EDICIóN GENERAL
253 meneos
2589 clics
SpaceX inicia su gran red global de internet con dos satélites el próximo 17 de febrero

SpaceX inicia su gran red global de internet con dos satélites el próximo 17 de febrero

Ya sabíamos que este sábado 17 de febrero SpaceX tenía programado una nueva misión con su ya confiable Falcon 9. Lo que no sabíamos es que aquí también se contempla una misión secreta, la cual consistirá en lanzar los primeros dos satélites de pruebas para la red de banda ancha mundial que prepara Elon Musk.

| etiquetas: internet , falcon 9 , elon musk , satélites
Comentarios destacados:                          
#5 #4 Estoy contigo, estoy hasta la polla del tio este, solo vende humo, ninguna de sus 4 empresas es nada mas que marketing y propaganda, incluidos los coches eléctricos que hace una década nos parecian ciencia ficción, la tonteria esa de revolucionar los viajes espaciales o la mentira esa de PayPal que es solo marketing.

Total, el tio solamente ha creado una revolución en la banca online, los viajes espaciales, y los coches eléctricos y lo está intentando con la generación de energía solar, el transporte a media distancia y el internet por satelite, jodido vendedor de humo...

Ahora en serio, qué mierdas más tiene que hacer este tio para que algunos os lo tomeis en serio?
"...en su ya confiable Falcon 9"
#1 Pues si, todavia lo de "recuperar" les falla a veces, pero en la parte de lanzamiento ya son absolutamente fiables y el unico fallo que habido el ultimo año con el satelite de USA fue por la parte del impulsor final, que no lo construian ellos.
#14 Cuando tengan un centenar de lanzamientos sin un solo problema, será hora de plantearse lo de deshacerse de los residuos nucleares fuera del planeta.
#27 Tampoco. Aunque falle 1 de mil, como falle está bien liada.
#30 y acabarían volviendo por efectos de la gravedad.
#27 Es inviable lanzar los residuos nucleares al espacio. No encuentro ningun recuento global fiable, pero viendo varias fuentes parciales, estamos generando más de 10.000 toneladas al año.(Probablemente cerca de los 100.000), teniendo en cuenta que un Falcon heavy solo puede sacar de la tierra 16 toneladas. Haria falta como 600 viajes cada año. Una cifra impensable.
#33 el Falcon Heavy puede llevar a la orbita baja de la tierra 64 toneladas. Como anotación.

Sobre las toneladas de residuos por año, he encontrado de todo.
#57 Tu lo has dicho, órbita baja, en el caso de residuo nuclear habría que enviarlo bastante más lejos.
#62 creo que una vez allí, la fuerza cinética basta, porque ya has escapado de la gravedad terrestre.
#64 No. Estás en órbita, no has escapado de la gravedad terrestre, de hecho es la gravedad de la tierra (y tu velocidad) la que te mantiene en órbita. Y normalmente en órbita baja todavía existe cierto rozamiento por las pocas moléculas de aire que hay en esas alturas (sobre 400km para la ISS por ejemplo). Los satélites en órbita baja suelen acabar reentrando por eso mismo, y la ISS necesita un "empujón" de vez en cuando para mantenerse en órbita.
#64 Para escapar de la gravedad terrestre necesitas alcanzar la velocidad de escape. Estar en órbita baja significa que todavía no la has alcanzado... y de hecho te falta bastante, de ahí que sea "baja".
#14 Y aún así no se si sería buena idea. Imagínate que hace 100 años hubiéramos mandado al espacio todo lo que se consideraba basura entonces.
#34 Ocurriría algo similar a esto  media
#1 depende del "block" (como le llamen) utilizado (en lugar de sub-versión), los 4 les salen bastante bien y este año entrarán en servicio los block 5 (que han de permitir 10 lanzamientos con poco mantenimiento entre ellos)
No me llega el wifi del salón a la habitación y me va a llegar banda ancha desde un satélite??? Una estrategia de marketing brutal
#2 supongo que es irónico, pero la banda ancha por satélite existe desde antes de las ADSL.
Tiene grandes inconvenientes... ping altísimo, el upstream, equipamiento caro...
#3 Creo que dicha banda ancha utiliza satélites geoestacionarios, lo cual implica la órbita de los 36.000km con un ping altísimo como dices.

