EDICIóN GENERAL
481 meneos
5642 clics
Contragolpe comercial: China le responde a Trump devaluando su moneda nacional

Contragolpe comercial: China le responde a Trump devaluando su moneda nacional

El yuan se depreció este jueves hasta valores de 2016 tras una intervención del banco central del gigante asiático.

| etiquetas: comercio , china , trump , devaluar moneda
Comentarios destacados:                    
#25 #10 Unos datos para la reflexión:

1) Los tres mayores bancos del mundo son chinos.

2) La deuda total del país (pública y privada) asciende a un 300% del PIB del país.

3) Gran parte de esta deuda está en el sector inmobiliario, que representa aproximadamente un 30% del todo el PIB chino.

4) En Pekín un apartamento promedio cuesta unos 600.000 dólares americanos. Un chino destina aproximadamente el 50% de sus ingresos en vivienda. Lo normal en Estados Unidos, por ejemplo, es un 25% de los ingresos.

5) Entre los chinos está extendida la idea de que la vivienda nunca baja por lo que el 70% de los chinos destinan sus ahorros a la compra de vivienda.

En Europa estamos preocupados por lo que haga el Deutsche Bank pero el problema real está en lo que pasaría si revienta la burbuja inmobiliaria china porque se llevaría por delante al sistema financiero chino y probablemente al de todo el planeta. Casi nada.
Al final la guerra comercial la vamos a costear entre todos los currelas...
#1 Como todas.
#1 especialmente los currelas que no son ni chinos ni estadounidenses.
#8 A los chinos no creo que les haga mucha gracia.

Por cierto, tarde o temprano China reventará.
#10 Creo, así sin saber demasiado, y un poco rollo palillo en boca y barra de bar, digo que creo que China podría enfocar esa perdida de exportaciones en animar su gigantesco mercado interno... Así un poco como en los años 50 en USA.
#14 La burbuja de España con el ladrillo es cascarón y huevo con la que va a producir en China. Busca y verás.
#15 Algun dato?
#35 Goto #25, ahora si eso te miro algunas fuentes.
#35 Aunque es de hace un par de años, para que vayas haciendo una idea: www.gurusblog.com/archives/china-un-problema-de-36-billones-que-pronto
#14 Yo, con mi palillo también en la boca, creo que sí China se convierte en un consumidor como EEUU, podría haber un importante déficit (o encarecimiento) de recursos.
#16 Sí.. Es como Civilization que se acaba en el punto en que esta todo explotado... Y luego que... Postcivilization... Sería un buen juego de sociedad tras el colapso capitalista.
#26 venga hombre, yo vivo en Venezuela y aqui no hay Capitalismo, quieres venir a Vacacionar, eso si como un simple y mortal trabajador, ganando en moneda local, tus Euros, Dolares y demas yerbas te las dejas. Aqui te ubico todo para que vivas tu sueño, el Colapso Capitalista en Venezuela ya paso, ahora hay es Socialismo y del bueno.
#83 Gracias, eres todo amabilidad, pero creo q esperaré el colapso español, que no me lo quiero perder y seguro q resultará sumamente interesante...
Mientras tanto nos podemos entretener viendo las guerras imperialistas useñas en Twitter.
No sé pq la gente se resiste tanto en ser introducidos en esos sistemas económicos tan bondadosos.
#16 Achin'eh
#29 Achin'eh =Así es.
Sorry es que los acentos no salen bien con el teclado.
#14 Se devalúa precisamente para mejorar las exportaciones
#23 Y por qué eso daña a USA?
#24 #25 Recojo mi palillo para decir:
Que han imitado, reducido y en ocasiones mejorado todo lo occidental,
pero están copiando el método de la BULBUJA inmobilialia
y eso será una gran conmoción en la fuerza.
#24 No es que le haga daño a USA, pero mitiga las medidas que USA ha tomado contra China.

Lo que realmente le haria daño a USA es empezar a inundar el mercado con los bonos americanos que tienen ... pero eso ya es artilleria pesada.
#24 si me.impones aranceles de un X% y yo devaluó mi moneda el mismo porcentaje, te comes una mierda.
#24 basicamente, de esa manerac consiguen que un producto chino que antes de los aranceles costaba 1$ siga costando 1$ y seguir siendo competitivos a pesar de los aranceles. A cambio encarece las importaciones, pero su balanza comercial tiende mucho mas a las exportaciones, asi que es un buen precio a pagar por basicamente anular la jugada de Trump.

Ya me quito el palillo de la boca
#23 Tontos no sel, nosotlos sabel cuidal de econochina.
#14 me ha encantado lo de rollo palillo en la boca
#14 Arranco con un "ahí va la hostia, pues", golpe con el vaso de txikito en la barra y digo que China debería forzar un cambio de dirección en EE.UU., tal y como hacen ellos, No se compra deuda externa norteamericana y se comienza a potenciar otras alianzas comerciales. Luego leo lo del 300% de deuda del PIB del comentario de #25 y me echo un órdago echándome la mano al bolsillo y añadiendo: "a ver, ¿¡cuánto se debe!?"
#10 Unos datos para la reflexión:

1) Los tres mayores bancos del mundo son chinos.

