el fin de la misa y los toros en TVE

El control de Podemos en RTVE podría devenir en una revolución en la parrilla televisiva de la cadena pública española. El partido político ya se ha pronunciado varias veces sobre la emisión de programas religiosos y corridas de toros. Cristina Fallarás, una de las nuevas consejeras propuestas por Podemos, manifestó a El Español su “repugnancia hacia las misas en general”. Aunque no ha querido hablar sobre sus planes con respecto a la programación de TVE hasta que sea consejera.

| etiquetas: cristina fallarás , misa , toros , tve , cadena pública , podemos , psoe
225 457 12 K 180
225 457 12 K 180
Comentarios destacados:                                  
#7 #6 No veo los toros, simplemente creo en la democracia para todos, no solo para los míos. Por no ver no veo ni el futbol, y me parece que el derroche de dinero público en retransmitir deporte es un desperdicio de dinero que podría ir a temas culturales o científicos. Pero sabes que? Se trata de lo que demanda la gente, no de lo que me gusta a mí.
Pues bienvenida sea. :hug:
#1 #2 #3 Los toros seran sustituidos por 3 horas de Leticia Dolera azotando a hombres en la plaza del pueblo al grito de "Machete al Machote".

La misa sera sustituida por programas de La Tuerka en bucle.

Y por supuesto, adios al programa de La 1 de los fines de semana contando que hace la familia real. Eso tambien sera sustituido por "Alo Vicepresidente in the sombra" con Irene Montero (Porque realmente Pablo Iglesias ni pincha ni corta ahi).
#29 Toma la medicación y vuelve a la cama.
#31 Si se puede !!! {0x1f4aa} :coletas: {0x1f64b} (Pablo Iglesias enseñandole a Irene lo mazas que esta)
#33 Ese es el nivel? Desde luego cada día me siento más superior a cualquier españolito de derechas. Lógico que los catalanes se sientan más evolucionados como sociedad.
#60 no dejes que el duning kruger se te suba a la cabeza, mi consejo.
#75 Yo es que pensaba que era una competicion de soltar chorradas, frases hechas y un "tira del argumentario que te ha pasado tu circulo comeflores en feisbuk", asi, a lo competicion de gallos.
#75 Si yo soy un panolis, pero joder es que lo poneis muy fácil. Dame un poco de venezuela, otro poco de eta y un poco de casopolon y ya tengo vuestro argumentario enterito :-D
#60 no eres el único, la superioridad moral viene de serie con el carnet socialista
#60 Pues en Cataluña gobierna la ultraderecha católica, así que una cosa es tu sentimiento de superioridad y otra cosa muy distinta es la realidad.
#33
G
I
L
I
P
O
L
L
A
S
#31 No se le arregla con medicación, es un caso perdido.
#29 gracias, Sandro.
#29 Cuando lo vea, me lo creeré. De momento la única doctrina que se emite por la televisión pública es la católica y la del PP.
#29 Que los toros y la misa se van a eliminar es un hecho, las IDIOTECES siguientes que has puesto (propia de cualquier pp/ciudadano de bar) te las has sacado de la manga, pero bueno supongo que seras de derechas así que tampoco se te puede pedir más que una breve representación de tu desierto neuronal en forma de escrito
#29 Siendo sincero, sigue siendo una mejora neta.
#29 Espérate que lo haga para sacar la guillotina chico, que impaciente.
#29 Vuélvete a ForoCoches anda
#29 ...y pese a todo pienso.... Joder, todo eso solo puede ser una MEJORA!!
#29 Esfuerzate un poco más la próxima vez...
#1 se extinguirán los toros y los curas :roll:
#49 Pero solo si mantienen la tele encendida,
si la apagan... vaya Ud. a saber qué harán!
#1 A mi me da igual la misa, lo que ocurre es que hay algunas personas, como mi abuela, que ya no pueden salir de casa, y una de las pocas cosas que les gusta ver por televisión es la misa de los domingos . Y se supone que la televisión española debe ser un servicio público
#1 a corto plazo no es buena idea: la tele sólo la ven los viejos y los viejos sí ven toros y misa; aunque quizás, por ese camino, la tele acabe llegando también a los jóvenes
Ya era hora.
¡Amén!
Todos iguales, derecha e izquierda. En cuanto se hacen con el control de la tele publica la quieren a su imagen y semejanza. Que más da si el 50% de los impuestos que la mantienen vienen de gente que demanda otros contenidos, solo pueden quedar los que les gustan a mis votantes. :palm:
#4 No estés triste, igual puedes ver los toros en streaming.
#6 No veo los toros, simplemente creo en la democracia para todos, no solo para los míos. Por no ver no veo ni el futbol, y me parece que el derroche de dinero público en retransmitir deporte es un desperdicio de dinero que podría ir a temas culturales o científicos. Pero sabes que? Se trata de lo que demanda la gente, no de lo que me gusta a mí.
#7 El fútbol, te guste o no, es cultura.
#17 La tauromaquia, te guste o no, también.
es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia
#20 si, pero en su comentario lo que confronta como opuesto es fútbol vs cultura y ciencia. También los comics son cultura.
#24 En su comentario confronta la democracia vs ideologías, y a continuación pone ejemplos.
#159 Te digo lo mismo que dije en #24
#20 ¿Se supone que ese enlace venía a demostrar que la tauromaquia es cultura? ¿La esclavitud es cultura? ¿Limpiarse el culo es cultura?
#56 pues cómo te limpias el culo dice mucho del siglo y lugar en el que vives y como vives, limpiarse el culo es definitivamente cultura
#17 #20 No. Y no.
Uno es un deporte que genera un interés gigantesco y lo otro es salvajismo que muere día a día.
Ninguno de los dos son cultura.
#20 eso, y como es cultura seguimos torturando hasta la muerte a un animal, ¿no? No estaría mal hacer como en la epoca de los romanos, echar gladiadores al ruedo a enfrentarse contra leones con un final anunciado: el felino devorando al gladiador. Es (o era, mejor dicho) cultura tambien no? (de la época eso sí) ¿qué tal si te ofreces voluntario? no podemos abandonar una cultura tan antigua y arraigada como esta...
#17 #20 No, no lo es, y los toros tampoco. Lo diga la Wikipedia, la Academia de la Lengua o Cervantes en persona. Podrán ser muchas cosas, pero Cultura decididamente NO.
#20 Y el arte rupestre también, y no veo que nadie se siga metiendo en cuevas a pintar escenas de caza ni nada parecido.
#20 El fútbol no va de matar y hacer sufrir animales gratuitamente.
#20 nos guste o no, la tauromaquia es algo que provoca mucha confrontación entre la ciudadanía. La mayoría de la gente o está a favor o en contra, no causa indiferencia. Me parece correcto por tanto que la televisión pública no se moje al respecto y la elimine de la parrilla.
#17 Que lo llamen asi......pues dar patadas a un balón poco te va a culturizar.
#17 Las misas, te gusten o no, también. Y de hecho mucho más que el fútbol, por ser una tradición milenaria.
#17 Unos tios que ganan en un año lo que no ganamos la mayoria en la vida, que estafan a hacienda, ¿Que cultura es esa?. El futbol ya no es ni un deporte ni cultura es un negocio de unos cuantos y que sirve para distraer a la gente de problemas graves; no llamemos al futbol actual cultura.
#17 Hay muchas cosas que son cultura. Algunas cosas "culturales" son buenas y otras muy malas.
#17 El fútbol no es cultura.
#17 Ya decía yo que había perdido el tiempo estudiando.
#17 Todo es cultura.
#17 El fútbol cultura?! Deporte de masas para borregos!
#7 Y vuelves con tus vomitivas falacias. Estás comparando retransmitir el fútbol con retransmitir actos religiosos de una religión en concreto o con retransmitir torturas a animales.

