EDICIóN GENERAL
706 meneos
21624 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Iglesias: ¿Cómo se puede ser tan burro?

Vaya por delante que todo el ruido que se ha armado sobre el chalé de Pablo Iglesias y su pareja me parece un capítulo más del circo de tres pistas en que se ha convertido la política española, con el furioso aplauso, por cierto, de los ciudadanos españoles, que quieren carnaza y no soluciones para sus problemas.

Circo me pareció también el linchamiento de Cifuentes, circo de la peor especie las reacciones a la sentencia de la Manada y circo, puro y duro circo, están montando en Cataluña, para actuar de cara a al gallinero y la crítica en vez de gobernar, que es para lo que se supone que se les ha elegido.

Dicho esto, y ganadas las enemistades suficientes para no perder la costumbre, quiero dejar bien claro que lo que ha hecho el líder de Podemos no me parece ni ilegal ni inmoral. Pero me parece algo peor: absolutamente estúpido.

¿De qué cueva ha salido un líder político que no conoce el carácter del país que pretende gobernar? ¿De qué platillo volante se ha bajado un tío que da clase en la Universidad, moviliza masas, y no es capaz de comprender la naturaleza profundamente envidiosa y cainita del español?

Una vez oí decir que era malo que un alcalde colocara a su hija, pero que era aún peor saber que la hija del alcalde está en el paro, porque si no es capaz de hacer nada por los de su casa, ¿qué va a hacer por los demás?

Eso somos. Eso hemos sido siempre y Pablo Iglesias quiere ser Presidente y no lo comprende. Habla de puertas giratorias, que también son legales (tristemente) y no alcanza a imaginar que algo tan público y notorio acabaría con su imagen. No es un tío al que le han buscado un vídeo de hace veinte años robando unas gominolas: es alguien lo bastante necio o lo bastante prepotente para meterse él sólo en un tema que lo puede llevar a su pública crucifixión: una cruz por persona, primera puerta a la derecha.

No ha hecho nada ilegal. No ha hecho nada inmoral. Pero nos ha demostrado que es un verdadero zoquete, que pasa de la sensibilidad de los que le votan, que pasa del interés común (el de su partido) y que pasa completamente de las consecuencias de sus actos, porque el impulso, en él, pesa más que la reflexión.

¿Cómo se puede ser tan burro?

255 meneos
10064 clics

Cómo detener de forma efectiva la publicidad de las operadoras

Te contamos las reglas de oro que debes seguir si no quieres que la publicidad no solicitada con la que nos invaden las operadoras para captar el máximo número de clientes llegue a suponer una verdadera molestia. Esta mini guía vale para evitar el acoso publicitario por parte de cualquier empresa en el territorio español.
321 meneos
9983 clics
Antonio Corradini; esculpir seda con cincel

Antonio Corradini; esculpir seda con cincel  

Llevar a cabo este tipo de esculturas sobre el mármol, en donde pareciera una persona estar cubierta por seda, es casi sobrehumano, pues el resultado final es tan delicado y hermoso, que cuesta creer que el material con el que se hizo es de gran dureza.
127 194 5 K 333 cultura
127 194 5 K 333 cultura
518 meneos
8847 clics

Wardog y El Mundo: Medio cocido

Salí temprano de casa. El sol saludaba desde el este, apenas calentaba, pero ver el sol por la mañana ya me anima. Llegué a la oficina y aparqué casi en la puerta. ¡Qué suerte! A ver si va a ser verdad eso de que a quien madruga, $deity le ayuda. Bajé del coche casi sonriendo. Que yo soy una persona seria, no soy de ir por ahí sonriendo porque sí. Se me cayeron las llaves al suelo. Me agaché a recogerlas y debajo de una rueda de mi coche vi un papelito marrón. ¡Hostia puta! ¡Un billete de cincuenta euros sin padre que le quiera!
243 275 6 K 296 ocio
243 275 6 K 296 ocio
401 meneos
7859 clics
Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

En Silicon Valley hay una obsesión peligrosa con la juventud. Desarrolladores que llevaban años picando código se enfrentan ahora a una realidad en la que las empresas parecen preferir jóvenes talentos sin tanta experiencia pero que aporten más "frescura" a sus filas. La situación es delicada para muchos veteranos que se han visto desbancados por jóvenes que están copando la demanda en el mercado del trabajo. Nos hablaban del caso de Robert Kiraly, que con 35 años de experiencia en el mercado estaba a punto de convertirse en un sintecho porque
180 meneos
7858 clics
Aquellos estupendos hosteleros bordes

