EDICIóN GENERAL
6 meneos
17 clics

El miedo al silencio

Entre los hombres más afortunados del mundo, están quienes saben convivir con el silencio. Cuando nuestra mente deja de estar ocupada en lo inmediato y no tiene cerca ningún estímulo que la distraiga, el silencio se convierte en el espejo más fiel de nuestro interior. Refleja a nuestros peores fantasmas, nuestro vacío y la eternidad de los minutos cuando no hay nada que los llene o, peor aún, están llenos de oscuridad. Si algo abunda en nuestra sociedad, son los juguetes rotos. Los hay de todos los tipos, formas y …
1 :  A veces no hay nada tan grato como desconectar el audífono.
4 meneos
54 clics

Oye, Livingstone... ¿Eres de Vox?

Regreso ahora al estupendo artículo que escribió el otro día @Livingstone85 y no me queda más remedio que preguntarle si se ha hecho militante de Vox. Antes de que venga por aquí a cagarse en mis muertos, aclaro que es una broma, pero lo que ha hecho @Livingstone85 es buscar los datos personales, con nombres y apellidos, de las personas que ocupan plaza en la Universidad, de las pruebas de acceso y del reparto de poder en los departamentos. Y lo …
13 meneos
171 clics

La transparencia fascista

Como quiero que el médico sea médico, el profesor tenga un título acorde a la asignatura que imparte y el técnico que me pone la caldera un carné de instalador, debo de ser un fascista. Así son las cosas hoy en día, o eso deduzco del revuelo que se ha montado porque VOX haya pedido la identificación de los trabajadores públicos que desempeñan sus tareas en las unidades de violencia de género. El problema, a mi entender, no es que un partido haya pedido esos datos: el problema es el revuelo, cuando el nuevo …
2 :  Lo que huele raro es que SOLO haya pedido las cualificaciones de los trabajadores de violencia de género, si hubiese pedido las cualificaciones de todos los trabajadores de la junta el revuelo no...
1 meneos
9 clics

Fachapsoe

No es admisible en democracia que Susana Diaz, Alierta, los banqueros y el grupo PRISA te hagan caer como líder de un partido. Si este sistema funciona así, es normal que haya ciudadanos que se rebelen y quieran una democracia por encima de vuestra ley.No, los independentistas y nacionalistas catalanes y vascos no tienen la culpa, UNIDOS PODEMOS tampoco. La culpa del fracaso de este gobierno pseudoprogresista la tiene el FACHAPSOE. Pedro Sánchez, no tiene sentido que apeles a tus votantes diciendo que si gobierna PP, C's y VOX, retrocederemos 40 años. …
53 meneos
1424 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Arcadi Espada y la antinatalidad

Enorme polémica en las redes por lo que escribió Arcadi Espada en un artículo ¡de 2013! acerca de traer al mundo niños con enfermedades graves. El artículo se titulaba “Un crimen contra la humanidad”  y allí decía: “Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo …
18 meneos
132 clics
Evolución de las pensiones en España

Evolución de las pensiones en España

Publico este artículo con el objetivo de lanzar a la comunidad meneante una serie de cuestiones que no alcanzo a comprender, en base al estudio de estas dos gráficas que a continuación cito, a fín de leer vuestros comentarios y aprender en base a ello. Esta gráfica tomada en correlación a esta otra:
33 meneos
154 clics
El nacionalismo para tapar la corrupción y la bancarrota del Estado

El nacionalismo para tapar la corrupción y la bancarrota del Estado

En agosto de 2011, con nocturnidad y alevosía, el PP y el PSOE modificaron el artículo 135 de la Constitución donde dichos partidos entregaron a los monopolios europeos y su estructura imperialista, la Unión Europea, la dirección de la política económica del Estado. PSOE y PP no dudaron, nuevamente, en ponerse de parte de los monopolios y vender la soberanía del Estado a la UE, es decir, a los monopolios. Pedro …
217 meneos
8243 clics

