CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
5 meneos
101 clics
Diferencia entre edad biológica y cronológica

Diferencia entre edad biológica y cronológica

Edad cronológica y edad biológica no son lo mismo, aunque muchos los confundan. En este post se explican las diferencias.

| etiquetas: edad , biología , genética , curiosidades
5 meneos
17 clics
Detectan más de veinte volcanes de hielo en el planeta enano Ceres

Detectan más de veinte volcanes de hielo en el planeta enano Ceres

Los criovolcanes tienen la misma estructura que los volcanes de la Tierra, pero en lugar de roca fundida expulsan amoníaco, metano o agua que permanecían helados bajo la superficie. Los científicos creen que esa actividad volcánica ha estado presente durante gran parte de la historia de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del Sistema Solar, situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter.

| etiquetas: ceres , criovolcanes , volcán de hielo
1 :  planeta de talla reducida Ceres, que hay mucho susceptible
4 meneos
12 clics
¿Recuerdan cuando nos decían que el Cambio Climático significaría el fin para el café? [ENG]

¿Recuerdan cuando nos decían que el Cambio Climático significaría el fin para el café? [ENG]

Durante los últimos 2 años los medios de comunicación nos han estado avisando de que el cambio climático amenaza la producción mundial de granos de café. Los medios no eran tímidos con los titulares: "Tu taza de café matutino peligra", "El cambio climático podría significar el fin de los granos de café". Por suerte, son hipótesis testables. El mundo se ha estado calentando y por tanto la producción de café debería estar reduciéndose. Sin embargo, según el Financial Times, sus precios están en mínimos de 12 años debido al exceso de producción.

| etiquetas: café , cambio , climático , calentamiento , global
9 meneos
65 clics

¿De dónde viene el nombre “Arizona” y quién se lo puso?

En los últimos años, el historiador e investigador Donald T. Garate (fallecido en 2010), que dedicó muchos años a escribir sobre la historia de este estado, ha impulsado la tesis de que el origen es vasco: provendría de las palabras Haritz Ona, que en euskera significa “buen roble”. En Arizona, tampoco es casualidad, se encuentra la reserva de robledales más importante de la región.

| etiquetas: arizona , euskera , vasco , eeuu
3 :  Lo siento pero no. Viene de Ali sonak, de la lengua O'odham uto-azteca que se hablaba en la región Arizona (/ˌærɪˈzoʊnə/ (About this sound listen); Navajo: Hoozdo Hahoodzo [xòːztò xɑ̀xòːtsò];...
9 meneos
124 clics

Sándwiches repletos de historia

Las recetas de estos cinco sándwiches encierran historias gastronómicas salpicadas de culto al sabor. Entre pan y pan, ricos ingredientes, anécdotas y viajes a través de multitud de países.

| etiquetas: sándwiches , gastronomia
2 :   ¡Joder que hambre!
16 meneos
343 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
La palabra que no se puede escribir

La palabra que no se puede escribir

El bug del español: una palabra que no se puede escribir… Hace unos días le hice una consulta a la RAE, ¿cómo se escribe el imperativo de salirle? Su respuesta fue la siguiente: En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información: La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de añadir el pronombre átono "le" a la forma verbal "sal" (imperativo no voseante de segunda persona de singular del verbo salir), oralmente posible si, por…

| etiquetas: cultura , idioma , español , palabra , no escribible , imperativo de salirle
14 2 12 K 35
14 2 12 K 35
3 :   dupe y antigua https://www.meneame.net/story/palabra-que-no-puede-escribir
11 meneos
43 clics
Cuando Vigo fue capital

Cuando Vigo fue capital

Además de suprimirse la Santa Inquisición y dando paso en enero de 1822, a una nueva división territorial. Se contemplaba la necesidad de reorganizar el territorio de manera racional y eficiente. Así pues, se establecen cuatro provincias para Galicia: Coruña, Lugo, Orense y Vigo. Por consiguiente, a lo largo de un año y poco, Vigo fue capital de provincia. El 30 de noviembre de 1833, con el decreto de Javier de Burgos, se estableció la actual división de provincias donde se consideraba a Pontevedra la ciudad más idónea para ser la capital…

| etiquetas: historia , galicia , vigo , provincia , capital
1 :  Vigo es una nación.
8 meneos
25 clics

