CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
10 meneos
57 clics
Júpiter como jamás lo habías visto: las texturas impresionistas del planeta, en 27 imágenes

Júpiter como jamás lo habías visto: las texturas impresionistas del planeta, en 27 imágenes

Hace unas semanas, Juno anduvo explorando de cerca el hemisferio sur de Júpiter. Y sobre estas imágenes Gerald Eichstädt y Seán Doran han creado auténticos lienzos impresionistas, repletos de viveza, color y luminosidad, que aportan otra mirada distinta (y mucho más imaginativa) a la imagen que tradicionalmente habíamos traído del planeta. Nubes sinuosas, patrones cromáticos enlazados, un detallismo caótico digno de los autores abstractos y expresionistas del siglo XX.

| etiquetas: júpiter , juno , gerald eichstädt , seán dora , nasa
4 meneos
32 clics
El día en que la Biología le obsequió un tulipán a la Economía

El día en que la Biología le obsequió un tulipán a la Economía

De los momentos más tensos que he vivido de la mano de la literatura fue al leer “el collar” del escritor francés Guy de Maupassant. En dicho cuento, la protagonista se endeuda -con el equivalente al trabajo de ella y de su marido durante una década- al extraviar un collar prestado por una de sus mejores amigas. Tras el trágico desenlace, la única manera que tuve de obtener un poco de sosiego fue pensando que sólo era un cuento.

| etiquetas: biología , tulipán , economía
3 meneos
5 clics

Pedagogía y (muchos) datos sobre el triunfo de las vacunas

Dos libros de la editorial Next Door Publishers ahondan en la historia de la vacunación y los sistemas matemáticos para predecir la evolución de una enfermedad. El cuestionamiento de las campañas de vacunación es uno de los mayores

| etiquetas: pedagogía , vacunas
13 meneos
30 clics
“Ser hombre no implica ser un depredador"

“Ser hombre no implica ser un depredador"

El autor y periodista británico Richard Benson habló con BBC Mundo sobre la discusión en torno a qué significa ser hombre en 2017, especialmente tras la ola de escándalos de denuncias de acoso sexual de mujeres contra políticos, figuras de Hollywood y académicos en Estados Unidos e Inglaterra.

| etiquetas: richard benso , hombre
11 2 1 K 126
11 2 1 K 126
4 :   Yo diría que a lo mejor no sería tan malo esperar a que te lo pidan y no dar por supuesto que lo estan "deseando", claro que esto estropea mucho las "películas" que se...
8 meneos
36 clics

SILENCIADOS, un documental sobre hombres maltratados  

Entrevista a Nacho González, director del documental Silenciados, sobre la temática de los hombres maltratados.

| etiquetas: silenciados , documental , feminismo , violencia
2 :  La VIOGEN mueve mucho dinero y las partes interesadas no van a permitir que le toquen su gallina de los huevos de oro. Quieren la exclusividad dejando de lado a hombres maltratados y convirtiendo...
6 meneos
24 clics
Calles de Madrid: Calle del Carnero

Calles de Madrid: Calle del Carnero

En pleno barrio de Lavapies podemos, pegando a la célebre Ribera de Curtidores, tenemos una calle que presenta a la perfección la finalidad que tenía el Rastro antiguamente, la calle del Carnero. S…
11 meneos
27 clics
El tabaco perjudica seriamente el medioambiente

El tabaco perjudica seriamente el medioambiente

Si fumas deberías dejarlo ya. Primero porque es malo para tu salud, pero es que además fumar perjudica seriamente el medioambiente. Probablemente en tu entorno ya te habrán comentado todos los beneficios que tendrías si dejases de fumar: mejoraría tu salud, ganarías calidad de vida y también sería un gran ahorro para tu bolsillo. Si esta lista de aspectos positivos te parece corta, ahora puedes añadir también que dejar de fumar supondría dejar de dañar el medioambiente.
10 meneos
93 clics
¿Los animales grandes siempre duermen parados?