Historias de un criador de hormigas eventual

Desde niño me apasionaba la extraordinaria complejidad de las hormigas, capaces de construir superorganismos donde cada individuo es sujeto y a la vez célula del inmenso cuerpo donde se integra. Así que el mes de mayo pasado me compré una colonia de hormigas y un hormiguero transparente donde criarlas. La experiencia me duró hasta agosto, momento en el que la colonia había crecido exponencialmente, las hormigas daban constantes muestras de querer escapar y, por ello, las solté bajo unos arbustos para que hicieran su vida en libertad...
10 meneos
146 clics
¿Es la Tierra Plana?

¿Es la Tierra Plana?

Ayer veía en Netflix un documental sobre los creyentes de que el planeta Tierra es en realidad un disco plano. Por difícil que parezca creerlo en la época de los vuelos espaciales y satélites, aún hay gente anclada en el pensamiento medieval. Tampoco hay que alarmarse, no dejaban de ser un grupo de frikis que apenas llenaban una sala, pero lo cierto es que los medios no dejan de darles visibilidad, y Youtube está lleno de videos a favor y en contra de la idea , y hasta algunos jugadores de la NBA y algún rapero se han sumado a la …
15 meneos
206 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

No, no se viola o se maltrata por el hecho de ser mujer

Desde alguna gente "feminista", se acostumbra a repetir el lema de que "Se viola, se maltrata, se asesina... por el hecho de ser mujer".  Maltratos y asesinatos de pareja.  ¿Cómo se llega a la conclusión de que se maltrata o asesina por el hecho de ser mujer? Lo que yo veo es que se hace en todo caso por el hecho de estar casado o ser pareja de esa persona. ¿O es que los gays que maltratan a su …
10 meneos
738 clics
La invasión de la planaria de cabeza de martillo

La invasión de la planaria de cabeza de martillo

La Planaria cabeza de martillo (Bipalium kewense), es originaria de Indochina, debido a las importaciones de plantas tropicales y de abonos ha ido colonizando medio mundo, ya se descubrió por primera vez en un jardín londinense haya por el año 1878 y desde hace años campa a sus anchas por EE. UU, Madagascar, Malaysia, Mauricio, México, Puerto Rico, Tahití, Taiwan, Zimbabwe Noruega Francia y España. serecologicos.blogspot.com/2018/09/la-invasion-de-la-planaria-de-cabez
8 meneos
328 clics
El mal de Panamá, ¿está en riesgo el plátano?

El mal de Panamá, ¿está en riesgo el plátano?

El mal de Panamá, es un hongo que se ha convertido en una y plaga que hoy más afecta a la industria bananera es el hongo Fusarium oxysporum formae specialis cubense, conocido comúnmente como “mal de Panamá”. serecologicos.blogspot.com/2018/10/el-mal-de-panama-esta-en-riesgo-el.
428 meneos
6286 clics

El peligro de quienes confunden el respeto con la sumisión en pleno siglo XXI

"Es una falta de respeto". Así ha calificado Teodoro García Egea la coincidencia entre la Semana Santa y la campaña electoral. Acto seguido, ha manifestado que prefiere "ver en las farolas los símbolos de las cofradías, y celebrar el viernes de Dolores, como Dios manda, que las caras de los políticos" Yo nunca calificaría como falta de respeto que, mientras se celebra el Orgullo Gay, un grupo ultracatólico haga una misa de desagravio en la …
13 meneos
109 clics

Menores no acompañados y trabajo infantil

Cuando en Occidente se prohibió el trabajo infantil, se trataba de evitar la explotación de los menores y que cuatro desaprensivos se lucrasen con el desvalimiento de los niños. Aquella gente pensaba con la cabeza y rechazó todos los argumentos que pedían que se permitiese trabajar a los niños para que sirviesen de sustento a sus familias. Porque existieron esos argumentos. Se dijo que el trabajo infantil creaba hombres más robustos. Se dijo que el trabajo infantil acostumbraba a las personas, desde la edad más temprana, a …
21 meneos
687 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Es ético gastar dinero en la ciencia habiendo hambre en el mundo?