Esta tecnología en cambio consiste en utilizar miles de satélites situados en órbitas bajas, por lo que es de esperar que el ping sea menor.

Lo que queda por ver es qué antenas necesitaremos para recibir la señal.
#3 Seguramente se usan de momento satélites geoestacionarios, que estan a 0,1s luz de la Tierra, dando un ping alto.

Si spaceX es capaz de meter docenas de satélites a órbitas medias o bajas el ping será seguramente muy bajo.
#3 de ironía nada, todos los que se comunican por satélite estan hasta los mismísimos de cortes y baja velocidad.
Actualizate y deja de estar en las estrellas.
#60 la primera frase bien, la segunda.. sobra.
#60 Todos los que no usan el sistema que pretende usar SpaceX, querras decir.

Ojito que hasta ahora donde Elon ha dicho que hacia algo fuera de lo normal, ha pillado con el pie cambiado a todo dios. Esta red no es tan distinta de la que ya han desplegado para Iridium (www.bloomberg.com/news/articles/2017-10-09/elon-musk-s-spacex-successf). Ya han probado como poner una docena de microsatelites en un solo lanzamiento, no hay que reinventar la tortilla de patata para dar el siguiente paso...
#81 Esta red tendrá dos diferencias: miles de satélites más, interconectados entre ellos si necesidad de dar múltiples vueltas a tierra... y el plus de que a Elon Musk lo más probable es que le importe un comino la conectividad tierra-tierra y le interese más la órbita-órbita o órbita-tierra.
#91 y que utilidad tiene orbita orbita?
#96 ¿Wifi en el BFR mientras reposta?

No, ahora en serio. Os estais haciendo peliculas de que va a ser demasiado lento desde tierra, y lo mismo no os disteis cuenta de que la distancia fisica es menor y el numero de saltos largos puede ser menor. Cuidado que nos la lia, que con las baterias para Australia tambien nos reimos mucho y mira.
#96 Mierda, acabo de caer en la cuenta!! Los vehiculos Tesla tienen conexion a Internet para actualizar el sistema operativo, enviar datos de telemetria, guardar las preferencias de configuración en la nube, etc. Si en vez de tener un contrato con una operadora de Internet monta su propio operador global se ahorran una pasta y elimina un factor de riesgo en sus productos (no dependeria de una empresa externa que pudiera, por ejemplo, saturar sus redes justo el dia de un update importante). Da igual si es rapido o lento, le basta con que tenga ancho de banda a puntapala para descargar, y que pueda subir a velocidad razonable.
#81 Por mucho que sea un genio nunca va ha ser capaz de cambiar las leyes de la física. Entonces sería dios y soy ateo, no sé si me entiendes.
#100 Y dale manolo con las fisicas... ¿tanto te cuesta ver que si pones mas satelites en una orbita mucho mas baja, y los enlazas todos haciendo un anillo, el ping puede ser mucho mas bajo que con enlaces punto a punto base terrestre-satelite geoestacionario-base terrestre...? La distancia es una fraccion de la que tendrias con satelites geoestacionarios. De verdad, echad unos numeros en una servilleta, veras como es mas facil de lo que parece
#3 No afectaría a radiotelescopios y demás maquinaria sensible?
#97 no veo la relación, las frecuencias en que emiten son conocidas y reguladas, si fabricas un radiotelescopio de millones, ya te cuidarás de filtrar las interferencias conocidas.

no va a interferir ni más ni menos que la TV por satélite.,
#98 igual no se prodiga mucho por estos lares ... pero era sana curiosidad {0x1f44d}
#2 ¿Has probado a quitar las paredes? ¿O es que tú ves muchas paredes en el cielo?
#4 Estoy contigo, estoy hasta la polla del tio este, solo vende humo, ninguna de sus 4 empresas es nada mas que marketing y propaganda, incluidos los coches eléctricos que hace una década nos parecian ciencia ficción, la tonteria esa de revolucionar los viajes espaciales o la mentira esa de PayPal que es solo marketing.

