CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
333 meneos
17907 clics
Conoce el sorprendente “círculo de hormigas mortal” y su explicación

Conoce el sorprendente “círculo de hormigas mortal” y su explicación  

Las hormigas son seres excepcionales, curiosos y de lo más interesantes. Quizá rara vez te detengas para prestarle atención a estos animales en lo cotidiano, pero si lo hicieras, te aseguro que te sorprenderías.

| etiquetas: hormigas , insectos , comportamiento , circulo mortal
159 174 11 K 594
159 174 11 K 594
Resumen de la noticia: es un bug en el algoritmo que usan para orientarse. La retroalimentación causa un bucle infinito en el que se quedan hasta morir.
#5 Si, pero ten en cuenta que dicen:
"Según describe el propietario del canal, quien filmó y subió el vídeo, vio esto mientras desayunaba y duró varios minutos. Pocas horas más tarde, las hormigas habían vuelto a la vegetación del jardín."

¿Qué pasó pues? ¿No deberían haber muerto? ¿Salieron del bucle de pronto?
#32 tal vez con una que se descarrile y que tenga suficientes feromonas ya se soluciona.
#37 La superferomona tendrá que ser para vencer a las de tantas...
Yo creo que es una hipótesis pero falta demostrarla de algún modo, se me ocurre soltar feromonas de hormiga en círculo en un suelo y ver si las hormigas empiezan a hacer el remolino. Y sobre todo cuanto dura y como se termina.
#32 Se implemento un contador de iteraciones para evitar estos problemas, sale publicado en la versión Universo 3.2 LTS
#5 Son bugs con bugs.
#3 Pues yo creo que su sistema se parece más al feudalismo que al comunismo.
#17 diría que es funcionalismo o dictadura militar. Se crean los individuos especializados que se necesitan, y solo los que se necesitan, siempre en aras de la eficiencia.
#3 Pues a mi me recuerda la burbuja inmobiliaria española y las soluciones a la crisis actual, raro que soy...
#24 sal de mi mente!!!!
#3 Las hormigas tienen nidos que en altura y escala dejan enanas a las construcciones humanas, son el mayor depredador terrestre, tienen mega colonias intercomunicadas (inquietante, lo parecido que puede ser eso a un gigantesco ordenador... inquietante) que abarcan miles de km's, cosechan, cultivan, pastorean, tienen hormigas médico, hormigas porteras, exploradoras aladas, hormigueros con aire acondicionado que funciona mejor que el nuestro... obviamente, no todas estas ventajas se agrupan en…   » ver todo el comentario
#41 libros de Pratchett, en la Universidad Invisible se ha construido un "ordenador" en base a hormigas y tarjetas perforadas, se llama Hex (Maleficio) y ha aparecido una pegatina con una espiral que pone "Anthill Inside"
#3 No son comunistas, son musulmanas: Están dando vueltas a la Kaaba en su Meca hormiguil. Dios creo a las hormigas para enseñarnos los horrores del islam.
#0 DUPLICADA y portada: www.meneame.net/story/curiosa-espiral-muerte-hormigas (pero es Domingo y como hay mucho dominguero, cualquier cosa puede pasar ;) )
#10 Me mandas un enlace a un video que ya no está disponible por cancelación de cuenta en youtube,no es por nada pero está RELACIONADA y póco más ¿Has visto los multiples videos de esta notícia? :-)
#12 El vídeo está disponible, la cuenta existe, el comentario de la noticia explica lo que sucede y aporta un enlace con más vídeos en la propia descripción de la noticia. Entiendo que te apetezca conservarla, pero poco aporta a la que había.

#14 Raro, yo he visto el vídeo 4 veces (ahora mismo), a la quinta me ha salido lo de cuenta cancelada :-/ Pues no se, déjala si quieres, pero no se yo...
#13 Pues sinceramente te lo digo,a mi me sale como cuenta de usuario cancelada. ;)
#14 a mi también me sale
#11 negativo por manazas. Te quintucompenso inmediatamente
Edit: veo que es imposible. Mis disculpas :-(
Era una turba de hormigas linchando a su casta...
#2 Te gusta jugar en el filo del calzador ehh? jajaja
Y no sólo ocurre con las hormigas. www.youtube.com/watch?v=u7yZhBW9LCA
¿Y si tu amiga la hormiga guerrera se ve envuelta en un bucle infinito, te vas tu detrás? [Mamá hormiga a su hormiguita]
Un "circulo de hormigas "asesinas" " inteligentes y trabajadoras por el bien común, joder...PODEMOS!!!
#23 En realidad si lees la explicación, no asesinan nada, más bien es un suicidio colectivo.
#28 Pues es verdad, oyes, leyéndolo de nuevo me recuerda mas a las Primarias del PSOE.....
#28 Me quedo con eso, el resto de lo que he leído no es convicente.
En el próximo firm lo arreglarán...
Y así, señores, se explican los 11 millones de votos al pp en las últimas generales.
Es una explicación... pero sin confirmar.
Parece el vómito de un púber después de haber bebido tres cubatas
¡CONGA!
Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme! Follow the leader leader, follow the leader ¡Sígueme!...Ad infinitum
El símil con los humanos me parece las avalanchas entre multitudes en espacios cerrados donde la gente va hacia la salida y eso provoca la muerte. Si fuéramos ciegos creo que pasaría lo mismo que sucede a las hormigas.
un fallo de programacion bien gordo :-/
Al principio pensé que estaban montando una protesta a la americana xD

Muy interesante el articulo.
Quizás a estos les pasa lo mismo. www.youtube.com/watch?v=3VCq0i7kBlg

En cuanto lo he visto he pensado que era un bug, que se metian en un bucle sin condición de salida. Pero esperaba que tuviera una razón de peso para que esos bichos pierdan la vida, no un simple fallo. Supongo que la solución no es facil y no compensa. Aún con ese error les va bien, si no ya estaria solucionado.
Que pena tu.. interesante el artículo pero a la vez cruel para estos pequeños animales que al fin y al cabo viven para trabajar (como nosotros)! Buen aporte :-)
Menudo bug. A mi me jefe me despide por algo asi :-)
#26 Un error de recursividad lo tiene cualquiera. Se reinicia la colonia y listo.
A mí me recuerda al comportamiento zombie. Hay un clásico excelente, Zombie, donde por un algún residuo mental tendían a concentrarse en los megacentros comerciales, núcleos de la sociedad capitalista desarrollada.
comentarios cerrados

menéame