¿Es ético gastar dinero en la ciencia habiendo hambre en el mundo?

¿Gastar en ciencia o dar de comer a los pobres? Es una pregunta clásica, gastar dinero en la ciencia, millones de euros invertidos en ciencia cuando podrían invertirse en dar de comer al mundo… pero todo no es tan sencillo como parece, sino ya no …
37 meneos
852 clics

Pagar impuestos mola

De las batallas culturales de los últimos años hay una que la izquierda ha perdido estrepitosamente. La de los impuestos y el bien común. El mensaje básico que se ha instalado en el imaginario público que pagar impuestos es algo de “pringaos”, sin demasiados matices. Todo el arco político de la derecha, PP, Ciudadanos y VOX tienen exactamente el mismo mantra respecto a la fiscalidad: la necesidad de bajar los impuestos. La cuadratura del círculo la logran en el momento en el que seguidamente a prometer bajadas de …
222 meneos
17367 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Apretarías el botón verde?

Supón que un día te ofrecen apretar un botón verde en un panel. Al apretar ese botón verde, se muere alguien que tiene un patrimonio de dos millones de Euros y tú lo heredas directamente. ¿Apretarías ese botón? Sabes que estás matando a alguien. sabes que estás matando a alguien rico, y sabes que te lucrarías, y mucho con ello. ¿Apretarías el botón? Cada cual dará su respuesta, pero lo que a mí me llama la atención es la evolución de esas respuestas. …
47 meneos
1199 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Cinco razones para votar

Tenemos adelanto electoral. Toca pasar de nuevo por las urnas. Es posible que ningún partido te convenza para entregarle tu valioso voto. Pero estas son unas elecciones críticas, en las que debemos dejar a un lado nuestros elevados principios de moralidad e ir a las urnas, aunque sea con una pinza en la nariz y otra en los pezones. A fin de cuentas, seguramente estés contra el capitalismo y compres en Amazon, así que ¿que mas da otra incongruencia? A continuación te relato cinco cosas que pueden ocurrir si no votas en las …
269 meneos
8010 clics

La relación entre el suicidio del hijo de un jerarca nazi y la muerte de un sargento negro en EEUU

Himmler ideó las nápolas con el objetivo de crear perfectos jóvenes arios. Para entrar en esos internados era esencial gozar de una absoluta pureza racial, y quienes lo hicieran recibirían una formación integral (física y mental) para transformarse en los "hombres del futuro" con que soñó Hitler. La gimnasia era uno de los pilares de las nápolas, para que todos los internos tuviesen los cuerpos fuertes y atléticos propios de una raza superior (en contraposición con la obesidad mórbida de Göring y...
5 meneos
104 clics

Que gozada sería poder ser un analfabeto político funcional

¿sabéis lo peor de ser comunista? Que una vez has tenido la decencia de leer y reflexionar sobre el tema, has entendido tus intereses individuales y los de clase, has aprendido a diferenciar a la socialdemocracia del socialismo y de paso te has hartado de ver y responder las mismas tonterías sin sentido de gente que confunde a Kalinin con Trotsky te invade una profunda tristeza. Y es que si crees que las cosas van mal y no eres comunista, aún puedes tener la poquísima formación política como para pensar que un …
6 meneos
137 clics
Simetría en la carga del quark

Simetría en la carga del quark

Estudiando el modelo estándar, en concreto los valores asignados a los quarks, uno puede advertir rápidamente un curioso patrón. Su carga eléctrica, expresada en tercios de la llamada carga fundamental del electrón, presenta una asimetría constante. Siempre que se habla de cargas positivas esta se presenta en +2/3 y cuando se trata de negativas siempre es de -1/3, para el caso de lo quark. Lo dicho hasta aquí es física de libro, académica dentro de nuestro paradigma actual.
170 meneos
5881 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El joven general que comerciaba con los cadáveres de sus viejos soldados muertos

