OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
104 meneos
5230 clics
Por qué algunos tatuajes desaparecían en las primeras fotografías del siglo XIX [EN]

Por qué algunos tatuajes desaparecían en las primeras fotografías del siglo XIX [EN]  

Aquí hay algo que quizás no sabías sobre el proceso de fotografía de colodión con placa húmeda de 1800: puede hacer que ciertos tatuajes desaparezcan en las fotos. Es un fenómeno curioso que el fotógrafo Michael Bradley usó para su colección de retratos Puaki. "Noté que las sombras verdes / azules parecían más propensas a desaparecer, especialmente en alguien con la piel ligeramente más oscura, y este fue el origen de la idea".

| etiquetas: maori , michael bradley , tatuaje , colodión , húmedo , ta moko
66 38 2 K 226
66 38 2 K 226
Un ejemplo de un tatuaje que se ve muy tenue en las fotos: Nicolás II de Rusia luciendo el dragón que tenía tatuado en el brazo derecho.  media
#2 si hubiese tenido la piel un poco más bronceada ni se apreciaría
#3 Totalmente cierto. Era difícil que los tatuajes saliesen en las fotos, incluso en gente de piel clara. En los de piel más morena ya era poco menos que imposible, como evidencia el meneo.
#2 Curioso.
#2 Me sorprende, y mucho, que un zar llevara un tatuaje.
#6 El rey Jorge V de Inglaterra también tenía tatuado un dragón en un brazo. Ambos se tatuaron en Japón en distintos momentos, sirviendo cada cual con sus respectivas marinas. De hecho, a ambos los tatuó el mismo maestro, Hori Chyo.
www.vanishingtattoo.com/tattoo_museum/england_tattoo_images.html
#6 Casi todos los reyes europeos llevaban y llevan tatuajes. Otra cosa es que no muchos hayan dejado que esos tatuajes se vean.
#2 Aporte de lujo :clap:
#2: Con ese tatuaje jamás llegará a nada en la vida. #topicazos
Curioso... entonces, supongo que lo que ocurre es que esa emulsión es sensible sobre todo a luz verde-azulada, y muy poco o nada al rojo...
Muy interesante. Es curioso como, además de desaparecer los tatuajes la gente parece como mucho más mayor y estropeada.
#10 Es que no son las mismas fotografías.
Si te fijas bien, se puede apreciar las diferencias en cada escena reconstruida.
Es tan buen fotógrafo que nos hace pensar son la misma con tratamiento de color o similar, cuando es 100% reconstrucción de la original.

menéame