CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
2 meneos
21 clics

Listado de restaurantes con Estrellas Michelin en 2019 España

Como todos los años, los pronósticos, porras y quinielas han concluido con la noche de celebración de la gala Michelin. Se ha hecho larga la espera, pero al fin conocemos los agraciados que completan la guía Michelin España & Portugal 2019.

| etiquetas: estrellas , michelin
6 meneos
20 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Dossier Pasolini. Hacer del mundo lumbre (II)

Segunda entrega de una serie de artículos que analizan la figura de Pier Paolo Pasolini (1922-1975), poeta y cineasta asesinado brutalmente, víctima de un proceso judicial aún sin esclarecer y símbolo vivo de la degradación capitalista del mundo.

| etiquetas: pier paolo pasolini , consumismo , cultura , politica , cine , poesía
2 :   Ya no leemos ni las entradillas. Segunda entrega de una serie de artículos...
8 meneos
161 clics
Otro punto de vista de la Primera Cruzada, un giro en la historia

Otro punto de vista de la Primera Cruzada, un giro en la historia

Este periodo tuvo dos caras bien visibles, la tradicional que nos ha mostrado los valerosos hombres de Dios, encabezados por los Templarios, y frente a ella, la del pueblo musulmán, que vio como Occidente cambió para siempre los entresijos de su historia. En este artículo se resume la visión del mundo árabe del conflicto que cambió la historia.

| etiquetas: primera cruzada , otro punto vista
1 meneos
77 clics

The Tulip, una torre de observación turística de 305 metros de altura para Londres

El nuevo rascacielos, de 305,3 metros de altura se convertiría en el segundo edificio más alto de la ciudad, se coronará con un mirador y una góndola giratoria

| etiquetas: arquitectura , londres , norman foster
6 meneos
18 clics
'Dossier Pasolini', un ensayo sobre el poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini

'Dossier Pasolini', un ensayo sobre el poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini

Primera entrega de una serie de artículos que analizan la figura de Pier Paolo Pasolini (1922-1975), poeta y cineasta asesinado brutalmente, víctima de un proceso judicial aún sin esclarecer y símbolo vivo de la degradación capitalista del mundo.

| etiquetas: pier paolo pasolini , pasolini , consumismo , cultura , politica , cine
1 :  Lo mataron los fascistas por maricón.
5 meneos
220 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
5 mitos comunes sobre fracturas de huesos y por qué no son ciertos

5 mitos comunes sobre fracturas de huesos y por qué no son ciertos

1. Si puedes moverlo, no está roto. 2. Si el hueso está roto, sentirás un dolor horroroso. 3. Las mujeres mayores (sobre todo las blancas) deben preocuparse por los huesos rotos debido a la osteoporosis. 4. No tiene sentido ir al médico por un dedo roto porque no pueden hacer nada. 5. Después de que un hueso roto se haya curado será más fuerte de lo que era antes.

| etiquetas: mitos , fracturas , huesos
6 :   Eso es que la entradilla es buena. Leete la noticia si quieres detalles de cada punto.
8 meneos
119 clics
¿Por qué los datos que ofrece idealista son tan valiosos?

¿Por qué los datos que ofrece idealista son tan valiosos?

En 1999, en un vuelo Varsovia-Madrid, Jesús Encinar decidió dejar la consultoría y crear una web para aportar “luz y claridad” en el proceso de buscar una casa, una tarea hasta entonces “llena de penumbra y falta de transparencia”. El 22 de enero de 2000 nacía idealista y el portal se convertía en la gran referencia española para “dialogar” con el inmobiliario. Dieciocho años y tres mercados después –idealista está presente también en Italia y Portugal– la información que atesoran Encinar y su equipo es de un valor incalculable...
1 :  Grandes tenedores de la vivienda, los hermanos Encinar, que se hacen pasar por expertos independientes... El día que para rellenar las fichas de los pisos que se anuncian en su portal se obligue...
9 meneos
196 clics
Fotos ganadoras Wildlife Photographer of the Year 2018

Fotos ganadoras Wildlife Photographer of the Year 2018

Impresionantes fotografías que triunfaron en el Wildlife Photographer of the Year 2018 organizado por el Museo de Ciencia Natural de Londres...
16 meneos
57 clics