Hubo unas décadas en las que Euskadi (y especialmente ciertas zonas de él) era el infierno. Dentro de KAS (coordinadora que integraba a ETA, jarrai, gestoras proamnistia, HB y el resto de la izquierda abertzale violenta) había triunfado la Ponencia Oldartzen, que imponía la "socialización del sufrimiento" como vía para forzar al Estado a negociar la autodeterminación de Euskal Herria. Ello implicaba una estrategia organizada para hacer la vida imposible a todas aquellas personas que estuvieran asociadas a PP, PSOE y el "aparato represivo...
8 meneos
220 clics

Tu amor, su puta

El matrimonio y la fidelidad limitan el acceso a la mujer a aquellos cuyo apetito es naturalmente insaciable. La constitución de este antedicho sacramento, así como la moralidad implícita que conlleva, y que se extiende a esferas relativas, vino dada por la necesidad de preservar el orden social. La naturaleza dispar de las tendencias sexuales masculinas y femeninas, poligamia frente a hipergamia, conducía irremisiblemente a la formación de harenes y a una masa importante de hombres insatisfechos que, en su desesperación, se batían y …
174 meneos
6243 clics

Rizando el rizo de la atomización: de las nuevas opciones políticas y la Ley electoral

En Murcia, la corriente Anticapitalistas de Podemos se ha salido del partido y se va a presentar en coalición con IU para las autonómicas y municipales. Tengo entendido que seguirán esta estrategia en muchos otros sitios pero, a diferencia de lo que pasa en Madrid, en Murcia solamente competirán el viejo Podemos y la coalición entre Anticapitalistas e IU. En Madrid la pugna será entre el Más Madrid de Errejón, el viejo Podemos y la coalición IU-Anticapi. ¿Aumentará este movimiento las expectativas de la …
23 meneos
922 clics

¿Para qué sirve la tecnología Blockchain?

Hola amigos, esta pregunta está dirigida a aquellas personas que entienden de dicha tecnología. Me ha llegado la posibilidad de hacer un curso de "desarrollador Blockchain" y la verdad es que no conozco mucho acerca de esto, más allá de que es la tecnología en la cual se basan las criptomonedas. También sé que a través de los 'contratos inteligentes' de la red Ethereum se pueden hacer cosas interesantes. Mi duda es que cosas se pueden hacer con dichos contratos, y si esta tecnología tiene buena salida laboral. Gracias.
4 meneos
56 clics

Sobre la actualidad de la religión: abordaje superficial

Vaya por delante que para hablar de este tema habría que tener el cuidado y la prudencia de documentarse no sólo histórica y socialmente sino también teológicamente, cosa que no estoy haciendo. No obstante, sí que me atrevo a considerar que puedo aportar un pequeño granito al debate más o menos actual alrededor de la religión y lo religioso. Probablemente por herencia cultural, soy de la opinión de que lo más apropiado para el mejor funcionamiento de un pueblo es una separación total y efectiva de la …
953 meneos
19998 clics
Acoso por ofrecer ayuda contra el maltrato

Acoso por ofrecer ayuda contra el maltrato

Ayer la policía municipal de Bilbao publicó este tweet, en el que ofrecida su ayuda en caso de maltrato sin importar el sexo de la víctima. Algo a todas luces interesante ya que haya muchas o pocas, está claro que existen víctimas de maltrato que no son consideradas "violencia de género" (hombres, gays o lesbianas ) y por lo tanto
18 meneos
368 clics

La Maldad

Alcanzar la plenitud o equilibrio, las mayores virtudes y verdades para luego usarlas en beneficio propio o egoísta. Esa es la auténtica forma del mal.
6 meneos
128 clics