Total, el tio solamente ha creado una revolución en la banca online, los viajes espaciales, y los coches eléctricos y lo está intentando con la generación de energía solar, el transporte a media distancia y el internet por satelite, jodido vendedor de humo...

Ahora en serio, qué mierdas más tiene que hacer este tio para que algunos os lo tomeis en serio?
#5 no tener ese tufo de Steve Jobs
#6 Ah, bueno, si tu forma de comprobar la capacidad técnica de la gente es en función de si huele o no a Steve Jobs entonces no tengo nada que añadir
#6 tufo de Steve Jobs? Si es lo contrario de Steve Jobs. Es mal comunicador, medio-robot y un techie con pocas habilidades sociales. Es el tipico "Nerd".

Mirate alguna entrevista suya
#18 La primera vez que lo vi pense que era problema del video, despues de la conexion y despues de que era tartaja. Pero viene asi de fabrica
#18 y lo más importante, no lleva jerseys de cuello vuelto
#6 es el polo opuesto de Steve Jobs. Jobs sabía vender, pero no era un "techie". De hecho el "techie" era su amigo Wozniak.
#28 Le doy la pantalla táctil. Steve Jobs hizo cosas, pero jamás al nivel de E Musk. Se que hay retorno de inversión de por medio, pero este tío arriesga mucho mas que Jobs por propósitos a mucho más largo plazo para toda la humanidad. El otro nos dio una caja de tontitos tan relevante como la TV
#51 Si yo no dije que Jobs no hiciera cosas, pero Jobs no era ingeniero, mientras que E. Musk si. Jobs tenía buenas ideas y sabía venderlas y se rodeó de gente muy buena como Steve Wozniak para llevarlas a cabo. Las presentaciones de Apple con Jobs eran increibles, el tío te podía vender lo que le diera la gana.

Elon Musk ha hecho cosas por si mismo, vamos, cuando montó PayPal, el mismo picaba código.
#5 "In 2010 [to 2012] there were no commercial missions flying on U.S. launchers. In 2018 SpaceX will have recovered about 70 percent of the commercial launch market for the U.S.,". Al final, la estrategia de Musk es invertir muchísimo dinero en ambiciones bestiales, que necesitan mucha pasta pero que ilusionan mucho. Su visión es brutal y ya ha revolucionado el mercado del automóvil y del espacio, dos de los más difíciles de entrar en el mundo.
#8 Su plan inicial, cuando vendió paypal, era simplemente conseguir plantar una flor en marte. Hacer una nave autónoma, que creara una burbuja/invernadero y plantar una planta en Marte, pensaba que así iba a conseguir que muchos jovenes se ilusionaran con la exploración espacial otra vez y quizas así en una o dos generaciones se harían posible los viajes. El tema es que cuando se puso a hablar con expertos se dió cuenta de que la tecnología estaba muchísimo más avanzada de lo que el pensaba y…   » ver todo el comentario
#9 Sí. A mi me parece una forma espectacular de manejar los negocios. No es fácil. De todas formas, siempre que se necesitan grandes inversiones para crear un producto/servicio hay muchos riesgos. Y en este caso más cuando se basa en la ilusión de la gente. En cualquier momento la ilusión cae y te quedas sin la inyección financiera que necesitas para seguir. Quizás debería asentar un poco el modelo, para aumentar los beneficios, pero como tiene que seguir ilusionando no sé cuándo va a poder parar "la rueda"...
#10 Joder, pues no se, a mi me parece que no le va nada mal, llevar 3 o 4 empresas de este tipo al menos tiempo y que por ahora todas vayan tirando no me parece facil, mira que me gusta opinar sin saber, pero en este caso me fio de su criterio mas que del mio...
#11 #9 hace 2 días estaba teniendo literalmente la misma discusión con un amigo. Para él el hecho de que todavía no haya beneficios para los inversores se convertirá en un problema muy pronto. Para mí, creo que la gente que ha invertido en los proyectos de Musk son conscientes de que es a bastante largo plazo. Y como dice @Varlak, para mí el gran mérito es el haber puesto el coche eléctrico como algo del presente (aunque no a gran escala todavía), y no como algo que seguía siendo del futuro. O Paypal ( aunque reconozco que no le dió a él tanta fama), para dar confianza a la gente de hacer compras por internet.
#9 Comparto tu visión, de hecho veo a Tesla como una piedrecita en el zapato de gigantes pero hace que esos gigantes empiecen a mover el culo para que esa piedrecita no se convierta en un problema real. No sé como acabará Tesla pero quienes piensan que se comerá a Toyota, Volkswagen y General Motors no creo que sean conscientes de la magnitud de esos monstruos.