La gran desgracia del rock camboyano

Todas las estrellas de rock camboyano, que no huyeron del país a tiempo, fueron asesinadas por los comunistas a partir de 1974. Un genocidio musical en toda regla. Una historia de horror absoluto.
13 3 3 K 86
13 3 3 K 86
1 :  Podríamos hablar del rock camboyano, de la educación camboyana, el gorrión camboyano, el socialismo camboyano... y todos acaban igual. Exterminados.
4 meneos
73 clics
La serpiente cósmica que explotará en nuestra galaxia

La serpiente cósmica que explotará en nuestra galaxia

El telescopio VLT ha captado esta serpiente cósmica formada por estrellas que giran entre sí. Ha sido bautizada como Apep.
8 meneos
86 clics
Cómo el aceite de palma conquistó el mundo

Cómo el aceite de palma conquistó el mundo

Es difícil imaginar que, cuando la palma aceitera llegó a Malasia e Indonesia durante la colonización europea a finales del siglo XIX, fuera vista como poco más que una planta de decoración. Este robusto árbol ya empezaba a ser conocido como ‘palma africana’, debido a que era originaria de África Occidental, pero su aceite se utilizaba entonces principalmente para fabricar jabones o como lubricante de coches. Aunque los africanos había utilizado el aceite de palma durante generaciones para cocinar, los europeos tenían poco interés en utilizar e
5 meneos
120 clics

De institutriz a esclava sexual: Los diferentes roles de las mujeres en 'El cuento de la criada'

Una oleada de infertilidad ha sacudido Gilead y ha provocado que las mujeres capaces de concebir sean consideradas "criadas". De esta forma, tendrán que servir en las casas de la clase dominante y responder a la "necesidad" del señor de la casa en un acto llamado "la ceremonia", en el que la criada ha de quedar embarazada para dar descendencia al matrimonio al que sirve.
3 :   ¿Y todo eso con solo dos comentarios, incluido el tuyo?
16 meneos
366 clics
Las habilidades más importantes de un programador que no tienen nada que ver con la programación

Las habilidades más importantes de un programador que no tienen nada que ver con la programación

El programador se ha convertido en una figura básica en la mayoría de las empresas modernas. Incluso en compañías pequeñas y no dedicadas al software, contar con un programador en sus filas que pueda producir producto propio se ha vuelto fundamental. Mucha gente piensa que los programadores son profesionales muy técnicos, que trabajan de forma aislada sin interactuar con el resto del equipo. No pueden estar más equivocados. Hay una serie de habilidades que los programadores deben tener que les convierte en profesionales muy completos.
9 :   me encanta el olor del odio a Java por la tarde,pero ni una mención a PHP,te has delatado.
5 meneos
52 clics

La importancia del caos: el concierto de Sex Pistols en una prisión

Se escuchan gritos y alaridos. Sonidos de muchedumbres exaltadas y destrozos. Pero era mentira… El disco que se publicó del concierto que los Sex Pistols ofrecieron el 17 de septiembre de 1976 en la prisión de máxima seguridad de Chelmsford, Essex, que también cuenta con módulo para jóvenes delincuentes, fue publicado en 1990 por Steve Goodman, un por entonces ya veterano productor y culpable de sus grabaciones, que por razones que desconocemos decidió incluir sonidos de revuelta mientras la banda descargaba sus memorables canciones.
4 meneos
69 clics

Lo más singular del tesoro ibero

La importancia del patrimonio ibero jienense, avalado por esos casi 600 yacimientos que se concentran en su geografía, se multiplica gracias a la singularidad de muchas de sus piezas. Son ejemplares únicos y de gran valor, tanto por su originalidad, como por las pistas que ofrecen para el conocimiento de la cultura ibera.
8 meneos
326 clics
Robert Irwin, el prodigio de 14 años que fotografía el mundo animal