Que te vote negativo alguien que te tiene bloqueado no es justo

Es curioso que en Menéame el voto hater tenga tanto peso. Es curioso que alguien te pueda bloquear simplemente porque le llevas la contraria, pero tú no te puedas proteger de la inquina de esta persona. Es curioso que a ti no se te deje votar negativo a comentario en tu noticia, pero sí que puedan opinar negativamente de la misma. Es curioso que alguien que te ha bloqueado pueda opinar algo que es falso haciendo referencia a ti mismo y tú no puedas ni contestarle, porque te tiene bloqueado. La libertad de expresión, si no es en ambas direcciones, no...
12 meneos
105 clics

Zaplana y la piedad

"Es inhumano que a una persona con cáncer se le permita pasar por este calvario. El no ha matado a nadie, como si lo han hecho otros que han recibido permisos que ahora a él se le niegan" Javier Maroto sobre Eduardo Zaplana. Analicemos esta visión del bien y del mal que expone Maroto, porque no sólo es profundamente errónea, sino que expone, involuntariamente, el principio de todos los males que asola a este país: la incapacidad de entender las consecuencias reales de la corrupción neoliberal. Por ir al ejemplo, Zaplana recortaba …
5 meneos
63 clics

En la Tierra

La tierra (o Tierra) nos llama. Nos encorvamos con la edad, la gravedad es constante y costumbre, los pies pesan en ocasiones, nos escondemos en la oscuridad, surgimos de las cuevas, nos convertiremos en polvo... Todo apunta a una misma dirección. Por eso se inventó el Cielo, como esperanza alternativa no demostrable que nos haga creer que alguna vez se podrá habitar lo azul. Aunque de alcanzarlo, este mundo es circular, y por muchas vueltas se sigue estando en la tierra (o Tierra).
434 meneos
15326 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Manifiesto anti Govern Català

Me conocéis de sobras por tener una postura bastante neutral y alejada de sectarismos en cuanto al tema catalán. De sobras sabéis que no soy independentista (tampoco ni me va ni me viene), pero que a su vez no estoy de acuerdo en cómo se ha gestionado este conflicto desde la justicia. Hoy estoy cabreado, indignado, decepcionado. Y quiero compartir con vosotros y con los independentistas catalanes el por qué de este cabreo. Puedo entender perfectamente que un gobierno legítimo y escogido …
7 meneos
87 clics

Presupuestos KO

En el día de ayer, 13 de febrero de 2019, el congreso rechazó tramitar los presupuestos generales del estado. Finalmente, las enmiendas a la totalidad presentadas por ERC y PDeCat no fueron retiradas y las cuentas fueron rechazadas, algo que sucede por segunda vez en democracia, la anterior fue en 1995 con Felipe González en el gobierno, lo que le llevó a convocar elecciones anticipadas, mismo caso que podría suceder ahora, aunque conviene recordar que la ausencia de presupuestos no obliga por ley a convocar comicios, y teniendo en cuenta como...
16 meneos
154 clics

Ser inculto está de moda

Y me da muchísima rabia. Está pasando que la generación con mas canales de información, mas poder adquisitivo y mas medios de transporte, es a su vez, la que menos ganas tiene de conocer. Es triste hablar con gente de mi generación y que se jacten de no saber, ni de mucho menos querer saberlo. Nos hemos criado en la idea de que solo se aprende para aprobar, y de que aprobar a su vez nos hará (algún día) ganarnos la vida. Pero ¿dónde está el ciudadano crítico?, y hablo …
34 meneos
976 clics

Mejor no haber nacido y no tener hijos: la filosofía que defiende la extinción humana

Hoy nos hemos levantado con esta noticia en el diario El País: En concreto se trata de un artículo de opinión donde se trata un movimiento filosófico bastante en boga últimamente: el antinatalismo. Ya el artículo señala que esta filosofía tiene una amplia trayectoria, pudiendo rastrearse su origen a grandes pensadores de la talla de Schopenhauer …
9 meneos
158 clics
El estancamiento científico y la religión