'Perdiendo la Tierra': la década en que la humanidad llegó a comprender el cambio climático y no actuó a tiempo (eng)

Esta narración de Nathaniel Rich es un trabajo de la historia, que abarca el período de 10 años desde 1979 hasta 1989: la década decisiva en que la humanidad llegó por primera vez a una comprensión amplia de las causas y los peligros del cambio climático. Complementando el texto hay una serie de fotografías aéreas y videos, todos filmados durante el año pasado por George Steinmetz. Con el apoyo del Pulitzer Center, este artículo de dos partes se basa en 18 meses de informes y más de un centenar de entrevistas.

| etiquetas: cambio climático , historia , ciencia
16 meneos
50 clics
"Los aditivos no se nos acumulan en el cuerpo, igual que los alimentos" [ENTREVISTA]

"Los aditivos no se nos acumulan en el cuerpo, igual que los alimentos" [ENTREVISTA]  

Entrevista a Gemma del Caño, experta en seguridad alimentaria y reciente premio Tesla.

| etiquetas: aditivos , bulos , mitos
14 2 0 K 140
14 2 0 K 140
4 :   El mercurio no es un aditivo en ningún caso.
17 meneos
151 clics
Los Borbones y el sexo

Los Borbones y el sexo

Enfermedad, locura, voracidad sexual, endogamia… son sólo algunos de los estigmas que jalonan las crónicas de los Borbones, repleta de escándalos y extrañas muertes. Su obsesión sexual desde el primer Borbón, Felipe V, hasta hoy es su más acusada característica, como gobernantes, la mayoría de ellos, fueron nefastos para España.

| etiquetas: borbones , sexo , enfermedad , locura , endogamia
14 3 2 K 66
14 3 2 K 66
4 :  ¡Que cachondo! ... la mayoria fueron nefastos ... ¿es que alguno que no lo fué? ...
23 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Blair, Aznar y Bush: criminales de guerra

Blair, Aznar y Bush: criminales de guerra

En 2009, el «premier» laborista Gordon Brown encargó un informe sobre la participación en la invasión de Irak, decisión de su predecesor Blair, tomada con el voto en contra del Partido Conservador y 139 diputados laboristas. La investigación recayó en sir John Chilcot. Concluyó su trabajo en 2011. El resultado: Un informe devastador sobre la guerra de Irak. No nos hallamos ante tres presidentes respetables sino ante tres asesinos de masas, que merecen castigo y el desprecio de la gente. Según estudios los muertos han sobrepasado el millón.

| etiquetas: aznar-busch-blair , guerra irak , criminales de guerra
6 :  Voy a colgar un diagnóstico de un especialista mundial en trastornos de personalidad, a ver si les suena: EL NARCISISMO MALIGNO DE OTTO KERNBERG corresponde a un tipo especial y grave de...
25 meneos
185 clics
50 citas más celebres de la historia

50 citas más celebres de la historia

Una selección de 50 citas de distintos célebres, historiadores, cantantes o escritores que seguramente habrás leído alguna vez o que pueden inspirarte en algún momento. Escoge la que más te guste y compártela, incluso podrá ser tu lema.

| etiquetas: frases , célebres , citas , escritor , lectura , redacción , literatura
21 4 0 K 69
21 4 0 K 69
3 :  La de @javierb con una chica...
5 meneos
72 clics
Los efectos de la dieta paterna en espermatozoides y líquido seminal influyen en el metabolismo de la descendencia

Los efectos de la dieta paterna en espermatozoides y líquido seminal influyen en el metabolismo de la descendencia

Cada persona recibe de sus progenitores una combinación del material hereditario de ambos con las instrucciones necesarias para su desarrollo y funcionamiento. Además, más allá del ADN, en los últimos años se han encontrado evidencias de cómo algunos factores externos como el estilo de vida o la alimentación de los progenitores pueden influir en diversos aspectos de la salud de su descendencia.

| etiquetas: dieta , padre , metabolismo , hijos
20 meneos
85 clics
Un hombre, un rifle, un voto. ¿Cómo se ganaba el voto en USA y Suiza?

