EDICIóN GENERAL
2 meneos
15 clics

Pablito es un burgués

Seamos sinceros, siempre lo fue, terminar la carrera y entrar a dar clases a la universidad no habla en su favor, o al menos, no habla mucho en favor de su conocimiento de la clase obrera, aún así nuestro amigo Pablo era un idealista autoconvencido de poder ayudar a los trabajadores, quién no apoyaría eso? Además como no respetarlo? encuentro demasiadas similitudes entre el y yo mismo para no hacerlo, Pablito compraba en un Alcampo, como yo (aunque yo lo hiciera al salir de trabajar de allí), Pablito lleva coleta y perilla, un look de loser …
3 meneos
11 clics

Los miserables

Cuando fregaba platos sí podía ser de Podemos. Si consigo un buen trabajo, y tengo casa con jardín, ya no.  En el fondo quieren que el hijo del fontanero sea siempre fontanero. El royo ese de "estudia, para tener las mismas oportunidades", es mentira, queréis pobres con hijos pobres. Al señorito, al terrateniente, al pobre acomplejado y envidioso, siempre le molestará que las las clases humildes progresen. En las sociedades clasistas como la española, no se tolera que nadie sobresalga del burgo, cada cual debe estar a la …
10 meneos
344 clics

¿Qué queda hoy del 15M? - 7 años, un chalet y un bocata después

Parece que han pasado 7 años de aquellos increíbles días y ha pasado mucho más. El tiempo lleva su ritmo, pero nosotros trucamos las manillas del reloj. Aquel 15M fue impresionante por la espectacular participación social, lanzados a las calles como por un resorte coreando al unísono que se fueran, que ya estaba bien. Cada uno de su padre y de su madre pero de acuerdo en que queríamos (me siento obligada a emplear el pasado) ser personas libres, aceptadas y partícipes de una sociedad sin capas y capas y más capas de …
1 :  Pues con chalet y todo, hay que valorar todo: - Tenemos un partido donde al menos la gente se plantea las cosas. ¿En otros partidos hay polémica con el tipo de vida que llevan? ¿A que no? -...
3 meneos
42 clics

Matemáticas y machine learning

Hola amigos, una pregunta, ¿qué debo aprender de matemáticas para poder adentrarme en el mundo del machine learning? Soy programador pero de matemáticas no tengo tanto conocimiento. Gracias.
2 meneos
26 clics

Factorial

Encontrar el primer número natural cuyo factorial termina en 1000 cifras cero. recordatorio: n!=n · (n-2) · (n-3) · (n-4) · · · 2 · 1 O mejor escrito, en plan recursivo. 0!=1 n!=n · (n-1)!
8 meneos
152 clics

Pablo Iglesias ¡DIMITE!

Ya esta, Pablo gracias por tus intentos, pero ya esta, realiza una dimision por fases, y te vas en tres meses. Lo unico que nos queda de PODEMOS es el recuerdo y una pequeña base de personas que ven en PODEMOS una posibilidad de cambio pero por que no hay nada mas. Este es el tema, dimites hoy para hacerlo efectivo en tres meses, y en estos tres meses te dedicas a promocionar a 99 personas de dentro de PODEMOS con cierta labia y coherencia, con el objetivo de esas 99 personas de movilizar España y lograr 5 puntos si ganais las siguientes elecciones, tras completar esos...
1 :  País de necios, lo digo y lo repito, somos un país que merecemos la mafia que nos gobierna...
6 meneos
538 clics

Calculando 2⁶⁴

Aprovechando que en portada tenemos un problema que se resuelve con esta potencia. Calcular 2⁶⁴ con exactitud con la única ayuda de una calculadora de 10 dígitos en pantalla, lápiz y papel. Usualmente se usa el problema de las torres de Hanoi para introducir este, pero la ocasión es la que es
1 :  En base 2 da exactamente (si he contado bien los 0s que he puesto) 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 Bueno, el problema este se puede realizar en realidad a mano...
4 meneos
50 clics

Anuncios en la autopista

 Marco y Sara van por una autopista recta y llevan velocidad constante. Sara le dice a Marco  -¿Has notado que los anuncios azules están siempre a la misma distancia unos de otros? ¿Cuál será la distancia exacta? Marco, como no conduce, cronometra un minuto mientras cuenta los anuncios que se ven en ese tiempo, empezando y terminando el minuto justo pasando por un anuncio. -Es curioso, si multiplico el número de anuncios en un minuto por 10 sale la velocidad del coche en km/h Calcula la distancia entre dos anuncios.
2 meneos
175 clics

