CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
451 meneos
1497 clics
Descubren dos nuevos antibióticos que no generan resistencia

Descubren dos nuevos antibióticos que no generan resistencia

Los compuestos, capaces de eliminar bacterias Gram-positivas y negativas, derivan de una toxina secretada por la especie Staphylococcus aureus. En su investigación, el científico Brice Felden y su equipo, de la Universidad de Rennes en Francia, usaron muestras humanas y cepas especiales de ratones.

| etiquetas: microbiología , nuevos antibióticos , staphylococcus aureus , toxina pepa1
174 277 1 K 280
174 277 1 K 280
Que yo sepa la resistencia es fruto de atacar la bacteria tantas veces que da con una mutada que no mata y se crea una cepa inmune al eliminarle la competencia. De ahí lo de atacar con dos medicamentos diferentes para reducir esa posibilidad y terminar los tratamientos para evitar que sobreviva alguna y se vuelva inmune.
#8 O tres medicamentos, como con la tuberculosis, que es especialmente proclive a las mutaciones.
De momento ...
#1 No se pone espacio antes de los puntos suspensivos.
#3 Esto ... yo me revelo.
#4 Déjalo, culpa mía, leí tu comentario y pensé que tenía fondo, pero lo de revelar ya me ha matao.
#5 Igual es fotógrafo :troll:
#4 di que sí, ... ;relébate
#10: Vivan las comas suspensivas,,, xD
¡¡¡Y también las exclamaciones suspensivas!!! xD
O incluso los LOLes suspensivos. xD xD xD
#4 Tu es que eres mucho de apoyar causas ilegales.
#0 cambia el enlace principal al del paper, dado que la traducción de Investigación y Ciencia es errónea.

El péptido no "deriva" de una toxina secretada por Staphylococcus Aureus. En el laboratorio se han generado unos péptidos antimicrobianos sintéticos que, teniendo estructura similar a la toxina PepA1, consiguen eliminar la amenaza del Staphylococcus Aureus limitando el riesgo de resistencia.

De tu link al paper…   » ver todo el comentario
Viva la PepA1
{0x1f3b6} Nunca di nunca, di nunca jamás. {0x1f3b6}  media
#20 Ya hay una, y abarca absolutamente todas, todas las enfermedades. Lo malo es que... no llegas a verlo.
¡Joder no! Más temario para mi MIR de este año :wall: :wall: :wall:
#18: Con lo sencillo que sería inventar la PANacea y que una sola medicina abarque todo el panorama de enfermedades. :-(
#18 No han empezado ni siquiera los estudios clínicos.
Tranquilo, que para este año no lo ves.
Del artículo, no sé si alguien habrá entrado/leído:
'Ahora, Brice Felden y su equipo, de la Universidad de Rennes en Francia, podrían haber hallado una posible solución al problema ...'
Es raro el organismo que no es depredado a esos tamaños, es cuestión de tiempo...
#35 Confía en Dios y no corras.
#26 Hoy en día se salva más vidas el que un periodista con sus preguntas denuncie aptitudes en la vida y la intente cambiar o consiga que otras personas lo hagan, que el especialista que trabaja para una multinacional con el objetivo de sacar la patente.
Es que este es justamente el punto fundamental. No sirve de nada que un periodista denuncie mil cosas si no hay reacción a lo que se denuncia, como no sirven de nada argumentos autocomplacientes tipo "ya arreglará esto la…   » ver todo el comentario
#27 Y a veces más que denuncias es información, conocimiento sobre el procedimiento agrio respecto al humano en beneficio del capital.

La ciencia está muy bien. Pero el problema es que la aplicación practica de la ciencia solo la podamos observar desde el escaparate. Y tristemente esa es la actuación estructuralmente que existe actualmente.

Es un engaño decir a ver si viene un superdotado que lo invente todo y nos saque de aquí. Sabemos desalar el agua pero no lo hacemos (existen muchas…   » ver todo el comentario
#30 Puf, pues como me ponga a decir engaños de cosas que tú no has dicho que ahora me invento y pongo en tu boca, tengo para todo el día.
Mare mía.
#31 Todo en su densidad principal.

Así que eso de Meneame es absurdo.
No recuerdo nadie que limpiase más a conciencia que mi tía PepA, y ahí la tienes, cualquier día le dan el Nobel. :->
El problema esta en la cantidad de antibióticos que hay en carnes y pescados
una pena que ya hayan gastado el nombre "heroina"
¡Viva la PePA!
¿Entonces ya no habrá que acabar las cajas de amoxicilina por responsabilidad con la salud pública evitando que sobrevivan bacterias que han generado parcialmente resistencia?
Al final todo se arregla, la naturaleza es sabia y el universo regula todo. No importa el alarmismo del día a día, finalmente todo se resuelve.
#14 Sí la naturaleza regula todo, por ejemplo exterminando a la dañina especie humana.
A nivel humano, para que las cosas se resuelvan hay que aportar esfuerzos, medios y voluntad. Las cosas no se hacen solas entrando a Menéame para contestar que otros están moviendo el culo.
#15 contestar constatar
#15 pero mi campo de trabajo es otro, no estar en laboratorios fabricando antibióticos dime qué es lo que yo puedo hacer? A parte de cuidar el medio ambiente, no contaminar, reciclar basura, erc
#15 El mismo efecto tiene el que dice que el dinero en varios temas de ciencia debería de ser secundario, porque ese dinero debería de servir para quitar el hambre en el mundo. Como el que dice que desde menéame (o similar) no se arregla el mundo.

Hoy en día se salva más vidas el que un periodista con sus preguntas denuncie aptitudes en la vida y la intente cambiar, que el especialista que trabaja para una multinacional con el objetivo de sacar la patente.

En el momento que te especialices…   » ver todo el comentario
#15 los caminos de Dios son inescrutables nadie sabe en manos de quién o en la razón de quién deposita la solución a problemas mundanos.
comentarios cerrados

menéame