¿Los animales grandes siempre duermen parados?

“¿Cómo es posible que los animales grandes, como vacas o búfalos, puedan dormir parados sin caer o acostarse?”. Hay una respuesta: Para empezar, la idea de que esos animales solo duermen parados es incorrecta. La mayoría de los cuadrúpedos terrestres herbívoros –entre ellos, vacas, alces, rinocerontes, bisontes y caballos, solo puede dormitar sobre sus patas, pero tienen que acostarse para dormir profundamente.
10 0 1 K 79
10 0 1 K 79
1 :  Para los de este lado del charco: parados = de pie.
3 meneos
24 clics
Entrevistamos a Tommie Smith sobre el saludo al Poder Negro de 1968

Entrevistamos a Tommie Smith sobre el saludo al Poder Negro de 1968

los corredores estadunidenses Tommie Smith y John Carlos levantaron sus puños para mostrar su solidaridad con las personas que luchaban en todo el mundo por los derechos humanos. Después del llamado saludo al Poder Negro de los Juegos Olímpicos del ’68, ambos atletas fueron abucheados y expulsados de los juegos por el presidente del Comité Olímpico Internacional de ese momento, Avery Brundage, quien se había codeado con Hitler en su momento.
9 meneos
176 clics
Grandes Inventos Españoles de la Edad Contemporánea

Grandes Inventos Españoles de la Edad Contemporánea

Algunos inventos como la fregona, el chupa-chups, el talgo o el futbolín fueron inventos españoles. Pero cabe mencionar, en este artículo, algunos de los inventos menos conocidos que surgieron del ingenio de grandes inventores de nuestra tierra, y que merecen un lugar que contar para ser recordados.
2 meneos
11 clics

Abrojo Folk y Medio Siglo Folk en el VI Festival de Música de Argamasilla de Alba -

Canciones de ronda, jotas, fandangos y seguidillas, entre otras muchas composiciones tradicionales, pudieron escucharse este sábado en el VI Festival de Música Folk celebrado en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba, gracias al grupo vallisoletano de Laguna del Duero, Abrojo Folk, y al grupo local Medio Siglo Folk.
6 meneos
81 clics
Qué pueden hacer con tu cerebro si decides donarlo

Qué pueden hacer con tu cerebro si decides donarlo

Un neurólogo me dijo una vez con gran insistencia que los cerebros son preciosos. Sus palabras volvieron a mi mente cuando mientras observaba cómo una técnica en el banco de cerebros Bristol, Inglaterra, diseccionaba cuidadosamente uno de los especímenes recién donados.
13 meneos
538 clics
Fotografías de Marilyn Monroe durante los rodajes

Fotografías de Marilyn Monroe durante los rodajes

A pesar de su corta carrera, Marilyn fue una de las actrices de más éxito durante casi una década, recaudando sus películas más de 200 millones de dólares hasta el momento de su inesperada muerte en 1962, cuando la actriz contaba con tan solo 36 años. Marilyn Monroe dejó una imborrable huella durante su vida, siendo considerada aún hoy en día un icono de la cultura popular.
13 meneos
445 clics
Nuestros orígenes como especie pueden ser reescritos por esta calavera china

Nuestros orígenes como especie pueden ser reescritos por esta calavera china

Una calavera de China puede reescribir los orígenes de nuestra especie. Un análisis de un cráneo antiguo recogido en China sugiere que es inquietantemente similar a los fósiles más antiguos conocidos de nuestra especie.
10 3 1 K 97
10 3 1 K 97
1 :  Joer... Que miedo ver una calavera escribiendo.
8 meneos
81 clics

¡Mala hierba eres tu, señor de los transgénicos!