Robert Irwin, el prodigio de 14 años que fotografía el mundo animal  

Qué suerte es tener un don y nacer en el hogar y en el sitio idóneos para estimularlo, desarrollarlo y disfrutarlo; sólo con motivación, apoyo, refuerzo y talento pueden conseguirse cosas tan asombrosas como las fotografías del joven Robert Irwin.
2 :  Cada uno de esos vidrios de la primera foto cuestan 12.000 napos, y la cámara rondará los 4 o 5.000. Si fuese un prodigio no necesitaría esas herramientas.
3 meneos
64 clics
La Unesco estudia 6 candidaturas de España y América Latina para patrimonio cultural

La Unesco estudia 6 candidaturas de España y América Latina para patrimonio cultural

La Unesco estudia inscribir en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad dos sitios de España y cuatro de América Latina, según anunció hoy su Comité intergubernamental.
5 meneos
111 clics
Ciudades que nunca existieron

Ciudades que nunca existieron  

Puede que nunca encontremos la ciudad submarina de la Atlántida, las calles doradas de El Dorado o las pacíficas montañas de Shangri-La, pues estos lugares probablemente nunca existieron realmente, pero representan vuelos de nuestra imaginación, pensamientos sobre qué maravillas podía contener el mundo. Durante cientos de años, vivieron como historias, a menudo tan increíbles que la gente dudaba de que alguna vez hubiesen existido realmente.
2 :  "Puede que nunca encontremos la ciudad submarina de la Atlántida..." ¿A alguien más le ha venido a la cabeza el "orichalcum"?
4 meneos
233 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los que creen en teorías de la conspiración tienen este rasgo en común

Los teóricos de la conspiración que creen que los aterrizajes de la Luna fueron falsificados, que el mundo está controlado por una pequeña camarilla siniestra o forman parte de la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra plana) quienes creen que la Tierra es plana, tienen rasgos de carácter similares, según han descubierto los científicos en un estudio publicado en la revista Journal of Individual Differences.
1 :  Un gorrito de alumino? {tinfoil}
27 meneos
365 clics
El viaje de Magallanes y Elcano alrededor del mundo, narrado en un asombroso mapa interactivo

El viaje de Magallanes y Elcano alrededor del mundo, narrado en un asombroso mapa interactivo

Utilizando Google My Maps y rebuscando en las fuentes documentales que escribieron los responsables de la expedición, Mazón Serrano lanzó hace algunos meses Rutaelcano, un portal donde se pueden leer los entresijos de tan alucinante viaje y donde, por encima de todo, podemos reproducirlo fielmente desde un mapa interactivo. Anotado, completo y también disponible en Google Earth, la cartografía nos pone en la piel de Magallanes y Elcano.
4 :   los nacionalismos catalane y vascos surgiero durante el siglo XIX, que casualmente coincide con la pérdida ejemonica mundial. Anteriormente todos querían ser españoles. Y cuando se preparaba...
8 meneos
213 clics

Adiós a 'El Continental', la gran catástrofe de la ficción española

TVE ya puede respirar tranquila: ya se ha quitado El Continental de encima. Después de 10 episodios, este martes se emitió el último capítulo de la primera y única temporada de la serie que ha arrojado los peores datos de una serie de televisión en los últimos años de historia.
3 :  menuda mierda de serie
7 meneos
195 clics

Sobrepeso mental, las consecuencias de pensar demasiado

Durante el día, imaginamos, comprendemos, reflexionamos, creamos, calculamos, tomamos decisiones… En definitiva, vivimos pensando. Pero no todos los pensamientos son válidos ni útiles, de hecho a veces pensamos demasiado de manera inútil y nos producimos un empacho de pensamientos inservibles.
2 :  Ah o sea que el sobrepeso corporal lo tengo solo para compensar?
6 meneos
152 clics

El Lapidarium del Ayuntamiento de Martos. Cuando las calles son un museo

Hoy, quiero mostraros otra de las singularidades de esta Bimilenaria Ciudad de Martos, que fue rebautizada en el Renacimiento como Roma la Vieja por tantas maravillas como en ella se construyeron
21 meneos
134 clics
"Doctor en Alaska" regresará a Cicely: la CBS prepara un reboot de la mítica serie

"Doctor en Alaska" regresará a Cicely: la CBS prepara un reboot de la mítica serie