2) La deuda total del país (pública y privada) asciende a un 300% del PIB del país.

3) Gran parte de esta deuda está en el sector inmobiliario, que representa aproximadamente un 30% del todo el PIB chino.

4) En Pekín un apartamento promedio cuesta unos 600.000 dólares americanos. Un chino destina aproximadamente el 50% de sus ingresos en vivienda. Lo normal en Estados Unidos, por ejemplo, es un 25% de los…   » ver todo el comentario
#43 Correcto. Gracias.
#25 los chinos nos comen, nos comen los chinos!
#46 chinos ens roban!
#25 5) Entre los chinos está extendida la idea de que la vivienda nunca baja por lo que el 70% de los chinos destinan sus ahorros a la compra de vivienda.

Eso me suena :roll:
#49 A mi también... :palm:
#49 Es normal.

La vivienda es un bien de primera necesidad EN TODO EL MUNDO.

El problema es que los estados deberían ocuparse de las viviendas, pero lo hace el mercado financiero, y de esos lodos estas tempestades.

Los paletos dirán que eso sería intervención estatal y muy, muy, muy comunista; el demonio. Y yo opino que mejor eso que no hundir la economía de un país mediante burbujas inmobiliarias.
#25 cuando el gobierno chino quiera que la vivienda baje, bajará o colgarán a los promotores de los pulgares en las plazas públicas.
#25 Otra ocasión como pasó en Europa para cambiarlo todo sin que nada cambie.
#25 cuando explote la burbuja inmobiliaria china (demencial en tamaño) es cuando empezará la III guerra mundial
#10 ¿Por que iba a reventar?
Tiene un mercado inmenso interno. Factorías de medio planeta y el I+D del resto.
#47 Tienen una dependencia muy grande del sector inmobiliario y este es un sector que claramente está sobrevalorado. Si cae el sector inmobiliario aumentarían los impagos hipotecarios y la banca podría quebrar y no son bancos pequeños preciosamente. Estamos hablando de un país que tiene una deuda tres veces superior a su PIB y una parte importante de esta deuda está vinculada al sector inmobiliario.
#61 mi duda ahí es si la deuda es bruta o neta. Cuál es la cifra de deuda si le restas los assets?
#10 Sólo puede perder un 7% diario en bolsa. Y segun lo que vayas a vender y en que volumen te llevan preso.
#8 Ya has sacado tu bola de cristal?
#8 La devaluación de la moneda es una decisión cruel contra los trabajadores chinos que están en régimen de semi-esclavitud. Ahora ganan menos dinero todavía.
#54 Y que mas les da mientras consuman productos locales?
#64 Cierto pero, la devaluación de la moneda local puede suponer el aumento de precio de la gasolina, y del butano, y de muchas otras cosas de primera necesidad.
#1 La guerra comercial va a provocar una crisis de primer orden. Al final vamos a aprender a las duras que significa el proteccionismo: pobreza para todos.
#18 La pobreza ya la teníamos en esta globalización de mierda.

No te dejes engañar por la trampa del PIB, esa riqueza de la que hablas se la quedaban cuatro.
#1 chorprecha!!!!
Si tenéis que comprar algo en aliexpress, pronto va a ser el momento.
#2 a mi ya me han bajado los precios de todos mis productos chinos. Compro en usd, pero las fábricas venden en rmb y usan el tipo de cambio vigente
Esta tarde Santiago Niño Becerra hablaba de esta posibilidad...y también ha advertido de otra cosa mucho peor para los EEUU: China es el mayor poseedor de deuda estadounidense, si se le hinchan las narices puede hacer saltar la banca de deuda americana.
#4 USA puede devaluar el dolar, devaluar la deuda y con eso devaluar al precio del petroleo y devaluar el mundo
#5 Ojalá devaluasen los precios del alquiler. ;)
#7 En EEUU?
#5 Una devaluación importante del dolar podría terminar de convencer al grueso del mercado internacional a dejar de usar el dolar como moneda de referencia. Y eso es lo que más pupa podría hacerle al tio sam.
#5 Señor@s, todavía no se han dado cuenta en el mundo que viven, todos hacen lo que quieren, se enriquecen y siempre pierden los de siempre.
#5 Si devalua el dolar lo normal es que el precio del petróleo suba. Y de todo lo denominado en dolares. Además eso incentiva que deje de ser moneda de referencia. Nadie quiere como moneda de referencia una moneda con la que juega el banco central.

