CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
307 meneos
3727 clics
Un hospital español ha acudido al rescate de una niña que sufre de un trastorno cutáneo congénito muy raro [EN]

Un hospital español ha acudido al rescate de una niña que sufre de un trastorno cutáneo congénito muy raro [EN]

La niña ha estado sufriendo durante mucho tiempo ya que no puede caminar sin un palo o enderezarse las manos ya que su familia no puede pagar el tratamiento. Pero afortunadamente, recaudadores de fondos en la zona escuchó su historia y pidió al hospital para ayudar a continuación, que uno de España ha acordado tratar a Shalini. Hospital Universitario Virgen de la Victoria en Málaga ha decidido tratar con ella.

| etiquetas: hospital , españa , shalini , 16 años , málaga , la niña serpiente
109 198 3 K 277
109 198 3 K 277
En casteallano: www.elmundo.es/cronica/2017/09/10/59b5045422601deb5f8b45d7.html

Es la única fuente que hay, la foto es desgarradora.
#1 La foto que enlazo es de un chica española. Aqui tenemos tambien casos terribles. Te advierto que la foto es muy dura.
www.fidemiron.com/wp-content/uploads/2013/02/fide4b-700x450.jpg
#22 Si investigas un poco (ojo, desde el enlace que pone #1 son dos clicks), verás que ha habido una campaña de crowfunding. Estos casos "especiales" no vienen pagados desde la seguridad social, normalmente son ONGs o donaciones particulares.
#23 en la noticia no encuentro ni rastro, pero aunque así fuera, si es una iniciativa privada no sé porqué se usan recursos públicos que pagamos todos (el hospital, médicos, anestesistas, dermatólogos ¿no tienen estos señores una lista interminable de pacientes, algunos con espera de 1 año?). Esta mierda de mundo materialista no lo he inventado yo, pero sí que pago, yo y varios millones de currelas más, para mantenerlo a cambio de unos servicios públicos cada vez más precarios que no estan en disposicion de ser caritativos, sobre todo si lo son con el dinero de los demás.
Esto demuestra que hay mucha gente con ganas de hacer las cosas bien, el problema son la gran cantidad de psicóPPatas que se acercan a puestos de poder y la gran cantidad de cómplices que los apoyan en las urnas.
#2 :calzador:


Un comentario totalmente fuera de lugar
#6 para nada:

elpais.com/ccaa/2012/06/17/valencia/1339952786_995730.html

!!! Qué corta es la memoria colectiva !!!
#7 que sí, que ahora el PP tiene la culpa de todos los males del mundo, claro, claro...
#9 que sí, tío, que sí, que los del PP son unos mierder, a ver si despiertas de una puta vez
#9 de todo, todo el mundo no. Sólo de la parte donde llega.
#9 Me viene la voz de Marhuenda al leer eso, que si PP malo PSOE bueno
#9 del mundo no, pero de España claro que sí, es lo que pasa cuando la mafia gobierna y aplica sus métodos.
#6 en absoluto.
¿Y si una enfermedad no es rara?
Ahora habrá que oír a los de españoles primero...
El fondo del problema es vivir en un país sin sanidad pública digna de ese nombre.

Id tomando nota.
Ojalá consigan aliviar (un poco al menos) su sufrimiento. Hay veces que nos olvidamos de lo privilegiados que somos en el fondo, aunque tengamos "lo justo".
#8 Privilegio: "Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

No creo que estar sano se pueda considerar un privilegio.
#16 #12 No me refiero al hecho de tener buena salud, me refiero a la suerte que tenemos de vivir (o haber vivido) en un país donde hay sanidad pública, donde los niños tienen que recibir obligatoriamente una educación. A esas cosas me refiero.
#26 La sanidad publica ni funciono ni funciona tambien como crees. En una sociedad en la que hay una deficiencia de humanidad y de etica nada puede funcionar bien.
#8 No hables en nombre de todos, que hay mucha gente enferma y una situacion muy mala.
Noticias que mejoran la imagen se España un poco en el mundo. Ahora ya puede venir Puigdemont y Assange a joderla un poco más, para compensar
#10 creo que con esto no hacemos mucho,... Seguirán pensando que África empieza en los Pirineos
#10 a ver si la culpa ahora de la mala imagen de ejjpaña va a ser por puigdemont y assange xD xD xD
Esperemos que no muera seccionada en un ascensor y la junta y el gobierno miren para otro lado... :calzador:
#17 la semana posterior a ese accidente vi personalmente en el hospital de esta misma noticia a unos 3 tecnicos inspeccionando los ascensores camilla
Es un caso muy doloroso, pero probablemente habrá cientos igual de desgarradores por todo el mundo ¿porqué se elige este? Es una enfermedad parece que incurable, va a costar miles de euros traer a esa persona del otro lado del mundo, siento ser insensible pero es así, y podemos tener decenas de casos iguales en el territorio nacional. Siendo un hospital público ¿quien decide estas partidas presupuestarias 'a medida'?¿que tienen que decir los que llevan en lista de espera más de 1 año?¿Quien…   » ver todo el comentario
#22 "Es una enfermedad parece que incurable"

De la noticia:

"The disorder existing right from birth, though not curable totally, is treated at specialized centers"

Pues eso, incurable pero tratable. Se le puede mejorar la calidad de vida, y no hacerlo es una cuestión de dinero puesto que los recursos sí están disponibles.

Ahora bien, puedes discutir si los médicos que la van a atender lo harán en su tiempo libre o lo sacarán del tiempo que tienen para atender a los malagueños. O cuánto van a costar los medicamentos y quién los va a pagar. Eso sería otro debate.

Aunque tal vez aprendan algo y ese beneficio revierta en la población autóctona. Habría que ver si salimos ganando o perdiendo.
#24 aún así no me parece prioritario, creo que es un insulto a las familias que esperan que un ser querido sea operado antes de que sea demasiado tarde.

menéame