Aquellos estupendos hosteleros bordes

Vigo siempre contó con este tipo de propietarios de restaurantes, algunos de los cuales fueron al mismo tiempo estupendos personajes según para quién, en ocasiones muy desagradables para otros. Una especie que no está totalmente extinguida, ya que tiene algún que otro continuador, como el dueño de un establecimiento que se encuentra en una peculiar ubicación en el centro de la ciudad, cuya fama por borderío está casi a la altura de los antiguos. De entre ellos uno muy afamado era aquel Juan que en su establecimiento llamado El Manjar...
88 92 7 K 331 ocio
88 92 7 K 331 ocio
243 meneos
7091 clics
¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

El 6 de septiembre de 1522 entraba en la bahía de Sanlúcar un navío escorado y maltrecho. A bordo iban 18 hombres que presentaban un aspecto cadavérico, prácticamente sin ropas y al borde del desfallecimiento. Esos hombres eran lo que quedaba de una expedición que había partido del mismo puerto tres años antes y que sería una de las mayores gestas logradas en la Historia de la humanidad.
117 126 2 K 342 cultura
117 126 2 K 342 cultura
394 meneos
6713 clics
Berlusconi: "¿Puedo elegir premio? La prefiero a ella." El presentador: "Es mi hija." [IT]

Berlusconi: "¿Puedo elegir premio? La prefiero a ella." El presentador: "Es mi hija." [IT]

Al final de una reunión electoral en el Valle de Aosta, el coordinador regional de Forza Italia, Massimo Lattanzi, le hace entrega al líder del partido, Silvio Berlusconi, de un cuadro de una artista y candidata local y de un caballo típico de cerámica. Pero el ex primer ministro le inquiere: "¿Puedo elegir? Yo la prefiero a ella", dirigiéndose a la chica que está ofreciendo los regalos y que, desconcertada, abre los ojos. "Es mi hija", responde Lattanzi, quien añade: "Tienes buen gusto."
568 meneos
6362 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle.

Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me provoca su situación, sino porque conozco personalmente a alguno y, hablando con él, he comprobado que su intención es vivir para siempre de esto, y se hace su composición de vida (hipoteca, gastos que va a asumir cuando tenga hijos...) partiendo de que siempre tendrá su sueldo ligado al partido.

Pues bien, yo pienso que todos los partidos deberían exigir a sus militantes un periodo mínimo de cotización a lo largo de su vida (pongamos diez años, aunque el número es discutible) antes de tener un cargo público vinculado al partido y vivir de él. Los motivos son los siguientes:

-Para ser un buen político deber ser independiente y actuar conforme a tu conciencia y valores, sin ser rehén de nadie. Si tienes tu trabajo fuera de la política, tu miedo a que te echen por plantar cara a las miserias internas del partido será menor. Si tu única fuente de sustento es el partido, el terror al hambre te volverá un esclavo de sus dirigentes.

-Para ser un buen político hay que conocer la calle. Y una forma estupenda de lograrlo es ganarte las habichuelas interactuando con el personal. Así sabes lo que cuestan las cosas y, de verdad, puedes ponerte en la piel del ciudadano medio. Así podrás empatizar de verdad con el autónomo que se mata por llegar a fin de mes, conocer sus necesidades, sentir sus frustraciones y pelear por él con la misma fuerza que si pelearas por ti mismo. Todo ello aparte de la impagable formación que conseguirás, tan útil o más que la obtenida en la universidad.

-Para que tus electores te respeten, es esencial que sepan que no has construido tu vida a costa suya. Que tu casa y tus muebles los has comprado con tu esfuerzo como trabajador, y que si estás en política es para generarles provecho, nunca para aprovecharte de ellos.

Así que yo no lo pensaría más e implementaría la medida, aunque ello provocase que un amplísimo porcentaje de los cargos públicos de los partidos no pudiesen renovar su cargo.

244 meneos
5792 clics
Tras 128 años de cruel existencia, la persona más vieja del mundo está harta de seguir viva

Tras 128 años de cruel existencia, la persona más vieja del mundo está harta de seguir viva  

Istambulova habría roto el vigente récord de longevidad de la historia humana, en posesión de Jeanne Calment, mujer francesa nacida en 1875 que habría llegado viva hasta 1997, 122 años después. Istambulova también tendría el honor que, en teoría, habíamos entregado a Morano: la última persona del siglo XIX que abandonó el mundo. Cuestionada por el secreto de su larga (y sufrida) existencia, Istambulova lo tiene claro: "Fue el capricho de Dios. No hice nada para que esto pasara. Una larga vida no es un regalo de Dios para mí, sino un castigo".
98 146 5 K 314 ocio
98 146 5 K 314 ocio
278 meneos
5751 clics
Una madre quiere que Internet olvide el vídeo sexual más viral de Italia (ENG)

