MOVILIDAD SOSTENIBLE
7 meneos
50 clics

Aston Martin comienza su electrificación en la planta de Gales

El primer ejemplar que salga de la fábrica aledaña a la ciudad de Cardiff será una versión eléctrica de cuatro puertas del Rapide. Conocido originalmente como “RapidE”, su nombre definitivo será “Rapide E”. A falta de las especificaciones oficiales, el prototipo presentado en 2015 tenía entre 800 y 1,000 caballos de fuerza (hp) y un rango de autonomía cercano a las 200 millas (322 kilómetros). Es probable que la producción –que comenzará en 2019- sea limitada, a modo de preparación para la fabricación a gran escala de este tipo de vehículos
4 meneos
194 clics

El Lucid Air pulveriza el récord de vuelta del i-Pace en Laguna Seca

Poco más de una semana ha podido conservar el nuevo Jaguar I-Pace el récord de vuelta en el circuito de Laguna Seca. El mismo mes de agosto el Lucid Air sedán lograba en la misma pista un tiempo notablemente más rápido que el del crossover eléctrico.
4 meneos
22 clics

Harley-Davidson creará un nuevo centro de I+D de tecnología avanzada en Silicon Valley (EE.UU.)

Harley-Davidson creará unas nuevas instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en el norte de California (Estados Unidos) con el objetivo de apoyar su futura cartera de productos, incluyendo la primera gama de vehículos eléctricos de la compañía.
9 meneos
83 clics

El Gobierno baraja lanzar un Plan Renove para compensar el impuesto al diésel

El Gobierno negocia con Podemos medidas "creativas" para compensar a los particulares que son propietarios de vehículos con motores diésel, que se verán afectados por la subida de impuestos a este combustible anunciada por el Ejecutivo, como un Plan Renove con descuentos a la adquisición de automóviles menos contaminantes.
11 meneos
253 clics

La policía belga carga sus Tesla eléctricos con generadores diésel (y aún así, tiene sentido)

La policía de Zaventem ha difundido unas fotografías con sus nuevos Tesla S, adquiridos para reducir sus emisiones, siendo recargados con diésel. Un experimento les da la razón
9 2 2 K 107
9 2 2 K 107
7 meneos
209 clics

Lucid Motors ¿El futuro rival de Tesla?

Lucid Motors es una empresa californiana nacida en 2007 con 300 empleados, en pleno Silicon Valley, cuyo objeto es la movilidad Premium eléctrica. Tienen planeado lanzar un sedán eléctrico de 5 plazas en 2019 llamado Lucid Air.
19 meneos
54 clics

Los ayuntamientos impulsan normativas para prohibir la circulación de los patinetes eléctricos por las aceras

Valencia, Vitoria, Zaragoza, Málaga, Cáceres, o Granada, entre otras, están ultimando o ya han aprobado normativas para regular el uso de los patinetes eléctricos, la mayoría en la línea de Barcelona de prohibir su uso por las aceras. Así, por ejemplo, un decreto del Ayuntamiento de Granada de marzo de 2017 reguló el uso de los patinetes eléctricos y similares, prohibiendosu acceso a las vías con una pendiente de más del 15%, ni tampoco transitar en el entorno de la Alhambra.
8 meneos
177 clics

Meerssen, donde los coches deben encogerse [Ale]  

En el municipio holandés Meerssen los carriles para bici deben tener siempre la misma anchura, no así la calzada para coches, que llegan a tener una anchura de 0,5 m en su punto más estrecho. En la vida diaria apenas hay problemas, los coches pueden pisar el carril bici si no hay ciclistas en ese momento.
8 meneos
70 clics

La infraestructura de carriles bici de Sevilla multiplica la rentabilidad de las lineas de metro [ENG]

Una publicación norteamericana compara la inversión realizada y el número de trayectos diarios de la red sevillana de carriles bici y sus líneas de metro: Los 32M€ de inversión en el uso de la bici han reportado más usuarios diarios que los 800M€ de la infraestructura de metro.
9 meneos
159 clics

¿Cómo es tu ciudad en movilidad?

