EDICIóN GENERAL
1 meneos
11 clics
Los límites del planeta

Los límites del planeta

En el 2009 Johan Rockström, Rockström Stockholm Resilience Centre (SRC), propuso 9 recursos que deberíamos respetar para vivir en un planeta sostenible y seguro para la vida. En 2015 Will Steffen de la Australian National University los actualizó. Los límites lo pusieron con algo que pudiésemos medir y establecer un valor máximo o mínimo dependiendo de cada caso. Así de las 9 categorías que establecieron:3 estarían por debajo del límite: Ozono, acidificación de los …

2 meneos
46 clics
¿Qué es la materia (III)?

¿Qué es la materia (III)?

Vamos a continuar en esta entrada con la serie de divulgación que empezamos hace un par de semanas sobre el asunto de la materia. En concreto en estos dos enlaces: www.meneame.net/story/que-es-la-materia y www.meneame.net/m/ciencia/que-es-materia-ii . Esto significa que para poder entender algo de esta entrada no hay más remedio que echar aunque sea un leve vistazo a las dos entradas anteriores. Y ciertamente comprendo que esta petición es …
27 meneos
409 clics

IAJD: No es oro todo lo que reluce

Después de los acontecimientos recientes en torno al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, he intentado redactar un breve texto que permita entender mejor la complejidad que subyace tras un asunto que se nos vende de manera burdamente simplificada desde partidos y medios. He fallado miserablemente en mi intento por ser breve, así que también dejo un Resumen Para Vagos: con la nueva ley no sólo no te vas a ahorrar el IAJD sino que vas a pagar más impuestos que nunca. Jamás ha estado nada claro que el impuesto lo …
3 :   Los partidos le han dado a la masa enfurecida lo que la masa enfurecida pedía. Otra vez.
1 meneos
75 clics

Las claves de una autoestima infantil sana

El célebre y maravilloso Charles Chaplin dijo en una ocasión :  "Cuando empecé a amarme de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, ante cualquier persona y situación, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Fue entonces cuando puede relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: autoestima ." La autoestima se forma en los primeros años de vida. Por supuesto, no es algo estático ni permanente , se va …
5 meneos
151 clics

Privilegios del hombre y de la mujer en España

En el feminismo actual es habitual hablar continuamente de privilegios, que si los hombres tenemos miedo a perder privilegios, que si debemos renunciar a ellos... Vamos a hacer un repaso de los supuestos privilegios de los que disfrutamos los hombres: Los hombres cobramos más. Es una mentira que en la que ni voy a entrar porque ya fue claramente desmentida en
9 meneos
221 clics

¿Qué es lo contrario de gentrificación?

¿Alguien me dice qué es lo contrario de gentrificación? ¿Abandono? ¿Geriatrización? ¿Mad max urbano? ¿Trainspotting? El movimiento abrillantapobres inventó hace tiempo esta nueva palabra para cargar de energía negativa el proceso según el cual, un barrio va mejorando de aspecto hasta que sube su precio porque atrae a más personas de rentas más altas, lo que acaba por expulsar a sus originales pobladores humildes. Suena triste. Casi tan triste como lo que sucede en los pequeños …
458 meneos
7508 clics

Grupos patológicos de empresas y cesiones ilegales de trabajadores (info de interés)

La semana que viene tenía el juicio de un trabajador que reclama unos veinte mil euros por nóminas impagadas, de los cuales el Fondo de Garantía Salarial sólo le pagaría seis mil (paga un máximo de 4 nóminas aunque el empresario te deba 100). Hemos tenido que suspenderlo tras saber que la empresa se ha declarado insolvente y, milagrosamente, el empresario ha creado otra de nombre parecido e idéntica actividad. Si no nos hubiésemos dado cuenta, el muy jeta habría seguido con su negocio librándose de las...
27 meneos
818 clics

