CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
142 meneos
8611 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esta es la máquina que la policía utilizaba en 2014 para extraer datos de los iPhone y los iPad

Foone, un popular coleccionista de dispositivos tecnológicos inusuales, se paseaba por un mercado de segunda mano a principios de junio cuando encontró una de esas cosas que suele comprar sin pensar. Era un dispositivo muy raro, parecido a una Wii U por sus dimensiones y la posición de la pantalla. Su curiosidad hizo que se llevara ese dispositivo a casa.

| etiquetas: máquina , policía , extraer datos , iphone ipad
64 78 17 K 17
64 78 17 K 17
Ahora los extraen a base de dar tortas al caballero que lo porta.
#6 Ahí pones 'manzanas' y lo bordas... xD
Esa máquina nos la daba vodafone a los técnicos para hacer transferencias de datos de los clientes.
Info extra: la máquina era Israelita.

Edito:
Y para muchas de las cosas el dispositivo tenia que estar desbloqueado y/o con el modo usb debug activo.
Si el dispositivo estaba bloqueado...
Nada
#15 Exacto yo también la use para migrar datos de móviles de grandes cuentas y la mayoría tenían que tener el USB Debug activado y desbloqueados
La gente encuentra dispositivos de la policia en el mercadillo.

Yo cuando voy solo encuentro chasca y zapatos de segunda mano...
En el hilo de Twitter explica que esta maquina se vendia para tiendas de reparaciones de moviles, para copiar datos de un movil viejo a uno nuevo por ejemplo. No es la versión que usaba la policia. Interesante aún asi.
Lo que más gracia me hace, es que vende a Apple como super concienciada con la privacidad y super segura, cuando la única opción posible a nivel de privacidad es no disponer de la llave como empresa, ya sea por qué simplemente no se cifra el dispositivo y es completamente vulnerable o por qué no tiene puertas traseras, cualquier otra alternativa implica que una empresa asuma el papel de juez.
#5 El artículo es pro-apple y intenta desmentir eso:
"Lo que hace este dispositivo no es nada que no se pueda hacer con otras máquinas: todo lo que un usuario/a normal y corriente podría extraer de un iPhone, el Cellebrite Touch lo extrae automáticamente y lo guarda en esa máquina para que la policía pueda inspeccionarlo. Suponemos que además el dispositivo tiene que estar desbloqueado, sabiendo el hardware y el esfuerzo de ingeniería que hace falta para poder desbloquear los terminales iOS" [...] Otra cosa muy diferente es lo que ocurre con las peticiones de acceso a dispositivos bloqueados, algo con lo que Apple es completamente transparente.

No sé la fiabilidad del medio, yo no me creería mucho.
#7 O sea, una tablet que permite hacer backups normales y corrientes, NO HACKEAR dispositivos: noticia irrelevantisima y sensacionalista: "esta es la maquina == "tablet cutre con XP" que usa la poli"
#12 y eso he votado.
#5 Los dispositivos Apple vienen encriptados por defecto desde hace años (no así los Android).
Te lo digo yo que me dedico (entre otras cosas) a encriptar toda la infraestructura informática de varias empresas.
Molaria probar el aparatejo, para ser un sistema que usan gobiernos y fuerzas de seguridad hay muchísima información sobre el producto. Hasta el manual te puedes descargar.
Me pregunto si puede sacar de cualquier teléfono aún estando bloqueado.

Una empresa de mucha seguridad, pero por lo que se ve se la han jugado:

On 12 January 2017 it was reported that an unknown hacker had acquired 900 GB worth of confidential data from Cellebrite's external servers. The data dump includes alleged usernames and passwords for logging into Cellebrite databases connected to the company's my.cellebrite domain, and also contains what appear to be evidence files from seized mobile phones, and logs from Cellebrite devices.[16]
Esa máquina no tiene que ser batata
#2 ¿Por qué iba a ser un tubérculo?
#4 jajajajajaja touche! me está bien empleado por manazas :-D
comentarios cerrados

menéame