CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
230 meneos
2269 clics
Park Geun-hye, la expresidenta surcoreana encarcelada con una vida de culebrón

Park Geun-hye, la expresidenta surcoreana encarcelada con una vida de culebrón

Asesinaron a sus padres, le rajaron la cara en un mitin con un cutter, cambió el tono de la política y su pueblo la adoró. Sin embargo, se ha descubierto que estaba en manos de una secta. Videntes, que le prometían hablar con sus padres, la influenciaban en sus decisiones a cambio de sobornos de empresas. Un directivo de Sampsung también ha acabado en prisión. Todo se descubrió por un gigoló que frecuentaba una de las videntes, que recopiló pruebas contra ellas después de que le obligasen a cuidar el perro. Una historia digna de un culebrón.

| etiquetas: park geun-hye , vida , culebrón
110 120 5 K 302
110 120 5 K 302
Todos los presidentes y gobiernos tienen sus "culebrones" a la vista para en cualquier momento fuerzas externas puedan hundirlos.
#1 Lo que me resulta curioso es que en la entradilla no ponga parte clave del culebron, que es la hija del señor que impuso una dictadura de ultra derecha en Corea durante casi dos decadas (con apoyo estadounidense). Es un dato que siempre cuesta encontrar en medios occidentales, por alguna razón, hay que irse al segundo párrafo para encontrar el primer eufemismo al respecto "Primogénita de los tres hijos que tuvo Park Chung-hee, oficial del ejército surcoreano que presidió la dictadura…   » ver todo el comentario
#5 Técnicamente no es lo mismo, Paquito ganó una guerra civil gracias al apoyo extranjero mientras que Park fue el títere de una dictadura militar impuesta y controlada directamente por EUA.
#5 tampoco mencionan que fue un colaboracionista del ejercito imperial japones durante la ocupacion de manchuria.
Sampsung?
#2 Que a lo mejor hay otra empresa que se llama SamPSung. Yo que se.
#2 Shang Tsung.
#2 Sam Tzung
#2 Siam Song
Esta mujer es la hija del equivalente a Franco en su país, y seguía las ideas de su padre estando en el gobierno (explicado por un compañero de trabajo surcoreano). Pena, ninguna.
#3 Es que es surrealista como han conseguido vender que es la "Corea buena", borrando toda la mierda. Yo hasta que no conocí a una surcoreana (prometida de un colega) que dice que no vuelve a ese pais de locos ni de coña, no tenia ni idea del nivel de opresión, censura, comida de cabeza gubernamental, propaganda, etc que tienen ahí liada, lo surrealista es que esta tia salía en todos los periodicos el año pasado cuando la detuvieron, pero a toda la prensa occidental se le "olvidó" mencionar lo de su padre fascista apoyado por USA. You know, era la guerra fria y los malos eran los comunistas, la extrema derecha es nuestra amiga y tal....
#10 que sea Corea la buena no implica perfección. Lo que sí implica es que es mejor que la otra Corea.
#16 desde cuando corea del sur es la buena? :troll:
#10 Yo cuando estuve en Seul me alojé en el centro y en unos días me dio tiempo a ver acampadas de protesta, a los antidisturbios repartiendo leña y recogidas de firmas varias para temas políticos que me daba miedo acercame no me fueran a relacionar con ellos y enchironarme. La cosa estaba mucho más revuelta de lo que se podría uno pensar.
#18 Es decir, viste manifestaciones como las que hay en cualquier sitio, a grandes rasgos.
#18 Corea del Sur es uno de los países donde más manifestaciones hay.... aunque en la falsimedia occidental nunca se vea.
Impresionante.
Las técnicas tipo fichas de #chantajeycorrupcion pero a largo plazo. Solo dejas ascender al poder a las personas de las que tienes fichas de chantaje y corrupción, para chantajearlas para que hagan lo que quieres. Y si dejan de hacer lo que quieres o cuando interesa para poner a otro, liberas las fichas y listo. Es el mundo de Alonzo, en "training day".


Lo de la adivina, recuerda a la adivina (la bruja Adelina) andorrana de Jordi Pujol.…   » ver todo el comentario
#6 www.diariodemallorca.es/internacional/2008/10/16/the-times-revela-dato
m.publico.es/politica/1971870/compro-londres-la-neutralidad-de-espana-

Y si pagaron por eso, igual pagarian tambien por el golpe militar de 1936 y por cualquier cosa a lo largo de todo el régimen de franco (y antes). Britanicos corruptores del mundo.
#8 Aunque podria haber otro angulo. La historia de los generales de Franco que no pensaban entrar en la segunda guerra mundial ni por asomo, que junto con un banquero intermediario se las arreglaron para estafar y timar al Reino Unido y sacarles una pasta. El banquero, March se llevaria tambien su parte, el que parte y reparte se lleva la mejor parte.