El poema de 50.000 euros

«Cuentan que en España un rey de apetitos inconstantes cuyo capricho era ley enviaba a sus amantes a ser de un convento grey. Hoy los tiempos han cambiado y el amado timonel en cuanto las ha dejado no van a un convento cruel sino a un escaño elevado». Y continúa «La diputada Montero Expareja del 'coleta' Ya no está en el candelero Por una inquieta bragueta Va con Tania al gallinero»
298 meneos
3897 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

Andalucía aporta el 98% del oro y la plata que se extrae en España, y es rica en otros metales como hierro, cobre y zinc. Al mismo tiempo más de 3 millones de andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión social (un 37, 3% de la población andaluza). Más del 30% de las pensiones están por debajo del umbral de pobreza. El gasto anual de agua, luz, gas y otros combustibles subió casi 300 euros desde 2008. Hay en Andalucía 900 mil parados. En 2017 el 20% de los contratos fue de …
62 meneos
1418 clics
Pero, ¿por qué te expandes, Universo?

Pero, ¿por qué te expandes, Universo?

En un intento por continuar en la línea divulgativa que empezamos en las dos entradas anteriores donde tratamos el interesante asunto de qué es la materia: y , voy a intentar transmitir en este artículo, al mismo nivel introductorio (sin matemáticas ni frases grandilocuentes con "palabros" físicos inefables), qué es eso que …
4 meneos
116 clics

El mundo del trabajo es una mierda

Escribo este "artículo" más como una invitación al intercambio de experiencias que como una tesis que me interese defender a capa y espada, a pesar de lo tajante del título (que "menuda novedad", pensaréis). Es difícil formarse una imagen clara a partir de la experiencia subjetiva de cada cual, ya que es justamente lo dicho: subjetiva. La mentalidad de cada uno cambia con sus condiciones particulares, que a su vez cambian con el tiempo. Yo mismo me he sorprendido pasando de creerme, en poco tiempo, una especie de paria (cuando estaba en el paro...
468 meneos
6316 clics

¿De dónde nace la legitimidad de los jueces? El viejo dogma de la infalibilidad judicial se rompe

Hará unos 10 años, yo era feliz fuera de los juzgados y me dedicaba a hacer mi tesis doctoral, que podéis ver aquí La tesis iba sobre el neoconstitucionalismo, un fenómeno jurídico representado por las nuevas constituciones surgidas tras la caída del nazismo, cuyo denominador común era establecer una serie de derechos y principios básicos que el legislador debería respetar al elaborar las leyes, sin que su contenido pudiese nunca …
55 meneos
761 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Terrorismo de derechas?

Una amenaza de atentado contra el presidente, parece que por un nacionalista español. ¿Se considera terrorismo? ¿Los actos como el de Ciudadanos en Alsasua; o los que se celebran en el Valle de los Caídos se pueden tipificar como enaltecimiento del terrorismo? ¿O para considerarse terrorismo el agresor tiene que ser de izquierdas ? ¿Qué diferencia hay entre lo que se le acusó a Otegui (enaltecimiento del terrorismo en un acto político); y el que Ciudadanos realizo en Alsasua? ¿O los actos que realizan algunos …
11 meneos
125 clics

May prefiere un segundo referendum a un Brexit sin acuerdo

La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero el plazo límite para cerrar un acuerdo entre el Reino Unido y la UE vuelve a aplazarse. Mientras Theresa May trata sin éxito de coger el tren por los pelos y aprovechar algo del acuerdo con Bruselas, la mayoría absoluta de los expertos coinciden en que las partes podrán llegar al acuerdo no antes del febrero del año que viene, lo que no les deja tiempo a los parlamentarios europeo y británicos para ratificarlo. La probabilidad de una ruptura dura del...
437 meneos
10988 clics

Mocos, braguetas y caricaturas: el plus libertad de expresión cuando tratamos asuntos públicos

