CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
42 meneos
171 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

‘Mad Max: Fury Road’, la mejor película del año según los críticos

El Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) a la mejor película del año ha sido para Mad Max: Fury Road, dirigida por el australiano George Miller, que recogerá el galardón en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre.

| etiquetas: mad max: fury road , george miller , mejor pelicula , fipresci , criticos
Pues es una mierda.
#1 A lo mejor te confundiste de película y lo que viste fue un capítulo de Big Bang Theory
#1 A mí no me pareció una mierda, pero te doy positivo para compensar los negativos que te caen injustamente por dar una opinión.
...pues debo ser, con #1, el único al que le pareció un bodrio.
#1 amen, coincido contigo
#1 Es una puta mierda con un guión de mierda y unas interpretaciones de mierda. Solo se salva la Theron y porque está buena.
Merecido premio. Una puta obra maestra
#2 Lo mejor que he visto en mucho tiempo.
#2 Digno remake, buenisima
#13 Técnicamente no es remake. De hecho puedes ponerla como última de la saga o entre la segunda y la tercera. O dejarla "flotando"
#14 Se asemeja bastante a la segunda de la saga original
Resumen de la película en un dibujo:  media
#11 Hell yeah de imagen.
#11 Coxonudo.
La mejor pelicula de este año es sin duda Kung Fury: www.youtube.com/watch?v=bS5P_LAqiVg
#17 Pues a mí me pareció bastante más divertida y entretenida que Mad Max
#8 Bueno, igual es que cuentan el año mal...

En total, 493 miembros de la federación votaron el premio, al que optaban las películas estrenadas después del 1 de julio de 2014

Vamos, de 1 de julio de 2014 a (supongo) 1 de julio de 2015.

Y por unos pocos días no entró en el concurso la maravillosa 4 fantásticos :troll:

#17 Obra de arte junto con Zombies Nazis 2 :foreveralone:
#22 Zombies Nazis 2 es una puta obra se arte!!! Joder es la IIGM a modo zombie! Brutal.
#17 es nombrar Kung Fury y es que orino un arcoiris de neón.
#17 Ya que te has molestado, creo que la mayoría preferimos la versión doblada al castellano:

www.youtube.com/watch?v=YE3rsVuBJ-0
#69 Justamente hoy me di cuenta de que ya estaba doblada y yo que soy muy de ver todo doblado en este caso me parece muy superior en su version original, por eso la que publique fue esa.
Es una maravilla de narrativa cinematográfica en el que el lenguaje visual eclipsa cualquier diálogo
#4 Conio, lo que yo decía del núcleo irradiador.
#4 O lo que en lenguaje llano vendría a ser, una mierda con muchos efectos especiales.
#68 más bien que no tienes ni idea

Mejor: Fury es como el Ulises de Joyce y Star Wars como el folletín de juego de tronos

Uno experimentación, el otro culebrón vacío
#73 Respeto tu opinión, pero Star Wars es sagrado. Es una de esas pelis que sólo algunos llegaron a disfrutar realmente.
Fury Road es directamente la razón por la que las salas de cine deben seguir abiertas. De las mejores experiencias cinematográficas de mi vida.

Al final tuvo que venir un abuelete de 70 tacos a enseñar a la chavalada como se hace :troll:
#7 Totalmente de acuerdo: tuvo que venir un abuelo, a enseñar como se hacían las cosas antes de tanto EFECTO especial, y sin embargo hacer una buena película de acción al mejor estilo MAD MAX. Otra cosa es que sea la mejor del año.
#15 La protagonista absoluta de la peli es Furiosa. Mad no deja de ser un pringado hasta casi el final de la peli. Ella es la historia, Mad Max simplemente pasaba por allí.
#21 para mi en las anteriores mad tb es un colgado con mejores intenciones que la mayoría de humanos que quedan, pasa por ahí, apenas habla y se mueve por puro instinto de supervivencia. Lo que pasa que en esta Furiosa está imponente. Incluso Nicholas Hoult, el actor que hace de niño mutante kamikaze da mucho más juego que max.