Un hombre, un rifle, un voto. ¿Cómo se ganaba el voto en USA y Suiza?

Un buen ejemplo es USA, donde históricamente se funcionaba sobre la base de “un hombre, un rifle, un voto“. El derecho a votar sobre el país iba aparejado a la obligación de defenderlo. (...) “En la antigua Grecia y Roma, tan sólo una minoría de la población votaba y tenía derecho a decidir el futuro de sus polis-Estados. (...) Dicho de otro modo, históricamente el voto acarreaba la responsabilidad de defender tu territorio en caso de guerra.
1 :  Como en Starship Troopers. El servicio otorga la ciudadanía.
8 meneos
102 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Escáner tridimensional revela la presencia de miles de objetos en antigua ciudad vikinga de artesanos y navegantes

Escáner tridimensional revela la presencia de miles de objetos en antigua ciudad vikinga de artesanos y navegantes

Escáner tridimensional revela la presencia de miles de objetos en antigua ciudad vikinga de artesanos y navegantes.Dinamarca es el hogar espiritual e histórico de los vikingos. Eran temidos en toda Europa por sus ataques y saqueos, pero la cosa no quedaba ahí. Según un informe publicado en Phys.org, el ‘Northern Emporium Project’, constituido por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Aarhus y los Museos del Sudoeste de Jutlandia (Dinamarca) “han excavado hasta tres metros de profundidad,” encontrando restos de gran valor.
2 :  Duplicada y portada: https://www.meneame.net/m/cultura/miles-objetos-descubiertos-primera-ciudad-vikinga-escandinavia
22 meneos
198 clics

"El audiovisual español no está preparado para un #MeToo porque será poner nombre a nuestros compañeros"  

Ser actriz es que a menudo te aconsejen operarte para poder tener más trabajo, que te digan que adelgaces si no quieres hacer sólo papeles de "mamá", que tengas que dejar la lactancia materna para devolver tu cuerpo a los cánones de belleza. Esto les pasa a muchas intérpretes mujeres, pero hay más: ser actriz es también que un director te retire un papel porque no fuiste a cenar con él, que crea que puede besarte o comentar el depilado de tu pubis tras una escena de desnudo.
1 :  ¡Siempre es buen momento para una caza de brujas! Pq al fin y al cabo, denunciar en twitter es fácil y rápido. Mucho mejor que esa justicia machirula que pide cosas tan patriarcales como pruebas...
19 meneos
20 clics
Racing-Girona: primera condena contra el presidente de un club de fútbol por amaño

Racing-Girona: primera condena contra el presidente de un club de fútbol por amaño

El que fuera máximo responsable del club montañés, Ángel Lavín, trató de convencer al Girona de que admitiera una inexistente alineación indebida para quedarse con tres puntos que salvaban al Racing.
15 4 0 K 120
15 4 0 K 120
1 :  El Juzgado Penal número 1 de Girona, en concreto, castigó con seis meses de prisión, un año de inhabilitación y una multa de 2.000 euros al que fuera máximo dirigente del Racing de Santander...
9 meneos
77 clics
Los medallones de Arago, el meridiano de París y la primera longitud de un metro

Los medallones de Arago, el meridiano de París y la primera longitud de un metro

A través de la historia, el ser humano ha sentido la necesidad imperiosa de cuantificar, medir y cronometrar los elementos, las distancias y el tiempo a su alrededor. Desde el principio de las eras, y hasta finales del siglo XVIII, las comparaciones con partes del cuerpo se utilizaban para medir objetos pequeños y, si se hacía necesario, para medidas mayores se hacía uso de varas o distancias conocidas. Evidentemente, estas dimensiones no eran iguales en todas partes, y nos vimos en la obligación de estandarizar.
1 :  Interesante biografía la de Francesc Aragó.
24 meneos
34 clics
Diez años después de la crisis, la financiación mundial de I+D es mejor que nunca... menos en España (eng)