Pero como dices si consigue, que parece lo está consiguiendo, que esos gigantes sigan la estela de Tesla da igual lo que ocurra con esa empresa, ya habrá cumplido su cometido.
#13 No sé yo. Conozco gente que quiere un coche, y se mira Seat, Toyota, Hyundai... pero no piensan tesla.

En cambio se que hay gente que quiere un Tesla. No quiere un coche sino un Tesla. Y eso sólo lo he visto con dos marcas de coche: Ferrari y Mercedes.
#32 Y ferrari también tiene 100 ños. No sé que quieres decir, porque me da que no has entendido mi punto.
#37 Creo que no entendiste el mío, repito lo que quizá se te pasó por alto: No sé como acabará Tesla pero quienes piensan que se comerá a Toyota, Volkswagen y General Motors no creo que sean conscientes de la magnitud de esos monstruos.

No digo que Tesla vaya a desaparecer, no tiene por que desaparecer, pero si se mantiene en las ventas que por ejemplo tiene ahora Ferrari no es ninguna amenaza para los gigantes de la automoción.
#38 EL objetivo de Musk a trravés de Tesla no es desbancar a Ford, VW...etc. es conseguir que el mercado automovilístivo mundial pase a ser eléctrico. Nada más.
#41 No lo pongo en duda, pero esas no tienen por que ser las expectativas de quienes apuestan por Tesla en estos momentos.
#42 Correcto.
Estos monstruos están reaccionando lo mejor posible para seguir igual pero vendiendo eléctricos. Tesla será otro actor importante pero no les va a eliminar
#38 Vale, creo que te entiendo mejor.
Mi punto es que Tesla tiene asegurado un nicho de mercado, y que ni Toyoya ni Volkswagen son competencia directa porque juegan en ligas diferentes. Y creo que Tesla, en su liga, tiene mucho recorrido.
#31 Y bmw, te olvidas de todos los canis que quieren un bmw.
#13 Si es que no necesita comerselos, necesita que hagan lo que el quiere, en este caso, que produzcan coches electricos, aunque sea por su propio beneficio.
#9 interesante visión
#9 ¿Quieres ser mi amigo? :hug:
#87 Nunca se tienen demasiados amigos :-)
#5 La mentira esa del Paypal? Hola?
#15 Déjame un segundo que analice su mensaje...
 media
#20 #21 Mierda xD
#15 te ha fallado el detector de sarcasmo o no te has leído el comentario entero...
#5 Y no te olvides de los acumuladores de energía para las casas, las "powerwall". Una maravillla que ojalá pronto podamos disfrutar.
#36 #17 Está incluido en "Generación de energia solar"
#5 como minimo resucitar de entre muertos, entonces empezaremos a creerle
:-D
#5 Te dejas Neuralink. Una tontería de esas de leer el cerebro a la gente:

waitbutwhy.com/2017/04/neuralink.html

Por otro lado, este tío no es un profeta ni nada de eso. Tampoco hay que endiosarlo.

