CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
151 meneos
2954 clics
Nuevas velocidades para la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda

Nuevas velocidades para la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda

El satélite Gaia de la ESA ha explorado dos galaxias cercanas para revelar los movimientos estelares de su interior y como un día acabarán por interactuar y colisionar con la Vía Láctea... con resultados sorprendentes

| etiquetas: esa , vía láctea , astronomía
86 65 1 K 207
86 65 1 K 207
Sí, ya noté hoy que se me despeinaban los cabellos.
#2 No debería, puesto que se ha calculado que será más tarde, presumiblemente porque nos acercamos a menor velocidad de la esperada.
#12 Ya ya, se me han despeinado para adelante.

Ahora tengo el flequillo del Puigdemont.
vamos a moriiiiiirrr!!!!

de viejos
Voy a ir preparando los arneses
¿Respetando los discos?
Te ahorro un clic:
"Como el movimiento de Andrómeda difiere en cierta medida de las estimaciones anteriores, es muy posible que esta galaxia toque de refilón a la Vía Láctea, en lugar de chocar con ella de frente. Además, esto no sucederá en 3.900 millones de años, sino en 4.500 millones: unos 600 millones de años más tarde de lo previsto."
#9 La edad de la Tierra indica el tiempo transcurrido desde su origen hasta nuestros días. Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4600 millones de años ± 1%. Esta datación, basada en el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182, fue determinada por John Rudge, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, en el año 2010.
Por tanto dentro de menos de la edad de la tierra
#5 No.
El choque es irremediable. Estamos vinculados gravitatoriamente y no hay espacio suficiente entre ambas galaxias como para que el espacio se expanda lo suficiente para separarnos definitivamente.
#13 Yo no lo negaría tan categóricamente y menos tratándose de miles de millones de años, en el artículo que menciono hablan de una expansión que avanza exponencialmente y no de forma lineal como se creía hasta ahora. Con el conocimiento actual lo que pensamos que es irremediable ahora, en el futuro puede no serlo.
#15 No sé el futuro. Obviamente mi negación está fundamentada en el conocimiento actual. No voy a ir diciendo implícitamente eso todo el rato, igual que no voy poniendo constantemente "esta es mi opinión" cuando comento algo que sea opinable.
Con el conocimiento actual, es irremediable.
Pero ¿ya sabemos si será dentro de 5x109 o de 4x109 años?
Pufff ese Viernes me pilla mal, espero que la colisión la pasen al Domingo.
Seguro que muchísimo antes nos autodestruiremos
comentarios cerrados

menéame