Venga, date una vuelta y repiénsatelo.
#53 ¿Qué tienen de malo los actos religiosos? ¿Por qué son peores que, por ejemplo, un programa de cocina? Tu odio hacia la religión no te deja ver que son parte de la cultura, más que el fútbol, y como tal debe incluirse en todo contenido cultural y divulgativo.

Ah, y se retransmiten actos religiosos de varias religiones, no sólo de una. Pero es normal que no lo sepas, es lo que tienen los prejuicios.
#53: Si una religión no tiene contenido de odio... ¿Qué más da? Es más, a mi me parece correcto que se introduzcan otros puntos de vista filosóficos o religiosos que no tengan un contenido negativo. Es decir, si me sale un hindú diciendo que hay castas... pues no, eso fuera.
#53 Cuando alguien usando el termino vomitivo, ya se sabe que es un progre. Joder, como aducen a los sentimientos y las tripas, ni el mas carca de los fachas.
#7 La democracia no es que si una mayoría quiere torturar toros se debe financiar y retrasmitir por la tele pública.

Tampoco es que si hay mayoría de cristianos (que de hecho seguramente sea de ateos o agnósticos) se haga proselitismo de esa religión por la tele pública en detrimento de otras religiones y con dinero público.

La ley de la mayoría no es siempre sinónimo de democracia, libertad e igualdad; a veces es sinónimo de tiranía, sometimiento y descriminación.

si una mayoría decide que los negros no votan, es democracia?, pues eso. Este es un país laico y se debe respetar. Y lo de los toros ya es cachondeo que me vengas a defender esa barbarie.
#61 te ha quedado muy bien la frasecita con su cursiva y todo, pero por mucho que algunos no lo entiendan la democracia es exactamente eso: la tiranía de la mayoria. Ni más, ni menos.

Luego ya le puedes añadir apellidos y tener distintos tipos de democracia, como por ejemplo: democracia constitucional. Y en esa constitución dices que la mayoría no puede decidir que los negros o los no-catalanes (:calzador:) no voten y demas reglas del juego.

Y por esto amigos, es tan importante la constitución y los votos no legitiman cualquier cosa.
#61 En la tele publica el domingo por la mañana también hay programas judíos, musulmanes y protestantes.
#7 Seguramente Telemadrid seguirá emitiendo toros.
#7 En serio, nivel párvulitos? Te perdiste el episodio de barrio sésamo dónde explican la diferencia entre lo que está mal y lo que está bien? Asesinar y torturar animales como festejo y emitirlo en la tv pública = mal. Adoctrinar a los ciudadanos emitiendo misas = mal. Documentales de la 2 sobre la sabana africana = bien.
#78: ¿Y el proselitismo ateo de Órbita Laika no es una forma de adoctrinamiento?

Porque aquí o jugamos todos, o se rompe la baraja. ¿Qué pasa, que el ateísmo vale y los demás puntos de vista religiosos no? Porque no digo que el ateísmo sea una religión, pero si es un punto de vista particular que no debería recibir trato de favor respecto de los demás.
#7 las corridas de toros son una barbarie que hay que erradicar. Me da igual que el 60% de la población le guste dicha barbarie. FIN.
#79: ¿Y si son sin sangre, o los recortes...?
#7 Tienen futbol y toros audiencias mínimamente comparables?
#7 poner toros es financiar maltrato animal con dinero público. A ver si nos enteramos. No se puede comparar con el fútbol, por mucho que ciertas cosas relativas al fútbol puedan ser claramente criticables, pero no está en el mismo plano, por favor. ¿Se nos paró el reloj hace 40 años o qué?
#7 Eso y la partr de "servicio público" que se les olvida a muchos.
#7 ¿De verdad estás justificando la emisión de la tauromaquia por su audiencia?
#7 "por no ver no veo ni el futbol, y me parece que el derroche de dinero público en retransmitir deporte es un desperdicio de dinero que podría ir a temas culturales o científicos"