Números romanos, ese invento

 ¿Qué año de después de cristo tiene la mayor cantidad de signos cuando se escribe en números romanos?
1 meneos
72 clics

Jamás aceptaría entrar en un club con estos miembros

 En un club lógico se permite la entrada un miembro solo si es capaz de averiguar el número natural escrito y guardado por los miembros solo mediante preguntas que se puedan responder con SÍ o NO  Un candidato hizo las siguientes preguntas - ¿Es mayor que 25?  -¿ Es par?  -¿ Es múltiplo de 3?  ¿ Es múltiplo de 5?  Paró un momento y dijo -Aún no sé la respuesta  Entonces hizo la siguiente pregunta -¿ Es un cuadrado perfecto? Y la respuesta fue NO, con lo que...
6 meneos
51 clics

Cuatro números pequeñitos

Encontrar los números enteros más pequeños que cumplan que A + B = C A + D = B 2C = 3D B > 0 No es difícil, ponerse un ratito a echar cuentinas.
1 meneos
77 clics

Hasta el "Cómeme el Dónut" hace recapacitar

Recapacitando sobre el fenómeno estúpido del año (que ya nada lo mueve de ahí), el "Cómeme el Dónut" ha llegado a darme cierta lección. Lo primero sobre el significado de la frase en sí, que difiere, aquí está el detalle, según la personalidad de la persona. Alguien más basto o sencillo interpreta que es "cómeme lo de ahí detrás, lo oscuro, o acaso la parte íntima y que te den". Personas más lógicas o de a pie comentan convencidas que es porque la chica,...
706 meneos
21624 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Pablo Iglesias: ¿Cómo se puede ser tan burro?

Vaya por delante que todo el ruido que se ha armado sobre el chalé de Pablo Iglesias y su pareja me parece un capítulo más del circo de tres pistas en que se ha convertido la política española, con el furioso aplauso, por cierto, de los ciudadanos españoles, que quieren carnaza y no soluciones para sus problemas. Circo me pareció también el linchamiento de Cifuentes, circo de la peor especie las reacciones a la sentencia de la Manada y circo, puro y duro circo, están montando en Cataluña, para actuar de cara a al …
2 meneos
36 clics

El sentido común de los del fondo

Cualquiera que haya participado en grupos más o menos numerosos de personas conoce estas dos realidades: siempre se forman bandos, y casi nadie dice todo lo que piensa en público. Siempre hay gente que habla más alto y otros que callan. Es un error asumir que porque estos bandos existan, las opiniones dentro de los mismos son uniformes. De hecho, si las opiniones divergen en exceso, cualquiera de los bandos puede reventar sin previo aviso. A día de hoy, mucha gente que conozco a la que le interesa la política, se encuentra presa de "los del …
10 meneos
1154 clics

Busco "socios" para crear una empresa

AVISO: no busco inversores, ni gente que trabaje sin sueldo a cambio de acciones de dudoso valor, ni que me den ideas, ni la posibilidad de participar en algún proyecto que esté arrancando. Tampoco ofrezco trabajo. Lo que tengo en mente es exponer mis ideas sobre el tipo de organización en la que me gustaría trabajar, y más aún, ser partícipe de su creación y evolución. Quiero encontrar gente con esa misma visión, y ver si hay encaje. No, no tengo ningún proyecto en mente. Eso no significa que no …
2 meneos
108 clics

Problema gallinero clásico

Vamos a dilucidar lúcidamente de una vez los meneantes la eterna discusión . Que fué antes ¿el huevo o la gallina?, aqui como sois jasp unos y otros viejales astutamente inteligentes, y sobre todo guapos, y además la administración nos hace la pelota hablando sobre nuestro gran nivel cúltural, la cosa debería quedar clara pa los restos, que aquí lo valemos. Pues hala, a responder. Yo inteligententemente, me inclino por el huevo. Ya daré mis razones, si fuera menester, pero el que rija meridianamente estará...
568 meneos
6362 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle. Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me …
17 meneos
320 clics