El estancamiento científico y la religión

"El vasto mundo: un grano de polvo en el espacio.Toda la ciencia de los hombres: palabras.Los pueblos, las bestias y las flores de los siete climas:sombras. El resultado de tu meditación perpetua: nada" (Omar Jayam) La ciencia física se encuentra estancada . Es algo que ya nadie puede negar. Hace más de 30 …
9 meneos
258 clics

Hacia Abajo

Cuanto mejor una persona, se la "eleva", se ensalza e idolatra o sobrevalora debido a sus conocimientos o puntos de vista más expertos o claros. ¿Pero y si es al revés? Quizá están cavando, ahondando en la vida hasta llegar a puntos en que ya pocos los comprenden. En esas fosas de verdades, se sienten solos, apenas se les oye y su idioma lleno de sabiduría se ha convertido en un nuevo lenguaje sin país natal. En la oscuridad, se las apañan para comunicarse, enseñando y asombrando, siendo idealizada su figura escondida,...
188 meneos
2924 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Estudio: 70% de los usuarios sólo leen el titular antes de comentar

Un estudio llevado a cabo por Javier Mallol, experto en analítica web, en la red social Menéame ha concluído que sólo el 30% de los usuarios que comentan se leen el artículo en cuestión. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam consectetur ipsum sit amet sem vestibulum eleifend. Donec sed metus nisi. Quisque ultricies nulla a risus facilisis vestibulum. Ut luctus feugiat nisi, eget molestie magna faucibus vitae. Morbi luctus orci eget semper fringilla. Proin vestibulum neque a ultrices aliquet. Fusce imperdiet purus in …
33 meneos
1534 clics

Jordi Évole, las caretas y el sectarismo político

Jordi Évole siempre tiene la preguntita que sirve para quitar caretas. Ya le pasó a Puigdemont, al que le recordó que en 2014 votó en contra del derecho de autodeterminación de los pueblos palestino y kurdo. Lo ha vuelto a hacer con Inés Arrimadas e Irene Montero. Es el gran mérito de Évole como periodista. El debate de su último programa fue, en mi opinión, bastante pobre, que no puso nada nuevo sobre la mesa. La única cosa que me llamó la atención y por la que creo que mereció …
10 meneos
96 clics

El coche eléctrico y la privacidad

Con frecuencia, prever el futuro no es un acto mágico, sino un simple seguimiento de los procesos necesarios para pasar de una situación a otra. Ya comentamos aquí este artículo en el que se habla de lo que puede pasar con los coches eléctricos durante un imprevisto , y de la escasa preocupación que esos imprevistos suscitan, ya que no se prevé que su número sea masivo, o eso dicen algunos. En ese mismo sentido, me gustaría que …
18 meneos
883 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La extrema fragilidad española

Parecía que la juventud de este país estaba dispuesta a pasar página y vivir unida por un proyecto común, ambicioso, próspero y justo. 40 años de modelica democracia parecían haber obrado el milagro. Todo fue un espejismo. De nada sirvieron los sacrificios políticos que desde todos los espectros políticos se hicieron hace ya casi medio siglo. Unos sacrificios hoy despreciados por una 'juventud' que no parece entender la magnitud y el valor de aquella proeza. Demasiado jóvenes para entender qué es …
162 meneos
3272 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Estudio sobre los menores muertos a manos de sus madres

Estudio sobre los menores muertos a manos de sus madres

Después de ver muchas noticias relacionadas con el tema he decidido gastar un par de horas en hacer un pequeño estudio sobre el tema. Para dicho estudio vamos a usar el periodo de años desde el 2013 hasta el 2017 que es en el que tenemos mas datos y por economía de texto hablaremos de madres y padres para referirnos a madres, padres, madrastras, padrastros, etc. Como probablemente sabéis, hay datos estadísticos sobre el numero de menores asesinados por sus padres dentro de la VG, pero no fuera de la VG y o por las madres, por lo que …
7 meneos
85 clics
El maldito espín