Ojo que no has dicho antes que fútbol, prefiero que RTVE gaste el dinero en retransmitir otros deportes olímpicos. Has dicho que retransmitir deporte te parece un desperdicio de dinero y creo que…   » ver todo el comentario
#7 De acuerdo. Pero si fuera por demanda de la gente la televisión sería puro porno. Mira internet.
#7 ¿Y el derecho de los toros de no ser torturados hasta la muerte? Se trata de permitirlo o no permitirlo.
#7 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me da la impresión de que:

- El fútbol desde luego es lider de audiencia
- Los toros igual los ven un 10% de la gente que ven el fútbol (dato inventado, por supuesto, pero que me parece razonable)
- Y la misa la ven cuatro gatos

Y no soy ni de fútbol ni de toros ni de misa.
#7 Si se hiciera un referéndum sobre mantener los toros con nuestros impuestos y otro sobre mantener la iglesia con nuestro dinero como hacemos ahora ¿crees que realmente saldría un apabullante si?, pues eso que no nos proclamemos adalides de la democracia sin preguntar primero al pueblo ;)
#7 Me parece igual de poco democrático imponernos los toros y las misas sin preguntar que el quitarlos de un día para otro. Y casi me parece más coherente lo segundo (tratándose de una cadena de TV pública), independientemente de que se tome una decisión con previa consulta a los televidentes.

Si crees en la democracia para todos entonces lo suyo sería que hicieran una encuesta en todo el territorio español para saber si la gente aprueba la emisión de espectáculos taurinos y la misa del domingo. Y no me preguntes por qué, pero estoy casi seguro que una gran parte de la gente votaría a favor sacar esos programas de la parrilla televisiva (al menos en el caso de los toros).
#7 que vuelvan los gladiadores.... eso si que era cultura de la buena. Y si un politico es condenado por corrupcion a los leones!!
#7 tienes razón. pero aún así, la gente es idiota, demanda lo que le dicen en la tele. podría tratar de cambiarse el paradigma (utópico)
#7 ¿A qué gente?
Nuevo mínimo de audiencia para los toros en TVE: 9,1% y 878.000 espectadores.
El que quiera ver los toros, que los pague. Y te recuerdo que, en España, el fútbol es de pago.

www.elespanol.com/bluper/noticias/minimo-audiencia-corrida-toros-albac
#4 Mantener en la television pública contenido que se enfoca en el siguiente público:

Los últimos datos del barómetro del CIS señalan que en 68,5% de los encuestados se declaran católicos, pero tan sólo el 14,4% de ellos se consideran practicantes. Lo que supone un 1,3% menos que el año pasado.

Además el número de personas que se dicen ateas aumenta en el mismo porcentaje.

En esos datos publicados por el CIS se muestra que el 59% de los creyentes preguntados no acuden casi nunca a Misa u

…   » ver todo el comentario
#8 programas de Islam, judaismo ya hay, de budismo no (el motivo es lógico, tampoco hay programa para animistas).

Y cuantos católicos haya en españa es irrelevante en cuanto a la televisión. Preguntese qué audiencia tiene este programa y compárelo con la audiencia de la cadena. Verá que risa más tonta le entra.
#8 Por que no te vas a los datos?

ecoteuve.eleconomista.es/cadena/LA2/audiencias-programas/2018-07-01

Para tu información (deberias informarte un poco antes de hablar)

A) La misa de la 2 es el programa de mayor audiencia de todo el domingo. Así que si no es servicio público entonces ni uno solo de los programas de la 2 el domingo lo es.

B) Precisamente en la 2 el domingo hay programas islamicos, judíos y cristianos evangelicos

C) la programación de 2 es un calco de la programación de la televisión publica francesa. LA LAICA FRANCIA.

tvmag.lefigaro.fr/programme-tv/chaine/2/Tous_les_programmes_de_France
#10 Falta la inclusion del budismo, el hinduismo, el arrianismo, y todas las demás religiones del planeta. Por lo tanto, tu afirmación no es correcta. Además de que la television pública debería de buscar la igualdad, y con lo que has mencionado no es así, excluye a otras religiones.
Además del pastafarismo, y a los creyentes en unicornios voladores, a esos les excluye también.
El programa de mayor audiencia del domingo con un 7,7% de share, pagado con el dinero de todos, antes has dicho que el…   » ver todo el comentario
#11 Es el programa más visto de la 2 del domingo. Si no está justificado ese no está justificado ninguno. Así que tus argumentos no son más que fanatismo.
#13 Ah, así que la misma solo está ahí porque es el más visto. Pues oye, vamos a poner un programa que tenga más share y listo, seguro que hay a miles.
El peliculón de antenna 3 14% de share
la pelicula de la semana de la 1 14% de share
el telediario 1 14% de share

Y así puedo seguir, ponemos otra cosa con más share y listo. O el problema es que como somos fanaticos creyentes de seres imaginarios entonces tenemos que imponer a los demás dichos seres?
Me parece genial que tu creas en un tablero de madera con ojos pintados, pero te lo metes en tu casa y lo pagas con tú dinero, no con el de todos.
#15 No soy creyente soy ateo. Pero soy consciente de que no soy la única persona de España que paga impuestos. No te preocupes que la misa de la 2 no la pagan con tus impuestos, la pagan los de la gente que la ve. Deja de buscar una tele a tu gusto, la tele es de todos y siempre echarán hago que a ti no te guste. Y si no lo hacen ES QUE ALGO VA MAL. Que es precisamente lo que pasaba cuando gobernaba el PP y en RTVE nunca echaban nada que no le gustase a Rajoy.
#16 La 2, se paga con los impuestos de TODOS, que no sé si te has enterado todavía, me parece que no.
Y no, no busco una tele a mi gusto, busco una tele que no lave cerebros, ni venda unircornios voladores.