Joel Fleischman regresará a Alaska para ir al funeral de un viejo amigo. Allí se reencontrará con sus vecinos y un nuevo grupo de personajes. La CBS está desarrollando un reboot de su serie de los 90 Doctor en Alaska. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter. Su protagonista Rob Morrow y los creadores Joshua Brand y John Falsey están implicados en el nuevo proyecto.
17 4 2 K 116
17 4 2 K 116
2 :  Es imposible rebootear esa serie. Imposible. Demasiado ha cambiado el munco para que resultase mínimamente similar.
8 meneos
106 clics
Glenn Gould: el músico que odiaba Mozart y a los conciertos

Glenn Gould: el músico que odiaba Mozart y a los conciertos

Glenn Gould, uno de los pianistas más importantes del siglo XX, pionero de la música digital, fue un atípico desde niño. Iba con guantes y bufanda incluso en agosto. Para tocar el piano se sentaba en una silla con patas inclinadas hecha por su padre y canturreaba de forma exagerada. Sin embargo Glenn Gould es uno de los pianistas más importantes del siglo XX, pionero de la música digital.
2 :  Hum... ¿Y cómo iba a odiar Mozart a Glen Gould si el primero murió antes de que el segundo naciera? Pregunto.
13 meneos
149 clics
Leyes de Newton no hay más que una

Leyes de Newton no hay más que una

Las leyes de Newton están muy bien. Nos las cuentan en el instituto. Bueno, solo a las buenas gentes que hayan cometido la locura de tener que estudiar Física en el instituto. Pero si estás entre esas buenas gentes seguro que te suenan eso de las tres leyes de Newton. Pues bien, hoy vamos a joder la historieta mu malamente, las leyes de Newton son tres sí, así es como se cuenta, así es como lo aprendemos, así es como lo transmitimos. Sin embargo, las tres leyes de Newton no son más que una forma de decir: “People, el momento lineal se conserva"
10 3 0 K 27
10 3 0 K 27
8 meneos
68 clics

Personajes del colectivo LGTBI que protagonizaron grandes historias

El sector editorial se vuelve cada vez más inclusivo y el colectivo LGTBI se convierte en el protagonista de grandes aventuras.
1 :  >> Es problemático. >> Queda mucho por hacer. Aun quedan esterotipos de masculinidad tóxica y opresora como Batman, Superman o Mickey Mouse.
65 meneos
576 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los roles de género no progresan: Hombres musculosos y adinerados son más atractivos para mujeres hetero y hombres gay

Los roles de género no progresan: Hombres musculosos y adinerados son más atractivos para mujeres hetero y hombres gay

Los hombres con músculos y dinero son más atractivos para las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales, lo que demuestra que los roles de género no están progresando - según un estudio de las universidades de Coventry y Aberystwyth, en el Reino Unido, y publicado en 'Feminist Media Studies'. La "celebración del capital masculino” observada resulta en “una reafirmación de la posición de los hombres en la sociedad", dijo la principal autora Adrienne Evans, del 'Centro de Culturas Postdigitales' de la Universidad de Coventry.
47 18 22 K 86
47 18 22 K 86
7 meneos
52 clics
La búsqueda de la Biblioteca perdida de Iván el Terrible

La búsqueda de la Biblioteca perdida de Iván el Terrible

La idea de una biblioteca perdida es tentadora, alienta la especulación y la imaginación del conocimiento que podría proporcionar a la persona que lo encuentre.Por lo tanto, no es de extrañar que haya personas que han dedicado toda su vida a la búsqueda de este tipo de bibliotecas “esquivas”. Una de estas legendarias bibliotecas perdidas es la del primer zar de todas las Rusias, Iván IV Vasílievich, más comúnmente conocido como Iván el Terrible.
10 meneos
67 clics
Error de atribución fundamental: cuando responsabilizamos a las personas y olvidamos el contexto

Error de atribución fundamental: cuando responsabilizamos a las personas y olvidamos el contexto