Muchos agricultores influenciados por los mensajes mercadotécnicos de la agroindustria llaman “malas hierbas” a toda especie vegetal no sembrada o plantada por el mismo. En este post no hablaremos de las bondades de mantener una biodiversidad equilibrada en los campos de cultivo ni del daño a la salud y la sostenibilidad que hacen los monocultivos ni de el efecto de erosión al tener tierra a la vista (sin cobertura), ni de los mitos en cuanto a competencia por agua y alimento porque de todo eso ya hemos hablado.
3 :   Si, muuuucho más tiempo libre para morirse de cáncer provocado por el glifosato, que es un disruptor endocrino.
15 meneos
230 clics
La población local y la migrada se mezclaron intensamente desde el inicio del Neolítico en la Península Ibérica

La población local y la migrada se mezclaron intensamente desde el inicio del Neolítico en la Península Ibérica

Los resultados que se publican ahora en Scientific Reports de Nature incluyen la identificación mitocondrial de 213 nuevas muestras analizadas y 125 ya publicadas de individuos del presente de España y Portugal. A diferencia de la situación observada durante el Neolítico inicial y medio del centro y sudeste de Europa, las poblaciones de la Península Ibérica muestran una interacción mucho más compleja e intensa entre las sociedades cazadoras-recolectoras locales y las nuevas poblaciones del Neolítico que llegaron desde el Oriente Próximo.
13 2 0 K 177
13 2 0 K 177
8 :   A los vascos vascos les han detectado que han evolucionado muy aparte del resto de indoeuropeos.
12 meneos
129 clics
La maldición del Teatro Romea

La maldición del Teatro Romea

La construcción de un nuevo edificio en el centro de la ciudad no fue bien recibida por los monjes que habitaban en Santo Domingo. Ofuscados, como no podía ser de otra manera, por la retirada de terrenos que poseían alrededor del monasterio y la profanación del territorio sagrado, cuenta la leyenda que uno de ellos llegó a maldecir el teatro murciano -con la Iglesia hemos topado-. La maldición del monje dominico consistía en tres incendios. En el primero de ellos no moriría nadie. En el segundo morirían dos personas. Y en el tercero.....
10 2 0 K 88
10 2 0 K 88
20 meneos
333 clics
Homosexualidad: ¿"se nace” o "se hace”? Las causas de esta orientación según la ciencia

Homosexualidad: ¿"se nace” o "se hace”? Las causas de esta orientación según la ciencia

Análisis de la evidencia científica disponible sobre las causas que determinan la orientación sexual.
17 3 0 K 183
17 3 0 K 183
9 :   a ti te dará igual, pero la ciencia debe analizar los porqués de las cosas porque es su función. Eso no tiene nada que ver con los derechos, sino con el conocimiento.
21 meneos
703 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cómo limpiarse correctamente el pene

Cómo limpiarse correctamente el pene

La higiene íntima es muy importante, ya que los genitales no sólo se relacionan con el sexo sino también con el amor; esto es especialmente cierto para las mujeres. Así que lea los siguientes consejos para tener un pene aseado que cualquier mujer deseara tocar… o probar. El punto de partida es la punta del pene. Si no se lava correctamente, es posible que se acumule una sustancia blanca que se conoce con el nombre de esmegma con posible colonización bacteriana. Tire el prepucio hacia atrás tanto como pueda y empiece a lavar esta área (...)
17 4 14 K 87
17 4 14 K 87
1 :  Es mejor que te lo limpie una churri, la famosa limpieza de sable.
10 meneos
88 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué es un intervalo musical?  

