CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
42 meneos
1394 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La infidelidad de la mujer romana ( S. I )

Durante el primer siglo del imperio hay una mayor relajación de las costumbres, las mujeres romanas son más libres y desinhibidas que las antiguas matronas. Las mujeres buscaban realizarse y satisfacer sus necesidades sexuales fuera del matrimonio, podían ir también con otra mujer, ya que no era un problema al no considerarse infidelidad propiamente dicha.

| etiquetas: mujer romana , infidelidad
33 9 15 K 19
33 9 15 K 19
Si dejan mirar, muchos varones tampoco consideran infidelidad como tal el que la parienta se encame con otra fémina.
#1 Presente. Pero mira que no le da por ahí... :-(
#6 es que si le dan por ahí ya no es con otra mujer.
#1 y más si me deja participar en acto. Eso no es infidelidad, es un sueño.
Las mujeres eran antes matronas?
#2 En la Roma de la republica la matrona era el ideal femenino.. Era la mujer casada con hijos que seguía el ideal romano de gravitas (dignidad) , parsimonia, pudicitias (pudor), pietas (sumisión a los dioses y al orden moral y social), virtus (capacidad de hacer el bien)
Las mujeres que cumplían estos requisitos eran denominadas matronas y eran respetadas y protegidas.
#4 vamos, lo que viene a ser una MILF.
relegatio in insulam, tanto para la mujer como para el cómplice, es decir, eran relegados a islas distintas acompañados de graves sanciones patrimoniales.

En el artículo, si bien está traducido, el término ínsula lleva a equívoco puesto que no es que fuera una isla donde se relegaban si no a diferentes edificios, que es así como los denominaban en la Roma republicana.
#3 En Roma tenían cierta querencia por exiliar en islas; por ejemplo, a la de Pandataria fueron desterradas Julia la mayor -hija de Augusto-, Agripina la mayor y sus dos hijas y Claudia Octavia (todas ellas de la familia imperial).
No entiendo:
Desde que la ley Julia Faustino, ha entrado de nuevo en vigor y la castidad ha recibido la orden de entrar en los hogares, han transcurrido menos o, ciertamente, no más de treinta días y ya Telesia se ha casado con un décimo marido: la que se casa tantas veces, no se casa: es una adúltera al amparo de la ley. Me molesta menos una puta más franca.

Si follase sin estár casada con alguien que no está casado no sería adultera... entonces... como puede ser adultera al amparo de la ley por el hecho de casarse y divorciarse muchas veces... en todo caso sería una mujer "decente" de forma repetitiva.
#5 Es un fraude de ley claro. Como enlazar contratos temporales
Y así cayó el Imperio.
S_P_Q_R
comentarios cerrados

menéame