Y para finalizar aunque Trump quiera devaluar no puede. La FED es independiente de la politica en USA. La FED son un montón de señores convencidos de los tratados de libre comercio y no le van a hacer el favor a Trump.
#20 Yo quiero una moneda de referencia que esté referenciada por el estado de un país, mucho más que una moneda con la que juegan los bancos a su voluntad.
#58 Que yo sepa la moneda solo la toca el Banco Central, que es el organismo del país correspondientes. Hay algunos casos raros en que este banco central, la FED, es un consorcio privado. Pero en Europa el BCE está compuesto por los bancos centrales de todos los países de la zona euro. Y de estos bancos centrales no hay uno solo que sea privado. Es decir, los bancos centrales de Europa son estado. Eso si, funcionan de manera independiente con criterios técnicos. Igual que, por ejemplo, la CNMV.
#20 próximamente en sus pantallas, el Petrocoin.
#5 China tiene el poder suficiente para obligar a EEUU que pague su deuda en Yuans, y cuando eso suceda, China ya devaluará más su moneda.
#5 El petróleo también se puede negociar en otras monedas. De hecho poco a poco se está haciendo.

Por cierto. Una devaluación fuerte del dólar podría implicar que su credibilidad como moneda de referencia se esfuma se. Eso sería el fin de EEUU.
#4 Muy cierto o_o
Podré comprarme un xiaomi mi 8 a buen precio :troll:
#6 Semana sin iva en aliexpress :troll:
Si caen las exportaciones de China mucho, con lo endeudadas que están muchas de sus empresas, el burbujazo que les espera es de campeonato. Todos vamos a perder, pero me parece que a corto plazo más perjudicados van a estar los chinos.
#9 Un segundo: ¿No hay burbuja china?
#9 Bueno, si devalúan la moneda en principio las exportaciones aumentan porque se vuelven más baratos al cambio.

Lo que baja es el poder adquisitivo de los chinos. También es un robo a los ciudadanos ahorradores que ven como cae el valor de su dinero.
#39 Y los que tengan deudas estarán celebrándolo.
Ay Trump entiendo que eres un adolescente mental, pero nadie entre tus asesores o "cortesanos" te dicen: "eso está mal", o es que solo tienes al lado a personas que se dedican a lisonjear 24/7 como si fueras Luis XIV. En un mundo globalizado no te puedes dar el lujo de hacer lo que venga de los gayumbos sin esperar una reacción o consecuencia. Si impones aranceles a otros países, estos corresponderán en igual o mayor magnitud. ¿Es difícil entender eso? ¿Es difícil entender que un sector de la economía de ese país se verá afectada? ¿No haz pensado en la economía de EEUU?, porque el cuento del proteccionismo en el siglo XXI año 2018, no te va dar para tanto
#11 Si, si que hay. Los que se lo dicen son despedidos. Hay mucha gente así por el mundo. Elon Musk, por ejemplo, es otro.
#21 Elon se fue cuando Trump dijo de salir de los tratados de París sobre el cambio climático, no se esperó a que le despidieran. Intentó hacer lo que pudo, pero hay gente con la que no se puede razonar.
#38 Digo que Elon lo hace en su equipo.
#52 pues se entiende como que Elon fue uno de los despedidos por Trump
#11 ¿la única solución económica que tienen tanto China como Alemania es que les compremos todo lo que producen?
lo que siempre ha hecho China... nada nuevo
Otra noticia falsa de rt.com, en la fuente de la noticia no dice nada de lo que sensacionaliza Russia Today:

www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-12/china-s-yuan-sinking-past-k

#0
No sé cuántos habéis leído el artículo.
Siendo Rt pocos #0
Conclusión:

El pasado 15 de junio EE.UU. anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares anuales— sobre distintas importaciones procedentes de China.

El mismo día, el Ministerio de Comercio de China anunció tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas por Washington.

El 18 de junio Trump ordenó instrumentalizar nuevos aranceles sobre productos chinos por…   » ver todo el comentario
#45 Estoy 100% de acuerdo contigo, y me pasa lo mismo, me siento como si no entendiese nada
Alguno ha comprobado el exchange del USD/EUR, USD/RMB o EUR/RMB?

Hace años que tenemos una volatilidad brutal con el tema del cambio.

www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=CNY
www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=USD&To=CNY
www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=USD

No voy a decir que la noticia sea falsa, pero el ratio que comentan, lo hemos tenido este año también. Con analizar el año 2016 se puede observar que hubo fluctuaciones desde 6,30 RMB /USD a 6,70 RMB/USD. En mi opinión, esta noticia es propaganda.  media
#71 totalmente de acuerdo contigo. Malas noticias de todas formas para los que tenemos ahorros en este pais… deseando que llegue a los valores de 2015 otra vez.
Estoy igual que tú. Ay quien pillara el ratio de 6,5 RMB/EUR .....
En Estados Unidos los productos chinos costarán más caros. En China, los productos estadounidenses costarán más caros. Puede que en el resto del mundo, que no esté metido en esta guerra aumentando impuestos, etc, compremos los productos estadounidenses y chinos más baratos.
devaluar la moneda es un signo de que la economía china empieza a sentir lo de los aranceles.

menéame