Una madre quiere que Internet olvide el vídeo sexual más viral de Italia (ENG)

Hace tres años, Tiziana, una joven italiana, envió varios vídeos explícitos a cinco personas en WhatsApp. Las grabaciones muestran que tuvo relaciones sexuales con varios hombres. En pocas semanas, el vídeo se compartió en WhatsApp y en sitios web para adultos. Dos futbolistas italianos crearon su propia versión falsa del vídeo. El 13 de septiembre de 2016, encontraron a Tiziana muerta en su habitación. Su madre ha emprendido una batalla legal: responsabilizar a las compañías tecnológicas por no eliminar los vídeos lo suficientemente rápido.
387 meneos
5467 clics
Eppur peak oil: Análisis detallado del problema del petróleo y de la crisis económica en ciernes

Eppur peak oil: Análisis detallado del problema del petróleo y de la crisis económica en ciernes

Contrariamente a lo que les gusta pregonar a los celotes del capital, el peak oil está más vivo que nunca. Ha obligado a EEUU a huir hacia adelante ante un problema irresoluble sin un cambio radical del marco conceptual. Al aferrarse a la falsa salida del fracking, la caída social y económica que se avecina será mucho más abrupta. Mientras no se comprenda que la necesidad no crea los recursos, cierto colapso de nuestra sociedad será completamente inevitable y ahora mismo bastante cercano. Ojalá cuando nos estrellemos reconozcamos nuestro error.
485 meneos
5254 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Qué sabemos sobre el chalet de Albert Rivera

Qué sabemos sobre el chalet de Albert Rivera

Tras la noticia sobre el chalet que han adquirido Pablo Iglesias e Irene Montero, las decisiones inmobiliarias de los demás políticos de nuestro país han pasado también por la lupa de la opinión pública. Especialmente reseñado ha sido otro chalet, el que supuestamente adquirió Albert Rivera a finales de 2017 situado en Pozuelo de Alarcón, el municipio con mayor renta per cápita de España según datos del INE, valorado en 1 millón de euros.
253 meneos
4938 clics
NASA detecta cambios en el agua dulce de la Tierra

NASA detecta cambios en el agua dulce de la Tierra

Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico”, dijo el coautor James Famiglietti del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. “Vemos, por primera vez, un patrón muy distintivo de las zonas húmedas del mundo que se humedecen -estas son las latitudes altas y los trópicos- y las áreas secas entre las que se secan”. Los científicos combinaron las observaciones de satélites con datos sobre actividades del hombre para mapear las ubicaciones en las que se producen los cambios.
193 meneos
4692 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pablo Casado: 5 preguntas sobre sus bienes, rentas y actividades

Pablo Casado: 5 preguntas sobre sus bienes, rentas y actividades

Un ultra liberal que desde los 24 años percibe un sueldo público.Desde que en noviembre del 2011 fue elegido por vez primera diputado cunero por esta circunscripción, tras el intento fallido de presentarse por Madrid en el 2008, sus retribuciones como diputado han sido las siguientes.. Según su última declaración de bienes y rentas, fechada el 14 de julio del 2016, ha percibido en el año 2015, un total de 24.855 € netos que dependiendo de las retenciones fiscales que se apliquen se situarían en torno a los 30 mil brutos..
216 meneos
4254 clics
Las playas de todo el mundo se llenan de 'guijarros de plástico' tóxicos

Las playas de todo el mundo se llenan de 'guijarros de plástico' tóxicos

Vistos por primera vez en 2006 en las playas, son creados a partir de botellas y envases desechados Después de ser arrastrados por las olas, se vuelven difíciles de distinguir de los guijarros reales. Están hechos de plástico derretido, que se combina con arena, piedrecitas y algas para formar pequeñas bolas.Representan una amenaza real para los océanos, la vida silvestre y, potencialmente, la salud humana.
110 meneos
4228 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Han invitado a un nazi". Plantones e insultos en la gran feria de videojuegos de Barcelona

"Han invitado a un nazi". Plantones e insultos en la gran feria de videojuegos de Barcelona

La organización del GameLab ha anunciado que Dan Vávra, una de las estrellas invitadas, ha cancelado su asistencia debido a "los insultos recibidos en las redes sociales"
181 meneos
4091 clics
El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

Dan Dennett escribió en 1984 un ensayo titulado “Cognitive wheels: the frame problem of AI”, en donde expone de forma muy simpática una versión del frame problem. Tenemos un robot (R1) al que le encomendamos una misión: tiene que entrar en una habitación para encontrar una batería con la que recargarse. Dicha batería está situada sobre una mesa con ruedas, pero en la misma mesa hay una bomba programada para explotar en pocos segundos. La misión sería un éxito si R1 sale de la habitación solo con la batería, dejando que la bomba explote.
123 meneos
3942 clics
En la corte del rey hermafrodita. Lujo, desenfreno y estocadas en la corte más escandalosa de Europa