Diez años después de la crisis, la financiación mundial de I+D es mejor que nunca... menos en España (eng)

Una década después, Nature analiza cómo el financiamiento de la investigación, que depende tanto de la inversión gubernamental como privada, le ha ido bien a todo el mundo, y en qué situación se encuentra hoy en día. Los fondos de las empresas cayeron después del colapso, compensado en algunas regiones por aumentos en los fondos del gobierno. Pero en los países del sur de Europa más afectados por la recesión, como Grecia y España, la financiación de I+D del gobierno se desplomó y no se ha recuperado del todo. Traducción en #1
3 :  Spain IS different
22 meneos
35 clics

“No te olvides de mí”. Acerca del asesinato de Yolanda González

Carlos Fonseca (autor de “Trece rosas rojas”),ha elaborado un excelente relato sobre el asesinato de Yolanda González,ocurrido el 2 de febrero de 1980,a manos de militantes del partido fascista Fuerza Nueva con la colaboración de miembros de los aparatos del Estado; con este libro,desmonta varios mitos de la llamada “transición democrática”.El primero de ellos,que los grandes protagonistas no fueron ni el Rey,ni Suárez,ni Carrillo,ni González;sino la gente. También establece una relación íntima entre el viejo régimen franquista,los aparatos..
18 4 1 K 93
18 4 1 K 93
3 :   lo que se llama extremo centro de toda la vida.
12 meneos
189 clics
Resumen de la historia de Yugoslavia

Resumen de la historia de Yugoslavia

Yugoslavia es un antiguo Estado que, tiempo después de su desaparición, sigue levantando pasiones.
10 2 0 K 94
10 2 0 K 94
2 :  Vaya salto en los años 90... como si no hubiera pasado nada.
7 meneos
83 clics
Tokyo Parrots, de Yoshinori Mizutami, estará expuesto en Gexophoto

Tokyo Parrots, de Yoshinori Mizutami, estará expuesto en Gexophoto  

Los periquitos fueron introducidos en Japón en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado desde las regiones tropicales de la India y de Sri Lanka como mascotas de urbanitas adinerados. Abandonados por sus dueños, estos pájaros se instalaron en los espacios públicos y comenzaron a reproducirse hasta convertirse en una plaga, como acontece con las cotorras en varias ciudades de España. Mizutami empezó a retratarlos en su barrio, en 2013.
8 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Opiniones de historiadores de renombre sobre el despropósito de amacetar la Plaza Mayor de Madrid

Opiniones de historiadores de renombre sobre el despropósito de amacetar la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid es el corazón de nuestra ciudad. Emplazamiento de mercados, autos de fe, juegos de cañas, procesiones y todo tipo de eventos, su amplio espacio abierto, dentro del entramado de callejuelas de la Villa, hizo que desde su construcción a finales del siglo XVI se convirtiera en punto de encuentro y espacio representativo de una corte exenta de edificios monumentales. Esa vocación de servir a los madrileños para todo tipo de actividades hizo que se concibiera abierta, sin elementos en su interior que pudieran interrumpir.
3 :  #síalavegetaciónenlaplazamayor
8 meneos
67 clics

La familia mal, gracias

A Woody Allen le gusta repetir una vieja ecuación atribuida a Lenny Bruce, la idea de que comedia es igual a tragedia más tiempo. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa de su tormentoso último divorcio (y de la acusación de pederastia formulada por Mia Farrow y sostenida por dos de sus hijos adoptivos, Dylan y Ronan Farrow), esa íntima tragedia familiar que empezó hace ya dos décadas se vuelve más amarga, ácida y lastimosa.
8 meneos
83 clics
Las 50 palabras del japonés para la lluvia