O el banquero mallorquin que estafó millones a los britanicos a los que engañó para que pagasen supuestos sobornos a unos generales franquistas que no pensaban ni por asomo entrar en la segunda guerra mundial y que se quedó una parte importante de los sobornos para si mismo y sus negocios.
#9 Bueno, el papel de March en la guerra civil, y el hecho de que normalmente ni se le nombre en los libros de historia, es surrealista.
#11 www.bancamarch.es/es/ y ahi siguen robandonos a manos llenas.
Qué surrealismo. Es una mezcla entre Tarantino y Berlanga.
#12 El realismo mágico ya está inventado ¬¬  media
Ronald Reagan es considerado uno de los mejores presidentes de la historia yanki y también consultaba videntes :roll:

duckduckgo.com/?q=reagan+vindentes
#13 creo que era Nancy, que a su vez tenía gran influencia sobre su marido
#17 Reagan y Trump... Dos actores y un destino :roll:

¿Te imaginas que Trump quede como uno de los mejores presidentes de yankilandia? Mejor que nos pille confesados.  media
#21 Reagan fue muy importante. Él impuso el modelo de sociedad en que para que a unos les vaya bien a otros les tiene que ir mal. Y el resto de sociedades occidentales se han ido adaptando a ese patrón. Es el Ferrá Adrià de las sociedades xD Trump no creo que llegue a tener tanta dimensión.
#24 Un patrón que hemos adoptado. Sarna con gusto no pica.
#25 ya veremos cuando tanta desigualdad derive en un futuro distópico si da tanto gusto
#26 La crisis ha sido un duro hostión y el progreso mundial apenas se freno un poquito.

La desigualdad tiene mucho de justicia, en el sentido de que quienes no la quieren son sus víctimas :roll:

Por ejemplo: www.meneame.net/m/Artículos/izquierda-no-gana-elecciones-porque-pobre
#28 hombre, yo creo que en realidad el fenómeno que ocurre es igualdad. Los países occidentales no estamos igualando a los emergentes o en vías de desarrollo, que destacan por una elite, una pequeña clase media y luego proletariado decimonónico. Nosotros no tenemos aún lo tercero, pero la clase media se va acercando paulatinamente a eso. En lo del artículo, muy de acuerdo.
#29 El desarrollo económico mundial habla de convergencia, lo contrario de lo que afirmas.

Me temo que tenemos lo que queremos, y como dice el dicho: cuidado con lo que deseas, no se vaya a hacer realidad.
#17 nancy? que va hombre, si reagan hizo ofial el titulo de primer amigo del presidente: www.nytimes.com/1982/03/21/magazine/reagan-s-first-friend.html
#13 Todos los grandes líderes lo han hecho. Incluso desde la antigüedad. :-D
#13 Ronald Reagan gobernó en una época de desarrollo pero, ni él ni Margaret Tatcher se pueden considerar buenos gobernantes.
#33 Me temo que eso también vaya a ser cierto con Trump.

Curioso como valoramos a lo líderes.
Aún a si tuvo la decencia de no falsificar su currículum.
El diario Hankook Ilbo descubrió que había en el Ministerio de Cultura una lista negra, que ya venía de legislaturas anteriores, con 9.473 artistas críticos con el gobierno. Cuando se hundió el ferry, 549 artistas fueron incluidos en la lista por sus declaraciones. Al descubrirse la negligencia en el accidente, 754 artistas más entraron en la lista por señalar la responsabilidad del gobierno. Los tachados nunca recibirían ningún tipo de financiación pública.
El tráfico de influencias llegaba hasta su hija, que había conseguido una plaza en la universidad femenina más prestigiosa del país. Por las presiones de su madre, entró con una beca deportiva y se le aprobaron los exámenes. La expresidenta de la universidad acabó en la cárcel por este motivo.
No se porqué, me ha parecido reseñable esta parte :roll: .
La culpa es del perro, si al gigoló le hubieran dejado comérselo como era su primera intención no habrían tenido ese problema.
Por otro lado sorprende los paralelismos con España, corrupción por todos lados, examenes aprobados por universidades sin llegar a presentarse... lo único que alli los responsables de la universidad van a la cárcel, aquí...
comentarios cerrados

menéame