Acabo de leer la noticia sobre la indemnización de SETENTA MIL EUROS que recibirá Irene Montero por este poema: "Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviaba a sus amantes/ A ser de un convento grey./ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado./ La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inqueta bragueta/. Va con Tania al gallinero". La cuantía me ha dejado de piedra, pues en …
33 meneos
608 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Menéame o la autoflagelación

Una característica de esta nuestra comunidad es la autoflagelación. Yo entré en 2o12 y, desde el primer día, abundaban comentarios acerca de la decadencia de MNM, de su imparable declive, de los múltiples sesgos ideológicos que -denunciaban algunos- estaba tomando y, en resumen, de su desaparición inminente. Han pasado seis años y debo confesar que MNM me sigue pareciendo de lo más interesante en cuanto a webs de información en español. Me permite acceder a noticias que muchas veces no tienen cabida en los …
5 meneos
115 clics

Usabilidad alternativa de la pala

Con el tiempo, estoy seguro, la pala se acabará por convertir en la varita mágica del proletariado, de tantos como son sus usos y tantas como son sus posibilidades. Desde siempre se empleó como herramienta en el campo, en la construcción, la jardinería, la ganadería, etc. Y a pesar de su antigüedad, su diseño sigue resultando eficiente, elegante y funcional. Y no sólo a nivel laboral: durante muchos años sirvió también para premiar al idiota cada vez que tenía una idea. Luego, con el …
8 meneos
96 clics

Enseñanza y laicismo: es necesario dar un paso definitivo

Una de las principales promesas manifestadas por el PSOE antes de formar el actual gobierno de fue la derogación de la LOMCE. Es de suponer que esta intención fue una de las principales razones de otros partidos para brindar su apoyo a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa pues, desde su aprobación, esta ley ha motivado muchas y variadas protestas tanto de la comunidad educativa, que fue totalmente ignorada para su elaboración, como de gran parte de la sociedad. Recordemos que la llamada ley Wert fue …
140 meneos
3283 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La Portada de MNM debe morir

Llevo en esta web casi una década y veo cómo sigue con una mentalidad que debería haber cambiado. A pesar del cambio de dueños y del intento de los nuevos propietarios de cambiar, la Portada parece más sagrada que nunca, con cualquier contenido que aparezca en ella siendo acribillada a negativos si no cumple todas las funciones a la perfección, con poco lugar a dar el brazo a torcer. Voy a dejar de lado el aspecto político que ha tomado esta web, pero cabe decir que estoy pasando cada vez más tiempo en Reddit porque allí …
9 meneos
228 clics

Que cuando menees una noticia quede constancia en todas las ventanas de mnm que tienes abiertas

Si tengo abiertas x ventanas, todas de mnm (pendientes, portada, etc...) en todas y cada una de ellas se me avisa que tengo privados, respuesta a notas, respuesta a comentarios, etc... pero si leo el privado, la nota o el comentario automaticamente el aviso desaparece del resto de ventanas. Muchas veces tengo en una ventana la lista de noticias de portada y en otra los comentarios de una de esas noticias de portada. Si desde los comentarios de la noticia la meneo, ese meneo debería de verse reflejado en la otra ventana, en la que tengo las noticias de portada. Ignoro si...
109 meneos
4179 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Hoy es el día de decirlo: la verdad no tiene amigos

A ver... ¿Qué es eso del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados? ¿Quién creó esa mierda de Impuesto? ¿Por qué? ¿De dónde sale la idea de que se tiene que pagar un impuesto de un golpe por un acto que es obligatorio y que ya pasa por tasas notariales? Lo injusto es crear ese impuesto y cedérselo a las autonomías. Lo injusto es sangrar al ciudadano con cualquier pretexto. Cuando se creó semejante engendro de mierda se creó con un reglamento, en el que se decía …
678 meneos
7064 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ideas para evitar los abusos de poder en meneame