Las 50 palabras del japonés para la lluvia

Quizá ningún otro idioma se compare al japonés en su nivel de sensibilidad para definir ciertos aspectos de la realidad. En el imaginario romántico la Naturaleza es la fuente original de poesía. Ahí donde esta se encuentra en estado puro y, en cierto sentido, en punto que al mismo tiempo es anterior y posterior al lenguaje. Como si los fenómenos que ahí ocurren fueran poéticos en sí mismos y sin necesidad de un recurso que confine su belleza porque esta se ofrece así, gratuitamente, en las circunstancias del instante.
1 :  Aproximadamente así como la mitad de las que hay en gallego: https://www.meneame.net/story/100-maneras-llamarle-lluvia-gallego-glg
2 meneos
91 clics

Caballero Luna, avatar de Khonshu

Solemos asociar los héroes oscuros y los anti-héroes a los noventa, pero los setenta tuvieron mucho que decir sobre esto y el Caballero Luna es un ejemplo. La historia de Marc Spector es cuanto menos extraña, un soldado, un mercenario, magia, antiguos dioses, justicia y locura, mucha locura, consiguen un personaje lo bastante atractivo como para no ser olvidado. Es inevitable mencionar su parecido con Batman, pero sería un “Elseworld” o mejor dicho un “What if…” del personaje, un Batman retorcido, a ratos cercano a Punisher por agresividad.
6 meneos
137 clics
El Rey Arturo (1979)- Serie de animación

El Rey Arturo (1979)- Serie de animación

Obra maestra del mito artúrico en los medios audiovisuales que la animación japonesa brindó en 1979. Una serie memorable que puso fin a una década de experimentación con esta temática, donde la leyenda se trabajó desde diferentes enfoques.
1 :  El que sabe la verdad El que sabe cómo actuar es Rey Arturo. El que tiene la bondad El que lucha por la paz el Rey es él. Con su espada va a luchar y la corte va a ayudar al Rey Arturo. Pronto...
7 meneos
58 clics
¿Quién era la mujer enterrada en Parla hace 4.000 años?

¿Quién era la mujer enterrada en Parla hace 4.000 años?

Hace cinco mil años, en la época conocida como Calcolítico, en los terrenos que separan Parla de Torrejón de la Calzada (el llamado término de Humanejos) se levantaba un asentamiento (que pudo albergar a unos cuantos centenares de personas) de cabañas circulares junto al que los pobladores situaron su cementerio. El terreno rocoso hizo que tuvieran que excavar sobre la propia roca los suelos de las viviendas y las tumbas y eso aseguró su pervivencia hasta que en 2008, durante las obras de un polígono industrial, salieron a la luz
3 :  El tercer matrimonio de Jordi Hurtado.
7 meneos
8 clics
Australia no tiene una política de cambio climático, de nuevo (ENG)

Australia no tiene una política de cambio climático, de nuevo (ENG)

El nuevo primer ministro de Australia ha abandonado la política del país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.Los científicos del clima dicen que la medida significa que el gobierno ha abandonado efectivamente su compromiso con el acuerdo climático de París 2015."Se han alejado de París sin decirlo, esperando que nadie lo note", dice Lesley Hughes,de la Universidad Macquarie en Sydney. Australia se convierte en la segunda economía avanzada después de Estados Unidos en abandonar las políticas de reducción de emisiones.
5 :   palmaremos mucho antes de cargarnos el planeta. de todas formas "destrucción total" o "irreversible" son palabras útiles solo en escalas humanas. En un millón de años,...
10 meneos
18 clics
Protección para la capa de ozono: las moléculas de azúcar se unen a los CFC dañinos

Protección para la capa de ozono: las moléculas de azúcar se unen a los CFC dañinos

En su artículo en la revista Global Challenges, los científicos de Mainz y Aschaffenburg describen un método para unir eficazmente tanto el Freon 11 en fase aerotransportada como en fase líquida utilizando moléculas de azúcar cíclicas modificadas.
1 :  Veo la nueva paranoia: diabetes provocada por los chemtrails
3 meneos
14 clics
Tihar, la festividad nepalí que homenajea a cuervos, perros, vacas y bueyes

