CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
371 meneos
1090 clics
Pepe Ribas: “Cuando te sales del discurso oficial, los medios te echan”

Pepe Ribas: “Cuando te sales del discurso oficial, los medios te echan”

Ajoblanco, la revista contracultural que sacudió los 70 y los 80 hablando de temas de los que nadie se atrevía, ha vuelto a los quioscos recientemente, tras 17 años. Hablamos con Pepe Ribas, su director, de esta nueva etapa, y de periodismo, redes sociales, cultura emancipadora y cultura institucional, educación... Y de la sociedad que vivían los jóvenes cuando salió la revista por primera vez y la que se encuentran los jóvenes de ahora.

| etiquetas: ajoblanco , pepe ribas , contracultura , medios
128 243 1 K 343
128 243 1 K 343
Ajoblanco, mi padre tiene tos los números coleccionados. Bueno artículos y mejor humor. Meneo al canto. :-)
#1 Fotocopiamelos y mandemelos.
Yo tenia bastantes numeros. Bueno, mis hermanos.
Pago con karma y votos positivos. ;) :roll:
#3 Ahora vivo muy lejos de casa. Pero ya miraré a ver. :-)
#6
Tranki. Era un chiste.
Seguro que por internet se puede buscar algo.
Ajoblando, El Papus... Mejor fuera que dentro. Grandes.
Malos tiempos para la Pírrica...
Saludos.
Entro buscando algo subversivo y me encuentro una revista con artículos como "Otras formas de ser hombres son posibles" con la foto de un tío en tirantes y "El culo es político", en el que se discute que decir "que te den por el culo" es un acto homófobo y heteropatriarcal.

Nada nuevo, otro panfleto de progres que se creen antisistema. Hace cuarenta años un discurso como este podría ser escandaloso. Hoy es hegemónico y cansino.
#7 Pasa como con el jueves o mongolia. Son tan repetitivas las bromas, siempre sobre lo mismo, que lo que creen que es subversivo es simplemente... más de lo mismo. Y en los temas donde podrían ser más originales, y realmente subversivos, curiosamente se vuelven super serios. Al final siguen la corriente.
#9 A mi , Mongolia, ha pasado de parecerme simpática y original a hipócrita y de mal gusto. Coincide con la presencia permanente de sus guionistas en los medios. Me da la sensación de que han decidido asumir un papel de “subversivos controlados” y que eso les da presencia e ingresos en los medios generalistas.
#14 Si sales en la cadena con más audiencia en temas políticos (La Sexta), lo mismo de subversivo tienes poco.
Como en Meneame
Si te sales del discurso oficial, te machacan
#8 O en el cole o en el instituto, salirse del discurso oficial, nunca ha sido barato.
Discrepo, si te puedes salir del discurso oficial...para adoptar el discurso "alternativo" única y exclusivamente.

Por ejemplo, tienes derecho a salirte del discurso de derechas... si es para adherirte al de izquierdas, como te salgas para irte arriba/abajo o a un punto medio los del discurso "alternativo" te echan igual que los del discurso oficial.
Eso pasa en las oligarquías.
"No hay tal cosa, hasta esta fecha en America y la historia del mundo, como una prensa independiente. Ustedes lo saben y yo lo sabemos. No hay uno de ustedes que se atreva a escribir sus honestas opiniones, y si lo hicieran, ustedes saben de antemano que nunca aparecería en forma impresa. Me pagan semanalmente por mantener mi honesta opinión fuera del diario al que estoy relacionado. Otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares, y cualquiera de ustedes que fuera tan…   » ver todo el comentario

menéame