En general tendemos a sobreestimar el impacto de factores disposicionales o motivacionales sobre la conducta, subestimando el impacto de los factores situacionales . Esto es lo que en psicología se denomina “Error de Atribución Fundamental”(EAF) , o “sesgo de correspondencia”. Dicho de modo más simple, al explicar las acciones de una persona tendemos a atribuirlas a alguna predisposición, personalidad o factor interno de la misma, subestimando u omitiendo el impacto del contexto de la acción
10 meneos
19 clics
Mientras menos se entiende la ciencia, más miedo se tiene de los OMG [ENG]

Mientras menos se entiende la ciencia, más miedo se tiene de los OMG [ENG]

Las carencias en cultura científica se correlacionan con miedos innecesarios acerca de las modificaciones genéticas, los productos químicos y las técnicas normales de producción de alimentos. Según un reciente estudio del Pew Research Center, los estadounidenses con bajos conociemientos en materia científicason más propensos a desconfiar de aditivos alimentarios y alimentos procedentes de organismos genéticamente modificados (OMG).
4 :  También conviene aprender a usar los adverbios....
22 meneos
32 clics
El ERI Lectura de la Universitat demuestra que leer en papel es más efectivo que en digital

El ERI Lectura de la Universitat demuestra que leer en papel es más efectivo que en digital

Un estudio liderado por la Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura (ERI Lectura) de la Universitat de València ha demostrado el llamado “efecto de superioridad del papel”: las personas comprenden mejor un mismo texto si lo leen en papel que si lo hacen en digital (por ejemplo, en tabletas u ordenadores). Estas conclusiones son una novedad en la literatura científica en la medida que actualmente cada vez es más frecuente la introducción de nuevos medios tecnológicos en las escuelas.
18 4 0 K 112
18 4 0 K 112
1 :  Esto es conocido "desde siempre" y uno de los principales motivos del fracaso de la llamada oficina sin papeles. Yo mismo, cuando debo leer algo corto y simple lo hago en la pantalla,...
5 meneos
11 clics

Alí Rodríguez, un hasta siempre a un imprescindible

En la Habana, Cuba, y a sus 81 años, falleció Alí Rodríguez Araque, luchador social, parlamentario, político, abogado y diplomático venezolano, así como Secretario General de la la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) . Enfermo y tras dos semanas de agonía, falleció sin poder terminar de releer los clásico griegos, una deuda que mantenía consigo mismo.
10 meneos
108 clics
Canfranc, la frontera que usaban los nazis para sus trapicheos

Canfranc, la frontera que usaban los nazis para sus trapicheos

Si tienes curiosidad por saber como pasaban los nazis el oro a España, o como la gente de Canfranc ayudaba a los judíos a llegar a España, échale un vistazo a este post, seguro que esta historia no lo sabías
5 meneos
173 clics
Varios pilotos avistan un OVNI en Irlanda del Norte (explicación lógica)

Varios pilotos avistan un OVNI en Irlanda del Norte (explicación lógica)

Sorprendentemente, los pilotos comerciales y militares son testigos relativamente malos. Los testigos de avistamientos OVNI más fiables tienen una tasa de percepción errónea del 50%, pero en los pilotos esta tasa es mucho más alta: 88% para pilotos militares y 89% para pilotos comerciales. Ello se debe a que instintivamente cualquier objeto inesperado se percibe como un potencial peligro que puede interferir en su trayectoria. En este caso concreto, lo que vieron esos testigos fue un bólido que surcó el cielo en el norte de Irlanda.
5 :  En Irlanda no son OVNISs, son Leprechauns voladores, y solo aparecen tan varias pintas de Guinness (debe ser como un conjuro)
3 meneos
8 clics
Ernesto Samper en el Foro de Pensamiento Crítico del CLACSO: “Hay poderes fácticos que sustituyen a los partidos”

Ernesto Samper en el Foro de Pensamiento Crítico del CLACSO: “Hay poderes fácticos que sustituyen a los partidos”

El expresidente colombiano y extitular de la Unasur, Ernesto Samper, disertó en el 1er Foro Mundial del Pensamiento Crítico y se refierió a la “profunda crisis política” que está atravesando América latina, que explicó por la desconexión entre los partidos políticos y los movimientos sociales, pero también por la aparición de nuevos actores en la arena política. “Hoy hay poderes fácticos que sustituyen a los partidos políticos. Hablo de grupos económicos, medios, jueces al servicio de causas particulares.
3 meneos
40 clics
Los hermanos genoveses que desaparecieron buscando una ruta marítima a las especias en el siglo XIII