Pero eso que para mi peliculón, me recordó a interstellar por dejarme pegado al asiento con la boca abierta casi todo el tiempo xD
#21 Lo dices como si fuera algo malo y no la constante vertebradora de la saga de películas.
Pues me sorprendió mucho, no me esperaba que estuviera tan currada.
En serio??? En serio??? No debo de tener ni puta idea de cine, porque me pareció un remake del montón. Se me ocurren muuuchas películas estrenadas este año mucho más interesantes e incluso entretenidas.
¿#19 Por ejemplo?
#24 Que yo haya visto, Calvary, El Año Más Violento o Babadook, por ejemplo
Es divertido ver como hablan de la mejor película del año, en un año que aun no ha acabado.
Eso por no mencionar que aunque me gustó, creo que es excesivo el honor de mejor película del año.
Pensé que era elmundotoday... Pero no.
George Miller planifica una película de ritmo brutal, genial y que te mantiene embelesado con la imaginería visual que despliega.

Los fabricantes de megaéxitos podrían aprender del maestro y dignificar la profesión.
Uno de los mejores montajes de la década. La fotografía es sublime, y la dirección a años luz de la chatarra tecnológica de Whedon en los vengadores.

El impacto visual de algunas secuencias denotan genio. Puro genio
Sinceramente prefiero la primera.
Solo por el gitarrista fogoso merece el premio.

Fogoso de escupir fuego.
Es una gran ópera moderna donde los personajes flotan en un gran guiñol. Genial
Hombre, a lo mejor es atrevido decir que es "la" mejor (ese tipo de elecciones siempre son erróneas). Pero se merece el premio
#53 Pues eso, comunismo.
#51 No la has visto hasta el final.
#52 Sí la he visto pero a no me parecía comunista. Me parecía :-De sentido común". :coletas:
Tan solo viendo la mierda basada en Marvel últimamente ya vale la pena esta película. Muy poco CGI y todo efectos vieja escuela. Mucha acción y poco comerse el tarro con guiones chuscos que al final empeoran las películas. A mí también me sorprendió mucho para bien.
El único defecto, e importante, es la elección de Tom Hardy como Mad Max; una actuación pésima. Suerte que no es el protagonista de la peli.
#9 Pues no recuerdo ninguna escena donde no salga, ni ninguna decisión trascendental en la que él no tuviera la voz cantante.
#9 No te metas con mi rollito de canela.
¿A nadie más le sorprende que den el premio a ''mejor película del año'' estando todavía en septiembre?
La película es una puta mierda.
#33 Ya han explicado que el "año" se refiere al intervalo correspondiente entre julio de un año y del otro.
Es un telefilm en el que Max ni siquiera es el protagonista. ..
Y qué decir del diseño de producción y artístico. Una forma genial de arriesgar estética y visualmente en general
Haced un experimento: ved los vengadores 2 y a continuación Fury Road. Ya veréis cómo la primera os parece un juguete tecnológico chatarrero y vacío (visualmente hablando)
#31 Claro, y si después ves la versión de dibujos animados chinos de Hércules, lo pones un monumento a Miller. Prueba a ver Mad Max y después Calvary y verás cómo la primera te parece una chorrada mayúscula, totalmente vacía y basada exclusivamente en epatar visualmente a un espectador impresionable. Que sí, que entretiene, pero mejor película del año????
#38 No estoy comparando lo que tu quieras. Estoy comparando Fury con un megahit. A ver si entiendes lo que digo
#40 Ok, aún admitiendo que sea el mejor blockbuster del año (a mí me parece que sin ir más lejos Inside Out es bastante más completa), de ahí a ser la mejor película del año...
Como pelicula mas sobrevalorada del año encaja mejor.
La cartografía visual de la película le da mil vueltas a la infantiloide de la trilogía del señor de los anillos
Respetando todos los gustos, y opiniones.
Creo que películas como esta son las que merece la pena ver en cine y a ser posible con una gran pantalla. Y como dice la Wiki, todo empezó en 1979 en Australia, para triunfar en todo el mundo.