Acabo de ver el artículo de Vlad donde se critica que algún @admin haya eliminado un envío que enlazaba con una campaña de crowfounding para sostener los costes de la querella contra Rato Se ha intentado justificar al administrador diciendo que era contenido comercial y por tanto violaba las normas...pero las campañas de recaudación sin ánimo de lucro son, por su propia naturaleza, no comerciales (el comercio implica intercambios con fines …
21 meneos
417 clics

La patronal, CCOO y UGT pactan agilizar el despido individual

CCOO y UGT se superan una y otra vez en el nivel de sus traiciones. No contentos con los miles de EREs firmados que han mandado al paro a millones de trabajadores, los Acuerdos para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en los que 
339 meneos
4496 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Y si Menéame no sirve para compartir contendio relevante... para qué sirve?

Acaban de cargarse el meneo que había en portada sobre el crowdfunding de 15MpaRato, con la excusa de ser contenido comercial y/o político. Se trata de un contenido socialmente relevante, totalmente transversal y que no es comercial, algo que nos incumbe a todos. Si menéame ya ni siquiera sirve para compartir contenido así: ¿para qué nos sirve esta web? La decadencia ha sido evidente en los últimos tiempos, especialmente entre la comunidad, que se ha llenado de clones y trolls que han dejado de lado a los comentaristas más …
20 meneos
552 clics

Hablemos de la muerte

Es gracioso lo paradójico que es creer "en el cielo" y luego llorar la muerte de tus seres queridos o tenerle miedo a la muerte.  Probablemente lo temible sea el proceso de morir, pero una vez muerto ¿por qué lloras? Del mismo modo, huelga decir lo antropocéntrica que es la religión cristiana, ya no sólo porque ignore el buen cacho de universo que existe más allá de nosotros sino porque nadie en el cristianismo contempla con seriedad un cielo para otros seres vivos. Ah sí, "el cielo para los perritos" …
4 meneos
49 clics

Cuántica

Mientras se frotaba los ojos, no dejaba de sentir confusión. Aquello que le ocurría podría no haber ocurrido y en el año 2035 no echaba a faltar nada y aunque no se sintiese cómoda del todo, porque de allí se había desplazado mucho más allá, lugares en los no le gustó para nada lo que vio, porque lo que le sucedía no era diáfano para trasladarlo al entendimiento. Además, yendo hacia atrás y adelante, como una peonza, e ignorando otras posibilidades como el camino de lo desconocido y el de...
6 meneos
109 clics

Syncthing

Hoy quiero escribir de una de esas joyas que pasan desapercibidas. syncthing es un programa tipo peer2peer para compartir directorios de datos entre nuestras máquinas. Intento estar un poco al tanto de todo, pero tengo que reconocer que hace tiempo que no le dedico lo suficiente a estar al día. Méneame me ayuda a saber de nuevas tecnicas. Lo que nos pasa muchas veces es que las aplicaciones comerciales acaparan nuestra información y las joyas del software libre pasan desapercividas. Por eso he escrito este artículo. Hace unos …
236 meneos
8011 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

He comentado dos meses en menéame y estas son mis conclusiones

A pesar del titular al más puro estilo Clickbait de Xataka, resumo mi experiencia como "comentarista" durante 2 meses, tras años de usuario anónimo. Motivación Tras unas semanas de desempleo por una situación personal buscaba formas de matar el tiempo sin tampoco hacer nada demasiado intenso y se me ocurrió participar en menéame para satisfacer la curiosidad. Condiciones autoimpuestas para comentarpolarización política: Consciente de la …
221 meneos
5483 clics
¿Qué es la materia (II)?

¿Qué es la materia (II)?

