CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
47 meneos
866 clics
El test de Shaw, un método necesario (pero no suficiente) para detectar tonterías

El test de Shaw, un método necesario (pero no suficiente) para detectar tonterías  

Las farmacias se han convertido en sitios fascinantes (...) Mis ojos se posan en mostrador de cartón lleno de frasquitos con olores (algunos con nombres tan intrigantes como "meditación y olores sagrados"). Están indicados para todo tipo de rotos y descosidos: desde la "antiedad", hasta la "eliminación de toxinas", pasando por la imprescindible "purificación del aire". Aromaterapia, lo llaman. ¿A qué parece una tontería sin ninguna base? ¡Pues aquí es donde entra el test de Shaw! ¡No espere más, señora! Ponga en Google "aromaterapia cuántica".

| etiquetas: test de shaw , tonterías , pseudociencia , física , divulgación , cuántica
40 7 3 K 264
40 7 3 K 264
Curiosa foto de coaching cuántico con una haciendo couching cuántico o no
#2 El el jersey pone follar noséqué
#18 Pone claramente:
Folla your ... (y no se ve más)

Es una melafo wannabe (cuántica)
Estoy muy defraudado con no encontrar proctólogos cuánticos.
¡Mi culo bien merece un tratamiento de quarks!
#1 ¿queso quark? no creo que te guste
#3 No se tu, pero yo ahi abajo no tengo papilas gustativas.
#4 pero sí tienes sensores térmicos, y ese queso me da que está un poco frío
#5 ¡Pues la señora de la foto se lo ha montado bien!: todoespuralogica.com/
Y su CV es de infarto cuántico: www.linkedin.com/in/maría-lobo-0224aa19/
¡Hasta imparte un Máster de Alta Frecuencia!: todoespuralogica.com/master-de-alta-frecuencia/
"El precio del Máster (duración 3 meses) es de 3.900 €.
Te garantizamos que lo que vas a experimentar e integrar tiene un valor incalculable y que el precio que vas a pagar es simbólico, ya que desde el primer momento que lo pongas en práctica en el día a día, vas a ver tu transformación y expansión reflejadas en todas las áreas de tu vida."
o_o o_o o_o
#30 que haya caraduras como esta solo es posible porque hay incautos que pican
#31 Pues eso es bien cierto. A 3.900 euros de real de vellón cada incauto. Levántate tú luego a currar a las 6 de la mañana por 1.500 leuros... o_o
#1 ¿que no? Hold my beer.  media
#8 Es un hecho bien conocido que el ano es un gran receptor de ondas luminosas cuánticas. Esto está siendo estudiado por científicos del MIT con el fin de desarrollar un potente nuevo sistema de generación de energía fotoelectrica, en el proyecto Advanced Nuclear Ultraviolet Solar-panel. Los datos están ahí, lo que pasa es que no queréis verlos.
#24 no, realmente no quiero verlos :-O
#12 Por lo que me animo a decir que es solo una dieta más de las que están de moda y que podríamos incluirla en la lista de pseudociencias.

A una dieta no se le puede catalogar de pseudociencia. Típico argumento de cientifista muy torpe. Si algo no me gusta digo que es pseudociencia y la borregada cientifista aplaudirá.
#13 Solo has puesto el final del párrafo xD
Esta dieta parecería intentar tener base científica, pero la lógica detrás de la paleodieta falla en varios puntos: diviniza un período de nuestra historia evolutiva, insiste que somos biológicamente iguales a los humanos de la edad de piedra, niega los beneficios de algunos métodos de alimentación moderno e incurre en la falacia naturalista de "volver a los orígenes" o "lo natural es mejor".
Con la palabra "energía" pasa igual.

Si no estoy en clase de física o en la web de iberdrola, se trata de un magufo.
#11 no, no tiene base científica, aunque te lo vendan así
#15 ¿Cómo empezó la discusión? La paleodieta es un palabro sin sentido, básicamente porque lo dicen los cojones toreros del autor del artículo. A partir de esto argumenté que los cientifistas, como los patrioteros con el concepto de patria, utilizan a la ciencia como arma y sin criterio y llegamos al punto en el que me das la razón. :hug:
Los que intentamos tratar a la ciencia con el respeto que se merece procuramos que no nos vendan motos. Si con gran esfuerzo lo logramos nadie nos vende…   » ver todo el comentario
#16 Si me traes algún enlace sobre esos beneficios en forma de artículo (y no de revista precisamente) te lo agradeceré. Un ratito buscando en PubMed no me ha dado ningún resultado
#19 Pues busca mejor ... Majete :troll: :-*
#20 será eso, que busco mal, .... o que no hay artículos serios en sitios serios, pero no creo que me quieras engañar ¿verdad?
#21 www.nature.com/articles/ejcn201539
www.nature.com/articles/ejcn20094

Hay más, pero eso te los dejo a ti ... que se que puedes. :roll:
#22 anda, es buena para diabéticos, quién se lo hubiera imaginado ... Y yo que pensé que me ibas a mostrar sus bondades para quien no tiene problemas de salud
#23 Anda! lees lo que te interesa! como todo buen cientifista.
Una de los articulos se refiere a gente sana
No entiendo que cojones tiene que ver la gentrificación o la paleodieta con el coaching cuántico. El autor al ponerlos en el mismo nivel además de no tener puñetera gracia demuestra su carencia de criterio
#6 no tienen que ver per se, pero sí el empleo de palabros rarunos, que lo son todos ellos, y de eso va ese párrafo, no de compararlos
#7 Precisamente paleodieta o gentrificación tienen todo el sentido, porque son conceptos nuevos para los que no había ninguna palabra anterior que los definiera.
#9 paleodieta ya existía, desde hace mucho, pero ahora se usa para otra cosa, y es una cosa bastante tonta
#10 Cualquier palabra se puede utilizar mal. Si te refieres a que ahora se utiliza mal porque se dice que puede ser la base de una dieta saludable, que sepas que esa idea tiene base científica, es decir, de tontería no tiene nada
#33 Gracias por la nigromancia de hilos. He de decir que leí de manera cuantizada el artículo, efectivamente. Y también de vez en cuando escribo chascarrillos.
La ciencia ficción vendía el test de Turing pero no contaban con tanta estupidez humana junta
Así que la física y la mecánica son tonterías.
#17 Si en vez de leer el titular nos leemos la noticia nos encontramos con:
cada vez que un término no relacionado con la ciencia aparece seguido de las palabras "cuántico" o "cuántica", hay una probabilidad muy alta de que alguien le esté intentando engañar.
comentarios cerrados

menéame