¿Cómo le va a la tuya cuando se trata de combatir la contaminación y moverse de manera sostenible?
9 meneos
119 clics
Nuevo revés político al tranvía en Barcelona

Nuevo revés político al tranvía en Barcelona

Cuando imaginamos las ciudades del futuro siempre nos viene a la cabeza ciudades verdes, saludable, con gente caminando, bicicletas, tranvías, y sin apenas coches. Ciudades en las que podemos respirar sin miedo alguno. En esto consiste el imaginario colectivo, y con este objetivo muchas ciudades van poco a poco avanzando. Entre nuestras ciudades, una de las que mejor representaban esa actitud de mirar hacia el futuro era Barcelona.
396 meneos
3442 clics
Opel. Corsa eléctrico fabricado en España para 2020, nuevo plan estratégico de Opel

Opel. Corsa eléctrico fabricado en España para 2020, nuevo plan estratégico de Opel

La intención de la marca es que todos y cada uno de sus vehículos estén electrificados para el año 2024. El modelo más destacado será la nueva generación del Opel Corsa, también conocido como Corsa F, que contará con una versión 100% eléctrica. Está casi confirmado que esta nueva generación se fabricará en la planta que tiene la marca en Figueruelas, Zaragoza
159 237 2 K 26
159 237 2 K 26
15 meneos
493 clics

Se filtra la primera imagen real del nuevo camión completamente eléctrico de Tesla

Elon Musk planea presentar el primer camión de Tesla este mismo mes de octubre, sin embargo, una foto real del vehículo ha sido publicada en internet. Ya podemos darle un primer vistazo a cómo será el camión completamente eléctrico de Tesla.
13 2 1 K 28
13 2 1 K 28
7 meneos
65 clics

España necesita invertir 650 millones de euros anuales hasta 2030 en el sector del coche eléctrico

Según un estudio de la consultora Deloitte, para lograr cumplir con los objetivos de reducción de emisiones acordados en a cumbre de París, España debería alcanzar un nivel de desarrollo en sectores como el del coche eléctrico realmente exponencial en los próximos años.
61 meneos
2606 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La primera carretera solar de Estados Unidos ha sido un verdadero desastre

En mayo de 2014 se dio a conocer Solar Roadways, un ambicioso proyecto que buscaba fabricar la primera carretera solar de Estados Unidos, y América. La primera etapa de la carretera fue inaugurada en octubre de 2016, y hoy día no está generando energía alguna y el 83% de sus paneles ya están rotos. La campaña de financiación prometía instalar estos paneles en 417 kilómetros de carretera en Estados Unidos, principalmente en el estado de Missouri, lo que incluía algunos segmentos de la mítica ruta 66.
36 25 9 K 40
36 25 9 K 40
4 meneos
36 clics

El Gobierno comprará el CO2 reducido por Car2go para contribuir con el compromiso de rebaja de las emisiones

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la empresa de car sharing Car2go, han firmado, en el marco del proyecto CLIMA, un contrato para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono generadas en Madrid. Durante los próximos cuatro años, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) certificará y comprará la reducción de emisiones de car2go Iberia. Este ahorro contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kyoto.
5 meneos
453 clics

Renault Zoe e-Sport: no te lo vas a creer, pero soñarás con tener este deportivo eléctrico de 460 CV y ¡0 a 100 km/h en

Si de un tiempo a esta parte se impuso que un pequeño GTI, un pequeño deportivo, respondiera necesariamente a la combinación de motor de cuatro cilindros, turbo, y tracción delantera, los que esperábamos algo diferente, una mayor variedad de alternativas y opciones, bien podríamos estar de enhorabuena. Este año veremos pequeños GTI con compresor volumétrico, en vez de turbo (el Toyota Yaris GRMN); incluso un pequeño GTI con solo tres cilindros (el nuevo Ford Fiesta ST 2017). ¿Pero por qué no un Renault Zoe deportivo, un pequeño GTI eléctrico?
15 meneos
313 clics

Ya no hay marcha atrás para los eléctricos en Noruega: en 2016 solo hubo un modelo térmico entre los diez más vendidos