La venta de productos se debe realizar fuera de las televisiones públicas. Sino, porque no damos 1 hora a nestle para que nos venda su producto. Ah, no, que esto no es correcto, pero en cambio le damos 1 hora a una secta, para que nos venda el suyo. Pues muy bien.

De ahí el problema, no respetáis nada, y sois aútenticos fanáticos, que imponeis vuestras creencias a los demás.
Quieres misa, vete a la iglesia, y pagala de tu dinero, no hagas a los demás que mantengamos tus creencias.
#23 Pero, ¿tú crees que los cristianos practicantes que van a misa y pueden ir a misa no van a misa y se quedan en casa viendo la misa por televisión?

Son personas mayores o impedidas que no pueden ir o no tienen quien las lleve. Y la televisión pública puede dedicar un rato de su programación matinal del domingo a un programa de poco share y sin retorno económico. Porque, preceisamente, la pagamos todos y es de todos (que no significa que toda la programación esté pensada para todos, vaya rollo entonces).

Pero tú sigue a lo tuyo, con tu intransigencia, fanatismo y terrible falta de empatía.
#16 Personalmente aspiraré a tener la televisión pública que me salga de las narices, al fin y al cabo, si es de todos también es mía, y podré opinar.
#15 No tiene nada de sentido lo que estás diciendo, das un argumento (gente que es católica creyendo que tienes razón y asumiendo que nadie ve ese programa), cuando te rebaten con las audiencias, resulta que tampoco te importan las audiencias, eres un troll de libro.
Eres el tipo de persona que solo mira por su grupo, que se la suda lo que los otros piensen, gobernar para su minoría, o para su mayoría machacando e ignorando a los que no piensan como tú.
#18 No trato con gente cuyo único argumento es insultar y faltar al respeto a los demás.
Por cierto, el único troll aquí, es que llama troll a los demás, e intenta imponer sus complejos, creencias sectarias, etc. etc. a los demás, como estás haciendo tú.
#25 Hombre, tiene gracia que hayas estado hablando de tableros pintados, de lavar cerebros, de unicornios, de secta, de empresa privada... Y ahora resulta que quien falta al respeto es quien te llama troll (vale, eso sí es insulto) egoísta.
¿Por qué no empiezas mostrando un poco más de consideración hacia los católicos si quieres una conversación moderada?
#43 Ah, decir que un tablero pintado con ojos, es un insulto? No sabía, decir que se lavan cerebros es un insulto? Vaya, tampoco lo sabía.
La iglesia católica es una secta, exactamente igual que todas las religiones lo son. Si la verdad molesta, no es culpa mia, pero no es un insulto, es un hecho.

Por qué no hacemos una cosa, llamas la atención al que insulta y luego me vienes a contar un cuento a mi, pero con argumentos, alguno que me explique porque en la television pública hay que dar voz a una secta, pero no damos voz a nestle, a matutano, a ducados o a cualquier otra empresa que vende un producto. Estoy deseando que alguno me lo explique.
#13 Si me mandas por privado tu whats, te envío yo los mensajes que he recibido por parte de mis tías (señoras ya mayores) pidiendo que por favor, los dueños de audimetros pulsen la 2 los domingos por la mañana para que no les quiten la misa (aunque se a ciencia cierta que mis tías no la ven para nada, van a la iglesia directamente). No digo que toda la audiencia que tiene sea debido a esto pero seguramente una gran parte si.
#13 El problema es que les quieren quitar la misa televisada a las ancianitas que están ya tan mayores que no se pueden desplazar. Igual es que no tienen abuelas...
#13 Por mí como si tiene una audiencia del 90%, si la sociedad es en gran parte subnormal la solución no está en volverse subnormal ni en crear una televisión para subnormales, sino en ir cambiando esa mentalidad poco a poco. Manda cojones que algunos seáis tan laicos cuando se trata del velo o de otros símbolos musulmanes y ahora os opongáis a la desvinculación entre la Iglesia y el Estado porque "la gente ve la misa de la dos". O espera, que es que a lo mejor ahora el laicismo es fanatismo también...
#11 Pst pst, unicornios ROSAS voladores, un respeto oiga, no mezcle el objeto de nuestra devoción con esos vulgares unicornios blancos de toda la vida, ¡Blasfemo!
#10 me acabas de dejar con el culo torcido: el domingo 8 de julio, de 10h a 12h

- la 2 tuvo un 5-8 % de audiencia con la programación religiosa, solo la 1 les ganó con un 12 %

- Antena3 solo les ganó a partir de las 11h30 con Ahora caigo, antes no

- la misa ganó a
* Factor X (Telecinco)
* El encantador de perros y Callejeros Viajeros (Cuatro)
* Zapeando y Equipo de investigación (laSexta)

Según el criterio de #8 #11 todas las cadenas que se…   » ver todo el comentario
#11 no seas contumaz en el sinsentido ... mira este documento (pág. 85): en España, en 2015

- un 71'5 % católicos
- un 10 % no creyentes
- un 7'5 % ateos
- un 5 % agnósticos (entre ellos yo)
- un 4'5 % creyentes de otras confesiones religiosas
- un 1'5 % sin definir

Y de ese 4'5 % de otras religiones:

- un 39 % musulmanes (~1'78 %)
- un 25 % cristianos protestantes (~1'13 %)
- un 20 % cristianos…   » ver todo el comentario
#10 Es que lo que a estos no les entra, es que la misa de la 2, la ven los ancianos que no pueden salir de su casa, pero quieren ver la misa.
De ahi lo de "Servicio Publico". Pero a estos no les entra, ellos con su fanatismo.
#62 r que se la de la cadena de los curas 13 tv creo que se llama
#62 venga ya...que vaya el cura a casa a decirles misa. que ya se les paga para que hagan eso como mínimo. o como dice #93. no confundir público con sectario.
#62 Nunca es tarde para dejar de creer idioteces, igual hasta les hacen un favor dejando de ponerles mentiras en la television
#10 Pero no hay programas pastafaris.
Discriminacion, le llamo a esto.
#68 Reúne firmas. Si llegas a un numero considerable y después el programa tiene una audiencia acorde con las firmas reunidas me parece bien que los haya.
#10 No veo como la falta de laicidad de la TV pública francesa aporta laicidad a la española.
#219 No he patinado, he usado su mismo argumento patético y absurdo, como toda la argumentación fanática que ha usado #10.
#236 Así que te parece bien discriminar a la gente, y que solo se pongan contenidos para 2 ó 3 religiones, dejando al resto que enlazas sin contenidos en la television.
A mi es que no me gusta discriminar a nadie, no me parece que sea legal, pero veo que a ti te da igual, a ver si el problema es ese, tanto el tuyo como el de #10.
#10 coño, será por eso que la gente ya no va a misa, porque la ponen por la tele. Qué mejor servicio para las iglesias y sus cepillos que quitarlo de la tele, o ponerlo en pay per view en movistar plus.
#10 La iglesia católica ya tiene chorrocientos canales de tv y radio para emitir la misa.
Según tu lógica, la 2 debe emitir Sálvame, realitys y porno por las noches, porque tendría una audiencia altísima.

Sacar la religión del canal público se hace por convicciones ideológicas y principios. Igual que de las aulas. El que quiera una misa o una clase de religión, está en su justo derecho de acceder, y gracias a venir de donde venimos en este país, pueden acceder gratis, porque se lo pagamos entre todos. O sea que pintar eso de persecución o de victimismo, de verdad, es ridículo.
#10 Es falso, la misa no es el programa de mayor audiencia los domingos:

Aquí puedes ver los datos de diferentes domingos del año
ecoteuve.eleconomista.es/cadena/LA2/audiencias-programas


En general suele ser superada por Saber y Ganar, por Versión Española y por varios documentales.
#10 Es vergonzoso en Francia y es vergonzoso aquí.

El que quiera retransmisión de misas que se lo pague con su dinero, no que el de todos.
#8 Los toros no tiene sentido que se emita en abierto en un canal público. El que lo quiera que lo pague, como el fútbol. Que ponga el canal de toros o lo que quiera. Pero la misa es otra cosa. La televisión pública está, también, para dar un servicio al ciudadano. Creo que la misa, por muy poco que se vea, ayuda a esa gente mayor católica que no puede ni salir de casa. No podemos mirar el share para ver si hay que emitirlo o no. La cadena pública tiene que ser diferente a las privadas y pensar en dar un servicio público, y dar la misa lo es. Da igual lo ateos que seamos
#12 Dar misa no es un servicio público, es vender el producto de una empresa privada durante 1 hora.
Te parecería correcto que Nestle tuviera un programa de 1 hora en la television pública vendiendo sus productos y hacer esto por cada empresa comercial que quiera hacerlo?

Imagino que no, pero te parece bien que la iglesia venda sus productos en la tele, influyendo así en la gente joven, en los niños, lavando cerebros básicamente.

Si tanto interes existe en que haya misa, pueden ir a 13TV, y verla. Los temas comerciales y la venta de productos a las privadas, las públicas están para otras cosas.
#14 #19 La cadena pública está para dar un servicio público, a todos, aunque no nos guste.

PD: Desconozco si 13TV se ve en toda España.
#36 El servicio público no incluye delitos de odio (sí, decir que los gays serán quemados en el infierno es delito de odio), no incluye hacer soflamas en contra del preservativo, etc. etc.

Lo siento, pero si la iglesia hace un servicio público, nestle tmb, y matutano y cualquier otra empresa que venda un producto también lo hace. La diferencia es que por lo menos nestle y matutano no te lavan el cerebro para que te creas que un madero con ojos pintados es un dios.

CC #19
#36 por supuesto, por eso no tienen que dar la misa, pues no es un servicio público, no es información útil para el ciudadano, no interesa nada más que a una pequeña minoría de la población, y la institución que la da tiene muchos medios de información nacionales (TVs, radios, prensa, etc).

PD: Si, 13TV es nacional, igual que la COPE:

laicismo.org/etiqueta/medios-de-comunicacion-de-la-iglesia-catolica/
#8 #14 #30 #138 Leed lo que dice el Art.16.3 de la Constitución Española: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

Creo, sea cual sea la creencia de cada uno, que la emisión de la misa en la 2 es tener en cuenta este aspecto respecto a los mayores que no pueden salir de su casa. Por cierto, hace especial mención a la Iglesia Católica, ¿puede que sea porque la mayoría de la población creyente es católica?
#14 es un servicio público guste o no, joda o no joda, por muy cool que sea ir contra la iglesia o muy ateo que se sea, aún hay mucha gente que tiene sentimientos religiosos y merecen ese respeto, y al igual que se presta servicio para la gente de una confesion se presta o debería prestar para las de otras, muchos católicos demandan la misa y se merecen ese respeto, primero por ser personas, en muchos casos mayores y segundo porque tambien son contribuyentes.
Si la gente se queja del…   » ver todo el comentario
#12 que den la misa en 13TV o en cualquiera de los 50 canales que tiene la Iglesia en España y que solo usan para hacer apología de extrema derecha.
#8 La televisión pública tiene pérdidas porque no es un negocio, por lo que no debe dar beneficios económicos.

Por eso no tiene anuncios, por ejemplo.
#51 La television pública, es un servicio público que debe estar acorde a la aconfesionalidad del estado, dando un servicio plural para TODOS, no focalizado en las creencias abstractas de unos pocos.
No tengo problema en aceptar que tenga perdidas, pero lo que no puede ser es que tenga perdidas porque este dando una programación que discrimina, además que lava cerebros (como es la iglesia) o que incluso se haga apologia contra la violencia animal (como son los toros).
#4 Para la misa siempre puedes ir a la Iglesia. Para los toros, siempre puedes ir a una plaza.

Saludos.
#21 Ese razonamiento es falaz. También para el fútbol puedes ir a un campo, para música a un concierto, para películas a un cine, para ver naturaleza salir al campo, para informarte de la historia irte a un museo,.....
#26 No es falaz, dado que estamos en un estado laico y aconfesional, y por lo tanto la TV pública no debería destinar dinero a retransmitir una única religión. O todas, o ninguna.

Lo de los toros es por decencia y humanidad.
#27 no, no estamos, no hemos estado ni hemos intentado estar nunca en un estado laico, por mucha ilusión que a ti te haga.
#28 una cosa es que a la práctica no lo estemos, otra cosa es lo que dice la Ley y la Constitución, y como lo dicen éstas dos, quitar la religión de la TV pública es completamente "normal" y "legal", por mucho que a algunos no les guste.
#30 pues ya que te pones, sería un detalle que le des una leída a la Constitución.
#27 España es un estado aconfesional, NO laico. Y esto es así porque el artículo 16.3 de la Constitución de 1978 dice que "....ninguna confesión tendrá carácter estatal peeeeero los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones ".

Esas relaciones de 'cooperación' entre el estado y las diferentes confesiones…   » ver todo el comentario
#21 para ver un partido de fútbol siempre puedes ir al estadio, aunque este al otro lado del país.

Me gusta tu argumentación.
#44 como estamos en un estado acofensional y laico, qué te parece si TVE retransmite todas las misas de todas las religiones?

Ah no, solo la Cristiana. Ok. Entonces mejor ninguna ¿no?. Habrá que cumplir la Ley, digo yo.
#46 Bueno, si ves la programación de la 2 del domingo, veras que aparte de la misa, hay programas para judios y programas para el islam, programas para iglesias evangelicas, etc, así que hay para mas que católicos realmente. Mira desde las 9:15

www.abc.es/play/television/programacion-tv/la-2/domingo-08-abril-2018/
#46 el comentario de #82 te lo han repetido varias veces y sigues erre que erre. Así que no pienso dignar tu comentario con una respuesta.
#82 No he encontrado referencias al pastafarismo, ni a unicornios rosas voladores, entiendo entonces que no se incluyen todas.

Se me ha caido este link: www.20minutos.es/noticia/1273845/0/declaraciones/jerarquia-catolica/ho
Vaya que cosas. Y resulta que en la constitución se dice algo de igualdad, y de que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual, pero vemos a gente que lo hace en la 2 de TVE, con dinero público de TODOS.
CC #46
#21 hay gente mayor que no se puede desplazar, tiene sus creencias muy arraigadas y uno de sus pocos consuelos es poder ver su misa en La 2, ¿tan importante es quitar eso?
#59 Lo siento mucho por ellos. A mi me gustaría ver muchas cosas en TV a las que no puedo desplazarme y mira, me quedo sin verlo. Además, siempre tendrán 13TV para estas cosas, ya que retransmiten misas. Y sino, la radio, que también hay emisoras privadas dedicadas a ello.

Lo hacemos con todo? con todo aquello que las personas mayores quieren ver y no pueden porque tienen limitaciones de movilidad? No verdad? porque claro, no va a ser la religión más que otras cosas que alguien también puede tener muy arraigado, digo yo.
#64 verdad... ya puestos quitemos las rampas para los minusválidos... total! que se aguanten, tu tampoco puedes hacerlo todo e ir a todos sitios. Lo siento por ellos

Eh, y también los carriles bici, putos ciclistas! yo no salgo con la bici y ellos si pueden? Lo siento por ellos, mi dinero no paga eso

Oye, y para los sordos? q es eso de pagar a los del lenguaje de signos en los programas! que les jodan! pero q mierda se han creído... Lo siento por ellos, haber nacido con la capacidad de escuchar

Estamos hablando de 1 o 2 horas a la semana en un canal que estoy seguro que no pones en la vida... tan importante es?
#59 pues que vaya su párroco a casa a decirles misa. mas consolador y cristiano es el contacto personal.
#21 es falaz porque asumes que todos los abuelos pueden ir andando a la iglesia y hay muchos que tienen movilidad reducida y no pueden salir de casa. De compasión y comprensión veo que andas justito...
#21 Y para ver fútbol, al estadio. Para contenidos culturales, al museo o a la biblioteca. Para informarte, te compras un periódico. Para el pronóstico del tiempo, llamas a AEMET. Para ver películas, al cine. Para ver comedias o dramas, al teatro. ¿Para qué queremos TVE?
#4 ahora toca cambio de tercio... tendrás que joderte hasta que vuelva a pillar cacho la fachadumbre, como hicimos los piojosos todos estos años. ah, no que el cortijo es vuestro, heredado del tito Paquita la culona.
#4 Que más da si el 50% de los impuestos que la mantienen vienen de gente que demanda otros contenidos, solo pueden quedar los que les gustan a mis votantes. :palm:

Qué más da si la constitución define a España como un estado aconfesional. Qué más da si en Europa damos pena y asco una y otra vez por considerar fiesta nacional torturar animales hasta la muerte.

Todos iguales, derecha e izquierda.

Me encanta este discurso en el que, como la derecha ha estado prostituyendo la…   » ver todo el comentario
#50 Pues para ser la vergüenza de Europa...

En Francia (el estado laico por excelencia) dan misa en la tele pública.
En Italia dan misa en la tele pública
En Alemania dan misa en la tele pública...

Y podría seguir.
#55 Buena intervención, pero la parte de la vergüenza (no he dicho vergüenza, si no asco y pena) se refiere a la tauromaquia. Si vas a discutir conmigo hazlo con un poco de coherencia o pasaré a ignorarte.

Y joder, si todos tus argumentos son "otros también lo hacen" es que no tienes argumentos.
#58 El argumento "los otros también lo hacen" es el adecuado para rebatir la falacia de "somos la vergüenza de Europa y la tele pública no está para eso"
#55 Mal de muchos, consuelo de tontos. Da vergüenza sea el país que sea. Ya basta de financiar con dinero público creencias personales.
#50 La Constitución española especifica que el estado tendrá en cuenta las creencias religiosas de sus ciudadanos y cooperará con la Iglesia Católica y el resto de religiones.

Que cuando se saca a colación lo de que la Constitución dice que España es aconfesional la gente tiende a olvidar la segunda parte del artículo en cuestión:
www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
#69 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
¿Tengo que responder a esto?

Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Y sí, supongo que esto se refiere a "librar de impuestos a la iglesia católica, financiarle una televisión propia para adoctrinar a la gente en la TDT y aún con todo eso darle misas en buenos horarios en la televisión pública".

Y una polla como una olla.
#76 Uy, si, buenos horarios. En la2 un domingo por la mañana. El horario más solicitado por los anunciantes. La mejor franja de la semana.
#76 Toda la razon tienes
#126 Me has contestado con la religión porque te venía bien para creerte ganador de la discusión, pero en ningún momento he dicho que España de pena o asco por dar misa en la tele.

Respecto a la misa, ya he contestado en otro comentario (#76 ). Y por favor no me vengas diciendo que dan "programas de otras religiones en La2" porque me tendré que partir el culo.
#4 La verdad es que para mi es un poco decepcionante que Podemos proponga alguien tan absolutamente sectario como la Fallarás, al final no se diferencian tanto de los peperos que buscaban ejercer un control descarado de la tv publica para ponerla a su servicio, en lugar de buscar una que sea independiente y que informe en lugar de desinformar.
#54 de verdad pensabas que no iban a ser tan sectareos como sus primos de la derecha? Son lo mismo, sectareos...
#4 El 50%??? Venga hombre...

La misa y los toros tienen una audiencia residual, algunos se quedaron en el siglo XX pero la mayoría del país ya está en el siglo XXI
No he leído ningún comentario, pero estoy seguro de que algún equidistante habrá venido a decir que tan sectario es el que pone toros y misa como el que los quita. Así es España.

Edito: ya lo ha hecho #4 y le han forrado a positivos. Es que estaba seguro. Me habría jugado hasta dinero. :palm:
#4 no simplifiques, yo soy votante de podemos y me gusta ver los toros. Me gusta la caza, el senderismo y la ecología. No soporto a los intolerantes, para eso ya tuvimos al tio Paco.
Que los de podemos quiere joder a todo el que no entre en su estricta ideología; pues nada, Pablito, que te den mucho y bien. Así era la derecha y nunca les voté.
Ahora vas y la cascas.
#4 Algo me dice que cuando un porcentaje alto de los ciudadanos demande transmisiones desde las mezquitas los mismos que ahora defienden valores tan democráticos para la televisión opinarán una cosa distinta.

Nada obliga a que la televisión pública se dedique a satisfacer las demandas del público. Para eso están las privadas, que por la cuenta que les trae emiten los programas que piensan que más audiencia les van a dar. La televisión pública debería estar para ofrecer información de calidad y formar a la ciudadanía. Y si no se puede hacer eso, pues que se cierre y se dedique el presupuesto a cosas más urgentes, que seguro que las hay. Para dar pan y circo ya tenemos las privadas.
#4 Pienso como tú, suelen ser los mismos perros con distintos collares, pero en este caso creo que es bastante coherente que lo hagan así. En un Estado aconfesional no se puede dar espacio a la religión en el ente público y, en cuanto a los toros, dime qué cantidad de público tiene la cuestiíon que justifique el gasto de cobertura y emisión. Eso lo digo por no hablar de la cuestión de que es la mal llamada “fiesta nacional”, es una forma salvaje de diversión que sólo agrada a la caspa de este país. Bien por ella si los quita.
#4 y el otro 50% de donde sale?
#4 Claro claro... hacemos un referendum acerca de contenidos misales y toriles? no hay cojones, como siempre.
Donde está el problema? Que lo vean por 13tv, como los demás, que hemos sufrido ver el mundial por mierdaset y llorado por no tener un televisión pública a la altura, secuestrada desde hace unos años, que parecen siglos.
#5 Ahora es igual, pero secuestrada por lo de tu partido.
Palos a gusto...
#22 No mereces ni una respuesta, pero te la voy a dar. Yo no tengo partido, tengo decencia. Todavía no has degustado la pluralidad y ya la pones en duda y hablas de secuestro. No tenéis vergüenza ninguna, ahhh y no te molestes en contestarme o serás el primero en muchos años que bloquee en menéame.
Ya no ocultan su intención de manipular RTVE con criterios ideológicos. Ahora han pasado a la fase de intentar vendérnoslo; ahora que están "los nuestros" la manipulación va a pasar a ser una virtud.
#32 pero date cuenta de que en este caso esa supuesta manipulacion que aludes no es para tirar rosas sobre el partido de gobierno ni lavar su gestion (como era el caso del anterior gobierno). En este caso es porque este gobierno considera que esos valores retransmitidos en un ente publico no representan lo que se espera de las instituciones (aconfesional y con respeto a los animales).

Creo que la diferencia es avismal, si me lo permites. Ademas que con cada cambio de gobierno tiene que haber cambios, si RTVE siguiera con la misma parrilla no tendria sentido ya que esa estaba diseñada por gente afin a un perfil diferente.
#63 No, no es abismal. Es el silenciamiento intencional de otras opciones ideológicas, y es una cosa nefasta. Tanto la manipulación en positivo (propaganda) como en negativo (censura) son condenables. Incluso diría que la segunda es peor.
Ya sé que este gobierno tiene "otros valores", como el PP tenía "otros valores" y no parece que aceptes eso como validación de su manejo de la TV pública. "Tener unos valores" no es excusa de nada.
#63 lo que te quiere decir #86 es que si el pp manipulaba, a él le parece bien, y que alguien venga y quite la manipulación del pp, le parece mal, por qué? Eso ya que lo explique él.
Seguro que es capaz de explicar algo de manera razonada, aunque lo dudo teniendo en cuenta que apoya a la gente que insulta.
Que a mi ni la misa ni los toros me interesan, pero la elección de esta mujer no es más que la devolución los favores servidos durante los últimos dos años en las tertulias televisivas.
#34 o quiza simplemente es que es una persona afin y con una experiencia demostrada.
#70 Afín al partido de turno.
Para el que no le ponga cara, es esta:  media
#72 jeje, por 50 segundos me has adelantado
#35 la señora con una camiseta feminista?
porque he oido a algún genio diciendo que era una camiseta de podemos ...
#35 Realmente cualquiera que haya visto desde hace un tiempo el programa de las Manianas de Cuatro va a conocer a esta mujer. Para mi gusto siempre me ha parecido algo maleducada y demasiado sobreexcitada cuando habla sobre cualquier tema.
Se la critica por tener ideologia y creo que eso no es buena idea, todos la tenemos, pero a mi no me parece, por lo que se le ve, una persona con la calma y el saber estar suficientes para formar parte de cualquier consejo o direccion, ojala me equivoque y funcione bien.
Ni me gustan las misas, ni os toros, preferiría que no los emitieran en la tele pública, pero si empezamos por ese camino habría que quitar todos los programas de televisión, aunque quizá eso seria bueno y dejar que la tele pública solo emitiera cursos de formación. O mejor, para como se esta usando, sin tele pública o sin tele directamente.
#38 ¿todos los programas de televisión llevan a cabo maltrato animal grave?

Me pregunto si hay algún tratamiento para la equidistancia.
Cómo que no me lo creo.
Si existiera una conciencia cósmica con alguna similitud a lo religioso, estoy seguro que preferiría no aparecer en TV. A los toros no hace falta que se les pregunte.
Sobre la retransmision de la misa, una de dos; o la quitan (opción preferible) o deberían retransmitir también las oraciones de otras religiones (las musulmanas los viernes, las judías los sábados, etc.).
Ayer estuve en Portugal y me llamó la atención que en el bar donde estuvimos desayunando tenían puesta la misa en la tele.
#42 Ya,yo estoy en Francia y nada de iglesia ni de misa por la tele.Si vas a un país musulmán te comerán la cabeza con la puta religión,de lo que se deduce que mientras más religión más atraso-retraso.El que quiera misa que se la monte en su casa.
#71 ¿Qué en Francia no ponen misa por la tele? A ver, que en un comentario anterior enlazaron la programación de la tele francesa y también ponen misa en la segunda cadena pública.

Los domingos, de 10:30 a 11:30, por si te interesa:
tvmag.lefigaro.fr/programme-tv/chaine/2/Tous_les_programmes_de_France
#80 Hablamos de tvs públicas,amigo.Desde luego en la privada pueden poner los telepredicadores y circos religiosos varios como aquí 13tv.
ojo que los católicos radicales también pagan impuestos para mantener a RTVE

si su dinero vale también valen sus opiniones y punto de ver la vida por malos que sea, cobrarles y no darles el tipo de contenido que quieren solo crea rencor
#45 Su dinero también vale, pero eso no significa que la televisión se tenga que hacer a su medida, como yo también pago y no creo que tenga que hacerse a mi medida.

Si es la televisión publica de todos la programación debería ir dirigida potencialmente a todos, por ejemplo documentales, música, divulgación cultural y científica, en todos los casos de tipo y temática variadas para que puedan gustar más o menos a todo el mundo, retransmitir sesiones del congreso, etc...

La televisión a la carta para intereses específicos de parte de la población debe ir en televisiones privadas.
Pues yo soy del porcentaje que no se declara ni católico, pero al que ese programa le venía de maravilla para sus ancianos padres.
Cuál es la utilidad pública de "Aguila Roja", "Cuentame", la "Champions", "Masterchef"? (Por poner algunos ejemplos)

Igual lo que sobra es que existan televisiones públicas que emitan programas diferentes a mera información y cultura "residual" que otras cadenas no ofrezcan: conciertos de música clásica, documentales, culturas minoritarias,...
Joder y se ofenden, es que manda huevos la cosa.
En el tema de los toros, no entiendo como no se busca un punto intermedio como es torear sin daño al toro (quitar banderillas, matar al toro, etc). Es algo que funciona ya en Portugal y todo el mundo está contento

Pero aquí somos más de o todo o nada en ambos bandos... "¿llegar a un entendimiento? eso es de débiles..."
Iglesias lo ha tenido claro de siempre.

Lo que busca es el control de las televisiones para poder manipular y adoctrinar a la población a su antojo.

Ya hace tiempo que se quitó la careta:

Pablo Iglesias: Dame a mí los telediarios.
youtu.be/nDCx2BkYNSY
#74 De momento, quien ha hecho esto ha sido Franco y luego el PP. ¿Si?
#74 Según este comentario el país lo dirige Iglesias y el resto de fuerzas dicen amen.
El daño que le ha hecho cine de barrio a la sociedad.

menéame