Tihar, la festividad nepalí que homenajea a cuervos, perros, vacas y bueyes

Si el mundo cristiano tiene en la festividad de San Antonio Abad, que se celebra el 17 de enero, un día en el que honrar a sus mascotas (porque ese santo es el patrón de los animales), en el norte del subcontinente indio se celebra algo parecido en otoño: el Tihar, en el que los protagonistas son algunas especies -unas domésticas pero otras no-, aunque los fastos no se reducen a un único día sino que se desarrollan a lo largo de cinco jornadas, en fechas cambiantes según el calendario lunar.
2 :  Rasismo gatuno
9 meneos
49 clics

El uveísmo

La be y la uve en español se pronuncian igual. Exactamente igual. Por eso existen tantas confusiones ortográficas entre una y otra. Vaca suena igual que baca: /báka/. Y lo mismo ocurre con vasto y basto (/básto/) o con tuvo y tubo (/túbo/). Hay hablantes (y me temo que son cada vez más) que pronuncian una uve labiodental a la manera del inglés o del francés, es decir, la letra uve la leen haciendo pasar el aire entre los incisivos superiores y el labio inferior. Esta es una pronunciación no estándar que podemos denominar uveísmo.
3 :  No hace falta irse a idiomas que no se hablan en España. En valenciano también se pronuncian diferente.
10 meneos
152 clics
Perros de Estroncio: Un cómic que trasciende al tiempo

Perros de Estroncio: Un cómic que trasciende al tiempo

Perros de Estroncio nació en 1.978, un año después que yo, creado por el británico John Wagner, el español de nacimiento Carlos Ezquerra e Ian Gibson. Wagner un año antes había dado a luz nada menos que al Juez Dredd, serie que comparte muchas similitudes con la que hoy nos acontece. La historia se basa en el resultado de una devastadora Guerra Nuclear en el siglo 22 que ha aniquilado al 70% de la humanidad y cuyos efectos radiactivos, sobre todo debido al Estroncio – 90, ha dejado como resultado una ristra de mutantes apestados.
9 1 2 K 101
9 1 2 K 101
9 meneos
41 clics
Mejores exclusivas Tiempo: Anson denuncia una trama para acabar con Felipe González

Mejores exclusivas Tiempo: Anson denuncia una trama para acabar con Felipe González

23 de febrero de 1998 . El número más vendido de la historia de ‘Tiempo’ tuvo como protagonista a Luis María Anson. En una entrevista con Santiago Belloch, Anson contó cómo un grupo de periodistas se organizó para elevar la crítica contra González e impedir su relección en 1996. Como la revista salió un 23-F, aquella exclusiva fue conocida como ‘la ansonada’. "Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que ese era un servicio al sistema democrático".
4 meneos
48 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Efeso tiene un feng shui muy especial

Empecemos por conocer los aspectos más llamativos de su historia. Fue una ciudad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas situada a orillas del mar Egeo entre el extremo norte de Panayr Dağ y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo. Al este se hallaban la colina de Ayasoluk, con el valle a sus pies, y la población actual de Selçuk, cerca del mar, el monte Pion y el monte Coreso, a cuyos pies se encontraba la ciudad antigua.
2 :  Efeso sigue teniendo, su duende, me sigue oliendo a magufar, me gusta estar con su gente.
5 meneos
180 clics
Así es como los científicos de la ONU se están preparando para el final del capitalismo -eng-

Así es como los científicos de la ONU se están preparando para el final del capitalismo -eng-

A medida que la era de la energía barata llega a su fin, el pensamiento capitalista lucha por resolver los enormes problemas que enfrenta la humanidad. Entonces, ¿cómo respondemos?
7 :  La "era de la energía barata llega a su fin", es algo parecido al "hoy no se fía, mañana si" de algunos. Hace 20 años me las creía estas cosas.
11 meneos
117 clics
“Las ecuaciones que mueven el mundo”

“Las ecuaciones que mueven el mundo”  