Los intervalos se pueden medir cromáticamente y diatónicamente, es decir por semitonos o por la función que cumplen las notas dentro de la escala. Por eso tienen nombre y apellidos, "segunda mayor", "tercera menor", "cuarta justa". El nombre es la interpretación diatónica y el apellido la cromática. En el vídeo os lo explico de múltiples maneras.
10 meneos
65 clics
Además de los contenedores de vidrio, papel o materia orgánica, los ciudadanos tenemos a mano contenedores de ropa usada

Además de los contenedores de vidrio, papel o materia orgánica, los ciudadanos tenemos a mano contenedores de ropa usada

Por paradójico que resulte, estamos ante un brillante “negocio altruista” de máximas dimensiones que también supone un desafío para las autoridades locales porque los permisos y las concesiones para gestionar los contenedores se regulan con ordenanzas municipales. De la misma forma que somos especialmente sensibles para la corrupción en los otros ámbitos de la vida económica, en algún momento deberíamos plantear a nuestros responsables municipales en qué medida promueven el monopolio, el oligopolio o simplemente la economía de mercado en
1 :  Lo que tendría que haber son contenedores para el aceite usado
21 meneos
63 clics
El estudio que pretendía demostrar si la universidad hacía que las jóvenes fueran comunistas

El estudio que pretendía demostrar si la universidad hacía que las jóvenes fueran comunistas

En la década de 1930, muchas familias en Estados Unidos no tenían claro si enviar a sus hijas a estudiar a la universidad temiendo que volvieran infectadas por ideas comunistas. Así que en 1934, el psicólogo Stephen M. Corey se propuso determinar si tales temores estaban justificados. Para ello aplicó a 234 estudiantes de primer curso de la Universidad de Wisconsin la Escala de Actitud de Thurstone, que era una técnica formal desarrollada por Louis Thurstone en 1928 para medir la actitud hacia la religión a través de una serie de cuestiones.
17 4 1 K 112
17 4 1 K 112
2 :  ... y por esa y otras razones se deja de estudiar filosofia en el bachillerato y se encarece la "Uni" para que solo los españoles de bien acudan a ella y asi se les mantiene a los otros...
10 meneos
215 clics
¿Quiénes fueron los sátrapas?

¿Quiénes fueron los sátrapas?

Según el diccionario, “sátrapa” es una persona que abusa de su autoridad o poder para conseguir lo que desea, pero ¿cuál es su origen histórico?
12 meneos
113 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo limpiar la zona anal y perianal de nuestro perro

Lo primero es ponernos los guantes de látex y llevar al perro preferiblemente fuera de la vivienda. Ahora, tranquilizaremos al perro y le acariciaremos la zona anal y perianal un poco. Luego, con cuidado, le levantaremos la cola y situaremos una gasa en el ano. A continuación, localizaremos las glándulas anales masajeando un poco. Éstas están en los laterales del ano. Después, simplemente tendremos que presionar un poco más para que salga el líquido. Por último, limpiaremos la zona con unas toallitas. No pongas la cara cuando hagas esto.
3 :  si no es con una karcher y a 20 m de distancia, no me interesa...
10 meneos
331 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El duro entrenamiento de los Comandos británicos en la SGM

Los comando britanicos creados para realizar ataques tras las lineas enemigas y operaciones especiales fueron una de las unidades de élite más importantes de la SGM. Con este articulo conoceréis brevemente como era su entrenamiento.
9 meneos
38 clics
La historia recordará al medio millón de británicos que donó su ADN al mayor biobanco del mundo

La historia recordará al medio millón de británicos que donó su ADN al mayor biobanco del mundo

Su información genética junto a sus datos de salud ya está generando una oleada de nuevos descubrimientos médicos, desde quién padecerá de diabetes hasta a quién le gusta tomar una pinta de cerveza. Aunque el proyecto no ha hecho más que empezar.
3 :  Es una noticia súper interesante.
87 meneos
2190 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La odisea de Alonso de Ojeda: los españoles contra una horda de caníbales