En la corte del rey hermafrodita. Lujo, desenfreno y estocadas en la corte más escandalosa de Europa

Así llamaba satíricamente el pueblo de Francia a Enrique III de Valois, quien gobernó entre 1574 y 1589. Quince años en el trono que fueron una espiral de escándalo, traiciones, comportamiento licencioso y disoluto, transgresión, lujo y estocadas; todo ello en el triste escenario de un país que era devorado por las llamas de una cruenta guerra civil de religión.
55 68 2 K 357 ocio
55 68 2 K 357 ocio
75 meneos
3525 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El problema de los granos de arroz y el tablero de ajedrez: crecimiento exponencial

El problema de los granos de arroz y el tablero de ajedrez: crecimiento exponencial  

El rey (el emperador lo que sea) había ordenado crear un nuevo juego por el hecho de que estaba aburrido de los viejos. Quedó tan satisfecho, que le dijo al inventor: "¡ Nombra tu recompensa y la obtendrás! ". El inventor pidió una recompensa simple "Me gustaría tener un grano de arroz en el primer cuadro de ajedrez, dos en el segundo, cuatro en el tercero, y así sucesivamente, doblando la cantidad de arroz en cada cuadrado."La leyenda dice que el Rey se sorprendió de que no pidiera oro...
333 meneos
3454 clics
Las consecuencias de la subida del petróleo

Las consecuencias de la subida del petróleo

Lo peor podría llegar más adelante,ya que la banca española aún está en situación de alta vulnerabilidad y el endeudamiento sigue siendo altísimo,especialmente en el sector público. Si se cumplen las peores expectativas y se unen altos precios de petróleo,desaceleración económica mundial y subida de tipos,la recesión estará asegurada. A no ser que el BCE tome medidas rápidas,veremos cómo la desconfianza respecto a España se extiende como la pólvora y una recesión se convierte otra vez en una depresión,revelando de nuevo todas las debilidades...
364 meneos
3431 clics
Javier Ruiz se pronuncia sobre el cierre de Las Mañanas de Cuatro: "Esto es lo que hay"

Javier Ruiz se pronuncia sobre el cierre de Las Mañanas de Cuatro: "Esto es lo que hay"  

El presentador del programa de Cuatro ha dedicado el comienzo de este lunes a confirmar la noticia y a defender su labor, sin querer hablar más de su caso: "En este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas"El presentador de Las Mañanas de Cuatro, Javier Ruiz, ha dedicado el inicio de su programa este lunes 21 de mayo a confirmar la noticia con la que Mediaset sorprendió el viernes al cancelar el espacio y a defender la labor que han realizado estos años.
131 233 1 K 401 cultura
131 233 1 K 401 cultura
204 meneos
3309 clics
La bandera del Atolón de Bikini que recuerda a los Estados Unidos su responsabilidad en la contaminación nuclear

La bandera del Atolón de Bikini que recuerda a los Estados Unidos su responsabilidad en la contaminación nuclear

El atolón Bikini es uno de los que componen la República de las Islas Marshall en Micronesia, el grupo insular situado en el Océano Pacífico al noreste de Australia y cerca del ecuador. El país, que es un estado soberano asociado a los Estados Unidos, cuenta con 29 atolones que suman unas 1.156 islas islotes pero que apenas sobrepasan los 181 kilómetros cuadrados de superficie, con una población estimada de 53.000 personas.
526 meneos
3077 clics
Facebook saca 1.520 millones de cuentas de Europa para esquivar la ley de privacidad

Facebook saca 1.520 millones de cuentas de Europa para esquivar la ley de privacidad

Facebook saca 1.520 millones de cuentas de Europa para esquivar la ley de privacidad. Mark Zuckerberg aseguró que no solo aceptaría la nueva normativa europea, sino que pondría bajo su paraguas a todos los usuarios que tiene en el mundo. Ahora ha cambiado de opinión
320 meneos
2915 clics
El calvario de un joven ludópata: "Ni el malestar ni la culpabilidad asfixiante me hacían parar de apostar"

El calvario de un joven ludópata: "Ni el malestar ni la culpabilidad asfixiante me hacían parar de apostar"

Diego, de 22 años y nombre falso, se rehabilitó de su adicción a las apuestas deportivas tras perder 5.000 euros en dos años. "Llega un momento en el que tu felicidad por ganar se convierte en desesperación por querer recuperar lo perdido", relata este joven universitario.
« anterior1234

menéame