Xavier Ros-Oton es un joven matemático que llegó a Suiza en septiembre de 2017 procedente de la Universidad de Texas, Austin, donde realizaba una estancia postdoctoral de tres años. Su campo de investigación es el de las ecuaciones en derivadas parciales o EDP, ecuaciones que, como mencionó en su conferencia en la Fundación BBVA, son las que mueven el mundo. Se utilizan, por ejemplo, para predecir el tiempo en meteorología.
10 1 1 K 92
10 1 1 K 92
4 :   Creo que hubiera sido un dinero bien invertido mantener a uno de ellos, al menos para que os compruebe a mano los autosumas.
33 meneos
68 clics
Ecuatoriano es nominado al Nobel de Medicina por un producto que evita el uso de un químico en fumigación

Ecuatoriano es nominado al Nobel de Medicina por un producto que evita el uso de un químico en fumigación

El ecuatoriano Ángel Llerena Hidalgo ha sido propuesto al Premio Nobel de Fisiología por descubrir una alternativa agroecológica para el control de la sigatoka negra en el cultivo del banano con el uso de agua ozonificada.
27 6 2 K 138
27 6 2 K 138
2 :  Bueno, al químico le habrá salvado la vida. Todo está perdido. Hasta "eldiario.es" cae en lo de los "químicos".
9 meneos
41 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Identifican candidatos a antecesores del ARN en el origen de la vida

Identifican candidatos a antecesores del ARN en el origen de la vida.Investigadores de Georgia Tech pueden haber avanzado en determinar el origen de la vida mediante la identificación de tres moléculas que forman una estructura molecular con características del ARN moderno.
7 2 8 K -25
7 2 8 K -25
1 :  Medio AEDE/AMI.
5 meneos
40 clics
La industria de la desigualdad -eng-

La industria de la desigualdad -eng-

Desde 2008, los fanáticos, los políticos, los poetas y los banqueros han comenzado a hablar sobre la desigualdad. ¿Pero están interesados en hacernos más iguales?
15 meneos
77 clics
Leyes «no promo homo»

Leyes «no promo homo»  

Las leyes «no promo homo» (del inglés «no promocionar la homosexualidad») son una serie de leyes aprobadas por varios estados norteamericanos que prohíben o limitan la mención y la discusión de forma positiva de la homosexualidad y la transexualidad en las escuelas, incluyendo temas como la salud sexual y la prevención del VIH. En teoría, estas leyes se refieren a los temas discutidos dentro de la asignatura de educación sexual, pero a menudo están redactadas de tal forma que pueden ser aplicadas a otras partes del currículo...
4 :   Lo peor que has dicho es decir qué los homosexuales, promocionan "activamente sus disfunciones"
15 meneos
27 clics
Observan inusual emisión de luz infrarroja de una cercana estrella de neutrones (ING)

Observan inusual emisión de luz infrarroja de una cercana estrella de neutrones (ING)

Una inusual emisión de luz infrarroja de la estrella de neutrones RX J0806.4-4123, detectada por el Telescopio Espacial Hubble, puede indicar nuevas características nunca antes vistas. "Esta estrella de neutrones en particular pertenece a un grupo de siete púlsares de rayos X cercanos, apodados 'los Siete Magníficos', que están más calientes de lo que deberían estar considerando sus edades y el reservorio de energía disponible proporcionado por la pérdida de energía de rotación" dijo Bettina Posselt. En español: bit.ly/2QCUrXR
12 3 0 K 93
12 3 0 K 93
1 :  Extraterrestres con el mando a distancia.
11 meneos
312 clics
Matt y Brown, amigos y maestros de las miserias sexuales masculinas

Matt y Brown, amigos y maestros de las miserias sexuales masculinas

Los cómics de Joe Matt y Chester Brown, que son amigos y aparecen indistintamente en los tebeos autobiográficos de cada uno, tratan los aspectos más oscuros de la sexualidad masculina, tales como la masturbación compulsiva o el recurso a la prostitución. Sus confesiones descarnadas hoy no pueden ser más cuestionadas por la sociedad.
1 :  Sus miserias. No "las" miserias. {wink}
12 meneos
265 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Así se defiende una planta del ataque de una oruga