2016 ha sido un año excepcional para la movilidad eléctrica en Noruega. Quizá esta afirmación tenga poco de novedosa, porque ya estamos acostumbrados a leerla y oirla. En años anteriores ocurría algo similar. La diferencia vuelve a ser que una vez más los conductores noruegos vuelven a superarse, más allá de las claves de locales de este éxito que seguramente conozcáis.
12 3 0 K 105
12 3 0 K 105
3 meneos
188 clics

Cómo el nivel de carga de la batería afecta a las prestaciones del Tesla

En DragTimes han comprobado si las prestaciones del Tesla Model S se mantienen constantes o si por el contrario varían dependiendo del nivel de carga de la batería. La cuestión no es trivial y andaba (ahí, ahí, ahí) entre el bulo y la realidad. Desde que un Tesla S P100D pulverizó la marca al pasar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos se intensificó la duda: ¿era el de Tesla capaz de repetir esos tiempos conforme se reducía la carga de la batería?
2 meneos
268 clics

El Jaguar I-PACE Concept, en rojo pasión, parece un crossover eléctrico aún más realista

Jaguar prepara un lanzamiento muy importante, el de su primer crossover eléctrico. Salvo sorpresa, se llamará Jaguar I-PACE. Porque se trata de un nombre que encaja perfectamente con sus denominaciones – véase el otro SUV de la casa, el Jaguar F-PACE – y porque así se llama el prototipo que nos ocupa, el Jaguar I-PACE Concept 2017 que se presentará, vestido de rojo Proton, en el Salón de Ginebra. Una nueva declaración de intenciones que nos demuestra que Jaguar no iba de farol cuando decía que querían que el siguiente integrante de su gama SUV
2 meneos
46 clics

Tesla doblará este año el número de supercargadores en Estados Unidos

La red de supercargadores Tesla parecía un proyecto lejano hace tan solo unos años, cuando os contábamos, por ejemplo, que el fabricante había terminado de unir las dos costas de Estados Unidos mediante un pasillo de estaciones de recarga. Hoy la red está tan consolidada que la dominancia de Tesla en cuestión de recarga está fuera de toda duda en su país de origen. Cuenta 373 entre Estados Unidos, Canadá y México, y con 810 contando Europa, China, Japón y Australia.
10 meneos
116 clics

El peatón recupera -poco a poco- su espacio en la ciudad

Durante las últimas semanas nos están llegando fotografías y testimonios de pequeñas obras en la ciudad. Lejos queda la imagen de enormes socavones por grandes obras de túneles para metro o coches. Ahora los trabajos se realizan en la cota de calle, sin mover tierras. El bordillo, como frontera entre el coche y el peatón, se desplaza en favor de este último. Por desgracia las calles de Madrid tienen una deuda con las personas que caminan, es decir, con todos nosotros. En las grandes avenidas, el coche acapara casi toda la sección de la vía.
3 meneos
177 clics

Esto es lo que podrás ahorrar si utilizas servicios como Emov en vez de tu coche

Si vives en Madrid y estás pensando en comprar un vehículo, es posible que hayas visto que ya es posible usar un servicio colaborativo de vehículos eléctricos llamado Emov. Es una alternativa a la compra que podemos valorar dependiendo de cada situación personal. El decantarnos por una u otra opción (o quizá por ambas) dependerá de nuestro perfil, así como de las ventajas e inconvenientes cada uno de nosotros veamos en este nuevo servicio. Muchos ni siquiera nos planteamos si necesitamos un vehículo propio o no, pero aquí hay una alternativa.
14 meneos
151 clics

El Billete Intermodal es la propuesta más apoyada en Decide Madrid

Tras un recuento que se ha extendido bastantes días más de lo esperado, ya se conocen los resultados de la primera consulta ciudadana. Un proceso de participación donde la movilidad ha estado en el centro de las propuestas, confirmando el interés que despiertan en la ciudadanía los temas de transporte y urbanismo. En total han sido 212.000 los votos válidos, equivalente a un 13% de la población que votó en las elecciones municipales de 2015.
11 3 0 K 114
11 3 0 K 114
5 meneos
131 clics

La primera carrera de bólidos sin conductor acaba en accidente

La primera competición de bólidos sin conductor, o Roborace como se le ha bautizado, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Buenos Aires, acabó en accidente, cuando uno de los coches sin conductor eléctricos chocó contra las protecciones.
« anterior1234

menéame