OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
281 meneos
5085 clics
Así nació ‘Barcelona’, el himno olímpico que unió a Montserrat Caballé y Freddie Mercury

Así nació ‘Barcelona’, el himno olímpico que unió a Montserrat Caballé y Freddie Mercury

Freddie Mercury siempre fue un apasionado de la ópera, pero se enamoró aún más del género durante los últimos años de su vida, en los que llegó a obsesionarse con grandes divas como Maria Callas, Joan Sutherland y la barcelonesa Montserrat Caballé.

| etiquetas: barcelona , himno , olímpico , montserrat caballé , freddie mercury
132 149 6 K 314
132 149 6 K 314
Comentarios destacados:                  
#12 Entro en el meneo, veo que no han puesto lo mejor y dejo esto:

Si queréis flipar de verdad con las "demos" que le preparó Freddie Mercury para M.C., éste es vuestro enlace:

Freddie Mercury Rarities: The Barcelona Sessions
www.youtube.com/playlist?list=PLFFE07910076A6295

Si sólo podéis escuchar un vídeo, que sea éste, con Freddie poniendo él mismo la voz de M.C.:

www.youtube.com/watch?v=MJ8Yvlw3h68
Voy a meter un mega calzador y se que me arriesgo a una lluvia de negativos pero el karma está para gastarlo se suele decir. xD

¿Os imagináis a estos dos cantando “els segadors”?.

Calzadores y negativos, ¡bienvenidos!
#9 ¡Pero está en inglés! Si lo traducen al castellano seguro que llamarían hereje al que lo cantara.
#1 El emoticono se queda pequeño  media
#17 Dame tú dirección para ir a recogerlo en persona porque como me lo mandes por agencia te va a costar un dineral. xD
#1 un negativo te pondria por tener el curro ese de la expocateto92 en tu foto, hay que ser cutre.
#29 Se nota que no fuiste a la Expo92.
#31 si que fui, pero los sevillanos catetos daban el cante alla donde fueran, fue lo que menos me gusto, creyendose que aquello era suyo, que lo habian hecho ellos. Y afortunadamente fue un proyecto donde los sevillanos salvo para camareros y mantenimiento o albañileria no tocaron mucho mas.
#32 ¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad?

¿Estuvo guay o no? Todos los andaluces le tenemos gran cariño a Curro.
#35 si que estuvo bien, sobre todo los audiovisuales. Voy a meter otro calzador, pero me la suda el karma de esta mierdaweb, pero yo estuve varios meses trabajando para alcatel alli, fue de las pocas veces que pude usar una fusionadora de fibra optica en aquellos tiempos... por eso se de lo que hablo con respecto a los “sevillanos”. Sentia verguenza en algunas reuniones...
#36 Yo jamás olvidaré el pabellón fujitsu, esa proyección en 3D con los asientos que se movían en el año 92!!!!
#40 aqui en españa y sobre todo en a dalucia eso era una novedad, pero en otros paises llevaba años existiendo esa tecnologia de 3D polarizado. Pero claro, españa....
#43 madremía cuánta rabia
#29 El cobi de las olimpiadas del 92 tampoco le habría dado más "clase" a #1. Es feo como mil dolores.

:wall:


#51 Me da que es la coca más bien. xD  media
#43 pues yo fui de los que conseguí entrar en ese pabellón después de dos días fallidos haciendo colas y te puedo asegurar que ese 3D con gafas activas de cristal líquido con cosas flotando que podías coger con las manos y atravesando la sala de lado a lado no lo he vuelto a ver... Una pena que no se popularizara macho... :'(
#53 Dí que sí. Esa tecnología junto al motor impulsado con agua la tienen los cabrones de los Iluminati en un cajón para que el mundo avance al ritmo que ellos quieran.
#55 ya te digo, no hay más que ver el alucinante nivel de los comentarios en uno de los repositorios más populares del país, tanto talento desperdiciado por la dictadura del poder en la sombra...
#1 quemar karma, novato. Mira yo.
Barcelona, yo vivo en Suiza y tú e Andorra
Barcelona es buena si la bolsa Sona
#1 pues que molaría un puñao xD es un temazo independientemente de todo lo demás xD
Madre mía cuantisima caspa y clasismo ha habido en España (o quizás debería decir en Andorra). Puaj.