Así se defiende una planta del ataque de una oruga  

En el video se aprecia, gracias a la microscopía de fluorescencia y a la ingeniería genética, como una oruga ataca una hoja de Arabidopsis thaliana, una especie de crucífera empleada muchísimo como modelo en investigación vegetal al ser la primera planta cuyo genoma fue secuenciado. Aquí va la explicación de lo que van a ver. Al sentirse la planta atacada por la oruga avisa al resto de sus tejidos de que están sufriendo un ataque externo. ¿Cómo lo hace?
10 2 11 K -7
10 2 11 K -7
1 :  Duplicada y portada: https://www.meneame.net/story/destellos-fluorescentes-revelan-como-plantas-avisan-peligro-ing
40 meneos
2263 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Primer concurso de belleza de la Unión Soviética, 1988 [ENG]

Primer concurso de belleza de la Unión Soviética, 1988 [ENG]  

Los concursos de belleza (uno de los pilares de la cultura occidental, América en particular) fueron prohibidos en la Unión Soviética desde 1959: no hay mujeres ligeras de ropa, ni moda descarada, ni celebración de belleza y aplomo. Sin embargo, el paisaje cambió en 1985 con el nombramiento de Mikhail Gorbachev, que se convirtió en el Secretario General más joven del Partido Comunista. Su nombramiento dio paso a una nueva era de libertad social para los ciudadanos de la URSS, incluida la eliminación de la prohibición de los concursos de belleza
31 9 14 K 75
31 9 14 K 75
6 :   ¡Y que seas precisamente tu el que se está volviendo tan exquisito!
4 meneos
202 clics

Cómo conservar el vino correctamente

Cuando me regalan o cuando compro una buen botella de vino, inmediatamente tengo que decidir si es algo que quiero tomarme ahora o algo que quiero conservar para luego. La mayoría de personas no están conversando un montón de vino hoy en día, pero cuando te encuentras con una botella o dos que quieres guardar por unos años (o unas décadas), es importante asegurarte de que estás conservando el vino correctamente.
3 :  Lo realmente difícil es mantener la botella llena
17 meneos
110 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten  

Un experimento ha recogido la reacción ante el daño causado a sus hojas.Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño de la misma manera en que lo haría un animal, utilizando las mismas moléculas, a pesar de que las plantas no tienen un sistema nervioso. Esa reacción tiene como función activar un sistema de 'defensa', propagar y compartir el 'dolor' con otras plantas.
14 3 13 K 16
14 3 13 K 16
1 :  jaque mate veganos... ahora a comer piedras {troll}
33 meneos
195 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
Las personas que consumen cerveza, vino y chocolate viven más años

Las personas que consumen cerveza, vino y chocolate viven más años

Más de 68.000 personas, de entre 45 y 83 años, han participado en la investigación, que ha sido publicada en el Journal of Internal Medicine y donde se demuestra que llevar una dieta basada en alimentos antiinflamatorios ayuda a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, en un 20 por ciento, y cáncer, en un 13%.
6 :   O dicho de otra forma, correlación no implica causalidad.
9 meneos
92 clics
De Massachussets a Rivas: historia del mundo en un cartucho

De Massachussets a Rivas: historia del mundo en un cartucho

Esta mañana, a la entrada de un refugio semiexcavado en la roca aparecieron dos cartuchos de calibre 0,303, empleado por el fusil británico Enfield, con marcajes de Lowell, Massachussets. Están fechados en 1916. Veinte años antes de que la Guerra Civil fuera siquiera imaginable. Pero la historia comienza hace doscientos años.
16 meneos
331 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿A dónde va el peso que perdemos?

¿A dónde va el peso que perdemos?

Ni siquiera los 150 médicos, dietistas y entrenadores personales que encuestamos supieron resolvernos esa duda. Lo que la gente suele pensar es que la grasa se convierte en energía, pero el problema de esta teoría es que va en contra de la ley de conservación de la materia que siguen todas las reacciones químicas.
2 :  "Ni siquiera los 150 médicos, dietistas y entrenadores personales que encuestamos supieron resolvernos esa duda" Normal, porque a quien hay que preguntar es a los fisicos y quimicos.
« anterior123451555

menéame