Vamos a continuar en esta entrada la divulgación que empezamos la semana pasada sobre el asunto de la materia. En concreto en este otro enlace: . Esto significa que para poder entender algo de esta entrada no hay más remedio que echar aunque sea un leve vistazo a la entrada anterior. Y ciertamente comprendo que esta petición es atrevida y hará que más de uno no continúe leyendo el presente artículo, pero me temo que no hay más …
120 101 0 K 291 ciencia
120 101 0 K 291 ciencia
19 meneos
593 clics

La conspiración de las ruedas

Escribo esto con la clara idea de mantener el equilibrio entre lo formal y lo humorístico, por lo que os ruego que no me toméis completamente en serio. La verdad, hoy en día, solamente se puede buscar así: con un gesto irónico entre las conspiraciones que no te crees y las verdades oficiales que no te crees ni de reputa coña. La cuestión es que he escuchado pro ahí que el tema de la movilidad, de hacerlo todo accesible a minusválidos y sillas de ruedas, no era un tema social ni humanitario, sino un simple pretexto para ir …
10 meneos
217 clics

Guerras del feminismo actual que poco o nada tienen que ver con feminismo. Parte I: El aborto

El hecho de que alguien esté a favor del aborto voluntario o no, está mucho más vinculado a las ideas religiosas o ateas que tenga una persona que a si esta es machista o feminista. Estoy seguro que conocéis a muchas personas feministas que están en contra del aborto por razones religiosas, y supongo que nadie negará que abundarán los machistas que estarán a favor del aborto para librarse de obligaciones. La única razón para vincularlo con el feminismo es que la que está embarazada por razones obvias es una …
181 meneos
5013 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Una reflexión sobre la evolución de la población de cabestros

Hubo un tiempo en el que se asesinaba a panaderos u obreros de la construcción por ser concejales del PP o PSOE en Euskadi. También se quemaban coches de gente por criticar los crímenes de ETA o simplemente por militar en esos partidos, y se apedreaban manifestaciones que pretendían condenar el último asesinato de la banda. Por aquel entonces la violencia y el totalitarismo volvían tremendamente difícil la vida de todo aquel que se opusiese al modelo de pensamiento único sostenido por ETA y HB. Lo que hoy he visto en Alsasua es …
173 meneos
7378 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La compulsión normalizada y otros síntomas de que algo no va bien en nuestras vidas

Echas una mirada a tu móvil cada 30 segundos (o cada minuto, o cada cinco minutos como mucho) ¿Qué buscas con ello? Puede que solamente aliviar el estrés con un movimiento compulsivo que te distrae momentáneamente. Puede que mires tus redes sociales para ver si tu última foto ha alcanzado los cien likes, porque ésa es la mayor alegría que puede darte el día. Puede que esperes un whatsapp de tu jefe poniéndote verde por tu baja productividad, o informándote de que ha decidido prescindir de ti. En cualquier caso,...
324 meneos
13020 clics

El Día de los Muertos... Vivientes ( y por qué la televisión no se muere)

Se dice mucho que la televisión se está muriendo, incluso que agoniza: audiencias escuetas, toneladas de publicidad (a bajo precio, parece ser), formatos caducados... Quizá para buena parte de los mortales, sobre todo los más jóvenes, que consumen contenidos más "a la carta" y que tiran más de los contenidos online, pueda parecer que la televisión es algo destinado a caer, un formato para viejos y aburridos. Todo lo contrario, como ya he defendido en otras ocasiones, pero dejadme que os cuente mi día de ayer, algo que …
9 meneos
199 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hija, siento decirte que vivirás en una sociedad machista y violenta.

Como mujer he tenido que soportar cosas que no deberían suceder, algunas verdaderamente graves pero no es ni momento ni lugar para hablar de ellas. Y como yo, miles y millones de mujeres de este mundo. Incluso algunas; muchas ; no tienen ya voz porque se la arrebataron. Mi niña, mi tesoro, sé que no puedo impedir lo irremediable. No pretendo jugar a dioses ni obrar milagros. Pero ello no me impide que cumpla con la obligación de dotarte de todas las herramientas y conocimientos posibles para que combatas con firmeza …
20 meneos
319 clics

