CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
90 meneos
5615 clics
Johannes Gumpp, el pintor cuya única obra es un misterioso triple autorretrato

Johannes Gumpp, el pintor cuya única obra es un misterioso triple autorretrato

Desde que existe el arte de la pintura los artistas se han hecho autorretratos o se han incluido a sí mismos en representaciones de temas mitológicos, religiosos o inventados. Hasta la invención de la fotografía la manera más fácil, aunque no la única, de realizar un autorretrato era mirarse en un espejo. Algo que, dependiendo de la época, podía resultar más o menos costoso. En el siglo XVII poseer un espejo daba cuenta de cierta capacidad económica. Y es en este siglo donde encontramos al curioso artista del que tan solo se conoce una obra...

| etiquetas: johannes gumpp , arte , pintura , autorretrato , austria
41 49 1 K 361
41 49 1 K 361
"Probablemente y en particular, lo que nuestro pintor filósofo quería decir es que el tema de una persona real es a menudo un misterio para los demás e incluso para sí mismo. Lo que podemos ver son los objetos de su reflejo «exacto» en un espejo, o de su interpretación autónoma dada por un artista. No pocas veces el segundo es más verdadero que el primero, aunque parezca una transfiguración más que una simple representación"

Joder con los entendidos, esto me recuerda a los estudiados…   » ver todo el comentario
#6 Esto también pasa en la música, yo soy músico y hay gente que analiza obras o canciones modernas y empiezan a analizar acorde por acorde y nota por nota diciendo algo así como "y aquí vemos como el guitarra utiliza el modo mixolidio con acordes en cuarta aumentada en bajo de Sol para que le de más fuerza y a la vez epicidad a la pieza para después tocar un acorde que no entra en el modo pero que lo hace para crear tensión y disturbación al oyente y no caer en los convencionalismos del movimiento de Seattle... " es decir "el guitarra cuando compuso la canción estaba probando acordes y le gustaron como quedaban, punto".
#6 Ya ves...la explicación más simple: porque quería pintarse de espaldas y jugar con los espejos. No hay más.
Además, en la copia rectangular aparecen representados un perro y un gato

En la circular también están.
Otro que se ganó la vida falsificando.

Molaría más si en el lienzo hubiese dibujado un 6 y un 4.
#1 o un pene.
Está bastante bien la idea, teniendo en cuenta la originalidad por aquellas fechas.
Hermano de Forrest.
Aparecen representados un perro y un gato, cuya presencia los expertos interpretan como una alegoría de la fidelidad y la autonomía propias de la pintura (...)

No saben nada del autor, pero están seguros de lo que quiere expresar su obra. Porque la opción de que el señor tuviera un perro y un gato ni se plantea.
Cuánta garrulez de barra de bar en los comentarios, para variar en el nuevo Forocoches en el que se convirtió esto.

menéame