La CIA clasifica la nueva finca de Pablo Iglesias como posible almacén de armas nucleares iraníes

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han anunciado durante esta mañana, mediante un comunicado de prensa, que los terrenos adquiridos en plena sierra madrileña por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su número dos, Irene Montero, han sido clasificados como "potencialmente relevantes" en la investigación que lleva a cabo para localizar posibles estructuras dedicadas al enriquecimiento de uranio y a la construcción de armas nucleares pertenecientes al gobierno de Irán, tras el anuncio de Trump de romper …
5 meneos
166 clics

Problema antorcho-náutico

Se trata de transportar la antorcha olimpica por mar, pero corriendo, claro esta, que aquí somos muy puretas. La travesía es de 15000 millas nauticas, el barco va a 30 nudos, cada vuelta al barco son 180 metros ¿cuantas vueltas tendra que dar y en cuanto tiempo el corredor para cumplir la distancia que tendría que haber hecho por tierra firme?
21 meneos
333 clics

Monarquía española: historia reciente y sondeos actuales

La actual monarquía española se origina en una decisión del dictador fascista Franco que, tras derrocar el legítimo régimen democrático de la segunda república mediante un intento de golpe de estado y una cruenta guerra civil, reinstauró la monarquía designando como su sucesor a título de rey al entonces príncipe Juan Carlos. La buena relación entre ambos no ha sido nunca desmentida. Parece ser que el propio Juan Carlos no consentía que se hablara mal del anterior dictador en su presencia. Es...
17 meneos
350 clics

El chalet de Montero e Iglesias y la doctrina de los actos propios

Se ha discutido mucho sobre el chalet de 660000 euros que se han comprado Iglesias y Montero en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, pidiendo un crédito de 540000 euros. Más allá del debate sobre la compatibilidad entre ser de izquierdas y vivir con lujos, el epicentro de la discusión se ubica en la doctrina de los actos propios. En Derecho,esto significa que el sujeto queda vinculado por sus actos, y si por ejemplo reconoce en un documento adeudar 3000 euros, luego no puede echarse atrás y negarlo. Y en el caso que nos ocupa,...
466 meneos
7618 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por favor, no digan más "nacionalismo de izquierdas"

El nacionalismo, como su propio nombre indica, es la ideología que pone como bien supremo a la Nación. La nación, como bien abstracto, se define como algo muy elemental: un territorio, una bandera, una cultura. Estos tres aspectos están basados en el pasado. Ya el concepto de estado-nación tenía sentido en el s.XIX, pero en el XXI, en un mundo globalizado, pierde fuerza y sentido. Pero más allá de eso, cuando queremos delimitar una nación, todas las constantes se basan en hechos anteriores: el territorio que …
235 meneos
4978 clics

Vivo en Egipto, desde donde investigo y divulgo mi pasión por la egiptología. Te respondo

Nací en Uruguay, de niño viví en Italia, pero desde siempre me gustó el antiguo Egipto. La egiptología es mi pasión, y aunque la vida me llevó profesionalmente por otros rumbos, siempre la llevé a cuestas: a los 13 años di mi primera conferencia y creé mi primera web sobre el tema (cuya reencarnación moderna se puede visitar en AntiguoEgipto.org ) y a los 15 mi libro de cabecera era la Gramática de Gardiner, para poder entender esos magníficos signos que son los …
6 meneos
85 clics

Dossier Torra

Joseph Fouché, fundador de la policía política, dijo en una ocasión: “Entregadme la carta de un hombre, cualquiera que haya escrito, y lo enviaré a la guillotina”. Lo cuenta Stefan Zweig en su biografía del genio tenebroso que fue girondino, radical jacobino ( metrailleur de Lyon, le llamaban), perseguidor de los jacobinos, jefe de la policía de Napoleón, conspirador con Telleyrand en el ocaso de Bonaparte, y finalmente agente de la restauración borbónica. Fouché intuyó Twitter: …
243 meneos
2370 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Bombardeos en Gaza, delirios sobre bombardeos en Barcelona y el peligro de la ultraderecha

