CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
228 meneos
10363 clics

“Necesito que desnudes a una empleada”: cómo decenas de gerentes en McDonalds fueron engañados con una broma macabra

Personas perfectamente normales pueden exhibir un comportamiento completamente inesperado en una situación dada. Experimentos como el de Milgram o la prisión ficticia de Zimbardo lo corroboran. También el truculento caso real que tuvo lugar en Estados Unidos hace unos años.

| etiquetas: broma , mcdonals
103 125 3 K 360
103 125 3 K 360
  1. #2 Mira a quien elegimos nosotros* de presidente. :-S

    * A mi no me miréis, yo voté a Kodos.
  2. #1 tan extremadamente imbéciles son los estadounidenses.

    Mira a quien han elegido presidente. :troll:
  3. Joder. Me he leido el artículo entero y no doy crédito. ¿tan extremadamente imbéciles son los estadounidenses que se creen ese tipo de llamadas?
    Vamos a ver. Yo estoy en el curro y alguien me llama diciendo que es policía y que desnude a una empleada, y lo primero que hago es colgarle. Y seguídamente llamo al 112.
    Pero ¡¡¡no se me ocurre seguirle el juego!!!
  4. #1 hay una peli, Compliance ( m.filmaffinity.com/en/movie.php?id=238989 ) que está "inspirada" en estos casos, la peli está bastante bien y refleja como una voz autoritaria con buena dicción combinado con poca inteligencia al otro lado del teléfono puede hacer que pasen estas cosas, la peli da mucha importancia ... Recomendada ;)
  5. #27 Sí, aquí somos un poco más salvajes.
    Puedo imaginar a la encargada:
    - Ya, ¿y las hamburguesas?
    + ¿Cómo?
    - Que si me va a hacer usted las hamburguesas.
    + Pero...
    - Porque si tengo que hacer yo su trabajo, venga usted a hacer el mío en vez de dar la brasa por teléfono.
    Y colgar de golpe y explicar a la plantilla:
    - Nada, otro listo.
  6. Pues no es muy tranquilizador ver que de cuatro personas, la mitad son capaces de humillar y agredir física y sexualmente a otra porque alguien se lo diga. Menos mal de los otros dos, los que se negaron en redondo a seguir esas instrucciones, pero vaya.
  7. Me imagino al tio en el juicio.
    - Porque lo hizo?
    - Me lo dijeron las voces :troll:
  8. #4 Básicamente es acojonante, para mear y no echar gota. Luego nos extrañamos de las guerras y las atrocidades, cuando en un país supuestamente del primer mundo, puede suceder algo como esto, y empezando por la empleada, que se desnuda en su lugar de trabajo. Que llamen a la policía primero, y ya si eso que te registren en comisaría. En España la gente no sabe que tiene derecho a que no le registren en público, si lo solicitas, o si te niegas a que te registren en público, te tienen que llevar a comisaría.

    Si no es un bulo, no doy crédito, y ya el tema de azotarle las nalgas... Venga ya...
  9. #9 Lo primero que hice fue ir a contrastarla, porque estaba igual, no me lo podía creer, y sí, la noticia es cierta.
    Y acabó violándola, porque alguien le decía por teléfono que lo hiciese, es increíble. Menos mal que en el juicio creo que condenaron también a McDonalds a pagar una indemnización de 6 millones, creo.
    Pero bueno, da bastante que pensar.
  10. #2 Touché. jajajajaja
  11. #7 "To er mundo é güeno" (1982). Verás situaciones que te hacen preguntarte si la gente piensa.
  12. #1 "Buenas, es el FBI. Escuche, es una emergencia, su compañera debe desnudarse inmediatamente."
    "¿El FBI? ¿pero usted..." *echa vistazo a compañera [inserte adjetivos no cosificadores aquí]* "bueno... no sé yo... si hay que sacrificarse, se hace el sacrificio pero ¿cree usted que podremos engañarla convencerla?"

    :troll:
  13. Acoso sexual=cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. Se considerarán en todo caso discriminatorios el acoso sexual y el acoso por razón de sexo (artículo 7 LO 3/2007).

    No es una chiquillada, ni una anécdota, ni un perturbado, ni es responsabilidad de la mujer humillada

    www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/casi-

    www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/vida/20171111/432766473235/acos
  14. #21 en usa creo que hay gente muy estupida y muy servil
  15. #4 pues si eso te parece poco tranquilizador, lee sobre el experimento de Milgram y verás lo que es realmente inquietante:

    es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
  16. #31 jajaja tal cual
  17. #7 Peli muy recomendable. Perturbadora y crispadora de nervios hasta el último instante.Le tiene a uno en tensión permanente.
  18. Más de 30 comentarios y nadie ha dicho que se llamaba Donna Summers?!??!
  19. #1 Estaba pensando lo mismo. Esto solo puede funcionar con gente bastante inocente y crédula. A mi ni se me ocurriría ponerle las manos encima a ningún compañero de trabajo, me lo diga el Papa o el presidente. Ante la duda que venga la policía y lo haga... Y quiero creer que ningún compañero mio lo haría. No he conocido a nadie tan bobo como para caer en eso, aunque quién sabe en situaciones de odios y sospechas entre compañeros, o en trabajos donde hay un sistema jerarquico muy nazi.
  20. #4 A ver, este es el caso más grave de todos los que puedo haber, que seguramente la mayoría quedarían en nada y sin denuncia.
  21. #7 También un episodio de Ley y Orden, unidad de víctimas especiales, donde Robin Williams interpreta al autor de las llamadas.
  22. #1 El tío llamaba adrede a pueblecitos pequeños de según qué estados. Sabía dónde pegar, el muy cabrón.