La odisea de Alonso de Ojeda: los españoles contra una horda de caníbales

El rey de los caníbales estaba muy contento con la visita negociadora del español, al que consideraba un suculento bocado procedente de exóticas latitudes. Ocurría que tras varios meses de acoso y hostigamiento le venía a visitar para hacer las paces. Los combates en la selva profunda eran de una violencia inusual y las flechas con curaré hacían estragos. Eso, si no caía vivo en manos de los airados autóctonos. Si eso ocurría, el estofado a la peninsular, era el plato estrella del día.
63 24 23 K 55
63 24 23 K 55
8 meneos
76 clics
Arqueólogos desacreditan que yacimiento de Alemania fuera un hogar de homínidos de hace un millón de años

Arqueólogos desacreditan que yacimiento de Alemania fuera un hogar de homínidos de hace un millón de años

Investigadores ponen específicamente en duda documentos publicados en 2013, 2016 y 2017 y consideran que “no se hicieron las preguntas adecuadas”.
5 meneos
20 clics

Placebo y creatividad[eng]

Un placebo es una sustancia o tratamiento que no contiene ningún ingrediente activo o descansa en un procedimiento fisiológico a partir de dicho efecto , pero aun así logra un cambio real. Es un fenómeno psicobiológico, pero genera cambios físicos auténticos. En este artículo se repasa el funcionamiento general del placebo en diferentes escenarios y se centra en un concepto como la creatividad que es muy difícil de definir, aún así se ha estudiado sin con el placebo se puede mejorar o no.
4 meneos
72 clics

Los fluidos granulares y el efecto Mpemba  

Los investigadores, que han publicado recientemente en Physical Review Letters, han comprobado cómo se produce este fenómeno en fluidos granulares, es decir, aquellos que están compuestos por partículas que son muy pequeñas e interaccionan entre ellas perdiendo parte de su energía cinética. Gracias a esta caracterización teórica, “podemos simular en un ordenador y realizar cálculos analíticos para saber cómo y cuándo va a ocurrir el efecto Mpemba www.youtube.com/watch?v=esHynYASgeY
1 :  Queda bien que esta noticia la haya mandado un físico.
30 meneos
132 clics
Los investigadores creen que el origen genético de los españoles podría estar en dos yacimientos de Murcia

Los investigadores creen que el origen genético de los españoles podría estar en dos yacimientos de Murcia

Es la hipótesis que manejan los arqueólogos de la Autónoma de Barcelona y que está a punto de ser confirmada por los genetistas que analizan las muestras de ADN de La Bastida y La Almoloya.
25 5 1 K 202
25 5 1 K 202
15 :   Ridículo es buscarle los tres pies al gato. Lo de españoles es una manera de hablar para indicar que la actual población española sería a grandes rasgos fundamentalmente descendiente de la...
131 meneos
7556 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El origen del misterioso vapor que sale del pavimento en las calles de Nueva York (y por qué es tan importante)

El origen del misterioso vapor que sale del pavimento en las calles de Nueva York (y por qué es tan importante)

El vapor que emana de las calles de Nueva York forma parte del ADN de la ciudad, tanto como los taxis amarillos o los puentes colgantes de Manhattan. Tiene unos usos asombrosos.
86 45 27 K 91
86 45 27 K 91
20 meneos
523 clics
La superficie de los planetas y satélites del Sistema Solar, comparados con la Tierra

La superficie de los planetas y satélites del Sistema Solar, comparados con la Tierra  

En este mapa a escala elaborado por XKCD puede hacerse una certera comparación entre las distintas superficies de los objetos más pequeños que la Tierra en el Sistema Solar, incluidos los planetas internos, Marte, los satélites, los cometas y los asteroides de más de 1 kilómetro cuadrado. Sólo Venus, con un diámetro ligeramente menor que nuestro planeta, tiene una superficie parecida. Por supuesto, los grandes planetas gaseosos están excluidos de la comparación porque el nuestro –y el resto de los objetos- aparecerían ridículamente jibarizados.
17 3 1 K 63
17 3 1 K 63
10 meneos
27 clics