Por cierto, voces increíbles. Pero wow.
#2 no entiendo tu comentario y me gustaría ¿podrías desarrollarlo más?
#47 Me imagino que se refiere al asunto del fraude fiscal de M.C. Pero para mi ha sido la mejor soprano de toda la historia de la humanidad.
Según lei hace unos años, esta canción no se creo para ser cancion de Barcelona 92. Fue creada por Mercuri, tras una noche de juerga en Barna. Creo que murio sin saber que sería el himno de las Olimpiadas del 92.
#3 Vaya película te has montado.
#4 cuentamela tu.
#4 #3 Yo tengo entendido también eso, si es verdad o no... ya no lo sé.

Creo que lo vi en un documental que hay en YouTube.
#3 llamame loco, pero a lo mejor lo de Barcelona 92 y el logo de esas olimpiadas le podían dar una pista :troll:
PD #7
#7 Lo que yo he leído/oído (y vete a saber si es cierto) es que la letra no habla sobre Barcelona sino sobre la relación entre Mercury y Caballé, que desde el minuto cero congeniaron estupendamente y se llevaban genial. Pero claro que sabían que la canción era para los Juegos.
#3 Hombre, si que tenia apalabrado años atrás clausurar el evento con este tema a dúo con Caballé. Lo de que fuera himno no se cuando se decidió, puede que a posteriori.
#3 Hombre, sale en el escenario con el logo de las olimpiadas y miles de personas mirando, yo creo que si que se tuvo que algo tenia que ver con las olimpiadas...
#3 ¿?
Yo vi actuaciones en TV de ellos promocionando las Olimpiadas con esta canción...

Millenials... Millenials everywhere.... :-(
#10 Tú lo has dicho, Millenials.

OT, Los 40 Criminales, .. y demás mierda intrascendente.
#13 Más bien tu segunda línea que la primera.
cc. #10
#13 massmierda
#10 yo creo que para algunos el año 92 es como si fuera el medioevo, una época oscura de leyendas casi imposibles de verificar.
#22 el 92 en españa saco el catetismo y tercermundismo y descubrimos lo que habia en el resto de europa como algo normal. Tele en 16:9 y alta definicion, satelite.... 3D.. internt (si, existia en esa epoca) informatica moderna.... audiovisuales laser... en fin, cosas que en el tercer mundo son novedades. Fue divertido...
#3 De hecho, él quería que la ciudad olímpica fuera Madrid, puesto que le tenía un especial cariño que no tenía con Barcelona. Pero accedió de todos modos y a regañadientes. La canción la hizo pensando en Madrid. O eso dicen.
#14 quien lo dice??
#14 La hizo pensando en Madrid, el Rey, Alianza Popular, las corridas de toros, .. Barcelona no la conoce nadie en el mapa ,,, ni al resto de España tampoco.

Madrid, centro del universo conocido.

Enhorabuna por los JJOO de 2020.
#23 me he reído tanto que casi me saltó la comida.
#23 ya saltaron tus complejos. Qué tendrá que ver lo uno con lo otro...
#14 Está clarísimo, en realidad lo demuestra la letra, lo de que 'tenia un sueño de conocerla', no era a Montserrat Caballé, era en realidad a la internacionalmente conocida Pantoja con quien siempre soñó cantar. Y el estribillo era Maaaaaadriiiiiiiidd pero obviamente no rimaba nada y así tuvieron que cambiar la ciudad y las olimpiadas de lugar para que pegase la letra. Café con leche in Plaça Reial.
#14 Madre mía menuda trola te has montado! Esta más que probado que la canción la hizo pensando en su admirada Montserrat Caballe y el encargo que se hizo desde Barcelona 92 lo hizo posible!
#3 Es una verdad a medias. Barcelona iba a ser canción de los Juegos Olimpicos mucho antes de la muerte de Freddy, pero el "himno oficial" era Amigos para Siempre de Sarah Brightman y Josep Carreras. Al final se decidió que ambas fueran canciones oficiales ya que la segunda pegaba más como himno de clausura.
#3 Y entonces llegaron los indios a atacar el fuerte, pero Michael Jackson sacó la batidora y se montó una buena en el gimnasio. Tú también lo has soñado?
#20 En el mío sale también Fred Astaire bailando claqué.
#3 se presento en ibiza en el festival del 87 de hecho.
Estoy de acuerdo con #3 . Quien salía en cantando era un reptiliano que usurpó la identidad de Mercuri, quien ya llevaba 20 años muerto.  media
Entro en el meneo, veo que no han puesto lo mejor y dejo esto:

Si queréis flipar de verdad con las "demos" que le preparó Freddie Mercury para M.C., éste es vuestro enlace:

Freddie Mercury Rarities: The Barcelona Sessions
www.youtube.com/playlist?list=PLFFE07910076A6295

Si sólo podéis escuchar un vídeo, que sea éste, con Freddie poniendo él mismo la voz de M.C.:

www.youtube.com/watch?v=MJ8Yvlw3h68
#12 Gracias por los enlaces. He flipado MUCHÍSIMO y, sin duda, las versiones de Freddie son pero mucho mejores que la versión final, descafeinada.
#38 escúchate los enlaces de #12 y quizá te pase como a mí, que la aprecio más que la versión final.
#49 pues los he escuchado y efectivamente, tienes razón. Quizás me empalaga tanta orquesta y tantos fuegos artificiales... La versión desnuda me gusta mucho más.
#62 sí, la oficial es más lenta, con la voz de Freddie más plana, mucho más espaciados los arreglos y esa orquestación... en fin, quien produjo la versión final de ese tema no le hizo un gran favor. Una penica.
#12 gracias por los enlaces. Brutal el material que has aportado!
Freddy tenía una voz increíble podía cantar lo que quisiese.. ópera, todo
#19 Freddy quería ser cantante de ópera pero...
Pq el adblocker no me bloquea el mierda anuncio de Nissan? Gracias
Me sigue poniendo los pelos de punta la canción de Barcelona
Aún recuerdo cuando Monserrat Caballé fue al funeral de Freddy Mercury...... oh wait!!!
#25 Yo la recuerdo pagando una estatua para recuerdo de su amigo.  media
Para mí estaba sobrevalorado. Hay miles de voces en el mundo tan buenas como la suya.
#30 No era su voz, sino su estilo, su espectáculo, su personalidad ... El conjunto.
Hay gente que canta genial, pero se mueve menos que los ojos de Espinete. Hay gente que es increíblemente rítmica, pero canta como el culo. Hay gente que "ve" la música, y otros en cambio tienen un oído enfrente del otro. Etc. etc. La conjunción es lo que hace la genialidad del personaje.
#41 #30 su voz era increíble. Y efectivamente su forma de cantar, a millones nos pone los pelos de punta. Pero lógicamente no puede gustar a todo el mundo.
#60 A mí si me gusta, a lo que me refiero es que su voz no es tan excepcional como se ha establecido por algunos.
#30 te estas jugando una condena a ver todas las temporadas de operación triunfo y gran hermano en plan maratón :troll:
Y a mí que está canción nunca me ha gustado.... Eso sí, voces increíbles, merece la pena escucharla solo por eso. Pero a nivel de composición a mí me parece un poco zurullo :-S
#38 Será la leche técnica y musicalmente, pero tampoco la trago.
Precisamente ayer le eché un vistazo al album que hicieron juntos, tiene algunos temas fantásticos, como "La japonaise".
#42 es que ese temazo es el que se escucha los domingos en el cielo nada más amanecer. Es un masaje auditivo de primera.
Hay un dato que no ha tenido en cuenta la biógrafa. Queen actuó en KU Ibiza y pidió a los dueños por aquel entonces que les encantaría conocer a Caballé. Ellos organizaron una cena donde ambos se conocieron y ahí surgió la idea de cantar juntos.
Y pensar que los milemnials esos ahora tienen como referentes a la voz y operación triunfitos varios. Vaya mundo de mierda van a dejar entre todos estos mediocres de starbucks...
Nació de lo más profundo del kitsch.
Sin hacer de menos a la Caballé, y teniendo en cuenta que la composición es suya y se mueve dentro del género que domina... es ver el vídeo y comprobar q Freddie Mercury solo hay uno :shit: <3

menéame