    Tampoco empezaba pidiendo que desnudara a la empleada, sino que iba poco a poco... Un psicópata MUY listo, el culpable de esto, y gran conocedor del país donde vive.
  23. #1 El artículo de la wiki al respecto, muy informativo:

    en.wikipedia.org/wiki/Strip_search_phone_call_scam

    Pero vaya... hay que ser muy cenutrio para hacer una inspección de cavidades, y ordenar que la haga un empleado varón, porque te lo dice la poli... sé que respetan a la policía, pero joder... (ese caso fue otro, pero es que hubo la tira).
  24. #2 Entonces que pensar de los españoles con Rajoy? :roll:
  25. Y por qué no a UN empleadO??? Machismo hasta en la sopa. Asquerosos.
  26. #27 Y eso lo dices basándote en... ¿qué?
    ¿Qué estadísticas o estudios manejas? ¿O tendré que pensar que solo estás generalizando e inventándote eso?
  27. #26 Ahora la primera potencia mundial es la del Winnie the Pooh - gdb.voanews.com/9475F0C6-DE09-48A1-980E-235D9B5995C8_w1023_r1_s.jpg

    Aunque ellos tienen las excusa de no haberle votado
  28. #1 no los estadounidenses, precisamente los encargados suelen ser los más sumisos y dispuestos a acatar la autoridad. Anda que no se pasan con los empleados, y no es por iniciativa propia si no porque lo dice su patrón que es casi como Dios.
  29. #1 En este caso se juntan varios factores. Aparte de ser americanos, que tienen un gran respeto por las normas y la policía, son trabajadores de McDonalds. Con todos mis respetos, éstos no se caracterizan por su formación o su inteligencia, además de que parece que allí dentro existe una disciplina excesiva y absurda (mira los casos en los que se despide a alguien por servirse un extra de queso), por lo que no es extraño que ante una llamada de un policía (que recordemos dice que está con el gerente) los jefecillos actúen de esta manera con una chica que, pobrecilla, se deja hacer sin ni siquiera conocer sus derechos.
  30. #33 Foto de la empleada en cuestión:  media
  31. ¿Por qué esta cosa mal redactada, peor traducida y poco rigurosa está en portada?
  32. #1 ¿ Has visto alguna vez el programa "inocente, inocente" , en el a las victimas se las convencia de cosas increibles como que habia un mago con capacidad para teletransportar a las personas. Si juntos un buen escenario con buenos actores puedes convencer a muchisima gente, aunque no sean idiotas.
  33. #25 No, la sodomía la solicitó solamente. Obligó a la chica a hacerle una felación al novio de la encargada, y todo por proxy. Y encima se libró.

    La muchacha en esas condiciones no tenía ninguna posibilidad. Me da una pena terrible, debió de pasarlo fatal. Eso sí, creo que se llevó una indemnización gorda, porque McDonalds sabía que esto había estado pasando y no les avisó. Al menos que tenga para el psicólogo y para su madre.
  34. #4 El ciudadano medio estadounidense es bastánte inculto y algo infantiloide. Así que no esperes mucho.
  35. #32 Pues no, no podemos presumir de nada precisamente, pero aún podemos criticarles aunque dentro de poco ni eso.
  36. #30 Puedes pensar lo que quieras. Eres muy libre de hacerlo.
  37. #40 Y tanto, una verdadera lástima.
    Que se le va a hacer, vicisitudes de la vida... :roll:
  38. #45 Sí, en el mismo meneo referencian el experimento de Zimbardo y el de Milgram, que parece que repitieron décadas después en Polonia con resultados similares. Es inquietante.
  39. #11 Dios los artículos no tienen desperdicios, desde las problemas de contaminación hasta la chica que murió por un rayo por masturbarse.

    Son sublimes, ni OK Diario lo hace tan bien.
  40. #16 Rajoy, Zapatero, da igual.
  41. #27 Ya, claro. Estamos aquí como para presumir :troll:
  42. La historia es acojonante, seguramente hay docenas de llamadas detras de cada uno de los casos pero... el novio acabo violando analmente a la pobre chica de 18 años, estamos locos o que?
  43. #16 por eso EEUU baja a segunda potencia mundial y los españoles pues en algunas cosas estamos peor que Botswana xD xD
  44. #11 ¿De dónde carajo has sacado eso? Tanta gilipollez con el CO² cuando resulta que me estoy cargando el planeta a base de cinco contra uno.
  45. Al menos no dijeron "Sople aquí".
  46. #39 Faltaría más. Lástima que no hayas contestado a las primeras preguntas.
  47. Lo de la prisión no fue mentira al final?
  48. #18 aun peor pues...
  49. Evidentemente el novio de la encargada se dijo a si mismo "esta es la mía"
  50. #43 Eso es. El tal Nix casi cincuentón, como el orco de su novia, se vio de repente de madrugada sólo con una chiquilla de 18 años desnuda en el mismo cuarto, por lo que se le pondrían los ojos como platos.
    Junta eso con un (supuesto) policía al otro lado del teléfono, lo que le daba teóricamente cobertura a sus acciones, ordenándole precisamente lo que quería oir ...

    Un espabiladillo.
comentarios cerrados

menéame