La independencia catalana es el "mar para Bolivia" europeo

Hace tiempo dejé de entrar a Menéame con frecuencia, por muchas razones, sobre todo por el mal ambiente que se respira aquí desde hace rato pero hay un tema que todavía me llama la atención que es el de Cataluña. Siempre me ha llamado la atención su cultura, el humor, la gastronomía y sobre todo su idioma, pero en general, me gusta informarme sobre política internacional. Lo digo porque estamos acostumbrados a ver propaganda españolista, generalmente de derecha contra las pretensiones catalanas, con un cierto …
14 meneos
438 clics

El pequeño hijo de puta

El pequeño hijo de puta se había dedicado a realizar un meticuloso grabado en el banco de madera sobre el que nos sentábamos: "PRIMERA COMPRESA DE MARTA", ponía en el respaldo. Una flecha hacia abajo llevaba a una X situada ya en el asiento del banco, a modo de mapa del tesoro. Para acabar, ilustraba el conjunto una polla que echaba gotitas. No en vano, era el banco del despacho del director. Ese era el lugar donde, según el pequeño hijo de puta, se habría sentado Marta después de que saliera llorando de clase al descubrir que …
28 meneos
424 clics

Sobre la grosería, las divisiones que provoca y sus beneficiarios

La actual bandera de España no me produce ningún sentimiento. Si le cambiasen los colores o el escudo me daría exactamente igual. La vieja bandera republicana sí me remueve el corazón, pero por los ideales políticos que representó y por el proyecto de ruptura con las peores rémoras del país que implicó. Pero, como siempre digo, nunca podré emocionarme con conceptos tales como patria o equipo de fútbol. Prefiero el himno nacional alemán al español porque su calidad musical es muy...
10 meneos
102 clics

Consumo publicitario responsable

En la actualidad la mayoría de sitios web que proporcionan contenidos se financian de forma mayoritaria mediante publicidad, existen otras maneras de financiación pero la más usada sin duda es la publicidad en sus diferentes formas y sabores, esto esta causado principalmente porque permite el acceso libre y sin coste de los usuarios manteniendo el sitio web un numero elevado de visitas, que es la métrica más usada de “éxito” de un site, además de mantener la teórica “gratuidad” del sitio web, sin la que...
10 meneos
402 clics

Es la estupidez, amiga

Es la estupidez amiga. Y ya no soporto transigir con lo que la gente me comenta. Será por la edad, por lo que tu quieras que sea. Pero no cuela. Mira. En la escuela. Cómo castran a las niñas y a los niños. Si. Les castran sus ideas. No les enseñan a prepararse para el futuro, con todas las realidades que ello conlleva y teniendo en cuenta sus habilidades y sus debilidades. Les adiestran como si todos y todas fuesen cortados con el mismo patrón. ¡Qué vergüenza! -¿Has hecho los deberes? -Le pregunta una preocupada …
19 meneos
874 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los disfraces mas populares de Halloween
17 meneos
215 clics

Una copa por cada muerto

Borracha os escribo. Me he tomado una copa por cada muerto y tengo 48 años. Esa es mi forma de celebrar el Halloween, o el Día de Difuntos, o la Onomástica de su Puta Madre. Como más os guste. Y el caso es que son demasiados muertos, o a lo mejor son demasiadas fotos. Me cago en todo, pero no me imaginaba que en mi archivo fotográfico hubiese tantas bajas. Abuelos, tíos, y ahora también amigos. ¡No me jodas! No me podía imaginar que los muertos formasen una legión tan formidable y la vez tan …
14 meneos
164 clics

Cómo entienden los bots el lenguaje

Estamos en un momento en el que los chatbots y los asistentes virtuales parecen surgir como setas, y si tienes una empresa y no tienes algún proyecto de chatbots parece que te estés quedando atrás. Los chatbots se basan en técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP, Natural Language Processing) para entender lo que les dice. Pero cuando a alguien le preguntas "¿y cómo funciona?" te suelen contestar un "pues con inteligencia artificial", y si tratas de rascar una respuesta más válida, te miran con cara rara …
539 meneos
12317 clics