Ayer Girauta llamaba "luz de las naciones" a Israel justo después de que sus soldados asesinasen a cerca de cincuenta palestinos provocando la condena de la ONU, que le acusó de "matar de forma indiscriminada a civiles". Nadie en España alcanzó semejante grado de connivencia e insensibilidad ante el asesinato de inocentes. Hace unos días, Jimenez Losantos pedía bombardear Barcelona. Dado que no hay ningún ejército ni grupo armado que se haya alzado en la ciudad, estaba pidiendo el bombardeo de civiles. El también quiere …
9 meneos
78 clics

Está quedando precioso

Israel acaba de ganar Eurovisión con una canción contra el bullying, y a los dos días mata a 55 palestinos por manifestarse acercándose a una valla. Con francotiradores y lanzando botes de humo desde drones. Y leo a ultraderechistas en Twitter justificando esa masacre, y al Muy Honorable Puigdemont diciendo hace cuatro días que Israel era un ejemplo a seguir. Europa ha cambiado las leyes de inmigración, y ya ha habido dos juicios contra ONG´s dedicadas a salvar gente en el mediterráneo. El mundo al revés, los que dejan …
6 meneos
190 clics
Ayuda para la Fundación de la nueva Iglesia de la Santa María (Cannabis Sativa) en El Puerto, Cádiz

Ayuda para la Fundación de la nueva Iglesia de la Santa María (Cannabis Sativa) en El Puerto, Cádiz

Querid@s Herman@s sentíos Bienvenidos a la nueva religión de la Iglesia de la Santa María! Esta nueva religión nace en El Puerto de Santa María, Cádiz, para dar lugar de Santuario y Adoración a nuestra Planta Sagrada "María" (Cannabis Sativa) y con el objetivo de reivindicar su legalización, para terminar en la mayor parte posible con el narcotráfico, un mal muy arraigado en la …
339 meneos
11905 clics

El acceso a una plaza de profesor de universidad

Como se habla aquí mucho de este tipo de plazas, que si enchufismo y demás, voy a comentar cómo funciona actualmente todo esto según he visto por experiencia propia y alrededores. Voy a centrarme en llegar a ser profesor titular de universidad y catedrático, ya que estos son los puestos en los que se es funcionario, y aunque existen otros como profesor titular de escuela, por ley desde hace unos años no salen plazas de este estilo. Antes de nada hay que comentar que un requisito para este tipo de plazas es ser doctor. El doctorado se …
609 meneos
17945 clics

Cuando quieres comprar online, pero no a los gigantes de internet

Hay muchos gigantes de la venta en internet, y no voy a citar ninguno de sus nombres. Porque basta buscar un producto en Google para que aparezcan con los mejores precios. Óptimos resultados para el consumidor perezoso, y en general lo somos. Eso reduce las posibilidades de elección, limitando al mediano y pequeño comercio. Aquí es cuando salta el amigo troll para decirte: compramos ahí porque es más barato. No siempre es cierto. Es el primer precio más barato que hemos encontrado online. Pero los resultados no son inocentes,...
1519 meneos
11323 clics

41 muertos y 1700 heridos

Y no, no es un atentado: es un gobierno democrático disparando contra civiles. Francotiradores disparando a la gente. Seguro que por aquí aparece gente intentando razonar sobre el asunto, buscando causas y razonamientos, pero el hecho es simple: si hubiesen muerto 41 personas en una tentado, y 1700 más hubiesen resultado heridas, el hecho sería hoy portada en los medios del mundo entero. Pero quien ha dado la orden de disparar ha sido el gobierno de Israel, y entonces todo es tibieza. Los francotiradores son israelíes, y entonces es posible …
2 meneos
82 clics

El arte imita al arte: 60 cuadros recreados en películas de terror

Si la literatura es la madre del cine, la que amamantó su narrativa hasta que al fin pudo dar sus primeros pasos, la pintura es, sin lugar a dudas, su padre. Juntos dieron fondo y forma al celuloide, pero esa relación, lejos de morir en cuanto el medio alcanzó cierta independencia, se ha mantenido como tributo. En muchos casos no queda sólo en la inspiración de una determinada corriente artística o de un estilo particular, van un paso …
9 meneos
255 clics

Cataluña no, Cansaluña

Nací en Madrid. Podría haber nacido en cualquier parte de España, pero me tocó aquí, y aunque en mi juventud adoré esta ciudad por reunir bastante cultura y muchos puntos de vista, mis viajes me demostraron que había grandes ciudades con similares o superiores capacidades. Barcelona fue una de ellas, y el impulso catalán por defender su cultura, no desde la sardana, sino modernizando su comunidad autónoma, -aquí pueden empezar los gritos por no llamarla país- me admiraba a tal punto que durante un tiempo …
6 meneos
199 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Me voy a comer con un montón de veganos