es.wikipedia.org/wiki/Mad_Max
"Mad Max es una película australiana de acción-ciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. La película fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con una temática

…   » ver todo el comentario
me parece justo, quiza la unica que podia hacerle algo de competencia era la nueva pelicula de las tortugas ninja, pero entre esas dos cualquiera era una justa ganadora.
Lo mejor sin duda es el guion
Waterworld era mejor que esta película.
voto por cagarro
Coño. Entonces cual es la que consideran la peor?
Peliculon! Me emocione como un niño. Hacia años, muchos años, que no disfrutaba tanto una peli. La vi la primera vez en Burgos en un viaje de curro antes de irme pal hotel... Y volví al cine otras dos veces. En mi puta vida había hecho tal cosa. Pero es que en pantalla pequeña... No es lo mismo.
Circulan teorías conspiranoicas por 4Chan de que Mad Max es una peli de propaganda feminista. Soy el único que las ha leído?
#39 Tonterías de pajilleros. Por el mismo motivo se podría decir que muchas otras películas son machistas. Es simple y puro entretenimiento.
#41 Estoy de acuerdo. Pero era una teoría conspiranoica relativamente elaborada y me preguntaba si alguien mas había oído hablar del temilla.
#39 Y comunista. :-D
#50 Eso sí que no lo había escuchado!
#39 Estás de coña, no? La película va de un grupo de mujeres que rehúsan ser usadas como objetos y buscan una utopía feminista huyendo de los patriarcas que controlan el capital (= agua, gasolina, balas) y después de conectar con las vuvalini y establecer una comunidad de mujeres deciden volver para destruir el patriarcado a hostias. La trama secundaria es literalmente cómo el patriarcado se aprovecha de y destruye a los demás hombres de a pie bajo la promesa de valores machurrones de victoria y valhallas varios. Patriarchy hurts men too.

Qué conspiración ni qué hostias. Está ahí, delante de vuestros propios ojos. Si los 4channers no fueran unos putos críos...
#77 Que la película vaya de mujeres que escapan de maltratadores no no significa que sea una película feminista. Que por cierto el que decide que vuelvan para destruir ese patriarcado que dices es Mad Max, ellas solo querían huir.

Vuelvo a decir que si te pones en ese plan se podría decir que hay muchísimas películas machistas.
#78 Max no decide, sugiere.

(Del motivo visual de cordones umbilicales y tubos para donar sangre y la leche materna y esas cizallas de cortar cadenas y cinturones de castidad y esas cosas también podríamos hablar largo y tendido. Pero hay que ser lerdo para no darse cuenta de que la tesis principal es WE ARE NOT THINGS con WHO KILLED THE WORLD como subtema. Y están literalmente escritas en la pared en letras muy gordas.)

si te pones en ese plan se podría decir que hay muchísimas películas machistas.

No me digas :roll:
Un tostón mareante y un bodrio colorido relleno de aspavientos inútiles.Hay que tener morro para hacer un adefesio semejante...y estrenarlo.
No voy a comentar acerca de sus defensores¿?pero calificarla por los críticos profesionales como gran película...que bajo han caído.¿O los sobres de las productoras están en el suelo y por eso se agachan?Increíble.
#63 No hombre, no jodas.

Hay que tener mucho morro para hacer del hobbit 3 peliculas, rodar un film del tipo "rey gitano" o algo como "Alien vs cowboys", sin contar a los velociraptores que saltan sobre la cabeza de tiranosaurios para matar dinosaurios albinos mutantes con camuflaje de depredador.

Esta peli es carente de guión, pero hay películas que a los 5 minutos de acción y tiroteo desconectas, mientras que esta te deja enganchado mas de dos horas al asiento.

Quizás…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame