OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
58 meneos
2302 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El momento exacto en el que un grupo de gatos detecta un terremoto segundos antes de que ocurra  

Osaka el pasado 17 de junio. Un grupo de gatos descansa apaciblemente en uno de los muchos cafés con felinos que hay en la ciudad. De repente, varios levantan la cabeza con gesto asustado. Otros salen corriendo o se esconden. Segundos después la tierra comienza a temblar.Ese día, la ciudad japonesa de Wakayama, en la prefectura de Osaka, sufrió un terremoto de magnitud 6.1 en el que murieron 4 personas, cientos resultaron heridas y la ciudad sufrió cuantiosos daños materiales. Los gatos sabían lo que se acercaba...

| etiquetas: terremoto , osaka , gatos
42 16 20 K 41
42 16 20 K 41
es asombrosa la capacidad que tienen los gatos para predecir sucesos, es algo casi paranormal. Yo después de cenar me suelo tumbar en el sofá con la espalda recostada en el resplado mientras miro la tele y a mi gata le gusta tumbarse entre mis piernasy domirtar un ratito ahí. Cuando estoy a punto de tirarme un pedo de alguna forma lo intuye, pega un maullido y se escabulle de un salto, nunca he conseguido pillarla desprevenida, es como el relámpago que precede al trueno.
#1 y los eruptos?
Predecir un terremoto con segundos de anticipación es una kk. Irrelevante.
#2 Bueno, por ejemplo te puede despertar para estar más alerta. O te puede dar tiempo a ponerte debajo de una mesa.
#2 Pues ver que unos cuantos gatos se comportan como si hubiese un depredador a su lado 10 segundos antes de un terremoto puede ayudar bastante a salvarte la vida, por ejemplo apartándote de cualquier cosa que te pueda caer encima.

De irrelevante nada como bien dice #3 y #4
No ya, tú los predices con más margen de tiempo... Así te pille un buen terremoto cagando y sin papel. ¬¬

Además, los gatos hacen más gracia.
irrelevante? Te podria salvar la vida.
Detectan las ondas P primarias, muy leves y que llegan segundos antes de los movimientos intensos  media
#6 Ya llegó el listo...
#6 exactamente. No predicen nada, sienten las vibraciones del suelo por las ondas P. Varios sistemas actualmente usan ese tipo de detecciones para, por ejemplo, par ascensores en rascacielos. Está medida tres da tan solo unos segundos de ventaja pero es suficiente para algunos casos.
Lo habrá sacado de la wiskaspedia esa :troll:

cc #6
Pero si se oye un ruido, justo cuando reaccionan...
#7 No todos tienen la misma sensibilidad. O no estaban el posición más optima.
#11 Yo soy medio sordo pero he llegado a sentirlos cuando prcticamante nadie lo ha hecho, es más, un día de esos la perra de aguas que teníamos y que no entraba en mi habitación, en ese momento ya estaba debajo de mi cama.
#15 Y yo soy medio ciego. No entiendo.

Edito: Has visto los bigotes de un gato...
#16 Nosotros creo hemos perdido esas sensaciones que si detectan los animales. Los perros de aguas son usados en catástrofes por su gran intuición. Estos perros se echaban sin pensarlo al mar cuando algo caía del barco para recuperarlo
#17 Si solamente hubiéramos perdido esas...

Confundes conceptos, o algo. La intuición es algo abstracto, no tangible. Y el heroísmo acompaña a un sin fin de especies. Que olé sus huevos ahí, alabo a todo perro de aguas.

Edito: Sorry, mil sorrys... Y perra de aguas...
#18 No te esfuerces, la intuicion no existe, sólo son nuestros cerebros atando cabos.
#19 No te esfuerces

Ahora sí te pillo. Siempre veré tu sudor caer cual torrente antes que sentir la más minúscula gota de esfuerzo salir de mi alma para rebatir..., nada. Eres muy simple.
El momento exacto en el que un grupo de gatos detecta un terremoto segundos antes de que los detecten los humanos... ¡o ahora la causalidad no se va a aplicar a los putos gatos!

menéame