CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
9 meneos
203 clics

Chernobyl, una ficción sanitaria

Chernobyl me ha encantado y creo que sus creadores merecen un lugar en la historia de lo audiovisual, pero eso no quita que hayan cometido errores importantes. La serie tiene un gran valor, pero ante la desinformación que puede contener, creo que un artículo desenredando el entuerto puede ser interesante para que quien quiera separe ficción de realidad.

| etiquetas: chernobyl , ficción sanitaria , medicina en la ficción , series tv
Empieza a ser mas cansino el tema que el de juego de tronos.
#1 Si, claro. Una serie que salió hace ocho años y con merchandising salvaje es lo mismo que una serie que salió hace seis semanas.

Lo mismito. :palm:
#1 Serán gustos. Yo puedo decirte que no aguanté dos capítulos de JT (y eso que me había leído los libros -los publicados, que eran 3 ó 4- muchos años antes), y CH. me tiene enganchadísimo. (puede ser porque aún recuerdo los telediarios con la noticia y el seguimiento que se hizo de la nube racioactiva, así como la leyenda urbana posterior (¡o no era leyenda?) que el winston de contrabajo había bajado mucho de precio porque se hacía con plantas turcas contaminadas con radio de CH. :-)
#1 Todavía falta que el del tiempo de La Sexta salga con un traje anti-radiación. Que cansinos son con los dragoncitos.
Es una ficción de una catástrofe que busca un impacto que ya de por si tiene, culpa a un Gobierno oscuro como si esto fuera exclusivo a gobiernos democráticos cuando el mundo está lleno de ejemplos similares y todos por lo mismo, la ambición desmesurada del ser humano y un desprecio por la vida de los demas , Bhopal con 600.000 afectados o arrasar cientos de miles de hectáreas como hizo Texaco en la selva de Ecuador donde nunca se sabrá cuántos muertos han resultado de semejante envenenamiento y que sigue y un largo etc por todo el mundo, incluso nosotros tuvimos miles de afectados y muertos por la colza y mirar como se trató a las víctimas, estos desastres seguirán pasando por mucho que desaparezca una forma de gobierno
comentarios cerrados

menéame