El maldito espín

Hace poco se comentaba en un hilo que si el espín gira o no gira que si paquí que si pallá. Indagando un poco por esos internetes de dios he llegado a encontrar gente realmente traumatizada con tan vital asunto (¿llegaré esta vez a fin de mes? ¿quedará pan en el súper? ¿gira la maldita cosa o no?) y aquí se puede ver una buena muestra de ello: Como todos los sabios saben, ante una duda persecutoria lo mejor es …
8 meneos
396 clics
La izquierda no gana en España por falta de huevos

La izquierda no gana en España por falta de huevos

Hablé largo y tendido con una mujer gallega de 50 años, militante del PSOE, que presumía hasta de tener abuelo comunista fusilado por los nacionales. Como entenderán algunos, sentía una profunda aversión por el Franquismo y el PP. Pero me dejó dos cosas claras: "PODEMOS, sí, me parecían bien al principio pero ahora... ¿Para qué? ¿Para acabar como Venezuela?". Y añade: "¡Tengo claro una cosa: yo no me muevo del PSOE! ". Esta mujer criticó durante al …
90 meneos
6528 clics

¿Aquí graduáis la vista?

Siempre se dice que la universidad no te prepara para el mundo laboral. Que te enseñan mucha morralla al principio, esas asignaturas que tienen cierta relación con tu campo de investigación pero con nula (o casi nula) aplicación a la(s) salida(s) laboral(es) que se supone optas con el título. Por eso, cuando empiezas en tu primer trabajo (o realizas las primeras prácticas en un entorno laboral real), y a pesar de que sabes que te puedes encontrar casi cualquier cosa, siempre sorprende el contacto con las personas, sobre todo cuando tu trabajo es...
5 meneos
119 clics

Sobre monedas, soberanía y bitcoins

Este artículo nace de un comentario de la noticia Vivimos en un mundo globalizado, y, por lo tanto, el mercado de las grandes compañías es único para todo el mundo. El dinero surgió para solucionar los problemas que llevaba aparejado el trueque: unificar criterios de valor, soportar la estacionalidad de productos y servicios y generar confianza, entre otras muchas cosas. Con el tiempo, el dinero fue cambiando de forma, pasando de ser piezas …
13 meneos
187 clics
¿Dónde se han topado las empresas con la corrupción en el mercado público? [FR]

¿Dónde se han topado las empresas con la corrupción en el mercado público? [FR]

Gráfico de la UE con los porcentajes de empresas en cada país que se han topado con corrupción.
512 meneos
11937 clics

Un estudio empírico sobre la endogamia en la universidad española

Mucho se habla sobre los enchufes en los departamentos universitarios. Se dice que cuando una plaza sale a concurso, está dada de antemano al candidato de la casa, y que resulta imposible para un forastero acceder a ella, por elevados que sean sus méritos. Pero ¿es cierto? Vamos a comprobarlo usando la estadística. Tomemos como referencia la última convocatoria a profesores ayudantes doctores de la Universidad de Sevilla y la última convocatoria del mismo tipo de la Universidad de …
11 meneos
151 clics

Desfranquizar España

Lo primero que se necesita para desfranquizar España es superar de una vez por todas la idea de dividir a los españoles en dos mitades que se combaten entre sí. Esa es la verdadera raíz del franquismo, la que sigue dando su fruto maldito de situaciones violentas en las que el objetivo no es avanzar, juntos o separados, sino hacer daño a la otra mitad. Eso es lo que llena el país de tuertos que pierden un ojo para el que vecino quede ciego, de idiotas profesionales en uniforme de forofo y de maniobras malintencionadas que consumen …
« anterior1

menéame