El Guernica como bandera contra la represión

El Reina Sofía presenta una página wite con 2000 documentos que nos muestran el lado más simbólico de esta obra.
13 meneos
229 clics
El niño Asperger que pasó de que le llamasen sociópata a irse de gira con los Kiss

El niño Asperger que pasó de que le llamasen sociópata a irse de gira con los Kiss  

A John Elder Robison le diagnosticaron el síndrome cuando tenía 40 años. Ahora Capitán Swing publica por primera vez en español la increíble historia de su vida.
11 2 1 K 100
11 2 1 K 100
9 meneos
171 clics
Tipología de actividades digitales: la taxonomía de Bloom

Tipología de actividades digitales: la taxonomía de Bloom

Presentación y explicación de la clasificación de actividades según la taxonomía de Bloom.
20 meneos
205 clics

¿Mercadona retira cosméticos? Sí, hace dos años

Corre por Internet una presunta alerta que afirma que Sanidad ha emplazado a Mercadona a retirar 11 de sus cosméticos por ser cancerígenos. Pero este tema no es actual, sino de hace cinco años, y ha sido adornado ahora sólo para alarmar. Te contamos toda la historia.
17 3 2 K 104
17 3 2 K 104
6 meneos
102 clics
¿Se digieren mejor los carbohidratos dietéticos?

¿Se digieren mejor los carbohidratos dietéticos?

Investigadores españoles han logrado desarrollar una metodología in vitro para evaluar la digestibilidad de carbohidratos funcionales. Los resultados revelan, entre otros datos, que tras dos horas de digestión la lactulosa y la lactosacarosa mostraron una alta resistencia a la digestión intestinal.
27 meneos
219 clics
Arqueólogos realizan en Suiza un desconcertante hallazgo de lucernas romanas con monedas en su interior

Arqueólogos realizan en Suiza un desconcertante hallazgo de lucernas romanas con monedas en su interior

Las prospecciones arqueológicas previas a la construcción de un nuevo bloque de edificios en la calle Zurich de la ciudad de Windisch han sacado a la luz, en dos campañas de excavaciones desde 2013, restos romanos como muros de piedra, chimeneas y otras estructuras, que se suman a las ya descubiertas pertenecientes a la antigua Vindonissa.
22 5 1 K 102
22 5 1 K 102
34 meneos
292 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Y 30 años después Don Vito sigue de revuelta en el frenopático...

Y 30 años después Don Vito sigue de revuelta en el frenopático...

Corría el año 1984 cuando los hermanos Muguruza (Fermín e Iñigo) junto al batería Mattin se embarcaron en el mundo de la música bajo el nombre de Kortatu. Un nombre que de inmediato se relacionó con el movimiento del rock radical vasco y que, a lo largo de los años, se ha convertido en banda …
28 6 5 K 103
28 6 5 K 103
17 meneos
462 clics
Las siniestras ilustraciones infantiles de Gustaf Tenggren, el dibujante detrás del Disney clásico

Las siniestras ilustraciones infantiles de Gustaf Tenggren, el dibujante detrás del Disney clásico

Gustaf Tenggren definió la estética de películas tan influyentes como Pinocho o Blancanieves. Pero antes dibujó las terroríficas historias de los Grimm
14 3 2 K 99
14 3 2 K 99
10 meneos
66 clics

El día de 1900 en el que un huracán mató a más de 6.000 personas en EEUU

A principios del siglo XX, Galveston era una ciudad de 40.000 habitantes que prosperaba gracias a un puerto y al comercio de algodón. Un ciclón de categoría 4 dejó tantos cadáveres que fue imposible enterrarlos a todos.
9 1 0 K 113
9 1 0 K 113
6 meneos
115 clics
12000 francos para conquistar el mundo

12000 francos para conquistar el mundo

Nicolás Appert, pastelero francés interesado en conseguir que los alimentos se conservaran durante más tiempo. Este pastelero revolucionó el mundo con un método que hoy todos utilizamos y que lleva su nombre, apertización. Puede que esta palabra no les suene, pero ¿y si les digo “conservas”? Todos tenemos alguna lata de tomate o atún en nuestra casa y se lo debemos a él.
27 meneos
105 clics