Los hermanos genoveses que desaparecieron buscando una ruta marítima a las especias en el siglo XIII

A finales del siglo XIII, dos hermanos genoveses se lanzaron a la aventura de encontrar una ruta de las especias alternativa. Su idea era llegar a la India con dos galeras y para ello contaron con la ayuda de marinos mallorquines. Tras rebasar el Estrecho de Gibraltar no se volvió a saber de ellos. Es posible que naufragaran intentando bordear África pero también hay quien sugiere que su ruta era hacia el oeste, lo que supondría abrir la puerta que luego siguió Cristóbal Colón. Aquellos pioneros se llamaban Ugolino y Vandino (o Guido) Vivaldi.
22 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Equipo de Investigación destapa la gran mentira del régimen: Franco no murió el 20N

Equipo de Investigación destapa la gran mentira del régimen: Franco no murió el 20N

Equipo de Investigación habla con Antonio Piga, el encargado de embalsamar el cadáver de Francisco Franco. Piga desvela uno de los secretos mejor guardados, el dictador no murió el 20 de noviembre. "Llevaba varias horas muerto con seguridad, yo creo que sería la tarde del 19 de noviembre", revela.
18 4 10 K 58
18 4 10 K 58
1 :  Eso se sabe hace muchísimos años, si has leído claro.
3 meneos
46 clics
Armonía para conseguir la belleza y subjetividad colectiva

Armonía para conseguir la belleza y subjetividad colectiva

En términos generales, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo. Y su resultado final siempre connota belleza.
4 meneos
14 clics
Cuando los inmigrantes hicieron grande a París

Cuando los inmigrantes hicieron grande a París

Llegar a París después de la II Guerra Mundial era encontrarse con una ciudad que intentaba resucitar. El conflicto había destruido muchas de sus calles y, sobre todo, había eliminado ese clima festivo que caracterizaba a la que había sido la Ciudad de la luz. Pero incluso en aquella época, en la que la había perdido cierto brillo, cientos de artistas encontraron en ella el lugar donde ser un poco más libres. Cómo dice Serge Guilbaut, comisario de una exposición sobre ellos en el Museo Reina Sofía,
5 meneos
74 clics
El mítico J. G. Ballard inspira una exposición desconcertante

El mítico J. G. Ballard inspira una exposición desconcertante

El escritor de ciencia ficción J. G. Ballard escribió un artículo titulado El futuro del futuro. El texto, publicado en la revista Vogue, contenía un párrafo que sobrecoge: "Cada una de nuestras acciones durante el día, a lo largo de todo el espectro de la vida cotidiana, será instantáneamente grabada en vídeo. Por la noche nos sentaremos a ver las imágenes, seleccionadas por una computadora entrenada para elegir solo nuestros mejores perfiles, nuestros diálogos más inteligentes, nuestras expresiones más afectuosas [...]"
4 meneos
47 clics
Cuando Portugal conquistó el mundo

Cuando Portugal conquistó el mundo

El historiador Roger Crowley relata en una entrevista los tiempos en que la globalización era cosa de portugueses y españoles.
8 meneos
76 clics
¿Puede un cristiano aceptar la evolución? ¿Existieron Adán y Eva?

¿Puede un cristiano aceptar la evolución? ¿Existieron Adán y Eva?

Cuando comenté en un vídeo anterior que el creacionismo era insostenible, no pensé que tanta gente iba a responderme con odio. Creo que ha llegado el momento de aclarar esta cuestión y responder a la pregunta que hoy todavía muchos se hacen: ¿Puede un cristiano aceptar la evolución?
4 :   La ciencia no necesita ni usa para nada el creacionismo para explicar o demostrar la evolución. El creacionismo no es prueba de nada, es solo un mito (o una idea), pero no ciencia.
6 meneos
8 clics
Desde Barranquilla zarpó la quinta expedición de la Armada de Colombia a la Antártida

Desde Barranquilla zarpó la quinta expedición de la Armada de Colombia a la Antártida

