CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
433 meneos
1286 clics
Ecologistas en Acción alerta sobre la "alta probabilidad" de un desastre ambiental en la mina de Riotinto

Ecologistas en Acción alerta sobre la "alta probabilidad" de un desastre ambiental en la mina de Riotinto

Ecologistas en Acción ha encargado un estudio a Steve H. Emerman, experto de la Universidad de Utah, que revela el "diseño defectuoso" del sistema de presas de lodos de Riotinto (Huelva). Aseguran que hay "mucha agua debajo de la primera capa seca de la presa, la causa principal de la rotura de presas". Recomiendan "rediseñar el sistema de vertidos y llevar a cabo un proceso de drenaje, para quitarle el agua a los lodos

| etiquetas: riotinto , ecologistas en acción , informe , desastre
155 278 1 K 346
155 278 1 K 346
Si los que contaminaron la otra vez se fueron de rositas, para que van a mejorar nada, si no tiene consecuencias para ellos que al final pete.
¡Pero dan trabajo!
Mientras tanto ahí está la vía verde más impresionante de España, que podría atraer bastante turismo, prácticamente impracticable.
#4 Las vías verdes son una chorrada. ¡Nunca se tendrían que haber desmantelado trenes y dado monopolio a las empresas de autobuses!
#10 Una cosa no quita la otra. No son una chorrada, llevan un turismo emergente a zonas despobladas y sin oportunidades y fomentan un turismo positivo y estilos de vida saludables. Además mantienen el recorrido del tren para posibles reimplantaciónes futuras. La vía verde de ojos negros por ejemplo da bastante vidilla a la zona. Aunque es cierto que la mayoría de vías verdes no sirven para nada y apenas las usa gente.
En concreto la de Riotinto creo que solo era para trenes mineros, para…   » ver todo el comentario
#11 ¿De verdad atraen turismo? ¿Qué puede tener de interesante un camino llano que puede haber en cualquier parte? Lo de posibles reimplantaciones futuras dalo por perdido, nadie se va a gastar una millonada en instalar tren después de hacerlo dificitario y gastarse el dinero en desmontarlo...

La cosa es, una familia no necesita 20 km de camino, Andalucía está llena de caminos. Apenas se usan más allá de 5 km alrededor de los pueblos a no ser que tengas una finca y tengas que ir.
#12 Intuyo que no has hecho cicloturismo nunca ni conoces el concepto. Hay muchas críticas que pueden hacerse a las vías verdes en general y a la mayoría de las existentes en particular, pero partiendo de entender lo que son y para qué sirven, si me vienes con que no tienen sentido porque ya hay muchos caminos y la gente solo va alrededor de su ciudad no tiene sentido discutir el tema.
Total,... Si ya está todo contaminado, deben decir los hhpp
Habrá que esperar a que haya un nuevo desastre para que empiecen a tomar medidas. :palm:
xD Me parto con los ecologistas catastrofistas, con elDiario de mierda (nuestro Pravda oficial meneante, el panfleto de cabecera) y con los comentarios de siempre. Derrotismo a paladas y totalmente acrítico.
Toda la Franja Pirítica Ibérica del Tinto-Odiel es por sí misma uno de los accidentes naturales más extraños de la Naturaleza, que además es enorme en dimensiones y en repercusión ecológica y económica.
Las cifras de hiperacidez y lo muy extremo del medio acuático, son siempre extraordinarios. Y el aprovechamiento minero siempre ha sido una bendición desde tiempos tartésicos. Eso no va a cambiar precisamente por hacer las cosas mejor o peor, y no se están llevando mal en absoluto.

¡Huy qué tragedia más gorda nos acecha! xD
Casi Todo el mundo lleva décadas callado.
Gracias a los vecinos preocupados y a ecologistas en acción se denuncia, pero es acojonante que la Peña aquí no exija a lo bestia que se limpie.
Claro, da trabajo, que dice uno más arriba.
Tranquilos, ahora como los de VOX están en la Junta de Andalucía lo van a solucionar ellos, por España. :troll:
#8 Eso no les preocupa. Ya la paga el populacho.
Eso cuesta mucho dinero.
#7 Pues como reviente ya verás la factura

menéame