Pero si hubiera unos cuantos más como éste, el mundo iría mucho mejor. Mucho mejor desde luego.
#35 Ya, lo he pensado después, pero ya no podia editar.
PD: Magnífico blog, WBW es una pasada
#47 Últimamente está tan flipado que parece que trabaja para Elon, pero tiene muchas cosas muy interesantes. Y te hace pensar!
#50 Ya, eso lo he pensado yo también, pero es que aunque trabaje para Elon me da igual, me parece irrelevante... lo que te explica es el porqué Elon Musk hace las cosas (desde el punto de vista de Elon Musk), así que si trabaja para el casi mejor, por supuesto que puede que sea mentira, pero no veo diferencia entre que Musk le mienta a el o que el nos mienta a nosotros, en todo caso sus articulos tienen una credibilidad limitada (como todos), pero vamos, al hablar de la intención y estar tan bien documentados, a mi me encantan, independientemente de la dosis de propaganda
#53 Correcto todo. Los artículos de la procrastinación esán muy bien, y los de la perspectiva del tiempo también!!!
#55 y el de religion para los no religiosos
#5 las tejas solares!!! se te olvidan los tejados super rentables
#5 Transformar agua en vino, 8-D (me da igual si es un duero ó rioja).
#5 Se llama envidia y mediocridad. No hace falta más, ni siquiera molestarse por la gente que ni tiene dos dedos de frente.

Un saludo.
#5 que gane un mundial, cante en Ot o aparezca en "mujeres y hombres y viceversa".
#5 no ha sido cosa suya.

Internet no lo inventó él, esa tarde o temprano que un sistema de pago u otro se impusiera. Yo pago con la tarjeta del banco

El coche eléctrico es producto de dos cosas: subida exagerada del petróleo hasta 2008 y baterías de ion litio por uso de teléfonos móviles. Era cuestión de tiempo que se utilizaran en coches y su empresa todavía pierde mucho dinero.

La energía solar no es cosa suya, ahí tiene más que ver Alemania y... ZP!!! Entre los dos crearon una industria…   » ver todo el comentario
#66 Todo era tarde o temprano, todo era cuestión de tiempo pero todo lo hizo él

No le conozco ni me cae bien o mal, pero está innovando y eso no se puede negar, y está poniendo de nuevo el foco en el espacio, que desde el final de la guerra fría no le interesaba a demasiada gente
#66 Internet no lo inventó él
Obviamente

esa tarde o temprano que un sistema de pago u otro se impusiera

Si, pero si dejas que la banca sea la unica que tenga sistemas de pago, los unicos sistemas que se usan son los que benefician a los bancos (vease, pagar una pasta en comisiones, que es lo que se hacia antes). Tiene que venir alguien a hacer un sistema mas razonable si quieres que haya un sistema razonable, y antes de paypal no lo habia.

Yo pago con la tarjeta del banco…   » ver todo el comentario
#66 No, la idea en si existe desde los primeros cohetes espaciales, y como concepto real, el DC-X ya existia en el 94, y de hecho la tecnologia del Falcon se basa en el (como toda la tecnologia de SpaceX, es toda transferida de la NASA) www.youtube.com/watch?v=wv9n9Casp1o .
El exito de SpaceX deriva principalmente de dos casualidades, la racha de fallos que tuvo el Proton por falta de control de calidad y el "impulso" a los vuelos de iniciativa privada de la administración Obama durante el cancelamiento de los vuelos del transbordador.
#75 Pues no entiendo como la nasa ha desperdiciado algo así
#78 La administración politica en su momento apoyo para el x-33 el proyecto del Venturestar en lugar del DC-X, la NASA se quedo con el DC-X e incluso lo llego a mejorar pero por un error acabo destruido en uno de los vuelos (hablando de memoria, habian dejado el "seguro" de una de las patas de aterrizaje cerrado). La NASA hace lo que le dejan desde el congreso/casa blanca. Aqui un buen resumen de la historia de este proyecto…   » ver todo el comentario
#5 Si no hubieses puesto la ultima frase, hubiese sido sublime.
#86 A mi es la que mas me gusta ¬¬
Porque no te gusta?
#94 Por qué sin esa frase, se hubiese quedado un mensaje fino, fino. De los que no pilla nadie. :shit:
#4 ¿Y tú cómo te creías que funcionaba el progreso, alma cándida? ¿desarrollando un proyecto que sale a la primera porque eres el más listo y más chachi? :palm:
#4 estamos llegando a un nivel más de la envidia, ya no sólo se tiene envidia de lo cercano y localizado ahora también de lo lejano e inalcanzable. I+D en envidia.
Elon Musk se ha ganado mi respeto y atención. Y no solo por el tesla dirección marte.
#16 No soporto ese fanatismo tipo Apple y Steve Jobs, pero un día me puse a leer la vida de Elon Musk y se ganó todo mi respecto y admiración, este si que me parece un visionario de verdad con ganas de revolucionar y mejorar la vida humana. Ójala siempre tenga los recursos monetarios/políticos de su parte para seguir adelante con sus ideas y que las podamos ver.
Van a conseguir después de tantos años por fin lanzar el satélite PAZ del ejercito español (los rusos parece que se negaban a lanzarlo como estaba previsto inicialmente), y resulta que la noticia es que va acompañado de dos satélites "secretos" de SpaceX.
#25 No sé negaban, creo recordar que el tema era que iban a usar un lanzador que se construye a medias con Ucrania. Y con la liada que hubo y hay, se pospuso eternamente.