Este 20 de noviembre inició desde Barranquilla, la quinta travesía científica de Colombia a la Antártica, organizada por el Programa Antártico Colombiano; denominada “Almirante Campos”, la cual tendrá lugar en el verano austral 2018-2019. Es así como desde el Gran Malecón del Río Magdalena, a la altura del Centro de Eventos de la Puerta de Oro de Colombia y el Caribe, zarpó el buque ARC “20 de Julio” con su tripulación y parte de los científicos que conforman esta quinta expedición.
18 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Qué fue el Holodomor? La gran hambruna ucraniana

¿Qué fue el Holodomor? La gran hambruna ucraniana

Después de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, y en el contexto de la Primera Guerra Mundial, Ucrania vio la ocasión de declararse independiente y generar un nuevo Estado soberano, la República Popular de Ucrania, que duraría hasta 1921. Este nuevo Estado era de corte comunista, sin embargo no formaba parte de la URSS, ya que había un fuerte sentimiento nacionalista entre la población que buscaba desvincularse de Rusia.
7 :   Son otros tiempos, ya te habrás dado cuenta que el capitalismo es un sistema creado por y para la burguesía, y es completamente incompatible con el comunismo marxista. Los países comunistas a...
8 meneos
49 clics
Splot, la base de datos mundial de especies de plantas de la Tierra

Splot, la base de datos mundial de especies de plantas de la Tierra

Un centenar de investigadores de 97 universidades y centros de investigación han elaborado una base de datos mundial de vegetación de la Tierra, que incluye más de 1,1 millones de listas completas de las 390.000 especies de plantas conocidas que viven en todos los ecosistemas del planeta. El trabajo, que publica la revista “Nature Ecology & Evolution“, ha permitido descubrir que algunos factores ambientales, como la lluvia o la temperatura, no son tan esenciales como se pensaba para determinar rasgos funcionales de las plantas
41 meneos
631 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Conocer el sexo de alguien por una foto de su retina parecía imposible: ahora una IA lo ha logrado, pero no sabemos cómo

Conocer el sexo de alguien por una foto de su retina parecía imposible: ahora una IA lo ha logrado, pero no sabemos cómo

El pasado mes de febrero, la revista Nature publicaba un artículo académico sobre una investigación que había logrado predecir factores de riesgo cardiovascular sometiendo imágenes del fondo del ojo a un algoritmo de deep learning...
34 7 17 K 42
34 7 17 K 42
22 meneos
168 clics
Mapa muestra cómo se ha venido degradando la Tierra

Mapa muestra cómo se ha venido degradando la Tierra

Deja en evidencia cómo el 22% de la superficie habitable de la Tierra se ha degradado sólo entre 1992 y 2015. Fue realizado por científicos de la Universidad de Cincinatti con imágenes tomadas por ESA.
18 4 0 K 153
18 4 0 K 153
4 meneos
131 clics
Descubren un nuevo virus gigante en los bosques de Harvard

Descubren un nuevo virus gigante en los bosques de Harvard

Hasta hace poco, los científicos pensaban que los virus eran, en su mayoría pequeños agentes infecciosos, al menos en comparación con las bacterias y las células humanas típicas. Por ello resultó una sorpresa cuando los biólogos Jeff Blanchard y Lauren Alteio, descubrieron virus gigantes: cientos de veces más grandes, en el bosque de Petersham, Massachusetts. Si un virus "normal" mide unos 30 nanometros, estos pueden llegar a los 1.000.
13 meneos
77 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Más cerca de la vacuna que podría curar a nueve de cada 10 celíacos

Más cerca de la vacuna que podría curar a nueve de cada 10 celíacos

Los investigadores continúan buscando un remedio más efectivo que la tradicional dieta sin gluten para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren este trastorno gastrointestinal crónico... y ahora parece que podríamos estar más cerca de este remedio gracias a la empresa ImmusanT, que asegura haber desarrollado una vacuna efectiva contra la celiaquía.
3 :  Peeero y si ellos lo quieren ponérsela? Ser celiaco está muy bien visto, ahora ser celiaco es como ser feminista hace 3 años. Aunque el gluten nos haya dado de comer durante 5000 años, ahora...
« anterior123451618

menéame