Una visita privada

Hace una vida trabajé para la AECID (la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Guatemala, país en el que viví varios años. Durante ese periodo viví una serie de visitas oficiales (del entonces rey Juan Carlos I, un par de la reina Sofía y de cargos del gobierno). Sin embargo, a raíz de la emisión por parte de EiTB del documental "La monarquía: un negocio rentable" me he …
17 meneos
459 clics

Pablo Iglesias y las bomberas...

Puesto que el karma es mío y me lo follo como quiero, quería compartir esto que acaba de ocurrir ahora mismo y me ha resultado muy divertido y anecdótico, pero también muy representativo del estado actual del feminismo tuitero que impera en nuestra clase política. Pablo Iglesias en La Sexta hace 2 minutos... Está en el exterior, junto a una manifestación de bomberos forestales que solicitan la equiparación de su categoría profesional con respecto a los bomberos "oficiales". "Los bomberos y bomberas que hay detrás...
18 meneos
1239 clics

Segundo caso surrealista. El caso del porno infantil

A raíz de la buena conversación que surgió con este artículo , volví a comentarlo en el mismo bar y con la misma gente, y decidimos por unanimidad dar las gracias a la gente que comentó, aportando ideas tan buenas. Y como en esas conversaciones de abogados canosos, periodistas viejos y policías jubilados puede salir cualquier cosa, desde un estupro anal a un jabalí de detrás de la barra, surgió otra …
12 meneos
178 clics

Convenio TIC: Ganan los empresarios, pierden los trabajadores

Hoy, 30 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el indicador adelantado del IPC interanual, fijándolo en el 2,3% de variación anual. Por tanto, de mantenerse así en los meses de noviembre y diciembre, meses normalmente alcistas, la carestía de vida este año subiría un 2,3%. En el XVII Convenio TIC, firmado a espaldas de los trabajadores por los sindicatos CCOO y UGT, se contempló una subida salarial del 2% desde abril, o lo que es lo mismo, del 1,6% en términos anuales. …
145 meneos
7451 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El peaje inteligente (Eat me the pilila, please)

Lo de la neolengua ya se está saliendo de madre. Después del heteropatriarcado opresor, la almorrana punitiva y la apropiación cultural, llega el turno al peaje inteligente. Échale huevos... La cosa consiste en que en una vía de varios carriles, uno de ellos se convierta en carril de pago, de modo que el precio se calcule de manera automática por el tiempo que te ahorra o las facilidades que ofrece, y sea optativo para los conductores. Esta es la idea que propone Seopan, la federación de constructores, o succionadores de …
637 meneos
20522 clics

Reflexiones tras un suicidio acaecido cerca de mi casa

Hoy se ha suicidado una mujer lanzándose al vacío junto a su hijo, en una zona bastante cercana a mi casa. Hace pocas semanas, lo hizo una profesora de mi universidad tirándose desde la ventana de su despacho. El otro día vi la noticia de que el 40% de los murcianos toman ansiolíticos o antidepresivos. Yo nunca lo he hecho, pero si me preguntasen si gozo de una mente sana, diría que no. Aunque los problemas mentales se asocian con oír voces, ver figuras que no existen o descuartizar gente, la ausencia de salud mental es, en la …
26 meneos
294 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sobre Meneame, en respuesta a ausweichen

He querido poner en forma de artículo mi respuesta al comentario de @ausweichen en www.meneame.net/story/mujer-arroja-vacio-nino-cuatro-anos-brazos-murci  porque me parece interesante compartirlo con todos, y no solo los lectores de esa noticia en concreto. Además es muy posible que por su contenido sea mi último comentario aquí al menos con este nombre, y bueno, después de estos años no me parece mala despedida. Si sigo por …
« anterior1

menéame