Ya está, los veganos me caen bien, tienen sus principios y los respetan. A mí nunca me han resultado tan pesados como dicen las malas lenguas.
9 meneos
111 clics

Recorrido guiado por el comienzo de la Ilíada: versos 1 a 7

La cólera canta, oh diosa, del Pelida Aquiles,maldita, que causó a los aqueos incontables dolores, En el anterior artículo empezamos a leer la Ilíada, pero debido a las explicaciones preliminares solo pudimos completar los dos primeros versos, que son una invocación a la Musa para que inspire al poeta a contar la historia de la cólera de Aquiles, ocurrida en el último año de la guerra de Troya. …
539 meneos
13300 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sería pedagógico que CIUDADANOS gobernase a los españoles durante 12 años

La defensa de la unidad de España no es la razón por la que siento rechazo a CIUDADANOS. Escribo este artículo porque he observado, comprobado y sufrido los gobiernos del PP y el PSOE y pienso, y ojalá me equivoque, que CIUDADANOS gobernaría España y a los españoles de un modo igual o peor que ellos.  CIUDADANOS se autodefine como un partido constitucionalista, ¿postnacionalista?, liberal y progresista. Sus dirigentes son neocons al servicio de las elites como buenos …
12 meneos
741 clics
Alineando de 3 en 3

Alineando de 3 en 3

Dibujo los puntos de coordenadas (0,0), (1,0), (-1,0), (1,1), (-1,1), (-1,-1) y (1-1). Hay 5 segmentos rectos que unen tres de estos puntos. El problema es añadir 2 puntos más para que en lugar de 5 de estos segmentos podamos trazar 10.
20 meneos
909 clics

"Dies Irae" en las películas de terror

Es bien sabido (y oído) que la música clásica le sienta como anillo al dedo al cine de terror. Hay piezas populares que resultan sobrecogedoras de por sí, sin necesidad de refuerzos visuales, como En el salón del rey de la montaña de Grieg, Una noche en el monte pelado de Mussorgsky, las Valquirias de Wagner, Danza macabra de Camille Sai …
12 meneos
99 clics

Libros malditos en el cine

¿Peli o libro? ¿Por qué no ambos? La relación entre el cine y la literatura es estrecha y tan antigua como los orígenes del séptimo arte. Una relación de amor-odio, de cortesías e intereses, vamos, como cualquier relación. Pero este artículo no trata sobre adaptaciones literarias a la gran (y pequeña) pantalla, ni siquiera sobre libros reales; con los años, el cine ha construido su propia biblioteca, y no es casual …
8 meneos
285 clics

Placer biológico inevitable

El artículo se titula "La guarra de tu hija ", lo firma Javier Gallego Crudo, e introduce el concepto del placer biológico inevitable para enjuiciar la sentencia de "la Manada". Por irrelevancia propia, resistiré y no juzgaré si los gemidos eran de consentimiento o disentimiento. Ciertamente, se apuntala cuando hay riesgo de derrumbe, o al menos, una duda razonable. Pero no interesa el caso concreto, ni sus víctimas, ni sus verdugos. Interesa el gran …
10 meneos
103 clics

Bayern prepara leyes que desdibujan la linea que separa al ciudadano del sospechoso

Hoy leyendo la Lübecker Nachrichten, leo que el gobierno del land de Bayern ha preparado un proyecto de ley en el cual la policia podria pinchar telefonos, cojer ordenadores, abrir cartas y demas, sin ninguna concreta sospecha de hecho delictivo. Si se aprobase esa ley comentan que serian seriamente disminuidos los derechos de los ciudadanos, y que a la vez la policia se podria comportar como una policia secreta tal como no se ha visto desde 1945. El anterior ministerpraesident de Bayer, que ahora es ministro de interior Aleman veria con buenos ojos que esa ley que se quiere...
37 meneos
1640 clics