Evidencia preneolítica de estrategias de caza asistida por perros en Arabia (ENG)  

La función de los perros prehistóricos en la caza no es fácilmente visible en el registro arqueológico; por lo tanto, las interpretaciones dependen en gran medida de los datos etnográficos y siguen siendo controvertidas. Aquí documentamos las primeras evidencias de perros en la Península Arábiga del arte rupestre en los sitios de Shuwaymis y Jubbah, en el noroeste de Arabia Saudita.
25 2 1 K 192
25 2 1 K 192
13 meneos
118 clics
Los nuevos criterios para ser profesor universitario se aplican ya: la experiencia pesa menos

Los nuevos criterios para ser profesor universitario se aplican ya: la experiencia pesa menos

Los ha publicado este viernes la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los sexenios en investigación, es decir, la experiencia, tendrá menos peso frente al número de publicaciones científicas en revistas de impacto. El sindicato CSIF cree que estos criterios dejarán a "centenares de profesores universitarios sin ascenso".
12 meneos
200 clics
Isósceles, el último escalerero

Isósceles, el último escalerero

Celestino es el último representante de un oficio cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. A sus 78 años, se resiste a que desaparezca una tradición que ha pasado de padres a hijos y sigue paseando por las calles de Tiedra, ofreciéndose con su escalera a todo el que lo necesita. Es 'El Isósceles', el último escalerero.
10 2 0 K 91
10 2 0 K 91
15 meneos
226 clics

El 23F del fútbol: ¿cómo pudieron el Athletic y la Real ganar cuatro ligas seguidas?

Una novela desarrolla una de las teorías de la conspiración más alucinantes de la democracia: el Estado dejó ganar la competición a los equipos vascos para pacificar Euskadi
13 2 1 K 103
13 2 1 K 103
38 meneos
43 clics
Un laboratorio suizo desarrolla una herramienta génica para convertir cualquier célula en destructora de tumores [ENG]

Un laboratorio suizo desarrolla una herramienta génica para convertir cualquier célula en destructora de tumores [ENG]

Hemos hecho algunos avances impresionantes hacia la inducción del sistema inmunológico para atacar los cánceres. Una de estas técnicas, usando células CAR-T, es asombrosa. Las células CAR-T se fabrican insertando receptores que reconocen las células cancerosas en las células T de un paciente con leucemia. Esto induce a esas células T a reconocer el tumor del paciente como la amenaza que es y destruirlo. A continuación ellas mismas mueren.
31 7 0 K 111
31 7 0 K 111
26 meneos
704 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Meteorito entrando en la Tierra avistado desde la ISS

Meteorito entrando en la Tierra avistado desde la ISS  

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo la oportunidad de avistar la entrada en la atmósfera terrestre de un meteroide cayendo sobre la Tierra que fue registrada mientras se tomaban imágenes de la atmósfera. El astronauta responsable del vídeo a bordo de la ISS fue Paolo Nespoli el 5 de noviembre alrededor de las 22:33, mientras la Estación Espacial estaba volando desde el Océano Atlántico sur hasta Kazajstán.
21 5 4 K 85
21 5 4 K 85
16 meneos
245 clics
Georg Konrad Morgen, el juez de las SS que perseguía a los SS

Georg Konrad Morgen, el juez de las SS que perseguía a los SS

El título parece un oxímoron pero ocurrió tal cual. El 15 de mayo de 1961, durante la trigésimonovena sesión del juicio al que fue sometido en Israel y como parte de su defensa ante los cargos de genocidio que se le imputaban, Adolf Eichmann cimentó parte de su argumentación en que obedecía órdenes..
13 3 1 K 50
13 3 1 K 50
« anterior123451268

menéame