Me suena bastante eso, aunque puedo estar equivocado.
No me cansaré de decirlo hacen faltan muchas más personas como este hombre


Mis dies no mas
Que alguien vaya llamando a los Kingsman...
Elon musk es un vende humos lleva diciendo desde 2012 el siguiente trimestre tendrán beneficios en Tesla. Ahora el coche eléctrico más vendido es el Chevy Volt de General Motors que vende bastante más del doble que Tesla.

Google que es uno de los primeros inversores en SpaceX afirma que los globos son una solución más económica y más eficiente para proporcionar Internet. Tesla va lanzar dos satélites cuando los de Google ya tienen varias decenas de miles de globos orbitando la Tierra y tiene programas pilotos en Brasil, Sudáfrica Nueva Zelanda, Estados Unidos etcétera

Musk puede ser un visionario, pero los años que pasan entre que lo promete y que lo hace llegan otros y se comen la tostada.
#59 Con PayPal le comieron la tostada, sí.
Y con SpaceX menudo festín se están haciendo.
#69 Pues Google Pay, Apple Pay o Square Cash le han comido la tostada completamente.

Antes PayPal picoteaba en todos los sitios web de compras, ahora se tiene que repartir el pastel con nuevos servicios que además están mejor integrados en las aplicaciones móviles.
#74 Le han comido la tostada al notas que le compró Paypal a Musk. El primero en llegar fue Musk, y la primera marca fuerte de pagos y cobros online accesible al gran publico no fue ni Google ni Apple ni Mastercard, fue Paypal. Pero no dejes que la realidad te joda un argumento.
#83 Tesla es el buque insignia de Musk y es un fracaso bajo todos los criterios que se te ocurran a excepción del precio de la acción.
#74 :facepalm:
Mira a ver qué existía cuando se creó PayPal.
Mira a ver cuándo vendió Musk y su socio PayPal.
Mira a ver que se te ha olvidado hablar de SpaceX.
Mira a ver si dejar de hacer el ridículo.
Desde los documentales Robocop, Robocop 2 y Robocop 3 que no daba tanto miedo la privatización de la tecnología. Las infraestructuras del espacio las tendría que realizar siempre el gobierno; no empresas privadas con ánimo de lucro. De esto a explotar minas en Martes, como se vio en el otro documental de denuncia llamado Desafío Total, hay muy poco camino. Espero que la URSS ponga cartas en el asunto y consiga recuperar toda la tecnología robada por la Nasa.
#76. La URSS, dice. xD
Ya echaba yo en falta algún anzuelo troll en este hilo. A ver si hay suerte y pican, camarada.
#80 para confiar en Putin, prefiero confiar en un millonario que se gasta la fortuna en sueños.
«12

menéame