A propósito de BlaBlaCar

Esta mañana he leído el siguiente artículo publicado en menéame: Cóm o la economía colaborativa iba a arreglarnos la vida y cómo acabó amargándonosla, y al revisar los comentarios he visto a la peña hacer muchas referencias positivas hacia BlaBlaCar como ejemplo de economía colaborativa. No es mi …
45 meneos
1082 clics

La topología de R'lyeh

Howard Phillips Lovecraft o más conocido como Lovecraft a secas. Prolífico escritor, creador del terror cósmico, portador de una fantasía que esbozaba sobre el papel mundos totalmente nuevos, criaturas que personifican los miedos y las miserias del alma humana. A cada página nueva que se lee salida de su mano, el corazón del lector se arrincona progresivamente en La montaña de la locura que cada uno tiene en su interior. Su biografía está cargada de penas y soledades, desde la pérdida de su abuelo -quien …
29 meneos
1150 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ese niño al que robaron el reloj

Érase una vez un chaval al que, con 18 años recién cumplidos, le regalaron un reloj. Estaba muy contento con su reloj. Era un chaval feliz. Había tenido otros relojes, pero ese le gustaba mucho. El último que tuvo se lo regaló a un amigo. Otro lo vendió en Gualapó por 10 €. Paseaba por la calle con su reloj recién estrenado. Hacía bueno, por lo que aquella noche salió con sus amigos al parque. Solía hacer botellón, y estando un poco bebido, se arremangó la camisa, para …
5 meneos
116 clics

La Bondad del Hipócrita

El ruido del motor me excita. La autovía se emborrona a mi merced, los pedales cambian el espacio-tiempo según dicten mis pies. Tengo en mi poder una máquina sinónimo de potencia, y el rugir de su voz me excita. Si no fuese peligroso, ahora mismo me desabrochaba la bragueta y me sacudía la lujuria hasta el final, imaginando de ese modo el acto reflejo de cerrar los ojos donde la imagen se llena de luz hasta la colisión, donde el todo se oscurece abruptamente. Nos regimos por normas, y en verdad nada me impide masturbarme con una mano mientras …
7 meneos
132 clics

12 niños enfadados

Doce niños se sitúan en círculo, el primero con 1 moneda, el segundo con 2, etc. hasta el último niño que tiene 12 monedas. Como la situación es un poco injusta, queremos igualar el número de monedas que tienen. Para ello podemos llevar a cabo la operación de dar o quitar a dos niños adyacentes la misma cantidad de monedas, cuantas veces queramos con cualesquiera cantidades y cualesquiera pares de niños adyacentes. ¿Puedes hacer que al final todos tengan las mismas monedas?
21 meneos
945 clics
Cruz y cuadrados

Cruz y cuadrados

Una cruz está formada por cinco cuadrados iguales, dividirla en piezas que se puedan reorganizar en un cuadrado
23 meneos
414 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuando ellas no te creen y te convierten en víctima

Uno de los jueces dice que no te cree, pero ellas dicen que si te creen. El tuyo era un caso claro para abanderar la causa feminista radical y usarlo para conseguir mas prebendas por parte de ellas. Nada mas y nada menos que 5 hombres contra 1 mujer, violación clara y de manual… pues una mujer jamas tendría sexo con 5 hombres de manera voluntaria ¿verdad?. El lugar perfecto. Pamplona en los San Fermines, con decenas de unidades móviles de todas las televisiones.  Pero cambiaste tu declaración durante el juicio y admitiste que no hubo …
13 meneos
763 clics

Paralelas con triángulo

Encontrar un triángulo equilátero cuyos vértices estén cada uno en una de tres rectas paralelas cuyas distancias relativas conocemos, pongamos que la primera de la segunda dista "d", la primera de la tercera dista "e" y la tercera de la segunda dista "e-d"
17 meneos
587 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

ETA, crímenes sin resolver, y una sociedad en descomposición

Ahora que la banda terrorista se ha disuelto, se ha comentado mucho que quedan del orden de trescientos y picos de sus crímenes sin resolver. A primera vista parece un número muy elevado, peor en realidad no lo es tanto: cuando cometían un crimen, y posteriormente eran detenidos, todos ellos reconocían su pertenencia a la banda, y hasta llevaban un arma encima, lo que acarreaba una media de siete años de prisión, pero nadie reconocía haber apretado el gatillo en tal o cual asesinato. Y es normal. Es normal, porque aunque hayas …
« anterior1

menéame